¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sombras (Prólogo)

DavidftsDavidfts Anónimo s.XI
editado marzo 2016 en Taller de Prosa
Os dejo el prólogo para ver vuestras opiniones y seguir escribiendo. Muchas gracias.



PROLOGO

Había fracasado. Yacía en el suelo derrotado por su hermano y si abría un poco los ojos llegaba a observar como el poder de su madre iba perdiendo intensidad a su alrededor hasta convertirse en una sombra de toda su verdadera fuerza. La herida que tenía en el pecho era mortal, aunque era inmortal, y el dolor era insoportable. Siendo un Primogénito volvería a nacer en la oscuridad más profunda, que poco a poco se estaba convirtiendo en sombra.
No sabía qué hacer, la traición de su hermano había sido muy grande, el desgarro al poder de su madre se trasladará a los otros mundos debilitando a toda su raza, no solo a los que están en Oscura, el mundo de la oscuridad, sino a los que están en los demás mundos. Su hermano había llegado a Oscura con esa espada y sin decir palabra alguna había absorbido la esencia de su madre y le había lanzado esa estocada que le había dejado en el suelo y ahora estaba sufriendo. Estaba todo perdido, su raza perdería ventaja respecto a las demás razas con poderes mágicos, y seguramente el desgarro causado por su hermano impedía abrir portales entre los diferentes mundos, dejando a su pueblo aislado los unos con los otros.
Las únicas palabras de su hermano antes de desaparecer por un portal que había sacado esa espada, el cautiverio de su madre habían sido:
-Por tu muerte hermanito mis planes tendrán que esperar cinco años, pero tengo al hombre indicado para sustituirme en Terra. Sé que nunca me has entendido, pero ahora serás tu el que sepa lo que es vivir en la sombra. Me marcho para siempre de este mundo.
Si su hermano estaba en Terra como había dicho había alguna esperanza de salvar a su madre, su hermano más pequeño Razel. Antes de su último suspiro lo que pensó fue “Si al menos supiera su secreto…”.

Comentarios

  • Oliver TinoOliver Tino Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2016
    Hola David,
    Yo te propondría algunas modificaciones. Paso a detallar:

    - "se trasladaría a los otros mundos": para seguir con la conjugación en pasado.
    - "Oscura, el mundo de la oscuridad": yo no aclararía, se entiende y además el nombre así, a secas, da una sensación de extrañeza ante la postulación de otro mundo.
    - "había absorbido la esencia": acá evitaría esa palabra genérica y le buscaría un nombre propio a la sustancia (como el mojo de Astin Powers) igual que con el planeta. Eso le da misterio y podría sugerir mucho como parte de ese mundo fantástico.
    - "el cautiverio de su madre": esto no lo entiendo, queda colgado.
    - "como había dicho": esto lo pondría entre comas, puesto que es una aclaración.
    - "sin decir palabra alguna de su madre": esto lo pondría entre comas, como aclaración que es, y sacaría la "y" que sigue.

    Bueno, espero que te sirvan.
    Saludos
  • DavidftsDavidfts Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    Muchas gracias Oliver, lo que está en el aire lo he hecho aposta para dar misterio a la historia!
    Tomaré nota!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com