¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El sicario y la muerte

PipelinePipeline Pedro Abad s.XII
editado agosto 2015 en Narrativa
El sicario se desperezó, estirando los brazos y echó un vistazo a la pira. Las llamas habían cedido y las sucesivas capas de ceniza se amontonaban dentro de la zanja. Removió los restos y comprobó con satisfacción que prácticamente habían quedado reducidos a polvo. Silbó a sus compañeros, que se acercaron con palas y bolsas de basura.

Emprendieron su tarea con rutinaria celeridad. Los sacos se fueron llenando. Entre los puñados arenosos, casi etéreos, emergían a veces fragmentos de dientes y otros minúsculos indicios óseos que señalaban el origen humano de la masa grisácea con la que iban colmatando las bolsas. El fuego había destruido la última capa de sombra, la rúbrica profunda de las personas asesinadas.

El sicario y la muerte se conocieron cuando con trece años, apuñaló al novio de su madre con un hierro afilado amarrado a un tubo. Le sorprendió la bocanada vinosa, medio azulada, que surtió de la yugular rebanada casi accidentalmente en la refriega, pero sobre todo, le sorprendió no hallar siquiera un rastro de remordimiento en su conciencia. Una negra flor brotó entonces dentro de su pecho. La sintió latir con fuerza al compás de su corazón. Era una sensación de tremendo poder. La vida era ahora un ternero acorralado, que como compañero de la muerte, despreciaba.

La existencia del sicario se fraguó entonces entre el secuestro, el asesinato, la extorsión y el tráfico de drogas, un compostaje donde arraigó firmemente. Inmerso en ese remolino, sabe que sólo le queda seguir nadando. Su destino es ser tragado, algún día, por una bala y acabar en una de las fosas que suele cavar. Pero no siente miedo. La adrenalina fluye con cada hueso perforado por su dedo percutiendo el gatillo o su mano manejando el machete.

No hay siquiera un comentario sobre los muertos. Fueron hombres. Ahora son polvo. Esta divina certeza no requiere dedicación ni pensamiento.

El sicario se detuvo un instante y contempló los sacos apilados al pie de la zanja. Entonces arrastró una de las bolsas hasta el lecho del río y la empujó dentro, vaciando su contenido. La ceniza se empapó y comenzó a hundirse, mezclándose con el légamo y formando pequeñas crestas rizadas de espuma sobre el agua.

Comentarios

  • HelyziaHelyzia Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2015
    Uhuuuuuu, fuerte, fuerte:-O
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2015
    Estupendamente contado, comprendemos totalmente al sicario
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com