¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tierra de colores

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado septiembre 2015 en Poesía General
Tierra de colores

Hagamos del mundo una pintura.
¡Venid todos!
¡Acudid cada cual con su color
a esparcirlo por la Tierra
para curar sus negras cicatrices!

Hagamos del mundo una sinfonía.
¡Acudid todos con vuestros acordes
a escribir la partitura que transforme
el disonante monocorde de la Tierra!

Hagamos una patria que no sea
nuestra ni vuestra.
Que sea una tierra de colores
compartidos y mezclados
en un solo paisaje.



Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2015
    Seria un sueño hecho realidad:)
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Un poema ingenuo para un mundo que ha extraviado su ingenuidad... Me temo que con cubrirlo de colores no basta.
    Hola, Sinrima. Un placer volver a leerte :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Seria un sueño hecho realidad:)

    Otros sueños se hicieron realidad. ¿Por qué no este?

    Gracias por tu compañía, Amparo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    LilyJalile escribió : »
    Un poema ingenuo para un mundo que ha extraviado su ingenuidad... Me temo que con cubrirlo de colores no basta.
    Hola, Sinrima. Un placer volver a leerte :)

    ¡Qué sorpresa, Lily! Me alegro de encontrarte y me gustaría leer nuevos poemas tuyos.
    Tu comentario es muy realista en cuanto al poema y en cuanto al mundo .
    Lo escribí para participar en una actividad colectiva donde la palabra Tierra era obligada y la referencia gráfica una foto de "El cerro de los siete colores" (Argentina).

    Un abrazo.
  • ssalva77ssalva77 Anónimo s.XI
    editado julio 2015
    Yo reivindico la ingenuidad y a los que piden imposibles, que al final transforman las cosas. Me parece un poema pictórico como todo lo que he leído tuyo. Me gusta tu forma naif, directa sin enrevesar. Me trae reminiscencias de Sorolla (subconsciente extraño).
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    ssalva77 escribió : »
    Yo reivindico la ingenuidad y a los que piden imposibles, que al final transforman las cosas. Me parece un poema pictórico como todo lo que he leído tuyo. Me gusta tu forma naif, directa sin enrevesar. Me trae reminiscencias de Sorolla (subconsciente extraño).

    Comparto tus reivindicaciones literarias. La sencillez, la perdida naturalidad en muchos aspectos de la vida, contra los artificios retóricos, es lo que me propongo en mis escritos.Reivindicar los sueños y los aspectos positivos de la vida. Acaso sea una necesidad para crear espacios alejados "del mundanal ruido".

    Sorolla, ¡qué gran pintor! Me encanta su colorido y la ternura de sus temas.

    Saludos.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Sinrima escribió : »
    ¡Qué sorpresa, Lily! Me alegro de encontrarte y me gustaría leer nuevos poemas tuyos.
    Tu comentario es muy realista en cuanto al poema y en cuanto al mundo .
    Lo escribí para participar en una actividad colectiva donde la palabra Tierra era obligada y la referencia gráfica una foto de "El cerro de los siete colores" (Argentina).

    Un abrazo.

    ¡Hola, poeta! :) El cerro de siete colores está, de hecho, a unos 350 km kilómetros de mi casa. ¡Suerte la mía! :D
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2015
    ¡Ojalá fuera así! Es un bello poema, como ya te dicen, ingenuo, pero es necesario tratar con la ingenuidad algunos temas para salirnos del barro en que se mueven.

    Precioso el hacer del mundo una pintura, una sinfonía. Me apunto.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    Arroyo escribió : »
    ¡Ojalá fuera así! Es un bello poema, como ya te dicen, ingenuo, pero es necesario tratar con la ingenuidad algunos temas para salirnos del barro en que se mueven.

    Precioso el hacer del mundo una pintura, una sinfonía. Me apunto.
    Saludos.

    Siempre cuento contigo. Me gusta que llegues como una colorida nota de música lejana... Gracias.

    Un afectuoso saludo.
  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    Vamossssssssss. Como dice la canción, todo es de color... todo es de color. :o
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2015
    Gracias, por detenerte a dejarme tu sentir,Helyzia. ¡¡Bienvenida!!
  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado julio 2015
    Sinrima, te contesto ahora pk no me había enterado de que me llegan los mensajes a mi cuenta de corréo y en el foro ésto no lo había visto y ando un poco perdida.
    Estoy encantada de haberos encontrado a la primera:o. Me detengo, y me quedo porque me gusta todo lo que léo y puedo aprender mucho de todos vosotros. Así que graciassssssss a tíiiiiii.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Encantador poema. Te felicito. Cuenta conmigo para pintar la Tierra.

    Salud y ventura.
  • eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2015
    ... bonita, espléndida la idea central del poema, Sinrima, digna de una preciosa orla; mis saludos, poeta, Orión
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2015
    eledendo escribió : »
    ... bonita, espléndida la idea central del poema, Sinrima, digna de una preciosa orla; mis saludos, poeta, Orión

    Hola, Orión. Agradezco tu generoso comentario. ¡Ojalá las ideas solidarias fueran más fáciles de llevar a la práctica!.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2015
    Benedicto escribió : »
    Encantador poema. Te felicito. Cuenta conmigo para pintar la Tierra.

    Salud y ventura.

    Gracias por tu aporte, Benedicto. Se necesitan muchas manos para pintar la Tierra.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com