¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Somos los hombres el verdadero sexo debil?

Cesar BerlangaCesar Berlanga Pedro Abad s.XII
editado junio 2015 en Filosofía
La pregunta es sencilla...

Somos los hombres el verdadero sexo débil?

La pregunta la dejo en el aire por si a alguien le pudiera interesar desarrollarla, pero también me gustaría explicar que yo pienso que los hombres somos el verdadero sexo débil, ya que sólo los débiles dudan tanto y sólo los débiles necesitan casi siempre usar la autoridad, la fuerza y el miedo para hacerse respetar.

La debilidad y su transparencia suelen ir muy unidas y por eso los hombres en el 90% de los casos somos tan transparentes que hasta aburrimos por nuestra falta de misterio, etc...

¿Me gustaría estar más orgulloso de ser un hombre? por supuesto que sí.

Aquí os dejo esta pregunta y esta forma de pensar esperando que nadie se dé por aludido ni por ofendido.

Un saludo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2015
    Para algunas cosas, creo que como todo, los hombres tienen más fuerza bruta que las mujeres, pero emocionalmente, pueden ser tan débiles como un bebé:)
  • Cesar BerlangaCesar Berlanga Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Para algunas cosas, creo que como todo, los hombres tienen más fuerza bruta que las mujeres, pero emocionalmente, pueden ser tan débiles como un bebé:)

    En el fondo lo de menos sería lo de la debilidad como una acusación, etc...
    lo que más me molesta a mí es lo de tener que fingir socialmente una dureza "X" solamente por pertenecer al sexo masculino.

    Aunque también pienso que lo verdaderamente peligroso es la dureza, pero la del corazón.

    Un saludo :)
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2015
    Hombre, mi novia me dice que ya no hay hombres como Dios manda y que es muy difícil encontrar novio. No sé si te refieres a eso pero los hombres enseguida sacamos la lengua a paseo o la fuerza para defendernos y al final eso es una debilidad. Las mujeres buscan el diálogo y buscan la concordia. Me recuerda a la obra de teatro "Lisistrata". En el fondo las mujeres todas son Lisistratas pero no se las deja serlo. No se si me explico. Lo que pasa es que el sentido común que tienen las mujeres no se aplica convenientemente aunque pasa como siempre: que hay mujeres y mujeres igual que hay hombres y hombres. Yo prefiero ir individuo por individuo aunque eso exija un conocimiento y una paciencia. No clasificar a las mujeres por unas tendencias de su sexo. Ni a los hombres. cada uno es cada uno.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2015
    Es absurdo eso de reducir a todo un género bajo la etiqueta de "fuerte" o "débil" (o cualquier otro atributo con el que se suele juzgar según el sexo, especialmente a las mujeres). La fuerza o la "debilidad" no van por sexos, van por individuos; como cualquier otro rasgo del cáracter, por otra parte. Y, si te refieres a vulnerabilidad, o sensibilidad, es un concepto totalmente equivocado de la debilidad, bastante propio de hombres y contra los propios hombres, por otra parte... Sólo que todavía hoy se educa al hombre para fingir una mayor "dureza", por pura tradición machista, en contraposición a la que se considera femenino, pero sin ninguna relación con la realidad.

    Y lo de estar orgulloso/a del propio sexo es, con todos mi respetos, una idiotez como la copa de un pino...
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2015
    la frase de que lamujer es el sexo debil... o el hombre el fuerte... me parece es por la bulnerabilidad de la mujer (antes) en un sociedad "machista" donde mujeres no votaban, ni trabajaban, ni na ni na... pero eso ya paso hace mucho... todo cambia, la mujer lucha por la igualdad... etc, etc,.............


    o por la fuerza netamente hablando... que el hombre es mas fuerte... ?


    pero fuera de eso son "iguales" distintos pero semejantes...

    algo asi...

    no hay uno mas fuerte y otro mas debil...

    creo...!?...

    saludos.
  • Cesar BerlangaCesar Berlanga Pedro Abad s.XII
    editado junio 2015
    El más fuerte siempre será el que más aguanta.

    Y quién aguanta más...?

    Todo depende de lo que haya que aguantar y todo depende de las consideraciones sesgadas de todos aquellos que jamás reconocen ni reconocerán sus propias debilidades "Públicamente"

    La historia de la humanidad, para mí, es una autentica vergüenza que deja muy claro para quien lo quiera ver, que la especie humana deja muchísimo que desear a todos los niveles.

    Mujeres u hombres, da igual, porque al final todos hemos sido y somos cómplices de este abuso, de este escarnio y, sobre todo, de este carnaval inacabable de intereses y egoísmos.

    Un saludo :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com