¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El Hombre que Atrapaba las Nubes

dimigadimiga Bibliotecari@
editado marzo 2016 en Grupos de Lectura
Hola,

Vamos a empezar nuevamente con los grupos de lectura, este mes lo vamos a hacer con un libro escrito por una persona nueva en el foro, él es: mrcorchete

Nombre del libro: El Hombre que Atrapaba las Nubes
Escrito por: Marcos Rodríguez Saborido
El libro se puede conseguir aquí: http://www.artgerust.com/libro/el-ho...-saborido/4265

Fecha de lectura: 3 semanas distribuidas así:
  • Página 1 a la 42 discusión 21 de enero
  • Página 43 a 77 discusión 28 de enero
  • Página 78 a 119 discusión 4 de febrero

No olvides que puedes hacer preguntas, generar debate, dar opinión. El escritor estará disponible para responder nuestras preguntas y participar de la discusión.

Comentarios

  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    EL Hombre Que Atrapaba Las Nubes: Arturo es un escritor que debe volver al pueblo de su infancia a cubrir un reportaje para el periódico donde trabaja. Allí se verá envuelto por un misterio del pasado que deberá resolver a la vez que se enfrenta a recuerdos y cabos sueltos de antaño en una búsqueda de la verdad y la felicidad.

    8f40ea54ff2546fc62038eaaa779c1a2o.jpg

    A pesar de haber sido publicado en 2013, lo escribí cuando tenía entre 14 y 15 años, así que no seáis demasiado duros conmigo, jaja.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Genial, lo único es que cuando lo pasé a formato kindle se pierden los párrafos, es una pena, toca leerlo en el ordenador de momento. Gracias trataremos de no ser muy "malas" :D

    Un abrazo,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Llego el dia de saber los secretos de Arturo:eek:

    Hasta el momento el libro me ha parecido fácil de entender con una escritura fluida y agradable.

    Para haber sido escrito por una persona tan joven, algo que me gustaría que Marcos nos dijera es si la historia es un relato basado en su vida o es fruto de su imaginación.

    Yo estoy encantada leyendo, hasta la parte en que voy me tiene enganchada y con ganas de saber la continuación:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Yo la verdad a penas he empezado hoy con el libro :( Lo siento he estado muy ocupada estos días.

    Diré que me tiene enganchada. La verdad es que me ha gustado mucho cómo está redactado, la manera en que ha metido el año y el lugar me parece súper sutil y bien manejada. Me ha gustado mucho.

    Además, nuestro protagonista tiene mucho misterio a su alrededor, no sabes porqué se fue del pueblo aún, qué le ha llevado a estar tanto tiempo fuera. Yo tengo muchas preguntas y ganas de saber cosas, así que seguiré con ello.

    Gracias por la recomendación y al igual que Amparo me gustaría saber de donde una persona tan joven saca este tipo de historia: vivencia real o imaginación total :)

    Un abrazo,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Misterios alrededor de él, de su casa, de la casa de los vecinos, fue algo muy raro la risa que escucho en la casa abandonada, como para que se le paren los pelos a cualquiera, luego esta la coicidencia de los niños muertos, hay mucho para descubir en este libro.:rolleyes:
  • majosemajose Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    El hombre atrapaba las nubes y a mí me atrapó el libro. Y eso que apenas empiezo, voy en el capítulo VI y quiero leer y leer.

    Admirable que un chico tan joven escriba de una manera tan agradable. La forma como describe el regreso a su tierra me hace pensar que hará la tarea para no regresar jamás, pero regresó.

    Empieza a entrelazar las historias dejando en el lector la inquietud por conocer los desenlaces.

    Ya veremos lo que pasa mas adelante.

    Felicitaciones Marcos
  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    ¡Hola! Me alegro muchísimo de que os esté gustando la historia y os agradezco las palabras tan bonitas que me habéis dedicado.

    Lo primero que tengo que aclarar es que la historia de Arturo es totalmente ficticia (gracias a Dios). Quizá algunos rasgos de su personalidad o su manera de percibir el mundo sí sean semejantes a los míos, pero no considero que el personaje esté basado en mí.

    Espero que os siga gustando y poder resolver cualquier cuestión que os surja.

    Saludos,
    Marcos Rodríguez.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Yo he llegado a la meta esta semana y debo decir que hay mucho misterio en la historia, no pensé que fuera así. No sabemos qué pasa, quién es quién, porqué pasan las cosas y eso, a mí por lo menos, me tiene ahí en la trama y me ha gustado mucho.

    Creo que lo manejas muy bien, que puedes hacerte ideas, pero a la final es que no sabes nada, porque la persona que crees que es, resulta que no y quedas otra vez pensando qué pasa aquí...

    La historia de amor, está genial y le está dando también un giro importante a la trama, ya veremos qué va a pasar ahora que se van y a dónde irán y cómo van a llevar su vida si el misterio seguro los perseguirá, ya veremos...

    De momento ahí vamos, sintiendo el frío y todo de las nevadas :)
  • majosemajose Anónimo s.XI
    editado enero 2016
    Por lo que veo pudo mas la curiosidad de Arturo para adentrare en la investigación.
    Hay muchas cosas que me inquietan en las palabras utilizadas por el joven escritor a lo largo de la historia. La forma como manifiesta sus sentimientos de rencor y de amor parecieran las de un adulto experimentado….
    También me llama la atención el lenguaje utilizado para describir la locura de Agustin. Maquinar la historia de los lobos cuando destrozaban los cuerpos de su esposa e hija, que en la cacería la escopeta accionada por el asesino iba a parar a su coche para que apareciese como culpable de la muerte de su otro hijo? Hacer aparecer todo el tiempo al señor Pardo como un enfermo mental. La forma como maneja el misterio. Tenía mucha imaginación.
    El misterio continúa rondando, la historia continúa atrapándome, bien interesante!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Esta semana no podré estar en los comentarios, pero para la próxima espero estar con el libro completo:)

    Que juicio de chicas, me alegra mucho ver que si pudieron leer lo de esta semana:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2016
    majose escribió : »
    Por lo que veo pudo mas la curiosidad de Arturo para adentrare en la investigación.
    Hay muchas cosas que me inquietan en las palabras utilizadas por el joven escritor a lo largo de la historia. La forma como manifiesta sus sentimientos de rencor y de amor parecieran las de un adulto experimentado….
    También me llama la atención el lenguaje utilizado para describir la locura de Agustin. Maquinar la historia de los lobos cuando destrozaban los cuerpos de su esposa e hija, que en la cacería la escopeta accionada por el asesino iba a parar a su coche para que apareciese como culpable de la muerte de su otro hijo? Hacer aparecer todo el tiempo al señor Pardo como un enfermo mental. La forma como maneja el misterio. Tenía mucha imaginación.
    El misterio continúa rondando, la historia continúa atrapándome, bien interesante!!

    Jose, es verdad tanta imaginación para ser tan joven ¿Será cosas de la edición? Puede ser que de joven escribió una parte y de grande lo editó un poco más ¿Qué nos dices mrcorchete?

    A mi también me tiene intrigada esa historia, la verdad pienso que es inocente, pero no sé como que la lógica te lleva por otro lado... Está genial :)
  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Escribí la obra y ahí se quedó, no tenía tiempo de editarla cuando crecí porque estaba escribiendo más novelas, trabajando y estudiando fotografía. Y por supuesto nadie ha modificado ni una palabra de mi obra ni me ha ayudado en absoluto. De hecho, esta novela fue autoeditada, yo mismo la maqueté y diseñé la portada. No tengo la culpa de haber nacido con talento para las artes... :P
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2016
    mrcorchete escribió : »
    Escribí la obra y ahí se quedó, no tenía tiempo de editarla cuando crecí porque estaba escribiendo más novelas, trabajando y estudiando fotografía. Y por supuesto nadie ha modificado ni una palabra de mi obra ni me ha ayudado en absoluto. De hecho, esta novela fue autoeditada, yo mismo la maqueté y diseñé la portada. No tengo la culpa de haber nacido con talento para las artes... :P

    Eso y un poquito de ego :D :D :D
  • mrcorchetemrcorchete Pedro Abad s.XII
    editado enero 2016
    Aparte de que lo dije en broma, no me considero nada ególatra, pero si no creyese en mí mismo no lucharía por mis sueños :P. No me da vergüenza admitir lo que creo que se me da bien y lo que se me da mal (que son muchas cosas también); en mi tierra eso no es nada extraño.

    De todas formas, no creo que mi personalidad sea el tema a debatir jaja Se me hizo una pregunta y contesté con el corazón en la mano.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2016
    mrcorchete escribió : »
    Aparte de que lo dije en broma, no me considero nada ególatra, pero si no creyese en mí mismo no lucharía por mis sueños :P. No me da vergüenza admitir lo que creo que se me da bien y lo que se me da mal (que son muchas cosas también); en mi tierra eso no es nada extraño.

    De todas formas, no creo que mi personalidad sea el tema a debatir jaja Se me hizo una pregunta y contesté con el corazón en la mano.

    No era una crítica. La verdad es genial el talento que tienes y genial más que lo reconozcas porque eso es importante, como dices hay que saber cuándo se es bueno en algo y cuándo no. Me parece genial.

    Ya estamos terminando el libro, así que pronto todo se descubrirá yo tengo muchas dudas sobre qué pasará!!!
  • majosemajose Anónimo s.XI
    editado febrero 2016
    Muy bien manejado el misterio, la historia de amor, la locura del médico y la historia de Arturo llevados hasta el final de la obra, aunque en algún momento el lector necesariamente desvía su atención hacia el médico asesino, por lo menos eso me pasó.

    La narrativa es cautivadora, describe con sencillez cada momento y siembra en el lector la semilla del misterio, muy interesante. Sigue inquietándome el lenguaje usado por el escritor, definitivamente no es el de un adolescente, es el de un adulto.

    Aplausos
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2016
    La verdad es que el libro tiene una trama que se mantiene. Es muy entretenido. Mantiene el misterio y aunque se hace muy obvio todo en varias partes de la historia.

    Debo decir que aunque no me sorprendió que la chica muriera si me pareció algo tonta su muerte porque a ver ¿Quién suelta a un matón de esos estando sola? Solamente una muerta, definitivamente :(

    Además, estaba amarrado y se sacó de la manga una jeringa ¿En serio? Hubiese sido más realista que le rompiera el cuello o que hubiese empezado un incendio y la quemara viva. No sé, esa muerte así me pareció como "para salir del paso" y dejar al pobre chico desolado :(

    El epilogo creo que es necesario, aunque queda solo cumple su sueño y tiene una vida de recuerdos del poco tiempo que pasó con su amada, muy bonito esa parte.

    Muy chévere Marcos, creo que tienes un gran talento allí, a seguirlo explotando :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2016
    Un poco tarde, pero ya lo terminé:)

    Debo decir que la historia tiene sus partes maquiavelicas, Arturo un poco ingenuo lo mismo que Teresa.

    Y ahí si les quedó el dicho de que " la curiosidad mató al gato".

    A quien se le ocurre luego de salir del pueblo despavoridos, regresar y encima ir a enfrentarse al asesino solos.

    Muy reforzado el cuento de los lobos y las carrozas, claro que explicados por el asesino todo tiene sentido.

    Pase un buen rato leyendo este libro, es de lo que mantienen el interés en vilo, hasta que se acaba.
  • flp valentinflp valentin Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    me gusto... no me interesa la critica del texto, porq lo escrito escrito está y no hay nada q hacer... pero me gusto...

    lo fundamental q me vino luego de leerlo, lo devore en una noche, es una cancion "Confesiones de invierno" donde al final el personaje se encuentra en un manicomio, es una gran cancion de mi pais, escuchenla, es vieja, la version en vivo sobre todo...

    algunos pasajes q me gustaron... "... antes de fundirse para siempre y desaparecer en el vacio de la memoria."
    "la noche se extendia sobre sus cabezas como si un cuervo gigante desplegase sus alas."
    "... pero tras aquella silueta agotada brillaba la fuerza de la juventud extinguiendose."
    .... etc.


    me gusto el autor
  • flp valentinflp valentin Anónimo s.XI
    editado marzo 2016
    es un poco ingenuo por momentos, pero bueno...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com