¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Trabajo... Día del Trabajador...

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2015 en Filosofía
Ya que hoy es el 1° de Mayo... Día del trabajador en Argentina, mi lugar temporal de residencia... tengo un gran tema de "intercambio de ideas" sobre el tema: "El Trabajo"

Siempre eh tenido "poca" lógica, un amigo me llego a decir "la antilógica"... yo le decía "lógica cero" :D :p era un intercambio de piropos :D

Y sobre esta poca lógica, o ideas "raras", nace este tema...

Siempre eh odiado las largas introducciones cuando voy a leer algo, y me doy cuenta que soy de esos que ponen largas y aburridas intros :D ... pero ahora entiendo, que algún sentido tenían, por lo menos en la cabeza de aquel que quería explayar sus ideas... pero todavía no la entiendo... :D

Ahora... dando más vueltas, esperando aburrir... o que terminen de leer solo los perseverantes... :cool:

El tema: ¡el trabajo! y lo que se me ocurrió... robemos un banco y dejémonos de joder con eso de trabajar....

Ah, no eso no, me equivoque de foro, (el de secuestros, robos y terrorismo organizado)

Antes que nada aclaro que este devaneo de humor no quiere decir que no sea serio el tema, es que solo se me hace difícil separarme de mi gemelo siamés imaginario Míster Humor que escribe a través de mi :p

jeje, ahora, ya quedaremos pocos perseverantes o ninguno... :p después de esta intro...

Y los mejores leerán que han desperdiciado su tiempo... los mejores o los que se saltaron la intro :p

Chan...

El tema es este:

De repente me vi en una novedad, "el trabajo" la envidia de todos... "novedad" y no algo común... y me di cuenta que se venía el "día del trabajador" y probablemente me dirían "feliz día" ¿a mí? ¿El rey de los vagos? nahh... no puede ser, ¿en qué mundo vivimos? ¿Qué es esto? ¿De qué se trata?

Pero ese no es el tema... el tema es el siguiente... la gente trabaja... y para un día particular todos se toman un día "el día del trabajador"... y festejan y se dicen mutuamente "feliz día" pero en realidad aborrecen esa tarea, "absolutamente obligatoria" ¿no hay muchas opciones no?... ¿entonces porque "feliz día"? si no es ninguna felicidad... es toda una frustración... pero es una buena escusa para tomarse el día... un descanso... "merecido"... pero... ¿festejamos?...no, no festejamos nada, no claramente... ¿qué festejamos, trabajar? ¿El trabajo? ¿Ser esclavos? nah, no lo creo, la cuestión es clara... ¿feliz día de qué? ¿De qué me felicitas? ¿De esto?... solo abría que inventar el día del esclavo y decirle feliz día a los esclavos... que no los debe haber... pues al fin y al cavo,... ¿es una elección? no, no lo creo... ¿o sí?... es decir, ¿es una elección trabajar?... ¿hay opciones?... seguro que si, fuera del crimen organizado claro... (:p) ... pero en general... teniendo en cuenta el porcentaje de población que "trabaja", no aparenta haber opción... es una "obligación"... tal cual... obligación intrínseca que forma parte del sistema en el que vivimos... que desde mi punto de vista es... destructivo y esclavista del ser humano como tal, controlado por la codicia y la ambición, eso rige el sistema... "el materialismo", estamos por el tener y la existencia existe por el poseer, y todo nuestro universo gira en torno del objeto (materialismo) y hacia ese punto confluyen todas nuestras fuerzas y esfuerzos, siendo nosotros todos, engranajes parte de este gran sistema, formándolo, conformándolo...

¿No habría otra opción? tal cual que "si",... si no girara todo en torno al poseer y al materialismo... y no me digan que no...

Hablo de las grandes riquezas y de los interminables pobres y hambruna...

En síntesis...

Bueno, ¿que opinan?

Uno que otro comentario será bien recibido... (comentarios serios abocados al tema, nada de ningún chiste vano solo por chistear, se acepta el humor... pero entre comentarios dirigidos al tema por favor... no pasar a bromear nada mas...)

Mis saludos cordiales

posdata: ¿porque sistema destructivo y esclavista del hombre? porque a pesar de que mis ideales de igualdad, dignidad, homogeneidad, solidaridad, generosidad y altruismo preexisten en mi y supongo en toda criatura humana, en toda la humanidad y en el todo existencial... de repente, hacia el comienzo de mis días en el mundo del trabajo, hace unos años, más joven, lleno de expectativas, de sueños, de amabilidad e ilusiones... me vi sumergido de repente en otra realidad... un mundo "Consumista" abocado absolutamente al tener y al poseer cada vez mas y mas... en forma ilimitada, ilimitada la ambición, la codicia y cualquier medio y herramienta para conseguirlo... ya sean propios o ajenos, en tanto se usa a la persona como objeto... donde los que tienen quieren mas... y los que no tienen (el obrero) es explotado sin ningún tipo de moral! al final no queda más que un esclavo del sistema opresor, donde las personas son utilizadas para las conveniencias de "los que tienen", explotadas... y destructivo... porque al final, quedan soslayados aquellos sueños y esperanzas de igualdad, aquellas jóvenes ilusiones ante el mundo que se presenta de repente y de golpe... que ofrece tanto... pero que todo tiene un precio! (justo digamos) pero todo gira alrededor del poseer, como si se pudiera poseer todo aquello... aquella gigante maquinaria de la publicidad, al margen de la explotación de los que tienen y de la mano del sistema, "capitalista"... donde la globalización del la información, se estrecha la mano con la difusión del producto de las grandes empresas imperialistas, en tanto que el obrero subsiste... en donde temas como salud, educación y seguridad empiezan a desvanecerse pasivamente... todo parte del todo... y en donde, finalmente, se remarca la tema nodular, a mi parecer, que es el inconveniente del todo..."la corrupción" infección que amenaza a todos... todo se corrompe, todo se puede corromper... pero siempre se puede corregir el camino... el de todos... para avanzar, corrigiendo "incansablemente", hacia un sistema de dignidad e igualdad para todos, ...

Decir que todo está "absolutamente" mal... seria eclipsar el sol, claro,... no oscurecería el sol para que se deje de soñar... pero decir que todo esta absolutamente "bien" también sería una locura... o seria no decir nada... lo llamaría "el gran silencio contemporáneo" cerramos los ojos... y miramos para otro lado... ya se sabe a qué me refiero...

Bueno muchas gracias si leyeron, por su tiempo... mis ideas pueden ser parcialmente erradas... o parcialmente acertadas y hasta un poco exageradas, lo reconozco, ¿quien pudiera no exagerar un poco y equivocarse en esta vida?... desesperado tal ves... viendo tantas cosas, que le parecen, reclaman un cambio bueno, para una vida plena de todos, que son tantos... los que tienen tan poco...


Mis más cordiales y atentos saludos. Afectuosamente, Filo. :o

Paz y Bien.

Estaré viendo que opinan o comparten, tal ven no a la brevedad…

Saludos. :o

Comentarios

  • Salvador66Salvador66 Anónimo s.XI
    editado mayo 2015
    todo lo que has escrito es completamente cierto, y concuerdo con tus ideas, ya que en este pais en el que vivo, se tiene que ser esclavo para tener un solo centavo, no como los descarados sin-verguenzas de nuestros gobernadores.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2015
    y apartir de esto:

    estamos por el tener y la existencia existe por el poseer, y todo nuestro universo gira en torno del objeto (materialismo) y hacia ese punto confluyen todas nuestras fuerzas y esfuerzos, siendo nosotros todos, engranajes parte de este gran sistema, formándolo, conformándolo...

    a partir de esto diria que esto es lo de menos... el sistema es una gran maquinaria de consumo... exigente y aplastante... hay que estar a la altura de las circustancias... en donde se vive bajo la opresion de los superiores, pero al margen de esto es la competitividad de los pares, una lucha absolutamente canibal por la supervivencia establecida por las leyes de la exigencia que rigen el "sistema materialista", en fin, la persona, ante las circunstancias, presiones y vicisitudes del sistema materialista en el que vivimos, terminan conduciendo al hombre a una supervivencia salvaje del mas "fuerte". Todos los medios empleados para la supervivencia son cuasi permitidos, vacios de etica ni moral, sin contemplar los prejuicios que se les causa a los demas... Y los he vivido... a la gente no leimporta nada, solo progresar y nada mas... no importa a quien tenga que usar o en que forma perjudiquen a los demas... asi comienza una lucha completamente descarada... repulsiva... de la que no me siento libre... no importa que tanto dañó se le pueda ocasionar a los demas, ni perjuicios se les ocasione, sino tan solo, la propia supervivencia y la ambicion... En tanto que yo creo que el cooperativismo, compañerismo y distribucion igualitaria de las riquezas son una mejor opcion, no creyendola "absoluta" ya que apenas le estoy dando forma a mis ideas, no podria permitirme ser absolutista ya que me faltan muchos conocimientos y experiencia... pero ese es el punto... a cambio del cooperativismo, compañerismo y distribucion igualitaria, nos encontramos con la competencia desleal por la ambicion y exigencia que propone el sistema "imperialista", "capitalista", "materialista", "consumista" o como quieran llamarlo... Y no hablo solo de gobernates, lideres y empresas... sino tambien de compañeros, tal como se ve... ya que creo que la forma de pensar tiene que cambiar en todos los niveles... para destruir esas grandes infecciones que nos destruyen a todos, "la ambicion, la codicia, el materialismo..." si eliminaramos esas facetas de la existencia... no digo que sea facil... ni si quiera creo que sea posible... si, asi de debil es mi perspectiva... ni creo que sea posible... tal ves es "demasiado"... paradogicamente... tal vez, es demasiado "ambiciosa" ... ironia...


    un saludo cordial...


    Filo. :o

    posdata: me gustaria escribir un libro sobre el tema, aunque me faltan conociemientos... para infectar el mundo con otra infeccion... "Utopia" :) pero tampoco me parece muy util... como? como se cambia todo esto? como se hace? que opinan? gracias, un saludo. :)
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Nadie puede cambiar el estado de cosas que describes.
    Todas las revoluciones han fallado. Solo han servido para eliminar un sistema e imponer otro lleno de defectos.

    La única revolución posible es la revolución interior. El cambio de uno mismo. Y esto me recuerda las palabras de K: "Yo soy el mundo y el mundo soy yo".

    Tú eres ese mundo que dices querer cambiar.

    Saludos
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2015
    Yo veo esto del trabajo de modo individual, como creo que lo veía un teorico llamado Adam Smith que decía que el individuo por sí mismo crea riqueza para la sociedad. Pero yo lo veo de otro modo: si el individuo, a través de un trabajo que realiza voluntariamente, no solo enriquecerá a la sociedad sinoq ue se enriquecerá a sí mismo. Ya digo que tiene que ser un trabajo elegido pues esta sociedad (creo yo) nos da las posibilidades de formarnos según nuestros gustos y las habilidades que queramos poseer. Nunca ha habido tantas posibilidades de estudio y de formación para el ser humano, sean estas por medios públicos o privados. Hasta por internet se puede formar uno en lo que quiera (hace falta constancia y disciplina como en todas las habilidades que queramos coger) pero como dice el refrán el estudio tiene las raices amargas pero dulces son sus frutos. Otra cosa es trabajar de camarero u otros oficios no elegidos aunque de camarero también hay gente que disfruta de su trabajo. Otro tema es el consumismo. Yo no dirijo los esfuerzos de mi trabajo al consumismo para caer en la rueda del sistema. Yo desvío mis esfuerzos a la creatividad personal y me da más satisfacciones que todos los apratos del mundo que hay en un supermercado.
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2015
    Interesante respuesta.

    Pero actualmente, en las mayoría de los países, hay un alto porcentaje de personas que no hacen el trabajo que les gusta, ni siquiera aquél para el que han estudiado, sino cualquier otro trabajo para vivir, incluso para sobrevivir.

    Miremos bien la realidad y comprobemos que esto es un hecho.

    Saludos
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2015
    Interesante Conde de Alone! un filosofo neto!...? :o agradable encontrarlo, conocerlo y recibir su presencia luminosa... que grato dia!...



    pessoa: yo me refiero a que el sistema económico está estandarizado...

    en fin, no quiero discutir... gracias por compartir...

    ambos.

    uno me dice que soy el mundo que quiero cambiar y el otro que todo esta al alcance de la mano...

    entonces los míos solo son "devaneos delirantes"...

    el mas cordial y afectuoso de los saludos, un gusto tener vuestra compañía y la de Salvador66.- Invaluable!

    Saludos.

    Paz y bien. :o

    Filo. :o

    posdata: pessoa: usted tiene tambien mucho de filosofa...

    saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com