¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diario de un hombre gris.

1293032343540

Comentarios

  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    jugo de la raza escribió : »


    Uno dijo que carácter firme es el de aquel que puede pasar sin éxitos. Yo digo que a mayor humildad, más facilidad para vivir sin necesitar el éxito mundano, el cual sólo es humo cegador.

    Esta frase te la he leído y oído más de una vez y, la verdad, nunca logro entender su significado; ¿qué es el "éxito mundano"? ¿hay algún "éxito" predicable de alguna persona "que no sea mundano"? Dando vueltas al asunto, llego a la conclusión de que si "mundano" es lo relativo al "mundo"(a este mundo que vivimos", quien habla de "éxito mundano" lo hace contraponiéndolo a un éxito "no mundano"(no de este mundo), y yo me pregunto a qué tipo de éxito puede ir referido ese adjetivo negativo("no mundano"). ¿Será que hay otro mundo y que en él puede alcanzarse otro tipo de éxito?

    Disculpa mis dificultades para comprender, Jugo, pero a veces estoy espeso y me cuesta bastante captar el sentido de las frases que leo(no solo las tuyas). Saludos!!!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    ¡Hola, Al! Como tú a mí -y supongo que a muchos otros y en numerosas ocasiones-, eso del "éxito mundano" yo lo he escuchado y lo he leído muchísimas veces. Desde la primera vez que lo escuché o leí, di por buena esa idea.

    Yo no sé si existe otro mundo. Sin duda, si no existe, cualquier cosa que se diga deberá referirse a este mundo. Tampoco sé si todo mundo ha de ser material o es razonable hablar de lo que suele llamarse mundo espiritual. Si aceptáramos como posible, o existente, ese mundo no material, podríamos convenir -aquellos que lo vieran bien- en llamar "mundano" a una determinada clase de hechos, actitudes, ideas, personas,...; y espiritual o "no mundano" a los contrarios o muy diferentes.

    Pero tampoco estaría mal traer aquí algunas acepciones de esa palabra, y que tras su lectura, cada cual saque sus propias conclusiones:


    2. adj. Dicho de una persona: Que atiende demasiado a las cosas del mundo, a sus pompas y placeres.
    3.
    adj. Perteneciente o relativo a la llamada buena sociedad.
    4. adj. Que frecuenta las fiestas y reuniones de la buena sociedad.


    Para terminar, expondré algunas citas que me parecen de valor aclaratorio, o yo me equivoco:


    -¡Qué descansada vida, la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!

    - Es posible alcanzar el éxito mundano y poseer todo tipo de comodidades materiales -como una lujosa casa, comida deliciosa, un yate o varios automóviles, por ejemplo-, pero si su vida carece de un toque de espiritualidad, el éxito material no tardará en hastiarle.

    - Sed hombres y mujeres del mundo, pero no seáis hombre o mujeres mundanos.







  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Gracias por la respuesta, Jugo. Recurrir al diccionario es una buena forma de explicar los términos que usamos, jeje.

    Después de leer tu mensaje, lo del éxito mundano no suena nada mal: "casa lujosa, comida deliciosa, yate..." a mí no me importaría tener todo eso(de hecho, creo que en parte al menos lo tengo). Me encanta la buena comida, y gusto de rodearme de buenos lujos en mi hogar, entendiendo por "lujo" aquello que no es estrictamente necesario, es decir, que siendo prescindible, nos hace la vida más fácil, más llevadera, más agradable.

    Supongo que con lo de bienes inmateriales te refieres a querer y sentirte querido, tener la conciencia tranquila, estar satisfecho contigo mismo y con la vida que llevas...en ese caso estamos de acuerdo en que este tipo de éxito es fundamental y, si nos falta, el mundano se queda en poca cosa.

    Pero yo pienso que uno y otro no son incompatibles. A modo de ejemplo, yo puedo trabajar duro y honradamente y, con el dinero que gano, comprarme una casa y rodearme de lujos, y procurarme buenos manjares. En ese caso tengo éxito mundano y, también, la conciencia traquila. ¿No?
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Creo que puedo decir que yo nunca he tenido un verdadero éxito mundano (si acaso, uno aparente; y hasta dudo de haberlo tenido mundano alguna vez, pues ¿qué he conseguido yo, de entre esas cosas que el común de la gente aprecia? ¿Unas buenas notas hace un siglo, un título no logrado? Nada más).

    Tengo la conciencia tranquila. Más allá de eso,... A veces he trabajado duro, y honradamente, pero eso no me ha llevado a estar satisfecho de mí mismo ni con la vida que he llevado, ni han empezado a quererme o me han querido más por ello (ni por otros motivos); tampoco yo he querido algo o más por razón de mi trabajo. He comprado objetos útiles, unos, y relativamente innecesarios otros; tampoco esto me ha dado paz interior, ni amigos, ni he amado más por ello.

    Trabajar y comprar son dos actividades que ocupan parte de nuestra vida. Creo que hay otros momentos más importantes.

    Creo que yo nunca he sido envidiado, porque me parece que no soy un buen espejo para los codiciosos, para los ambiciosos,...

    Si Dios existe, sabrá si yo he tenido algún éxito no mundano.
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    jugo de la raza escribió : »
    Creo que puedo decir que yo nunca he tenido un verdadero éxito mundano (si acaso, uno aparente; y hasta dudo de haberlo tenido mundano alguna vez, pues ¿qué he conseguido yo, de entre esas cosas que el común de la gente aprecia? ¿Unas buenas notas hace un siglo, un título no logrado? Nada más).

    Tengo la conciencia tranquila. Más allá de eso,... A veces he trabajado duro, y honradamente, pero eso no me ha llevado a estar satisfecho de mí mismo ni con la vida que he llevado, ni han empezado a quererme o me han querido más por ello (ni por otros motivos); tampoco yo he querido algo o más por razón de mi trabajo. He comprado objetos útiles, unos, y relativamente innecesarios otros; tampoco esto me ha dado paz interior, ni amigos, ni he amado más por ello.

    Trabajar y comprar son dos actividades que ocupan parte de nuestra vida. Creo que hay otros momentos más importantes.

    Creo que yo nunca he sido envidiado, porque me parece que no soy un buen espejo para los codiciosos, para los ambiciosos,...

    Si Dios existe, sabrá si yo he tenido algún éxito no mundano.


    Creo que hay que partir de que tenemos en la vida un número limitado de horas, minutos y segundos, y de lo que se trata es de hacer el trayecto de la mejor manera posible para uno mismo, sin perjuicio de los demás(esto último es importante, ya que somos ambiciosos y normalmente la tendencia es a pisotear al prójimo, si hace falta, en aras a la consecución de nuestros objetivos).


    Quizá la clave resida en no crearse demasiadas expectativas. Actuar como uno cree que debe hacerlo y no esperar demasiado de los demás. De esa forma, si la gente actúa bien, nos llevaremos una grata sorpresa y si, por el contrario, lo hace mal, no nos cogerá por sorpresa, y a lo sumo nos reafirmará en lo que ya pensábamos.


    Francamente pienso que tienes motivos para sentirte a gusto contigo mismo: tu madre, los recuerdos de tu padre, tus libros, tus amigos, que siempre te proporcionamos aunque sea unas risas...un saludo Jugo, y mucho ánimo!!!!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Jueves, 29 de octubre del 98.-




    - El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

    - Si alguno quiere ser el primero, sea el postrero de todos, y el servidor de todos.

    - Andad con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.

    - La carne es débil.

    - Amaos los unos a los otros con amor fraternal.




    Siento como que está aquí, junto a mí, de visita cordial, la discreción, la prudencia, la sindéresis. Hoy he despertado sintiéndome más sutil, más sincero, más valiente, más humilde.

    (¡Vaya manera de empezar el día! Pues poco humilde parecía, con tanto autoelogio. Pero sean mis propias palabras escritas en aquel día y el buen juicio de quien esto lea, los encargados de decidir si mi sensación en esa hora fue acertada)



    - La vida es como un sueño. Tengamos esto en cuenta y no enfaticemos, nos nos admiremos, por nada pillemos fastidio. Juguemos al juego de la escena, con una sonrisa filosófica, de altura.

    - Reconozcamos con humildad la realidad: las cosas son o están como son o están.

    - Acepta o asume lo que parece malo, porque nada lo es. Todo es bueno.

    (Por si fuera útil, incluyo aquí, en esta hora presente, este versículo bíblico (Gén. 1,31):

    Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

    Por supuesto, no digo que esta cita tenga un carácter probatorio. Supongo que será interpretable. Pero expresada queda para quien le sirva)

    - Lo importante es que haya inteligencia. Porque nuestra necedad nos engaña.

    - Obremos con calma.

    - Portémonos bien. Dichoso será quien así obre.

    - ¿Quieres dejar huella? Controla, modera, sofrena, encauza tus pasiones, las que nos pervierten o pierden. Hablo de la pasión que esclaviza, del cruel tirano que nos subyuga, de la que poco a poco nos va minando con el dolor maldito, de la que nos arrastra y precipita en el infierno del sufrimiento inútil, estéril (en tanto que lo es, pues todo sufrimiento podría ser fértil, bien llevado, inteligentemente considerado), de la pasión que nos aboca a la soledad temida, de la pasión que nos aprisiona en la impotencia para el bien, que nos atenaza, que nos debilita enormemente la voluntad, de la que nos ofusca, de la que nos va quitando la vida con el sentimiento de un temor continuo, de... Yo hablo de la pasión que no queremos sentir.

    Por el contrario, desarrolla las buenas.

    - Aún tengo mucho que aprender.

    (Ahí dije bien, una gran verdad. En la hora presente, repito esa idea)


    - Todos vamos por un camino. Dejemos, respetuosamente, que los demás sigan el suyo (en los casos de injusticia flagrante, de perjuicio del bien común, de conculcación legal, actúe la Ley). ¿Errarán, equivocarán el camino? Pensemos que llevados por su naturaleza o por su poca o nula buena educación, no supieron o no pudieron evitarlo.

    (Saco del clavijero de mi feble memoria estas dos citas que me parecen atinadas:

    Somos frígiles (léase frágiles). En La Regenta.

    Allá se lo haya cada uno con su pecado.
    Don Quijote)



    - No seremos amigos a la fuerza.

    - ¿Alguien te desprecia? Eso te vendrá bien (si eres bueno, humilde): aprenderás, considerarás, madurarás.

    - La gente es como es, no seremos nosotros, individualmente, los que la cambiaremos, la cambiará la vida.

    - Observa a tu prójimo, reflexiona sin odio ni envidia, sin rencor ni deseo de venganza, sin el prurito de la burla, forja con paciencia tu alma en la fragua del bien, de la Belleza, adopta una actitud positiva, optimista, sobrelleva el mal ajeno que no puedas evitar, sonríe, compadécete del infeliz, y del que es esclavo de sus malas pasiones. Observa, considera, aprende, comprende, no juzgues ni condenes. Obra tú bien, da buen ejemplo, sea constructivo tu discurso. Busca a los buenos, arrímate a ellos. Escucha mucho, toma consejo del inteligente. Pero a la hora de aprender, no olvides que todos pueden ser tu escuela, porque se aprende escuchando y observando/estudiando; y se sabe viviendo.

    - ¿Te ha pasado algo malo? Quizás lo necesitabas, para madurar.

    - ¿Te quejas de la gente? Ten paciencia. Querrás que la tengan contigo cuando yerres; empieza por tenerla tú con los demás.

    - La gente te amará si obras bien, si amas.

    - Si obras mal por error, llevado por una mala pasión, por una mala influencia, por necedad,... y lo adviertes y lo reconoces y te arrepientes,... sé humilde, sé comprensivo, no murmures, no te defiendas con acritud, no guardes rencor, no abrigues malos sentimientos, proponte mejorar cada día y ponte manos a la obra decididamente, con confianza en tus posibilidades, en tu capacidad, con alegría, con ilusión.

    - Retírate un poco cada día a tu interior, y considera. Busca la paz que podrás hallar dentro de ti. Límpiate del polvo del camino, para presentarte limpio ante Dios o ante tu conciencia. Si crees en Dios, ora continuamente, pero ofrécele más que pidas. Y agradece, y pide perdón, porque no eres perfecto y te has equivocado muchas veces.

    - Escucha humildemente, no desprecies.


  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Con este soneto quiero, mi Pequeña, rendir homenaje a nuestro amor. Un pobre regalo son

    estos versos.

    Mas un alma sensible y delicada, de mujer enamorada, valorará más mis poemas que las

    joyas ostentosas que sólo el cuerpo engalanan.





    HERIDO POR TU AMOR, DULCE HERIDA




    De ella, trémula, el primer beso

    fue conmoción de mi cuerpo entero.

    Con ella, mi éxtasis el primero.

    Por milagro, fuera salir ileso.



    Prendido en el fuego de sus labios,

    lenguas nuestros cuerpos de una hoguera,

    abrasa mi piel con sus manos, dardos

    de su amor, pócima hechicera.



    Herido quedé, herido estaré

    hasta exhalar mi postrer suspiro.

    Por esta llaga, siempre te amaré.



    Sin ti, mi vida es duro retiro.

    Mas contigo, que vivo ensoñaré.

    Y con nuestro amor; y en él me inspiro.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Supongo que la poesía de mi entrada inmediatamente anterior no se atiene estrictamente a la definición de soneto. Bueno, me da igual que no se atenga. Me importa más otra cosa.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Almendrón escribió : »
    Creo que hay que partir de que tenemos en la vida un número limitado de horas, minutos y segundos, y de lo que se trata es de hacer el trayecto de la mejor manera posible para uno mismo, sin perjuicio de los demás(esto último es importante, ya que somos ambiciosos y normalmente la tendencia es a pisotear al prójimo, si hace falta, en aras a la consecución de nuestros objetivos).


    Quizá la clave resida en no crearse demasiadas expectativas. Actuar como uno cree que debe hacerlo y no esperar demasiado de los demás. De esa forma, si la gente actúa bien, nos llevaremos una grata sorpresa y si, por el contrario, lo hace mal, no nos cogerá por sorpresa, y a lo sumo nos reafirmará en lo que ya pensábamos.

    Francamente pienso que tienes motivos para sentirte a gusto contigo mismo: tu madre, los recuerdos de tu padre, tus libros, tus amigos, que siempre te proporcionamos aunque sea unas risas...un saludo Jugo, y mucho ánimo!!!!



    ¡Hola, Al!

    Pues sí, mi vida es mejor gracias a la ayuda, consejo, compañía, amor,... de esas personas que mencionas, dándome cada una según la medida de sus posibilidades, o del afecto que me tienen. Sin duda, ellos me dan más de lo que yo doy a ellos. Por supuesto, a mi padre ya no puedo dar más que una memoria, una honra póstuma y justa, y un afecto y un agradecimiento que no dejan de crecer; a mis libros doy el tiempo que puedo, y seriedad, curiosidad,... De mi madre he hablado en mi diario, siempre muy bien. Y también de los amigos.

    Agradezco a todos esa influencia positiva sobre mí; y a ti, por tus palabras de ánimo.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    - Ama, y haz lo que quieras. San Agustín

    - El que ama no tiene envidia, no se envanece, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, todo lo sufre,...EL AMOR NUNCA DEJA DE SER.

    - Dios da gracia a los humildes.




    00'16 h., en la cama, del viernes al sábado, 6/7 de noviembre del 98.-



    He leído un poco de Papini en la biblio. ¡Fantástico!, su diario. Todo.

    Acabo de enterarme de que hay un san Victorio.

    Intento hacer lo que me dicen los grandes, las almas grandes.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Pensando en ella:


    ...: Sé muy bien lo que pienso hacer con vosotros: designios de paz y no de aflicción, daros un porvenir y una esperanza.



    Para los que creen en la Belleza:


    Me buscaréis y me encontraréis, si me buscáis de todo corazón. (También pensando en ella)



    Pensando siempre en ella:


    ...: yo cambiaré la suerte de las tiendas de Jacob, me compadeceré de sus moradas.




    Hablaba de un san Victorio... y ahora, recién abierto un anuario al azar, me encuentro con esto: "Victorio Macho: máximo exponente de la escultura española contemporánea... Esculpió la estatua sedente de La madre y un busto de Unamuno..."
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Leo poemas de Erik A. Karlfeldt. No me gusta(-n) nada. Será por mor de una mala traducción que no comprendo casi nada de lo que dice. Le dieron un premio, el Nobel, en el año 31.


    Ella es Alicia.


    Pensando en ti:


    No temas, sigo a tu lado, amada mía, aunque el otoño triste se acerque. Luego, con los años, no olvidaré nunca tu figura,..., tu cabello resplandeciente.

    ...

    ...tu alma tomará alas tardías y como un águila escapará volando... la música que sintieron tus deseos aún retumba.


    E. A. K.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    ¿Habrá farsa mayor que la de las elecciones?... ¿Lo mismo elige el que sabe que el que ignora, y tanto vale el voto de uno como el de otro?...

    La ley que hace soberanas a las mayorías es la mayor y más soberana estupidez que a los hombres se les ha podido ocurrir... Dije estupidez por no decir maldad.

    ...

    Si vale lo mismo el voto del sabio que el del ignorante, habiendo como hay, por desgracia, mil ignorantes (y me quedo corto) por cada sabio, ¿qué garantía de acierto va a tener esa mayoría de estultos, desconocedora de la misión del elegido, de sus condiciones para el cargo, y del agravio que se infiere a la sociedad designando un mandatario indigno? ¿Qué relación guarda el número con el saber? Por ventura, el criterio de unos pocos, ¿no será superior y valdrá más que el de muchos necios? Si el sufragio es universal, y por lo tanto la masa ignorante tiene abrumadora mayoría para imponer sus candidatos, es una estupidez el procedimiento, porque entrega los destinos de la nación a personas elegidas por quien no supo ni pudo elegir bien.

    ...

    No hay representación. ¿A quién representan los diputados si no es a quienes los eligen? Al cacique (al poderoso, al capitalista)

    ...

    Es requisito en toda persona bien educada el aparecer modesta aunque no lo sea. Nadie, si no es un grosero, se adelanta a pedir un cargo altamente honorífico y retribuido, como no se lo brinden, y aun así, y hasta considerándose el más digno para su desempeño, lo rehúsa una y otra vez, siquiera sea por delicadeza, y sólo lo acepta cuando las instancias superan a las resistencias. Esto es lo correcto, lo decente, ¿no es verdad? Pues el candidato hace todo lo contrario: con una indelicadeza que asombra, se ofrece, brinda y proclama para la obtención del codiciado cargo.

    ...

    Antes de que el pueblo soberano use de su derecho de sufragio en pro de tal o cual candidato, ya se lo han elegido y encasillado oficialmente: pues huelga entonces la votación... El pueblo no hace más que sancionar la farsa... El pueblo se vuelve loco creyendo que todo aquello es verdad.

    ...

    El pueblo está condenado a perpetua minoría de edad, por no decir a estulticia perpetua. ¿Cómo juzgaríais a la persona que, engañada una vez, y otra, y otra, y siempre, y teniendo el engaño a la vista, no solamente se dejara engañar, sino que aplaudiera al engañador?

    - Llamaríala tonta de remate.

    ...

    Sabed que, con muy cortas excepciones, siquiera sean honrosísimas, los señores diputados van al congreso no a labrar la felicidad de la patria, sino la suya, y en todo caso, la de sus parientes, amigos y paniaguados; por lo tanto, lo que debiera ser patriotismo, se convierte allí en egoísmo, y de una asamblea de egoístas nada puede esperar la patria, como no sea ruina y vilipendio.


    C. V. L.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2015
    Dame fortaleza para que eleve mi alma por encima de las naderías de la vida diaria. (Tagore)



    Domingo, 8 de noviembre del 98, en la cama.-



    Casi todos los días me duele el hígado.

    Al final, estaré solo.



    10/11 (00'26 h.), martes/miércoles, de noviembre del 98,en la cama.-


    Ahora me preocupa mucho este dolor hepático; iré mañana a decírselo al médico.

    Sigo leyendo La pícara Justina; y los Documentos del Concilio Vaticano II. También, comentando el Deuteronomio y leyendo el 1º de Samuel (Biblia). En la biblio, leo el diario de Papini, ¡estupendo!
  • AlmendrónAlmendrón Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Buenas tardes Jugo, desde la biblioteca del pueblo te manda un saludo J.L. Y yo también, nos vemos dentro de un rato.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    En la cama, a las 22'25 h. del 11 de noviembre del 98.-



    Sigo leyendo a Papini. ¡Qué ambición, qué intento! ¡Atlántico! ¡Qué corazón!, ¡qué cabeza! ¡Qué erudición! ¿Quién conoce a toda esa gente del Juicio? ¡Cuántos dorados proyectos literarios!

    Pero enfermas y... Enfermas, y el mundo deja de ser bello (o sigue siéndolo pero algunos de nosotros dejamos de ver su Belleza). Y es que a veces, el sufrimiento extremado -según nuestra percepción, lo es más o menos- nos quita las ganas de vivir, dándonoslas de acabar, para no sufrir más. ¡Terrible enfermedad, cruz temible! Pero no todo gran sufrimiento procede de una debilidad corporal (diciendo corporal, digo asimismo mental). Y digo debilidad porque enfermedad (in firmitas) es falta de firmeza, debilidad, en cierto sentido. Pero no sólo el sufrimiento difícilmente soportable nos hace pensar en poner fin a todo; también un sentimiento de soledad insoluble, pensar que todo carece de sentido o podría no tenerlo, de conocer la verdad; tal vez un cansancio de vivir, de luchar, de resistir,... Tal vez un sentimiento de fracaso, pensar que tu vida ha sido una constante frustración, que se pasó sin haberla gozado intensamente,... O quizás la falta de ilusión, de proyectos revitalizantes; o una carga insoportable de recuerdos, una dolorosíma nostalgia inevitable. O recordar que fuiste niño, niño dichoso tal vez, que fuiste sano y fuerte, que podías... Y ahora ya no puedes. Ahora caminas hacia el embarcadero.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Hola Jugo, cuanto tiempo! En fin, me he pasado hoy por el foro para dejar el link de descarga de mi nuevo libro de relatos, si te interesa está en el siguiente post:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/32903-Palabras-Impuras-mi-nuevo-libro-en-descarga-directa-gratuita

    En fin, espero que pases un feliz verano tú y los tuyos y espero tener más tiempo otro día para comentar por aquí! Desde la última vez que me pasé no he escrito ningún relato nuevo, a ver cuando saco tiempo para ponerme en marcha otra vez. Un abrazo!
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Hola Jugo, cuanto tiempo! En fin, me he pasado hoy por el foro para dejar el link de descarga de mi nuevo libro de relatos, si te interesa está en el siguiente post:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/32903-Palabras-Impuras-mi-nuevo-libro-en-descarga-directa-gratuita

    En fin, espero que pases un feliz verano tú y los tuyos y espero tener más tiempo otro día para comentar por aquí! Desde la última vez que me pasé no he escrito ningún relato nuevo, a ver cuando saco tiempo para ponerme en marcha otra vez. Un abrazo!





    ¡Hola, Carlos! Ha sido una alegría verte por aquí, aunque haya sido tan fugazmente. Seguro que algunos echamos de menos tus escritos -¡tan sugestivos!- y a ti personalmente, por tu forma de ser.

    Como quizás dije alguna vez, a Francesca y a ti os leía principalmente. Creo que animabais el foro. Yo noto vuestra ausencia.

    Que también a ti y a los tuyos os vaya muy bien este verano, y después, es mi deseo. Y que vuelvas cargado de ideas y Belleza.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    11 de noviembre de 1.998



    ¡Fisicidad!, ¡materialidad! Yo soy todo material (M. de Montaigne). Papini, hablando de los santos, que piensan que el mal, si se mira bien, tiene su sentido, su utilidad; y que la enfermedad puede servirnos para madurar, para humillarnos, para mejorar.

    (Sobre esto del mal, se me ocurre que quizás gustará o servirá a algunos saber que los colutianos - herejes que tomaron su nombre de un tal Coluto- afirmaban que no fue Dios el autor del mal, aunque probablemente habrían leído a Isaías, que dijo (45,7): Yo, el Señor, que creó los males (Etimologías de san Isidoro: Ego Deus, creans mala). En diferentes versiones bíblicas, vemos que como sinónimos de males -mala- se nos dice "calamidades", "desgracia", "tiempos malos", "el mal", "desastre", "adversidad",... Yo no sé si todo esto es el mal, o la filosofía (¿saber vano y mundano?) puede enseñarnos algo a este respecto, o hacernos dudar de lo que creamos saber. El versículo citado de Isaías dice así:



    Yo creo la luz y la oscuridad,produzco el bienestar y la desgracia.
    Yo, el Señor, hago todas estas cosas.







    Sobre esto del origen del mal, objeto de debate sin fin, me acuerdo de lo que Platón dijo, en su República:






    " - ¿Dios no es esencialmente bueno? ¿Debe hablarse de él nunca en otro sentido?


    - ¿Quién lo duda?


    - Lo que es bueno, ¿es inclinado a hacer daño?


    - No.


    Lo que no es inclinado a dañar, ¿no podrá dañar en efecto?


    - Nunca.


    - ¿Ni hacer mal?


    - No.


    - ¿Ni ser causa de ningún mal?


    - No.


    - Lo que es bueno, ¿no es benéfico?


    - Sí.


    - ¿Es causa, pues, del bien que se hace?


    - Sí.


    - Lo que es bueno no es, por tanto, causa de todas las cosas: es causa del bien, pero no es causa del mal.



    - Es cierto.


    - Por consiguiente, Dios, siendo esencialmente bueno, no es causa de todas las cosas, como se dice comunmente. Y si los bienes y los males están de tal manera repartidos entre los hombres que el mal domine, Dios no es causa más que de una pequeña parte de lo que sucede a los hombres y no lo es de todo lo demás. A él sólo deben atribuirse los bienes; en cuanto a los males, es preciso buscar otra causa que no sea Dios.


    - Nada más cierto que lo que dices.






    Como nota curiosa, quiero añadir a lo dicho de los colutianos que otro grupo de herejes se les opusieron en esa idea acerca de la autoría del mal, al creer que Dios sólo creó el mal, pero no el bien (!?). Estos fueron los florianos, así nombrados por seguir a uno Florino llamado. Los que creen que las Sagradas Escrituras hebreas y cristianas son la palabra de Dios, tendrán su mejor apoyo para objetar a aquello en Gén. 1, 31:




    Hizo Dios todas las cosas buenas.






    Yo, ante tales afirmaciones, tan extrañas o chocantes, me pregunto: ¿quién sería, entonces, el autor del bien, Satanás o algún ángel malo o rebelde? ¿Otro ser primigenio a Dios equiparable en potencia y otros atributos... divinos? Bueno, pues si así fuera, creo que no me costaría llamar Dios a ese otro autor, del bien; y dar un nombre menos excelso al autor del mal, que desde ya, para mí dejaría de ser Dios. Del Bien, de la Belleza, sólo Bien y Belleza puede salir. El mal saldría o sale de donde mal hay; pero en Dios no hay mal. En cuanto a las calamidades, desastres, enfermedades,... ¿son el mal? Si lo son, Dios sería el autor del mal también, si Él habla por boca o mano de Isaías, o si Isaías dice verdad, hablando por sí mismo. Pero Yo no puedo pensar, con Sócrates/Platón, que Dios sea el autor del mal, pues el Bien no puede ser causa del Mal, me parece. Así que pienso que los desastres, adversidades, enfermedades y otros males de daño, no son en verdad el Mal, sino formas con apariencia de Mal, interpretadas negativamente por el Hombre)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    11 de noviembre de 1.998



    Leopardi era anticristiano.

    Papini estaba casado.

    Woody Allen admiraba a Ingmar Bergman y a Kafka. Éste también estaba casado.

    Muchos anticristianos acabaron mal (Nietzsche, Zola, Sade,...).

    Algunos divinos nacieron el, o cerca del 25 de diciembre; Osiris en el 361º día del año.

    ¿Eran las pirámides bases atlánticas? ¿Eran las truncadas pistas de aterrizaje?

    Demasiados comentaristas. El que es grande, investiga, descubre, hace.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    En la cama, 05'18 h. del 15 de noviembre de 1.998



    Paciencia, y barajar; y esperar, y confiar en Dios. Y, comprendiendo que las cosas son/están como son/están, aceptar humildemente lo que venga, porque todo será para bien. Yo no soy muy malo, también merezco un poco de felicidad.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    Madrugada (00'56 h.) del 22 al 23 de noviembre de 1.998



    ¿Fundamos nuestra vida sobre posibles errores ideológicos, culturales, científicos,... sobre opiniones y hechos que damos por incuestionables, en nuestra necedad?

    Tengo que buscar algo que me anime.

    Nuestros estados de conciencia, anímicos, influyen de tal modo en nuestra salud, que inician procesos psicosomáticos.

    Recuerdo mis proyectos e intentos, fallidos, de alegrarme. Ganas me vienen de animarme de nuevo, pero no sé si... Creo que le he cogido un poco de apego a la tristeza; me es cómodo este estado.

    Pero la muerte, cuando venga, debería encontrarnos sonriendo.

    Volveré a caer, volveré a levantarme, volveré a... ¿Cuándo parará esta rueda? Quizás sea mejor engañarse para volver a sonreír. Quizás sea el gusto el corazón de la vida.

    Este consumismo de hoy nos empuja a luchar y consumirnos por cosas que no necesitamos en verdad. Trabajamos diez horas diarias para ser a la postre más infelices; porque lo innecesario no nos llena. Freud lo dijo, que sólo nos hace felices aquello que deseábamos en la infancia, y ganar y tener mucho dinero no es un deseo infantil.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    jugo de la raza escribió : »
    ¡Hola, Carlos! Ha sido una alegría verte por aquí, aunque haya sido tan fugazmente. Seguro que algunos echamos de menos tus escritos -¡tan sugestivos!- y a ti personalmente, por tu forma de ser.

    Como quizás dije alguna vez, a Francesca y a ti os leía principalmente. Creo que animabais el foro. Yo noto vuestra ausencia.

    Que también a ti y a los tuyos os vaya muy bien este verano, y después, es mi deseo. Y que vuelvas cargado de ideas y Belleza.

    Gracias, Jugo, por tus palabras. Ya sabes, como dijo Valery más vale una persona que te lea varias veces a mil que sólo te lean una vez! Por cierto, creo que dices por aquí que Leopardi era anticristiano...hace poco me leí una amplia biografía maravillosa sobre Leopardi y no me dio impresión de que fuera Anticristiano. Su padre le regañaba porque sus textos no se alineaban al aortodoxia eclesiástica, sí, pero de ahí a ser anticristiano...no sé, obviamente era un pesimista (algo normal para alguien con dos jorobas, muchos problemas de salud y que nunca conoció el sexo ni el amor de una mujer...aunque se especula que una vez pudo ver a una prostituta...) y hacía críticas a la Iglesia como a toda la Sociedad en general. Creo que era en el fondo creyente pero no me daba la impresión de ser anticristiano:rolleyes:

    Tengo notas para un nuevo relato, si acabo escribiéndolo lo publicaré por aquí. Un abrazo y espero estar por aquí de vez en cuando!;):D
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Gracias, Jugo, por tus palabras. Ya sabes, como dijo Valery más vale una persona que te lea varias veces a mil que sólo te lean una vez! Por cierto, creo que dices por aquí que Leopardi era anticristiano...hace poco me leí una amplia biografía maravillosa sobre Leopardi y no me dio impresión de que fuera Anticristiano. Su padre le regañaba porque sus textos no se alineaban al aortodoxia eclesiástica, sí, pero de ahí a ser anticristiano...no sé, obviamente era un pesimista (algo normal para alguien con dos jorobas, muchos problemas de salud y que nunca conoció el sexo ni el amor de una mujer...aunque se especula que una vez pudo ver a una prostituta...) y hacía críticas a la Iglesia como a toda la Sociedad en general. Creo que era en el fondo creyente pero no me daba la impresión de ser anticristiano:rolleyes:

    Tengo notas para un nuevo relato, si acabo escribiéndolo lo publicaré por aquí. Un abrazo y espero estar por aquí de vez en cuando!;):D




    ¡Hola, Carlos!

    Sobre lo que dije de Leopardi:

    Yo no sé si Leopardi era anticristiano. Eso lo dije hace mucho tiempo (en el año 98), y no recuerdo que ése fuera mi pensamiento, ni que fuera el opuesto: que Leopardi fuera cristiano. Seguramente, esta cuestión no lo sea para los especialistas. Yo no tuve la suerte de conocer a ese hombre, tan admirado por Unamuno. Pienso ahora que como siempre leía a éste, y a Papini por aquel tiempo, quizás mis palabras estuvieran influidas por algo que leyera en alguno de estos. Pero no recuerdo nada sobre ello.

    En cualquier caso, ¿puede dar lugar a la duda esto que sigue?:


    " El alma del estupendo poeta italiano Leopardi...esa alma llena de amor y falta de fe.

    ... era incrédulo hasta el ateísmo...

    Supone Gioberti, grande admirador de Leopardi, que la incredulidad de este poeta proviene de la escuela filosófica que seguía, que era la de Descartes: y que, así como Hume con una dialéctica imperturbable vino a parar en un nihilismo metafísico, última consecuencia de aquella doctrina; así Leopardi dedujo de ella atrevida y desapiadadamente su moral desesperada.


    ...Lo primero que se ocurre al pensar en Leopardi, es que, hombre tan enamorado como él, debe buscar a Dios, para aquietar en Dios su corazón: pero Leopardi no le busca porque entiende que no le ha de hallar y que le aborrecerá si le hallare. Ni una sola vez nombra Leopardi a Dios en sus versos. Para Leopardi no hay más Dios que el destino, esto es, las leyes inflexibles de la naturaleza: la cual, solícita del ser, pero no de la felicidad de los que son, no se cura de que vivamos felices, sino de que vivamos. Si Leopardi se apasiona y personifica este destino, es para quejarse de él e insultarle...


    Dios no es para Leopardi sino la idea de lo infinito objetivada; creación metafísica, que repugna a su razón, y en la cual no halla tampoco como poeta gran mérito ni hermosura. Los dioses del paganismo son preferibles, según Leopardi. Ellos personifican las fuerzas y virtudes ocultas que difunden la vida por el Universo, y son como inteligencias secretas que mueven los astros en el cielo, que dan ser a los seres, y prestan hermosura y animación a las cosas todas. Quien crea este Olimpo, y quien crea todo lo bueno y grande es la imaginación: la cual con la ciencia pierde su vigor, y acaba por esterilizarse. Cuando no se entrevé aún el que llama Leopardi indigno misterio, la naturaleza se nos muestra cubierta de un velo, y habla poderosamente a la imaginación, y la embriaga, y la esfuerza a que finja y fantasee mil creaciones maravillosas; por eso fueron tan sublimes los antiguos poetas.


    ...para conocer los motivos y razones más o menos plausibles, que Leopardi tuvo o pudo tener, para estar tan mal avenido con la vida, con el mundo, y con el destino inflexible que, no creyendo él en Dios... y no siendo Leopardi creyente,...


    Los sentimientos de Leopardi eran cristianos: y para ser cristiano sólo le faltaba la fe. La caridad, en el más lato y perfecto sentido de la palabra, ardía en su pecho. El Amor divino, ese hijo de la Venus Urania, viene personificado en los cantos de Leopardi, y es el objeto de su adoración y de su culto; su pensamiento dominante, y la única ilusión que le queda, después de perdidas las demás.


    Leopardi es religioso, y si no lo fuese no podría ser poeta. Su religión es el amor, su Dios el amor.


    ...Leopardi, como ya hemos dicho varias veces, es un místico ateo. No la faltó más que la fe para ser cristiano; ni más que ser cristiano para ser santo."


    Estas son, fueron, palabras de Juan Valera, autor cordobés, de Cabra. Es cierto que no dice Valera que fuera Leopaldi anticristiano. Si era ateo o no cristiano, yo no lo sé, y no sé si Valera lo sabía.



    Y ya que he mencionado a Valera, no me resistiré a copiar en mi siguiente entrada algunas palabras suyas sobre el progreso.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    De Valera:




    La vida es un mal para el hombre que no se contenta con la vida como fin y objeto de la vida: de suerte que, según Leopardi, los que pueden vivir sin trabajar para vivir, son más desgraciados que los que viven trabajando para ganar la vida; porque la vida de éstos últimos tiene al cabo un objeto, aunque vano, y la vida de los otros no tiene objeto alguno. El poeta al menos no logra descubrirle. Se le dirá quizá que este objeto es el progreso de la humanidad hacia el bien; pero el poeta contestará que este progreso no basta a satisfacer su deseo de una felicidad infinita. Primero porque este progreso no es infinito; y aunque sea indefinido está limitado vagamente por las mismas condiciones y maneras de ser de la naturaleza humana: las cuales no deben cambiar, y si cambiaren, la especie humana transfigurada, o por mejor decir, trashumanada, no será ya la que es ahora, y por lo tanto ningún lazo podrá unirnos a ella, ni habrá solidaridad entre nosotros; y segundo, porque este progreso, dado caso que exista, es más superficial que sólido y efectivo. La imprenta ha hecho que la ciencia se difunda y que toquemos y bebamos de ella todas las inteligencias vulgares, pero no ha conseguido crear filósofos más grandes que Platón, ni poetas más sublimes que Homero. La civilización aún no ha podido acabar con la miseria ni con la esclavitud: pero entre los esclavos del día no hay Esopos, ni Epitectos, ni Fedros. La filantropía no ha acabado con la guerra, y ésta sigue siendo cruel y espantosa. El amor a la libertad no impide que siga habiendo tiranos tan fieros y atroces como Nerón y como Calígula. Lo que es los Antoninos y Trajanos ha mucho tiempo que no empuñan el cetro. A pesar de los adelantos de la medicina, las enfermedades antiguas no desaparecen, pero en cambio aparecen otras nuevas, más terribles y asquerosas, como por ejemplo, las viruelas, la sífilis, el cólera y la fiebre amarilla. Los medios de comunicación son más rápidos y seguros; y de ellos nos valemos para visitar lejanos países, para gozar a poca costa de las más extrañas producciones de los otros climas, para comunicarnos nuestros descubrimientos, nuestras epidemias, nuestros infortunios, bancarrotas y crisis monetarias; y para enviar asimismo con más prontitud, ejércitos que con bombas y otras invenciones admirables destruyan en un momento y reduzcan a cenizas las ciudades soberanas. A pesar de los nuevos prodigios de la gimnástica, aún no hemos tenido un Milón de Crotona, y a pesar de la flamante ciencia ortopédica, sigue habiendo jorobados, patiestevados y hombres y mujeres feísimos. Apenas tendríamos idea de la verdadera hermosura, si no se conservase aún el Apolo en el Vaticano. Dicen que el término medio de nuestra vida es ahora más largo que nunca; lo cual, aunque sea cierto, que lo dudo, no probará en todo caso sino que tenemos más tiempo para aburrirnos, para desesperarnos y para hacer y decir tonterías. Acaso vivamos más ahora, como acaso vivan más las plantas en invernáculo que las que viven al aire libre; pero las que viven en invernáculo tienen una vida raquítica y pobre. La superstición dicen que ha desaparecido, pero yo no lo creo; antes bien imagino que de poética y hermosa que solía ser, se ha vuelto fea y prosaica. Los profetas y los oráculos valen más que las mesas magnetizadas y que los sonámbulos. El dios de Delfos vale más que un pedazo de madera; y, no diré Isaías o Daniel, sino el más ruin pseudoprofetilla samaritano vale más que todos los medios espiritualistas de los Estados Unidos. Los crímenes siguen siendo tan frecuentes y atroces como en los tiempos antiguos; y, aunque no lo sean los suplicios, los criminales padecen más en ellos, porque son en el día más débiles, pusilánimes y nerviosos. En fin, de cualquier modo que uno interrogue y examine su conciencia, ve que el progreso es una mentira, y para acreditarlo de verdad tiene que recurrir al mucho algodón que ahora se teje, y a la baratura que tienen las calcetas, y a lo cómodamente que se viaja en ferrocarril, aunque sea en el de Madrid a Tembleque. Este es el progreso moderno, que no se ha de negar que tiene algo de ridículo. La ciencia de este progreso se llama economía política: y yo no sé si ella será también ridícula, pero es lo cierto que el gran poeta Leopardi se atreve a ridiculizarla.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Yo es que adoro a Leopardi desde que leí su voluminosa y última biografía. Ese hombre deformado por dos jorobas, con muchas enfermedades, encerrado en casa obligado por su padre, que no conoció el amor de una mujer...acabó siendo pesimista con la Sociedad y rechazando casi todo como él había sido rechazado. Me encanta cuando en su obra maestra y extensísima Zibaldone, cuando dice que el arte de escribir es "perder el tiempo minuciosamente", de hecho qiuero escribir un relato con ese título e influido por la filosofía de Leopardi. Y por cierto, luego cuando tenga tiempo publicaré en el foro el relato que escrito después de meses de inactividad. En fin, lo dicho, Leopardi era un ser complejo que un día defendía una cosa y al siguiente la contraria. Imposible definirle porque era amplio y plural. Ya dijo Borges (creo que fue él) que la religión tiende a la unidad y la inteligencia a lo plural. No sé si era una crítica a la religión, yo más bien lo veo como una descripción de los hechos. San Agustín era un hombre muy inteligente pero demasiado esclavo de la religión (en su Ciudad de Dios justifica la esclavitud, que Jesucristo había condenado proclamando por primera vez en la historia de la humanidad eso de que todos los hombres son iguales), Leopardi en su trágica vida intelectual mezcla su gran inteligencia con su dolorosa experiencia de la vida. Se enfrentó a todo sin sanlir de casa y lo hizo con su pluma no con los puños o con la política, como tantos otros...:rolleyes:
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    CarlosSerrano escribió : »
    Yo es que adoro a Leopardi desde que leí su voluminosa y última biografía. Ese hombre deformado por dos jorobas, con muchas enfermedades, encerrado en casa obligado por su padre, que no conoció el amor de una mujer...acabó siendo pesimista con la Sociedad y rechazando casi todo como él había sido rechazado. Me encanta cuando en su obra maestra y extensísima Zibaldone, cuando dice que el arte de escribir es "perder el tiempo minuciosamente", de hecho qiuero escribir un relato con ese título e influido por la filosofía de Leopardi. Y por cierto, luego cuando tenga tiempo publicaré en el foro el relato que escrito después de meses de inactividad. En fin, lo dicho, Leopardi era un ser complejo que un día defendía una cosa y al siguiente la contraria. Imposible definirle porque era amplio y plural. Ya dijo Borges (creo que fue él) que la religión tiende a la unidad y la inteligencia a lo plural. No sé si era una crítica a la religión, yo más bien lo veo como una descripción de los hechos. San Agustín era un hombre muy inteligente pero demasiado esclavo de la religión (en su Ciudad de Dios justifica la esclavitud, que Jesucristo había condenado proclamando por primera vez en la historia de la humanidad eso de que todos los hombres son iguales), Leopardi en su trágica vida intelectual mezcla su gran inteligencia con su dolorosa experiencia de la vida. Se enfrentó a todo sin sanlir de casa y lo hizo con su pluma no con los puños o con la política, como tantos otros...:rolleyes:




    No debemos prodigar las palabras. Siddhartha, H. Hesse.

    Suelo hablar de lo que no sé. ¿Soy en esto un incorregible? Quizás. A algunos nos gusta escucharnos, saborear cada palabra propia, engreídos de nuestro vano saber. La vida nos irá educando, si nos ama.

    Hace poco, leí sobre algo que en principio me sonó a fatuo invento de buscadores de novedades. De la intertextualidad hablo. Yo, después de darle muchas vueltas al asunto, vine, buscando la unidad o síntesis -más fácil y cómoda que el análisis, sobre todo a cierta edad-, a simplificar -no sé si a aclarar- aquel para mí enrevesado entramado inicial. Me hice este cómodo resumen: no podemos construir textos desvinculados de otros textos precedentes. Consciente o inconscientemente, damos forma a un mosaico (sólo aparentemente propio) con ideas, frases, hechos, historias,... ajenos. Aquí vestimos la idea de otro con palabras que ni siquiera son nuestras, pues usamos las más en boga, las frases que corren, los sentidos principales,...; aquí variamos algo una frase hecha cambiando una de sus palabras. En definitiva: tejemos nuestros textos con los hilos de las telas de otros. Yo sé decir de mí que eso es lo que siempre he hecho: repetir, transformar, usar, servirme de las palabras, de las frases y de las ideas de otros. Mas no repruebo esta práctica. Me acojo a lo que dijo A. Gide:

    Todo ha sido dicho ya alguna vez; pero como nadie escucha, hay que decirlo de nuevo.


    Debería no olvidar aquello de Siddhartha: no debemos prodigar las palabras. Pero parece que escucho ahora a Sancho decirme: así escarmentará vuesa merced, maese Jugo, como yo soy turco.


    Este principio tan cargado de palabras excusables me ocurrió al pensarlo como posible preámbulo de un detenido comentario de tu respuesta. Pero, a Dios gracias, me ha servido de freno, pues ya se me han pasado las ganas iniciales de enrollarme. Y como lo que pensaba decirte no era nada importante,... Mis opiniones -nunca verdaderamente propias, originales, esto es algo obvio- podrán esperar, sin duda. He aquí una excelente oportunidad de ejercitarme en la paciencia.

    Pero no puedo contenerme (!), daré una breve opinión sobre una idea expresada en tu respuesta, referida a Agustín: nada ni nadie ha podido, puede ni podrá justificar la esclavitud. Va contra el amor. Aunque como tenemos en este mundo gente para todo,... quizás venga alguien a decirnos que el amor es malo. Bueno, yo, ya para terminar con estas cansadas y cansadoras palabras, usaré (pienso en lo que dije de la intertextualidad y sonrío) de nuevo otras de Hermann Hesse:


    Examinar el mundo, explicarlo, despreciarlo, es posible que sea tarea de los grandes pensadores. pero a mí sólo me queda observarlo a él, y a mí y a todos los seres con amor y admiración y respeto.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    En la cama, a las 23'04 h. del miércoles, 23 de diciembre de 1.998



    El día 13 de este mes empecé a leer Marcos de Obregón, de V. Espinel.

    Estoy muy triste, cada día más.

    Entre ayer y hoy, R. y yo hemos visto Verano del 42. Muy bien, la música, la fotografía, el diálogo, la historia. ¡Y Jennifer O' Neill!

    " Las mujeres no te respetarán si tú las respetas a ellas; hay que intentarlo; te rechazarán, pero quieren que lo intentes."


    No me ilusiona la Navidad. No tengo ilusión con nada. Pero tampoco puedo, por mi condición, quedarme encerrado. Necesito el sol, el aire, hablar,... No debo abandonarme.


    Lista de cosas que me afectan o tienen cierta relación conmigo y/o que me importan o gustan, por letras iniciales:

    A- Alicia, A. y A.

    B- Beatles, Bigotes y Blanquillo (dos de mis gatillos), bebida.

    C- Crazy love (mi perrito entonces), Cary Grant (el perrito que nos alegraba la vida antes de Crazy love), comida, Capitán Trueno, cine, Charlot.

    D- Dios.

    F- Fútbol.

    G- G.

    H- Hey Jude!

    I- Ilusión, Inglaterra.

    J- Jesús, Jugo, John Lennon, Jabato.

    K- Kung Fu.

    L- Libros, L.

    M- Mujeres, música, Mirrues (una de las gatas), Mae (otra de las gatas, la matriarca), M.

    N- Negrillo (uno de los gatillos).

    P- Pelé.

    R- Rabito (otro de los gatillos).

    S- Sexo.

    U- Unamuno.

    X- Ximena.

    Y- Yo, Y.


    (Creo que más adelante añadí a esta lista algunos nombres que olvidé ese día)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2015
    Hola Jugo, ayer escribí un relato en homenaje a Leopardi y te lo he dedicado, lo acabo de publicar en el foro, aquí te dejo el link del relato:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/32941-Perdiendo-el-Tiempo-Minuciosamente-%28por-Carlos-Serrano%29?p=270391#post270391

    ;)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2015
    18'23 h. del viernes, 22 de enero de 1.999



    No posa la amistad por estos lares. Llueve y no para, ayer y hoy. La lluvia es buena, bella, cuando estás en casa, eres feliz. En Inglaterra no estaba en casa, no era feliz. Me dolía la lluvia, y había frío; aquí estoy en casa, con mi familia. Estoy materialmente feliz. Gozo la lluvia, no hace frío. La familia sola, si va bien, mira por ti, su calor sólo tienes; y un Crazy o un Mirrues. En invierno, la soledad es muy grande, y muerde fuerte.

    No estoy cogiendo estos dorados segundos de estos días de asueto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com