¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: La chica del zapato azul

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Nombre del libro: La chica del zapato azul
Autor: Javier Muñiz

image
Sinopsis:

Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno a la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.

Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora.

La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser. ¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

++++++++

¿Te animas a leerlo?

Puedes conseguirlo en La Casa del Libro

Cuando comentes, por favor coloca los capítulos de los cuales haces el comentario. Si haces un comentario general de todo el libro colócalo también en el asunto, así no le dañamos la historia a quien lo lea .

Si quieres leer el resumen y la reseña de este libro puedes hacerlo en el blog del Foro de Literatura:

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2014
    Ya lo estoy empezando, me gusta mas cuando se coloca fechas, es una forma de comprometerse a leerlo en determinado tiempo, así queda a la deriva:)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2014
    Hola!

    Me demoré un poco pero aquí estoy! Terminé el libro y les puedo decir que me gustó aunque cuando leí la sinopsis quedé algo confundida... Colette estudia medicina, apenas va comenzando, imagino es su pasión, así que ¿por qué se describe el trabajo en la revista como el trabajo de sus sueños?

    ¿Ustedes cómo van?

    Saludos!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Hola Caro,

    Pues a ver, yo creo que como todos a veces estudiamos algo que no nos llena realmente o sencillamente descubrimos que algo nos puede satisfacer mucho más, como el caso de nuestra protagonista que dice que tiene "el trabajo de sus sueños"...

    No sé la verdad, hay muchas cosas que no son muy claras y sobre todo que son una manera de seguir de largo y llegar a una conclusión rápida y fácil ¿Qué tan bueno es esto? La verdad no lo sé :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2015
    Ya lo terminé y me pareció entretenido, al principio parecía lento y sin chiste, pero luego las aventuras que pasaron en Italia, lo hicieron divertido y con suspenso:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    El libro para mí empieza bastante lento y aburrido, me costó mucho arrancar. Aunque me gusta la evolución de ella, creo que la motivación para empezar a escribir es un poco tonta, que no deja de ser real, son muchas las personas que se dejan manipular por otras, pero creo que esa es la parte que menos me gusta de todo.

    Luego la cosa empieza a ponerse interesante. Todo el misterio y el trabajo "soñado" que nuestra chica consigue... Además, soñado cuando ni siquiera era su profesión o lo que hacía por pasión... En fin...

    Es entretenida, chévere, pero tiene muchas cosas que aún hoy no me cuadran :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com