¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cómo publicar un libro… y no desesperar

BlasCubellsBlasCubells Anónimo s.XI
editado febrero 2016 en Proyectos
Interesante todo lo que leo por aquí. Yo ando metido en temas de editoriales, y estoy haciendo algunos experimentos, van en el sentido de promocionar a escritores noveles que no tienen cabida en una editorial tradicional, en este sentido podéis leer mi artículo sobre cómo está el tema en:

http://www.bubok.com/blog/2008/01/04/como-publicar-un-libro-y-no-desesperar-iiv-introduccion/

Y la experiencia la estoy haciendo con uno de mis libros no publicados:

(Borrado)

Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.

Comentarios

  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Hola Blas, si quieres compartir tus conocimientos con nosotros te lo agradeceriamos mucho.

    Pero me veo obligado a editarte el mensaje por spam. Es el último aviso.
  • BlasCubellsBlasCubells Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    En el fondo me alegro de ver lo bien cuidado que está el foro, eso le da mucha calidad. Tomo nota y disculpad mis ímpetus.

    Un saludo.
  • cristiancasadeycristiancasadey Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Excelente tu página Blas. Felicitaciones.

    http://www.cristiancasadey.blogspot.com
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Balscubells

    En Panel de control puedes insertar la dirección de tu blog dentro de tu firma, así te ahorras el escribirla en cada mensaje.

    Rocinante
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Mi compadre Blas Cubells lo ha conseguido en bubok. Tal vez sea la única forma de no desesperar, porque en las editoriales normales la cosa está muy difícil. Yo desespero... unos minutos, y luego vuelvo a la carga, aunque reconozco que cada día con la moral un poco más baja. Podría escribir un diario de las variopintas respuestas que me van dando. Pero me he limitado a poner en otros temas lo que puede interesar a los que estén escribiendo.
    Al final, lo importante es el genero literario, que esté de moda y punto. Luego que no sea muy extensa. Y en tercer lugar que esté escrita decentemente, ya que si eres novel no te van a publicar un bodrio.
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Hola
    desde mi corta experiencia, os puedo dar algunos consejos (los 12 mandamientos cutres para el que quiere publicar):

    1. escribid para la máxima cantidad de lectores potenciales (pensad un pco en términos de marketing. Hacia quién va dirigido, cómo lo puedo enfocar para que guste a más personas, etc.
    2. Buscad un título atractivo y si tenéis opción, curraos una portada.
    3. Los editores se suelen leer las primeras páginas y la última. Por eso, desde el principio, caña. Debe enganchar. Hay que poner la carne en el asdor desde el prólogo.
    4. Enviadlo a la mayor cantidad de editores posible
    5. Usad todos vuestros contactos. Y no para que presionen, sino para que consigáis que se lo lean, que no es poco.
    6. Llevadlo bien corregido, al menos sin faltas de ortografía. Buscaros a algún amigo que os lo corrija.
    7. Insistid. El que no llora, no mama. Usad el contacto personal, buscad quien os apadrine, hay miles de maneras de buscar buenos contactos.
    8. Dad vuestro manuscrito (por supuesto, una vez registrado) a los libreros que conozcais y a cualquier persona que os pueda proporcionar buenos contactos. A veces los caminos más insospechados funcionan.
    9. Id a las presentaciones de escritores, hablad con ellos, escuchad sus consejos, proponedles que se lean vuestros manuscritos.
    10. Buscad editoriales que se adapten a vuestro género o formato. Las hay.
    11. Siempre teneis la opción de buscar un agente literario que se lea vuestro manuscrito y os busque editorial.
    12. Si a la primera no funciona, no vayáis a dejar de escribir. Ya funcionará con la siguiente.

    Un abrazo
    Santi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Gracias por los consejos. Son realmente buenos. Aunque como verás en el mensaje, muchos me pillan un poco de vuelta. Lo puse aquí pero me corté, así que te lo he enviado. Por cierto, la redacción es un poco brusca por la limitación de caracteres. Espero que no te sepa mal.
    Ahora ¿qué hago? ¿me corto las venas, Santi?
  • PiélagoEditorialPiélagoEditorial Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    Yo pensaba lo mismo, no hay lugar para los que no están ya. O sea que lo teníamos crudo los que queríamos intentarlo. Por eso fundé PiélagoEditorial, dedicada casi en exclusiva apublicar a autores noveles, si teneis algo que merezca la pena pasarse por pielagoeditorial.es.

    Absténganse amantes de la literatra Ad Hoc, esa que se escribi siguiendo criterios memaramente económicos.

    Un saludo
  • mheggelingmheggeling Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Yo no voy a perder mi tiempo con las editoriales tradicionales, se va directo como ebook y a createspace, y si alguna editorial le interesa, que se vayan a ofrecerle a otro su miseria de porcentaje, me la juego, mi libro es bueno y esta bien escrito (aparte que no pienso vivir de mi libro, para eso tengo un trabajo decente), ya esta corregido por una correctora profesional, orto tipográfico y estilo, así que con eso basta, bueno es mi opinión, después de leer tanta tontera que pasan los escritores nuevos, las editoriales a freír monos. Anarquía total.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com