¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luces de la Tierra

123578

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    El tiempo quiso volar
    y dejar sus cicatrices
    y te volví a encontrar
    qué te cuentas, qué me dices
    conociste a un hombre
    en el seno de la iglesia
    que sobre tu nombre
    ... corrió cortina de amnesia
    y te refugiaste
    de las luchas de la vida
    y ante él quedaste
    demasiado vestida,

    Qué duro invierno has de soportar
    de rezos y plegarias
    cuántas batallas para enterrar
    tu ansia libertaria
    blanca, Helene, blanca
    bella Helene sometida ....


    Tiene algo de Luces.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    No es que lo ponga como hito, pero vamos el año 29 es el año en que más capítulos pasan y es un año concreto del siglo xx. En el capítulo 10 hablo de la caída de la estación espacial Skylab, para que el lector tenga ciertas referencias temporales. Esa estación cayó a la tierra un 11 de julio de un año en concreto y ese es el año 29.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    torrejuelas escribió : »
    A veces un recuerdo
    se va desangrando,
    te perfora la carne
    gota a gota,
    te humedece y
    te inunda,
    pero nunca perece.
    Si no me equivoco, esas líneas son de LA MADRE Y LA PUTA. Dime algo de ese capítulo, please.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Me apartaba de la mayor vergüenza que yo sospechaba iba a sentir más tarde o más temprano: la presencia de la gente, el bullicio, incluso la posibilidad de encontrarme con algún rostro conocido. creo que este capitulo es la prueba más fuerte hasta ahora... antes... dudaba... ahora deberá sentir esa vida como la deberia vivir la si acepta... en fin. Creo que sobre ese año 29 es dificil poder darse cuenta... y te voy a ser síncero... el hecho que tenga que comentar sobre él lo hace más dificil... pòr eso siempre te pido tiempo... y más si dices que colocastes por ahi ... ¿acertijos?... ja ja ja ja.. no sé como llamarlo...
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Es que el año 29 es un año clave en la vida de Nike y había que contarlo sin prisa. Habrás visto que del capítulo 24 al 29, seis capítulos, sólo son el 4 de octubre. Más cosas pasarán ese año y ese octubre.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Por un tiempo voy a quedar sin internet. En todo caso tengo la novela en Word asi seguire leyéndola y pienso que cuando regrese voy a hacer un resumen general. saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    No se te vaya a pegar la austeridad de los protagonistas:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    amparo bonilla escribió : »
    No se te vaya a pegar la austeridad de los protagonistas:)
    ja ja ja ja... nooooo... por mi... aumentaría la velocidad... no, es otra cosa... ja ja ja.... tan aguda ella. Abrazos.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Sólo deciros algo del capítulo 37, para cuando lleguéis si no habéis llegado. Ése fue el capítulo por el que empecé a escribir. Me llevó todo 2008 y alguno acabé primero. Espero no os canse por lo largo. Me pareció entonces la originalidad de la novela, porque yo no he visto eso en ninguna, una segunda versión por parte del contador de historias, más literaria, y un regalo para Nike. Espero no os canséis.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Para nada... saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Y si nos cansamos te dejamos colgado de la brocha:D:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    No os canséis, please. Espero no lo digas en serio, Amparillo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Que va, si la historia va de lo mas entretenida:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Me temo que esto se va a llevar varios días sin moverse.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Hombre de poca fe:D
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Te he contestado en el blog.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Y yo te respondo por aqui:):D
    Es verdad que así como lo dices, es un viacrucis para Nike y es algo que muy pocas persona lo harían, tiene que haber demasiado amor de por medio para dejar todas las comodidades de las que se gozan para ir a pasar tantas penurias y vergüenzas.

    Ya que estamos aquí quisiera saber si lo que nos cuentas es ficticio o tiene mucho de veracidad y si quieres te puedes explayar contándonos de donde te salio toda esta historia:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Lo único real es que un día pedí limosna, y pasó más o menos lo que le pasa a Nike, y como digo en la dedicatoria, fue en un pueblo llamado Chillón, por eso la señora que da a Nike la primera moneda lleva un vestido color azul chillón. Lo demás ni yo mismo sé de dónde lo saqué. Se me ocurrió la historia de Miguel y John, que, si te fijas, es la historia de Pigmalión al revés. No es el millonario quien saca a alguien de la calle, es el millonario el que se queda en la calle. Después se me vino a la mente la historia de Luke y al final imaginé la historia de Nike, que estaba de fondo en mi imaginación como capullo que insulta a John, como pasa en el capítulo 6. Desarrollé su historia y de ahí fueron surgiendo las historias de todos. Y bueno, me llevó un mes pensar si lo que se me había ocurrido lo podía escribir y empecé la noche del 26 de enero de 2008.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Pues me parece una historia muy bonita aunque irreal, pues no creo que los que están en la calle mendigando, lo hagan por amor al arte y tu porque mendigaste en tu vida?:confused:
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Mendigué cuando ya llevaba escrito un capítulo, para documentarme y narrarlo. Y lo de irreal es como todo en la literatura y no te digo nada en el cine. Había que plantearse el reto e intentar escribirlo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Pues lo has hecho muy bien y la forma de contarla es muy poética, tiene muchos matices que la hace muy agradable, antes habías escrito algo:confused:
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Sólo poemas de pequeño o adolescente. Quería escribir una novela, pero mi excusa es que no tenía una historia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Para que vayas viendo, cuando se quiere, se puede y tu te fajasta una historia original:)
    Y por que tenían que ser 8 los personajes y encima todos con solvencia económica, pues ninguno era pobre:rolleyes:
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Me gustaba fabular la idea de un mundo al revés donde se rechace el dinero, que si te fijas, acaba por arruinar la vida a los 8. Solventes no sé si eran la señora Oakes, Olivia, Bruce, Miguel o Luke. Desde luego no lo es Lucy. Y realmente solventes sólo lo eran John y Nike.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    ¿Por qué 8? Todo partió de Miguel y John, pero ya estaban de fondo la señora Oakes, Olivia, Lucy y Bruce. Después se me ocurrió la historia de Luke, y al imaginarme la de Nike, que ya te digo que estaba de fondo sólo como un capullo, se me fue ocurriendo todo lo demás.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Pero en alguna parte dices que la señora Oakes tiene alguna propiedad que se la había ofrecido a Olivia, Lucy desde luego si nació en el arrabal donde estaba su madre, es la más pobre de todas, aunque los deslumbre con su luz.
    Olivia era de familia bien, aunque no haya querido volver a saber de su familia.
    Los otros si aparte de John y Nike, no tenian ni donde caerse muertos:cool:
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    Tenía alguna propiedad, pero por la locura de su madre y su gran amor se trasladó a Hazington, donde se puso a trabajar. Luego perdió el trabajo y prefirió quedarse en la Ciudad y vivir por sí misma. Lo de Olivia es efectivamente lo que tú dices: no querer nunca más algo de los Rivers. Y la propiedad que la señora Oakes ofrece, se la ofrece a Lucy, que nunca la reclama. Lucy ha vivido toda la vida en la calle y no quiere saber nada de eso ni de la herencia de los Rivers, sabiendo que su madre no la aceptaría ni aceptaría que su madre sea apartada de la señora Oakes.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    Esa es la ventaja de nacer sin nada, porque nada se extraña, pero para los otros que ha tenido otras vidas, es más complicada la cosa, por eso se hace interesante la historia de ellos.:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2015
    No sabes cuánto te agradezco tus comentarios en el blog, Amparo. Gracias a ti, ya son 24 los capítulos que tienen comentario.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2015
    De nada, en cualquier momento me inspiro y comento algo que no sea tan breve, al menos por aquí, para que los compañeros se animen a leerte:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com