¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡Ven como sea!

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado diciembre 2014 en Poesía General
Ven como sea:
con el vuelo de un pájaro,
con el agua del río,
con la temprana luz del alba,
con el aroma del café...

¡Pero ven !
Necesito que vengas.

Es tanta la belleza
de esta tarde de otoño,
que con solo mis ojos
no puedo abarcarla,
ni puede mi alma, a solas,
rendirse a su llamada.

¡Ven como sea,
pero ven!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Así sea en pelota, pero que no se demore:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    No había previsto esa posibilidad, Amparo, pero cuando se trata de una urgencia uno viene como puede.
    Gracias por tu buen humor. Me encanta que seas así de espontánea.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    Una insólita llamada a compartir la belleza de una tarde de otoño.Me gusta este tema; hay urgencia marcada con ese repetido imperativo: ¡Ven! y no importa cómo.La presencia de alguien puede sentirse en el sabor del café, en la luz de la mañana, en el vuelo de un pájaro...porque es una conexión espiritual y es eso lo que más me sorprende del poema: la necesidad de compartir la belleza de un momento efímero.

    Un afectuoso saludo, amiga.
  • editado diciembre 2014
    Ir cómo, con los bolsillos vacíos, de nuevo con las tristezas del alma?
    A veces es mejor quedarse en el rincón de uno mismo, aunque el alma de alguien a quién amas te esté esperando.

    Esa podría ser la respuesta a un imperativo angustiado.

    Me gusta y da sentido a la necesidad de compartir para llenar el todo.
    Un saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Lenio,puedes llegar en pelota y con las manos en los bolsillos:):D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2014
    Llegar en el aroma del café... hummmm.... me imagino una pequeña mesa oculta tras el pilar, cigarrillos y el aroma del café. Hay un perfume que después de muchos años aún me arrastra a viejas calles pobladas de árboles añosos. Bello poema.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Arroyo escribió : »
    Una insólita llamada a compartir la belleza de una tarde de otoño.Me gusta este tema; hay urgencia marcada con ese repetido imperativo: ¡Ven! y no importa cómo.La presencia de alguien puede sentirse en el sabor del café, en la luz de la mañana, en el vuelo de un pájaro...porque es una conexión espiritual y es eso lo que más me sorprende del poema: la necesidad de compartir la belleza de un momento efímero.

    Un afectuoso saludo, amiga.

    Es exactamente eso lo que quiero expresar. Gracias, Arroyo. Y se comparte también recordando a quienes añoramos cuando tomamos café o cuando abrimos la ventana en la mañana; las imágenes de cosas que se vivieron en compañía, vuelven en nuevas situaciones.

    Para ti también mi amistoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Amparo, no seas provocadora. Lenio viene con sombrero y todo y así queda muy bien.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    torrejuelas escribió : »
    Llegar en el aroma del café... hummmm.... me imagino una pequeña mesa oculta tras el pilar, cigarrillos y el aroma del café. Hay un perfume que después de muchos años aún me arrastra a viejas calles pobladas de árboles añosos. Bello poema.

    Qué buen ambiente describes, Torrejuelas. Hay vivencias cuyo aroma no se olvida, y regresan en determinados momentos. Un buen café es un buen café.

    Gracias por detenerte a dejarme tu sentir.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2014
    Bueno, que se quede con el sombrero:D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Contigo no hay quien pueda.
    Esperemos que Lenio no venga. Estamos a punto de entrar en el invierno y los colores del otoño ya no existen.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Ven como sea:
    con el vuelo de un pájaro,
    con el agua del río,
    con la temprana luz del alba,
    con el aroma del café...

    ¡Pero ven !
    Necesito que vengas.

    Es tanta la belleza
    de esta tarde de otoño,
    que con solo mis ojos
    no puedo abarcarla,
    ni puede mi alma, a solas,
    rendirse a su llamada.

    ¡Ven como sea,
    pero ven!

    Parece que te haya oído. ¡Vengo, sí, y me alegro de encontrarme con este poema! Acabo de tomar un café y me detengo en esa forma de regresar a alguien junto a ti para disfrutar de la belleza del otoño. Es una llamada muy lírica acorde con el motivo por el que se llama. ¡Compartir paisajes de gran belleza! Puro lirismo.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Lenio escribió : »
    Ir cómo, con los bolsillos vacíos, de nuevo con las tristezas del alma?
    A veces es mejor quedarse en el rincón de uno mismo, aunque el alma de alguien a quién amas te esté esperando.

    Esa podría ser la respuesta a un imperativo angustiado.

    Me gusta y da sentido a la necesidad de compartir para llenar el todo.
    Un saludo.

    Disculpa mi olvido, Lenio. Con las bromas de Amparo me lié y se me pasó responderte.
    Tu comentario sería buen tema para unos versos: ese amor silencioso que se refugia en la retaguardia, temeroso de ser derrotado en la batalla de los sentimientos.

    Pero sería un error, pues el amor puede ramificarse como digo en otro poema.Se ama de varias formas y eso es bueno y bonito.

    Un amistoso abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2014
    Leos escribió : »
    Parece que te haya oído. ¡Vengo, sí, y me alegro de encontrarme con este poema! Acabo de tomar un café y me detengo en esa forma de regresar a alguien junto a ti para disfrutar de la belleza del otoño. Es una llamada muy lírica acorde con el motivo por el que se llama. ¡Compartir paisajes de gran belleza! Puro lirismo.

    Saludos.

    Tu compañía siempre es grata. ¡Cuánto tiempo ya siguiendo mis poemas!Regresar ,como el quehacer de cada uno lo permita,pero no perder el contacto, es de agradecer.

    Un amistoso saludo.
  • Y estos sera que algún día regresaran, seguramente se asustaron de venir  y no encontrarme....
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Una pena que permanezcan ausentes. Me encantaba leer los versos de sinrima.
  • Los de Sinrima, Leos, Lenio, arroyo, y un largo etc, eran tiempos hermosos cuando nos reuníamos a hablar de tortas y café, sin muchas preocupaciones, ahora todos andan apurados y en otros menesteres mas importantes seguramente.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Ahora mismo no se me ocurre nada más importante que hablar de tortas y café.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com