¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Crátera

Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
editado octubre 2014 en Poesía General
Dos razones me mueven a este experimento: lo malparido que fue mi poema de esta mañana, y la curiosidad por sintetizar y componer un poema vertical, como tan bien sabe hacer Wooded el acechador.




^

Guárdate,

o bien

amos
ven
soma


los
Rayos lejanos
sal

anudan
eros
enlazan
sera



la vibración.


Tu

imagen

arrepentida


Ahora ellos vienen ya vienen escucha:




.

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2014
    La reina de corazones. Wooded tendrá un es-pasmo.


    .
    ..
    .
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Mmm. Tienes ojo

    (seguramente dos)

    Woody ya no acecha. Ahora está en la discoteca.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Dibujas poesía :rolleyes2: (y no eres Wooded) (pero como si fueras su espejo) (me ha gustado) (pero es lógico, teniendo en cuenta lo que me gusta jugar con la poesía y que jueguen con ella, que la golpeen incluso con palabras) (ainnsss esas mentes aburridas en un mismo parámetro, no saben lo que se pierden :-D no conocen el arco iris y caminan siempre por la misma calle pisando los mismos adoquines que se conocen de memoria...) (:))
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    He notado una cierta mejoría en los trabajos de Nae, e incluso en los comentarios, de un tiempo a esta parte.

    Desde que asiste a misa diaria, está para mojar pan y repetir lectura.

    No hace falta recordar que Jesús dio la vida por nosotros.

    .
    .
    .
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Despiertan mis deseos de armar Simetrías.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Sera
    tu
    imagen


    anuda
    enlaza
    .
    .
    .


    Vibracion


    (Eros-Sal)










    (coro)
    <sera tu imagen>














    Ellos
    (ven)
    bien

    Escuchan
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Wooded escribió : »
    Sera
    tu
    imagen


    anuda
    enlaza
    .
    .
    .


    Vibracion


    (Eros-Sal)










    (coro)
    <sera tu imagen>














    Ellos
    (ven)
    bien

    Escuchan


    ¿Habéis escuchado la música? ¿Y el coro? I m p r e s i o n a n t e

    Si toda poesía está compuesta de música...

    Wooded es poesía



    y además la dibuja...
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Un coro de altura, sin duda. ¡Qué verticalidad!

    La caida libre

    de esos

    coros

    no


    la


    supera




    .
    ni








    el













    .
    coyote.



    ¡El Greco de los poemas!
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    No he entendido una palabra: "sera".


    Como vendo diciendo esta mañana, estoy adentrándose en un nuevo mundo poético. Nuevo para mí, por supuesto.




    Gracias.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Perdona, Francesca.

    Las tres palabras que forman el "asa derecha" de la cratera están reflejadas. Es Ares, en contraposición a Eros. En la anterior, los y las.

    Saludos.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Muy ingenioso.


    Supongo que elegiste a Eros y a Ares por las dos principales temáticas en la cerámica ática, rojo sobre negro y negro sobre rojo. Mi favorita, sin duda, es la primera.


    En el M. Arqueológico nacional, en Florencia, la colección de cráteras, ánforas, tholos, pithos, vasos, etc es espectacular, te gustaría mucho. La sigilata romana también me agradada, eso es cierto. A lo que voy, los dos temas fundamentales ( aparte de los mitológicos o los atléticos) son la guerra ( vi unos hermosísimos hoplitas de apenas 3 cm de alto) y el erotismo ( unas posturas inverosímiles).


    Ahora, me ha quedado claro, gracias , Nae.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    ¡Fabuloso!

    Es cierto que jugué con el parecido de los nombres y la contraposición de lo referente a la guerra y al amor, recurrentes en toda la literatura griega. Sin embargo, que lo fuesen también en la cerámica no lo sabía. Muchas gracias. :)
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Después de haberlo publicado, me arrepentí. No me gusta parecer presuntuosa y una "erudita a la violeta". Pero ya estaba hecho.
    Es que , cuando un tema me entusiasma, se me va " la olla".
    Me alegra que no te haya molestado mi pesada disertación sobre la cerámica ática.


    Saludos.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Anda, que estáis hechas unas dibujantes de palabras. En qué acabará todo esto, Señor? Acabaréis disparando palabras con escopetas de balines, en vez de escribirlas. Qué mundo nos espera!

    RACs!
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Suína, no te preocupes por cómo suenan esas cosas. No sé si a alguien le puede parecer presunción, en ese caso yo debo parecer toda una marisabidilla, porque si algo me gusta es poder aportar algún dato curioso, relación, etc. a los textos. Creo que es enriquecedor, y desde luego me gusta mucho cuando alguien como tú lo hace, siempre te vas enterando de cosas interesantes.

    Un abrazo.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Hala, ya se me coló el gato. :-D
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Suína, no te preocupes por cómo suenan esas cosas. No sé si a alguien le puede parecer presunción, en ese caso yo debo parecer toda una marisabidilla, porque si algo me gusta es poder aportar algún dato curioso, relación, etc. a los textos. Creo que es enriquecedor, y desde luego me gusta mucho cuando alguien como tú lo hace, siempre te vas enterando de cosas interesantes.

    Un abrazo.


    Suina?


    Creo que se equivoca usted. Aquí, la marisabidilla soy yo, ¡perdone que le diga!


    Hablo en broma...
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2014
    Francesca escribió : »
    Suina?

    Ops... jejeje

    (Acababa de contestarle algo a Suína. Cruce de cables, pero iba por ti, porsu)

    Es el estrés. Y yo marisabidilla soy un rato (O dos) :D
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2014
    Curioso. Tenía idea de lo que es una crátera, pero ignoraba la iconografía mitológica griega, junto a toda la rica historia que lleva consigo. Siempre se aprende algo nuevo y es de celebrarse.

    (Con este poema, sutil, original, vates como Apollinaire, Salvat-Papasseit o Girondo estarían encantados. Bueno, y alguno más también, aparte del estimado Wooded).
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2014
    Se que tal vez no es el lugar, ni corresponda, pero gracias Paraclixis, siempre senti admiracion por sus modos y sus letras.

    Lo saludo.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2014
    Suena bien. Sólo que cuesta entender de qué habla, quizá por ser tan rápido, sucinto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com