¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Luces de la Tierra

124678

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Uffff... una clase de astronomía... la osa polar para nicke je je je je. Dame tiempo... porque tú le das importancia tengo que poner mas atención a ellos... hasta el viernes sin falta.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Y yo voy por ahi , se me hace que nos llevaremos todo este 2015 con esta lectura:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Vale, jeje, pero para no tener que esperar al viernes podríais decirme algo de los ocho, que os recuerdo. Son, por orden cronológico la señora Oakes, Olivia, Lucy, Bruce, Miguel, John, Luke y Nike.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Pues todos tienen un papel importante dentro de esta historia, si no fuera por la señora Oakes, Olivia no estarla allí con Lucy, los otros son importante en la medida en que se apoyan y se aceptan como son sin cuestionarse.:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Gracias, Amparo. Tu favorito sigue siendo John?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Y Miguel, por la pareja que hacen:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Me he ido hacia atrás para buscar la palabra: ¿Cómo era? ¿Desmochamiento? jeje, pues espero sigáis, supongo que se dirá, desmochando.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    A no dudarlo... incluso volví al prologo y lo estoy entendiendo y se me hace fácil porque voy abrochando, armando el puzle lentamente. De alguna manera el prólogo es un resumen de todo... pero eso lo entendemos más cuando llegamos a los capítulos que tú has mencionado. Debo decir que esa comparación entre la mano del mendigoy del escritor es genial. Y es más... eso se podria, decir, teori(sz)ar... pero... darnos esa visión del brazo...ufff. Retrocedi y estoy buscando los lugares donde aparecen el dios - causa y el dios - ¿creador? Pero es curioso como en el prólogo das las pautas exactas para leer el libro. Dos veces o más hay que leerlo para entenderlo sin sombras, sin nudos, claramente... y asi es. Y eso estoy haciendo... tú quieres que te hable de los personajes... pero quiero visualizarlos bien... porque en un primer lugar tú nos los muestras en forma singular, independiente, pero después ya no eres tú... sino otro personaje y de alguna manera éste nos muestra facetas distintas... en fin. Otro dato importante es que también justificas y estableces a priori las reglas para entender y comprender a tus personajes y sus comportamientos... al lector sabe a que va. Yo no habia visto una estrategia así... es novedosa.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    No sé cómo agradecerte el esfuerzo que haces, Torrejuelas. Y es verdad que ves muchas cosas. Quería preguntarte por esto que has dicho: qué quieres decir con "pero después ya no eres tú, sino otro personaje"?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    lukenike escribió : »
    No sé cómo agradecerte el esfuerzo que haces, Torrejuelas. Y es verdad que ves muchas cosas. Quería preguntarte por esto que has dicho: qué quieres decir con "pero después ya no eres tú, sino otro personaje"?

    <<< pero después ya no eres tú... sino otro personaje y de alguna manera éste nos muestra facetas distintas.>>> Creo que de alguna manera cuando dos de los ocho se conocen de antes, anteriormente, uno de ellos aporta algo nuevo sobre el segundo, detalles, datos, en fin... es todo no te hagas rollos con eso... posiblemente me expresé mal...
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    sé que no es viernes, jeje, pero te pregunto. Vas por orden o ahora te has vuelto para atrás?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Estoy aclarando cosas . Capitulo tres: Madeleine, Oliviay Lucy. Capitulo cuatro: Miguel. capitulo cinco y seis Jonh. Capitulo siete y ocho Luke. Nueve y diez NIkE... me falta Bruce... lo voy a ubicar... eso... eso...eso... ja ja ja.....
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Bruce también va en el capítulo 3. Y Nike no va en el nueve. 7, 8 y 9 son de Luke.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    lukenike escribió : »
    Bruce también va en el capítulo 3. Y Nike no va en el nueve. 7, 8 y 9 son de Luke.

    Debe estar en un rincón que no lo vi... ja ja ja ...gracias voy a ordenarme... lo que pasa es que pase los capitulos del romano al árabe....¿cómo estoy...ah? ... pero creo que me enredé un poco la cosa...pero nada grave.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Te debo decir que la novela es poesia en un noventa y tanto por ciento...

    <<<<<Mas bienaventurada la señora que en su bienquerencia ablandó las piedras para la calle de sus compañeros.
    Bienaventurada su niña, que en un molinillo junto a ella trituraba el huracán y lo dulcificaba en aura ardiente.
    Bienaventurado su tímido enamorado, que leía generoso en las lágrimas si un corazón era candidato a mendigo rico.
    Bienaventurados los siete y su fuego que construía.>>>

    Pura poesia y de la misma manera podria sacar versos de todos los capitulos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    A su corazón helado
    lo iban derritiendo
    los rayos de esa mujer pelirroja,
    como un sol espléndido
    que podría acabar posado
    en su insegura hojarasca.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    No decaigas, jeje. Ojalá todos mis lectores fueran como tú.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Pero como en una cerradura encantada,
    la llave que la abría
    se introdujo en el orificio mágico
    de su baúl de sueños
    y se llevó con tanta fuerza
    su urna cineraria
    hacia el cercano poniente
    que el denso linóleo
    se fue descomponiendo
    en algodones,
    descubriendo retales
    de desplegada hermosura lentamente.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Se dijera que el alma
    de los milenios
    se apoderaba de mi garganta,
    que debía saber que
    si no hablaba entonces,
    no habría habido espacio
    ni tiempo,
    siglos de guerra y amores
    agazapados en sus relojes,
    arena que rellenara las costas,
    sol que de este a oeste viajara.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Torrejuelas se nos va a volver poeta, leyéndote:)
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Déjalo, Amparo. Que siga así, jeje. Ojalá todos mis lectores fueran como vosotros. Pero Torrejuelas me tiene perdido y no sé realmente por dónde va, porque creo que esos últimos versos que ha puesto son del capítulo 20.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Va bien, lo importante es que no se nos pierda:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    ja ja ja ja ja... asi es del 20, y más arriba... quiero remontar un poco el rio para poder como va la mano y amarrar hilos sueltos..... oye esa Anne-Marie...y eso que recien voy en el auto y escuchando su conversación ya me tiene sorprendido e interesadisimo... ella al ir a ver a John ha podido dar una mirada distinta al grupo. Como se nota que no has leído mi poesia de mi blog, Amparo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    <<<<<Melville había escrito una obra maestra con incontables referencias mitológicas e incluso estelares y es mucho más que el viaje de unos balleneros.>>>>>

    Estás haciendo referencia tu propia novela. Quiero decir que esto se podria decir sin problema de tu obra.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    A esto me refiero cuando digo que otros personajes de alguna manera hablan, atisban o ven de soslayo a algunos de los ocho.. tal como lo hiso Marie-... mucho más directa... claro.

    <<<<<Al presentarle a todos, me dijo. (Habla Agnes)
    −“Yo vivo en una casita en la calle St Mark, en el Pueblo, señor Nike.
    Por una plaza cercana pasa a menudo un hombre con la barba hasta el pecho, que a veces veo fumando algo, quizá sea marihuana, y va siempre con otro caballero elegante.”
    Miguel y John, seguro. >>>>>
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    torrejuelas escribió : »
    ja ja ja ja ja... asi es del 20, y más arriba... quiero remontar un poco el rio para poder como va la mano y amarrar hilos sueltos..... oye esa Anne-Marie...y eso que recien voy en el auto y escuchando su conversación ya me tiene sorprendido e interesadisimo... ella al ir a ver a John ha podido dar una mirada distinta al grupo. Como se nota que no has leído mi poesia de mi blog, Amparo.
    Se habla bastante de libros, sí, sobre todo de los que me he leído y me han marcado, y en algo quise que se pareciera a Moby Dick. Gracias, Torrejuelas. Acabas por ver lo que yo quería que se viera. Por cierto, jeje, hoy es viernes. Sólo una pregunta: entendiste EL CUENTO DEL UNIVERSO? No todos mis escasos lectores lo entienden.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Creo que si pero debo atar cabos de por aquí y por allá. De alguna manera ese capitulo se resume cuando Nike, después, dice soy al mismo tiempo nicolas y nike. Y no sé quién hiso a quién. O somos uno solo. etc. en todo caso es eso y mucho más. Pero ya estoy visualizando la novela en su esencia... ya tengo la idea. A mi modo de ver tu principio... es tu principio... pero la novela tiene otro principio... creo que la novela si la colocamos linialmente comienza cuando un pastor escucha anhelante los pasos que se acercan en el interior de un templo vacio... lo demás viene por añadidura...
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2015
    Efectivamente comienza ahí, cuando nace la señora Oakes, aunque también podríamos remontarnos a Lutero, a los celtas... Otra curiosidad, entendéis de que tiempo se habla? O sea cuándo es el año 0 y cuál es el año 29?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    Cuando leí el año 33... intenté relacionarlo con cristo... pero después uno de ellos lo aclara directamente... el año cero nace... lucy... si lo entendí bien... y que a partir de ahí ellos tienen su ...¿calendario?... propio. Que interesante eso de Lucero y los celtas ... voy a buscar esa conección.... dame tiempo. Voy a poner atencion sobre el año 29 ya que lo pones como hito.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2015
    A veces un recuerdo
    se va desangrando,
    te perfora la carne
    gota a gota,
    te humedece y
    te inunda,
    pero nunca perece.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com