¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

*Shield Project*

LigthLigth Anónimo s.XI
editado diciembre 2015 en Taller de Prosa
Chicos hace muy poco de que me registre a vuestro maravilloso foro y no se si esta bien hacerlo pero queria compartirles uno de los libros en el que estoy trabajando y que me den vuestra opinion y consejos bueno aqui les dejo el capitulo 1 de Shield Project;)
PS:disculpen si tengo errores ortograficos xD


First Chapter:Vida Ordinaria
Era un dia como cualquier otro en la secundaria alli estaba Accel en una de sus clases,para el todas las clases eran iguales,siempre se sentaba cerca de la ventana para entretenerse mirando el paisaje,usaba su viejo abrigo capa para poder ocultar sus siempre invicibles audifonos asi pasaba sus dias .En una ocacion un profesor se percato de que no estaba atendiendo a su clase asi que llamo su atencion
-oye tu accel verdad?,mira mas vale que sepas esta pregunta porque sino!!! A ver, como despejarias a x en x – y = z tienes 5 minutos
-Ja me tomas el pelo x = z + y
-muy bien

Despues de eso sono el timbre y todos salieron al receso Accel no contaba con muchos amigos ya que todos le tenian envidia sus principales amigos eran Amy y Kai
Oye Accel como haces para que no te atrapen ya sabes nunca copias clase y siempre sabes todas las preguntas?–dijo Kai
-no se,es que siempre son preguntas fáciles
- si tu lo dices Accel eh mira es Amy, eh! Amy! Aquí
- eh que hay chicos?que haceis?
- nada perder el tiempo y merendar- dijo Accel
- parece divertido jajaja – dijo Amy
-(todos se reian)
- bueno hay que volver a clase Accel
-hasta luego Amy
-si bueno vamos Accel a clase
Luego de los restantes turnos de clase era hora de almuerzo al salir un profesor detiene a Accel
- Accel,un estudiante me ah dicho que no copias y escuchas musica en los turnos de clase
- ja y bién?
-como??!! estas castigado ya veras jovencito te pondre cero en todas tu calificaciones
- por qué ?a caso no sé responder alguna pregunta de su contenido?NO! que yo recuerde por lo tanto no puede ponerme cero
Mientras Accel almorzaba hablaba con su amigo Kai
- mira que joden esta gente Accel,quien te habra chivatiado
- no se ni me importa,ummm creo que va a llover Kai mas vale que entremos
- como ?llover? Mira el cielo Accel no va a llover eh esperame!
Una vez adentro de la escuela comenzó a llover muy fuerte
- como lo has sabido Accel?
- no sé,como que lo senti olvilalo!

Despues de clases

-Eeeh pero si es Accel,qué?te gustó hablar con el profe –dijo crow en tono de burla
-ummn? Conque eres tu el chivato del profe verdad?
Y qué? si fui yo ,acaso me vas a dar golpes a la cabeza?
- noo hace falta ya eres mongo asi que…
(risas)
-mira capullo estas en problemas me oyes)
-mira como tiemblo
Al salir Accel se encontro con la horrible sorpresa de que crow lo empujo por la espalda y le atinó un golpe Accel se deslizó por el suelo y se levanto acercándose a crow y le dijo
-mira yo no quiero herirte
-estúpido vas a morir sabes?-dijo crow dandole un golpe en la cara a Accel
-me lo estas poniendo dificil crow –dijo secandoce la sangre con la mano
-ACCEL!!!- gritó Amy
-Amy que haces aquí apartate no es asunto tuyo
Crow se acercó a Accel y lo pateó,en eso Amy se le lanzó para detenerlo
-no te dejaré que lo maltrates
- apártate chica –dandole un empujón
- ahora podré encargarme de ti Accel eh?!!! Donde se ah metido
Accel habia desaparecido,agilmente apareció a las espaldas de crow
-por aquí tonto del culo –dijo Accel empujando a crow y haciendolo caer en un charco de agua
-oh no mi celular se me ah caido- dijo crow
-te refieres a esto –dijo Amy con el celular en la mano
-todo tuyo –lanzandole el celular al charco
-noo mi celular
-jajaja
-estas bien Accel –dijo Amy
-si no ha sido nada
-pero si estas sangrando
-oye es tiempo para estar alegres solo falta un dia para verano
-oh siii saldremos de esta escuela
-si para luego entrar a la preparatoria
-y que me dices de estas vacaciones

Al dia siguiente

Era un nuevo dia para Accel y estaba muy contento ya que era el último que pasaría en esa secundaria al llegar a la escuela Accel se reune con su grupo habitual
-chicos para estas vacaciones quiero invitarlos al campamento de investigaciones secretas de mi tia-dijo Accel
-que bien me apunto-dijo Kai
-no sé si mi mamá me deje,ya saben chicos una chica en un campamento con dos chicos .
-no hay problema ya pensé en eso tu te quedarás con mi tia
-genial siempre estas al tanto de todo Accel-dijo amy
-ajá pués suena como un plan-asintió Kai

Suena el timbre

-habeis oido eso chicos es la maravillosa sinfonía de la libertad - dijo Kai
-oh si libertad –exclamó Accel
-Amy mas vale que me vaya contigo a tu casa y le explico a tu madre
-esta bien Accel
-bueno entonces estoy en tu casa mañana Accel
-nos vemos entonces Kai
Accel conversó con la mamá de Amy y luego regresó para la casa y habló con su tia
-tia voy al campamento mañana
-vale os esperare ojala todos se diviertan
El dia pasó,a la mañana del otro dia Accel apagó el despertador y al bajar las escaleras se encontró con kai el cual tenia una sonrisa de oreja a oreja y saludaba a Accel
-tu si que eres puntual dijo Accel
- y tu un dormilón-dijo Amy
-Amy estas aquí tambien,bueno a que estamos esperando vamonos ya!
-primero desayuna no
fin del primer capitulo …

Comentarios

  • Oliver TinoOliver Tino Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2015
    Hola Light,
    Si me permitís mi consejo, lo primero que deberías hacer es tratar de normalizar el texto en el aspecto formal. No lo digo por purismo, sino porque es muy difícil leer con intención crítica un texto tan desprolijo. Usar puntos, comas, completar comillas y signos de interrogación, separar bien los párrafos, tildar las palabras, etc. son necesidades concretas a la hora de ofrecer un texto propio a la lectura de los demás, aparte de que también hace al aprendizaje de la escritura. Muchas frases son ambiguas porque no te has fijado en la diferencia entre, por caso, el "sino" y el "si no", o el "se" tildado o sin tilde. Ni qué decir de los errores ortográficos. Y no es que me ponga en maestro ciruela, pasa que toda esa confusión entorpece la lectura a cada rato y, después de algunos párrafos, termina cansando.
    Por otro lado, hay expresiones que pueden funcionar en facebook pero que en la literatura no. Ejemplo: el "jajaja" y a continuación el "todos se reían". Decís lo mismo dos veces.
    Otra cosa: escenas que podrían desarrollarse bien y mejor. Ejemplo: "Al salir Accel se encontro con la horrible sorpresa de que crow lo empujo por la espalda". Mejor que decir que es horrible resulta mostrarlo describiéndolo cómo fue ese empujón, cómo cayó Accel, si se lastimó, etc. O sea: mostrar y no declarar, pensar una escena completa como en el cine: visualmente, con detalles vívidos. Que se vea y no que lo enuncie el narrador.
    Finalmente, deberías poner orden al argumento, guiar con amabilidad al lector en el discurrir de la acción haciendo que un capítulo sea una escena o varias pero bien secuenciadas, y en lo posible, bien aprovechado cada nudo argumental. Que la acción no salte de acá para allá en pocas oraciones, sino que se agote el conflicto dramático con detalles ricos.
    Espero que te sirva. Saludos.
  • LigthLigth Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    muchas gracias por tus consejos y sinceridad ,en serio me a servido de mucho y me agrada el hecho de que te tomaras tiempo en ayudarme.En tu opinión,crees que deberia seguir desarrollando la trama?o debo prepararme mejor antes?.como sea aprecio tu punto de vista profecional:o
  • Oliver TinoOliver Tino Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2015
    Ligth escribió : »
    muchas gracias por tus consejos y sinceridad ,en serio me a servido de mucho y me agrada el hecho de que te tomaras tiempo en ayudarme.En tu opinión,crees que deberia seguir desarrollando la trama?o debo prepararme mejor antes?.como sea aprecio tu punto de vista profecional:o

    Genial Light,
    A decir verdad la colaboración mutua y el comentario de textos debería ser mucho más común en un foro, puesto que para eso existe, para intercambiar críticas que ayuden mutuamente, pero al parecer en este foro mucho no se practica.
    Por otra parte, mi punto de vista no es profesional, en la escritura literaria no hay profesionales. Algunos de los consejos de arriba tienen que ver con la redacción a secas, y que sirven para cualquier tipo de texto. Creo que simplemente la mía es más experiencia en el trabajo con textos.
    Sobre seguir con el proyecto o prepararte mejor, ambas cosas van juntas, porque a escribir se aprende escribiendo, y también leyendo, obviamente. Así que te diría que reescribas lo que publicaste, tratando de normalizar el texto para que sea más legible, que lo enriquezcas agregándole detalles valiosos, y luego seguir adelante. Si no te convence, empezás con otra cosa o lo repensás y empezás de nuevo, pero la experiencia de la escritura se hace escribiendo, lidiando con el texto, para aprender no hay otra. Tal vez te oriente leer alguna novela que vaya en esa dirección, algo policial, ciberpunk o de un perfil de literatura joven, y de allí vas a poder sacar ideas y estimularte para seguir escribiendo.
    Saludos
  • LigthLigth Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    creo que estas totalmente en lo cierto la esencia de un foro no es mas que esta y poder socializar y encontrar amigos tan buenos como tu.Has probado en otra parte del foro? quizas sea que esta no es frecuentada por usuarios,por otra parte te reitero las gracias y cuando tenga un Shield Project digno de ser leido seras el primero en saberlo Oliver :-D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com