¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Canto civil del XXI

eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
editado mayo 2015 en Poesía General


... esta mítica flor de excelsitud, este himno del corazón en pro de la igualdad,

este sueño - digo - esta alegría,

¿ podremos uncirla en España, Europa y el planeta al vuelo ingente de la luz ?

... ah ese latido de trato igual ante leyes, oportunidades y tránsitos de vida, ese instrumento divino,

o ciencia del espíritu con que abrir al sol los témpanos helados del mar o el ser;

ah ese canto del alma en lucha con su arduo despertar,

su sangre ardiendo y su invicto son;

... hemos diluido los tractos de la guerra, las sevicias del tiempo, sus pestes, sus cegueras hambres,

y he aquí que llega este XXI con su emblema sublime de lo justo, lo exacto y lo bello:

los derechos magnos del hombre con su ley y sus votos,

su escrutinio,

sus actas y firmas,

sus sellos y proclamaciones;

... de la Ilustración nada queda sino el éxtasis tétrico del fin;

ah Hamlet, Hamlet, renuévanos tu "ser o no ser" con otro más alto y cuántico dilema,

pero no, no vuelvas a hacerlo, ah, esta vez no vuelvas, como Príncipe de Dinamarca.




http:://www.oriondepanthoseas.com


Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2015
    Hola, Orión. Me alegro de que vuelvas por el foro y que lo hagas con este "Canto Civil del XXI", en pro de la igualdad, cuando crecen las desigualdades y se abre un abismo entre pobres y ricos.

    Admiro, como siempre, tu calidad literaria y el mensaje humanista de tus versos.

    Un afectuoso saludo.
  • eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2015
    Sinrima escribió : »
    Hola, Orión. Me alegro de que vuelvas por el foro y que lo hagas con este "Canto Civil del XXI", en pro de la igualdad, cuando crecen las desigualdades y se abre un abismo entre pobres y ricos.

    Admiro, como siempre, tu calidad literaria y el mensaje humanista de tus versos.

    Un afectuoso saludo.






    ... mis agradecimientos por tus ambles palabras; recibe mi saludo cordial; Orión
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com