¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

el corazón atleta.

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
editado febrero 2016 en Narrativa
Había en mi ciudad un hombre al que veía siempre corriendo y en chándal, con una prisa de mil demonios. Yo no entendía a que se debía esa prisa. Es verdad que otros hombres y mujeres de mi ciudad corrían en chándal por ella con prisa, con una prisa impropia de la tranquilidad que reinaba en mi ciudad. Pero este hombre se llevaba la palma. Tenía una cara congestionada que casi daba miedo de que muriera de un momento a otro de la prisa que imprimía en las cosa urgentes que tenía que hacer cada vez que me lo cruzaba. "No corra tanto, hombre, que le va a dar algo", le grité un día pero no me hizo ni caso. Como no me hizo ni caso, voy a dejar de hablar de él y voy a hablar de lo bonita que está la plaza de mi pueblo en verano por las noches: las farolas la alumbran primorosamente, los chiquillos la alegran con sus ruidos y risas. Es todo un espectáculo. Os animo a que vayáis. Es muy fácil ir, no tiene pérdida. En fin, estos días no estoy yo muy católico con las ideas de que me hago viejo y entro en un asilo y no conozco a nadie allí. Bueno, lo dejo. Hay veces que no sé de qué escribir y me hago un lío. Pero bueno, lo importante es decir alguna sandez, despeja mucho

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2016
    Eso es lo importante que te sirva para despejar lo que quieras:)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2016
    Cuando te acuerdes del nombre del pueblo, nos lo dices ;)


    Saludos


    Emilio
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2016
    Mi pueblo se llama Zarzuela del Monte y está a una hora de Madrid, pasando el puerto de los Leones.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Podeis ir aunque en mi pueblo no quieren mas tontos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    No seas egoísta, como quieres ser el único en tu pueblo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com