¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Estas son mis sugerencias y recomendaciones

13»

Comentarios

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    No han tenido la paranoia/fantasía recurrente de que Menzies regresa con otro nick y nadie se da cuenta??
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Esa sugerencia se podría tener en cuenta...:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Qué pinche rollo con el foro de filosofía?? Tanta pinche gente llorandole a Dimiga para que les hiciera un foro de pinche filosofía y ahora que lo tienen nada más tienen dos pinches temas mamones, no jodan, para eso lo querían? Mamones
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Será que se cansaron de esperar y cuando al fin se les concedió, se les acabaron los temas, somos como los niños que pataleamos para que nos den gusto, y cuando nos salimos con lo que queriamos, ya no importa:):D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Al ratito que se me baje la cruda, se los restregaré en la cara
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Dale, son todos tuyos:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    No, ya no los voy a regañar. Probablemente leyeron este mensaje y se les frunció el asterisco porque hay dos nuevos temas <3

    Gente bonita n_n
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Medea escribió : »
    Esto es parte del problema, gente indignada porque no los leen como los genios que son. Yo para comentar un poema como dios manda me llevo más de media hora e igual nadie me aplaude, sólo el autor agradece y no me corto las venas por eso. Me las corto por otras cosas.

    Ya superarás eso. Y descubrirás el placer de una charla de tonteras.

    Yo solo quería/desaba que el autor del hilo contestara a mis comentarios. Solo eso y de paso ironizar con lo de la participación. Quizá el tono irónico y divertido no se podía interpretar en lenguaje escrito.

    Si de mi comentario has interpretado que me creo un genio (esto si que me ha pillado por sorpresa) y que me siento indignado...es que yo me expreso muy mal. lo admito.

    A mí también me gustan las charlas basadas en tonterías. De hecho muchos de mis comentarios en el foro han sido chorradas.

    Eso si, tu condescendencia no tiene precio. Pero esto me pasa por participar en hilos sobre la metafísica del foro. Es lo que tiene la metafísica. Que al final no se sabe muy bien a donde va a parar.

    O como suele pasar, cuando un hilo supera las cinco páginas se vuelve un chat o un cliché de bromas...o tonteras como tú lo llamas.:rolleyes:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Claro que sí, campeón ;)
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Ahora en serio, Medea. Al igual que pasó con el hilo del concurso de poesía, me has puesto los pies en la tierra y eso lo agradezco. Ya he dicho muchas veces que los escritores tenemos el ego como una catedral de grande (o al menos yo) y que te bajen los humos es sano (y necesario). Por eso me encanta este foro. Es un foro donde tienes cariño, si lo buscas, buena compañía, personas interesantes, reflexiones que te hacen pensar y también quien te haga bajar del pedestal y con quien aprenda a ser humilde. Helenio Saña decía que la humildad es la cualidad básica para llegar a la sabiduría. Pero ser humilde es tan difícil. ¿Me pasará solo a mí o es un mal general?

    Mira que yo lo intento. Pero nada. Las cualidades negativas siguen aflorando. Espero algún día ser como Santayana. Pero vamos, que eso lo veo muy difícil. Supongo que sin un ego gigantesco sería más difícil escribir y publicar. Hay que tener mucha cara para publicar las tonterías de uno.:D De hecho todos mis héroes en la literatura han tenido un ego monumental. Y un comportamiento infantil. Quizá porque querían que el mundo fuera como ellos querían, lo cual es imposible, claro.

    Soy pretencioso, pedante y proclive a la verborrea. Casi como cualquier escritor que aspira a dejar huella.

    A veces no me aguanto ni yo.:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Hola chicos,

    He llegado de "mis vacaciones" y vengo a responder las sugerencias dadas por Juancho el pasado 4 de sept. Empecemos:

    1) Definir un objetivo

    Me parece una idea estupenda, no pensando en marketing sino en que todos nos sintamos identificados con el Foro. Así que teniendo en cuenta que este espacio es de todos, les propongo que hagamos una lluvia de ideas y creemos ese objetivo / razón de ser entre todos ¿Les parece bien?

    Yo les diré que para mi, el objetivo, muy personal y hasta soñador, es tener un espacio donde compartir con otras personas mi gusto por ciertos libros y mi pasión por ciertos temas literarios, pero también descubrir nuevos talentos y personas que me inspiren con sus escritos. Me gustaría que fuera un lugar de intercambio.

    2) Una máscara má alegre

    Pues a ver, aún ni siquiera hemos trabajado bien con la imagen que tenemos actualmente, la cual fue un regalo y elegida por todos aquí hace algún tiempo.

    En este momento no tenemos presupuesto para pensar en cambiar el logo y consultarlo con un experto. Eso lleva tiempo y dinero y lamentablemente no hay lo segundo, así que la alegría que le falta al logo se la tendremos que dar nosotros :)

    3) Explotar la información

    Este punto tiene aspectos que me gustan mucho, pero para esto hay varias cosas que tendremos que discutir y ver si son viables:

    - Sería necesario instalar uno o varios plugins, eso significa que el Foro sería un poquito más lento, ya que esto le quita agilidad al programa, que de por sí ya es pesado.

    - Para resaltar varios de estos puntos, lo que había pensado es hacer un mensaje a la semana o al mes para las personas que se registren y enviarles un boletín con novedades como por ejemplo:

    - Tema más comentado
    - Personaje de la semana
    - Grupo de lectura del mes ¿Cómo van?
    - Nuevos miembros (que estén participando, claro)
    - Nuevos libros escritos por los participantes del Foro

    Y otras cosas que quieran adicionar y que les gustaría saber. Esto podría enviarse una vez a la semana o al mes, dependiendo de cómo se haga y qué tan largo quede a la final.

    ¿Creen que sería algo que les interese?

    4. Dar mantenimiento al foro

    Estoy de acuerdo con el tema de la limpieza de usuarios que nunca han participado. Para hacer la limpieza, empezaremos con enviar un mensaje a todos los inscritos y ver cuántos responden y tal vez los que alguna vez se inscribieron, se motiven a volver, sino los podemos ir sacando definitivamente.

    Sobre las personas que desvirtuan los temas, yo les agradecería que cuando esto pase, lo notifiquen porque me es imposible estar metida en todos los temas, así que muchas veces no me doy cuenta. Sin embargo, como bien lo han dicho a lo largo de estas páginas, el asunto es visto de muchas maneras, dependiendo de lo que se hable y de que tanto molesta. Lo dicho, si algo te molesta mucho, solamente es que lo notifiques

    El último punto, la verdad esa parte no la entiendo muy bien, tal vez podrías explicármela mejor con un ejemplo.

    5. Abrir los contadores de lectura para el público en general

    Bueno, esto la verdad no sé cómo funcione, tendría que preguntarlo si es viable.

    6. Incluir publicidad

    Eso lo hemos intentando, pero aquí ese tema no pega muy bien. Adsense no podemos porque hay muchos temas de "descargas", además de contenido duplicado en muchos sitios, fuera de eso hay algunas imágenes "subidas de tono" para los estándares de Google, así que tocaría eliminar cantidad de información y a la final no sabríamos si Adsense nos aceptaría.

    Intentamos con otras opciones pero aquí se molestan mucho si ven una letra subrayada o un banner en un lugar donde no "debería estar".

    Como bien lo dices la gente no desembolsar un peso, pero si ven un banner ponen el grito en el cielo. Igual es algo que tocará volver a considerar porque sí, necesitamos que el Foro empiece a generar dinero, ya que ni está dando para su mantenimiento.

    Sigo respondiendo las otras sugerencias:

    7. ¿Y si se abre un chat? sugerencia de LilyJalile, esto ya se ha tenido y la verdad, es que un chat es algo que no pega con el Foro. Aquí puedes crear temas para "chatear" y tener momentos distendidos, pero el tema del Chat es algo que no creo que volvamos a considerar.

    8. Un botón de donación sugerencia de odmaldi, podría considerarse a ver qué tan bien funciona, lo que habíamos pensado es ofrecer ciertos "beneficios" a gente que pague una anualidad o mensualidad para participar del Foro, pero es una idea que tampoco hemos desarrollado muy bien.

    Lo que mencionas de incentivos, no lo entendí muy bien. ¿Podrías explicarnos mejor esa idea?

    9. El punto que menciona Dr Fictizio definir bien las funciones de “Pequeña biblioteca” y “Taller de literatura” estoy de acuerdo y es algo que tenemos pendiente de hacer porque lleva mucho trabajo y tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de escritos que allí se encuentran.

    Acepto sugerencias para implementar en estas secciones.

    10. En cuanto a las sugerencias de Pope y viendo lo que está generando el tema de "competencia" que tendría las votaciones y valoraciones creo que lo podríamos discutir en otro momento, así y todo me quedo con ciertas sugerencias que haces que me parecen muy acertadas como:

    - Que la gente no pueda poner escritos nuevos, hasta que no haya hecho X número de comentarios. Esto lo habíamos pensado antes, sobre todo para aquellos que entran solamente a poner enlaces.

    En cuanto al concurso que propones, a mi me suena bien, el problema es que según experiencias en este Foro a la gente no le gusta participar de concursos y ese tipo de competencia, parece ser que tenemos que pensar en otra cosa para fomentar la participación, votación y comentarios.

    11. Medea sugiere tiempo. Ella manifiesta una gran verdad, el poco tiempo que se tiene y sobre todo la desmotivación que genera hacer algo para que "algunos" caigan encima porque "no era como querían", "no lo pidieron", "lo quieren de otra manera"…

    Cuando uno saca tiempo al fin para trabajar en esto, que te quita varias horas al día y hasta semanas completas y luego se encuentra con esa pared de problemas, es desmotivante y por eso las largas ausencias, porque es mejor dejar que las cosas se enfríen solas, porque tenerlos contentos a todos es un trabajo que agota a la más enérgica de las personas :(

    Yo hago mi mejor esfuerzo por estar presente cuando lo solicitan, sé que requieren mucho más que mis intervenciones esporádicas, lo siento, lo intento y quisiera poder hacer más, pero el día tiene muy pocas horas y cuando uno trabaja en el Foro se le van días completos y cuando miras atrás notas que no has hecho mayor cosa :(

    Así y todo, seguiré buscando la manera de dedicarle cada día un poquito de mi tiempo al Foro.

    12. Sobre el comentario de pessoa sería bueno saber mejor a qué se refiere, pues al fin y al cabo un Foro es un espacio lleno de temas (que van aquí o allá) :(

    Muchas gracias a Estrofa, Ariel García y CarlosSerrano por sus intervenciones, mensajes y por ver siempre el lado positivo de las cosas. Yo también creo que el Foro se mueve, que sí que algunos quisieran que se moviera más, pero lo cierto es que tiene vida, no está muerto y prueba de ello es este tema y vuestros comentarios y observaciones.

    Como bien dicen, se pueden hacer pequeñas cosas para mejorar y que genere un cambio significativo en el Foro.

    Estoy de acuerdo en que todo cambio generará a la final que muchas personas estén conformes o que muchos otros estén inconformes. Es lo que tienen los cambios y lo cierto es que solamente hay una forma de saber si funcionan o no :)

    Feliz día y muchas gracias por vuestro tiempo al estar aquí compartiendo :)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014


    Hola Dimiga

    Me alegro que hayas tomado las sugerencias aquí algunas precisiones a lo que indicas.

    1. Definir un objetivo.

    Un objetivo no puede ser algo intangible y etéreo, como dueño de un foro planteo como objetivo: “promover la igualdad, la hermandad y la fraternidad entre sus participantes” cada quien va hacer lo que mejor le parezca, porque es un objetivo demasiado general y vago.

    En cambio sí me planteo como objetivo: “ser el foro de literatura en español más leído de toda la internet” es algo concreto y demostrable.

    ¿Cómo lograrlo?

    Tu objetivo es el punto de partida. Si vas a realizar “pruebas” para ver “cómo va” algo, se pierde reputación, se pierde credibilidad y se pierde respeto.
    El objetivo debe ser concreto, medible y especifico. No puede referirse a intangibles.

    2. En esto estamos de acuerdo.

    3. La lentitud no es crítica (creo yo) en un foro. La literatura no es para los “apuraditos”. Es solo mi opinión. No sé si el boletín sea caro en desarrollo de un programa, espacio en disco y consumo de otros recursos. Si no es oneroso,
    sería interesante.

    4. El último punto, se refiere a foristas que pegan textos uno tras otros en un mismo tema. No lo hago con el ánimo de coaccionar el retiro de los mismos ni mucho menos. Es algo que deja la imagen de que es un foro que no tiene dinámica, los que ven siempre el mismo tema en la primera página de narrativa tienen esa percepción. Sé que me estoy ganando enemigos con esto, pero es mi opinión. Se deben colocar en “otros”.
    Debo añadir a la gente que pega sus iluminados textos en el área de literatura, nadie se da el trabajo de sacarlos y colocarlos en pequeña biblioteca.

    5. Espero que sea posible.

    6. Espero que sea posible, este foro requiere una persona que sepa cómo funciona y que pueda dar soluciones técnicas a los problemas que tiene. Una persona requiere tiempo y el tiempo cuesta.

    A los demás integrantes:

    La fundación Miguel De Cervantes tiene su cuenta en Facebook dense una vuelta y verán cómo se promueve la participación y los concursos en dicho lugar.

    Es todo dimiga.

    p.d1: No te olvides lo primero es definir un objetivo claro, concreto y tangible. Lo demás viene solo.

    p.d2: Es probable que nuevamente todos metan su cuchara (así decimos por acá), solo recalco que el problema de este foro es de gestión más que de los foristas. No se sientan culpables, siéntanse inocentes.

    p.d3: Todo lo que he dicho no es literatura, quítense la ropa de poeta, de escritor y de lector. Piense que hacer para que este sea un lugar entretenido.





  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Bueno, una vez reconocidos los fallos de gestión, de participación y de concreción de objetivos, creo que estamos en vías de mejorar.
    ¡Manos a la obra!

    Saludos a todos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Olvidaba lo complicado que son los objetivos, será por eso que nunca me trazo ninguno :D

    Creo que podemos hacer una lluvia de ideas para ver qué esperan los que realmente participan del Foro. Además de esta manera le damos voz y voto a todos los que consideran este espacio como propio.

    ¿Les parece?
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014


    Dimiga

    No me parece.

    Los objetivos solo los debe definir el dueño o los dueños de este lugar.

    Tú pides que la gente defina los objetivos y aquí lo que sobra es vanidad, petulancia y egoísmo.

    Cada quien va pedir la camisa de su talla y no vas a tener nada concreto.

    Saludos


  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Pues mira que yo no lo veo así Juancho, creo que una lluvia de ideas no da para ponerse la camisa y para que salga la petulancia de la gente. Al fin y al cabo puede que tu idea ni se tome porque no nos sintamos identificada con ella.

    Sin embargo, como aquí hay tantas susceptibilidades, yo si prefiero hacer algo en conjunto que algo impuesto por los "dueños".

    Pero bueno será algo para seguir pensando :)
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »
    ...aquí lo que sobra es vanidad, petulancia y egoísmo.

    Disiento de tu opinión, Juancho.

    Cordial saludo al grupo.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014


    Ariel

    No sé si alegrarme o entristecerme por su disensión.

    Como usted recién ha vuelto, no se conoce toda la película.

    Tampoco se la voy a contar.

    Lo dejo ahí.

    Saludos al grupo, argolla o como se llame.

    Pd.: Dimiga nada más que decir, cierro mi participación en estas sugerencias.





  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »
    Como usted recién ha vuelto, no se conoce toda la película.

    Tampoco se la voy a contar.


    ¿Cómo sabes que no conozco la película? ¿Te he pedido, acaso, que me la contaras?

    Tu impresión es que en el sitio sobran vanidad, petulancia y egoísmo, entonces buena parte de las sugerencias que has vertido guardan rasgos de naturaleza redentora, recomendaciones que tenderían a librar al foro de la situación donde lo han llevado esos arrogantes. Sin embargo, el que acaba de revelar su petulancia eres tú, compañero.

    En un espacio público y de estas características, la perseverancia de los usuarios, su constancia y el interés de la mayoría, definen el derrotero. Me parece que estás cebado; tal vez pienses que la concurrencia diaria a un foro otorga el capital necesario para decir lo que uno quiere. Yo sólo he disentido de tu opinión. Si tu pretensión, al publicar, era obtener sólo comentarios complacientes, debiste revelar tu deseo; en tal circunstancia no hubiese escrito.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2014


    Ariel

    Decir o no decir.

    Si cree que soy petulante busque usted en este tema algún comentario contrario a las opiniones de los que han participado. Algo en lo que yo indique que mis propuestas irrefutablemente son las mejores.

    A dimiga le he expuesto mi parecer y creo que hay temas que son ineludibles de parte de los dueños, es mi parecer si no está de acuerdo. Nada más puedo hacer.

    Cuando me refiero a vanidad, egoísmo y petulancia no me estoy refiriendo a este hilo. Me estoy refiriendo al foro en general.

    Justamente lo que en algún lugar expliqué.

    La crítica literaria que adolece este lugar y que en algún momento hicieron algunas personas y que ahora escasea o no existe. Personas que justamente no fueron consideradas de la mejor manera.

    ¿Por qué?

    Quizás por vanidad, petulancia y arrogancia.

    Cada quien sabe qué hace y porque lo hace.

    Este es un espacio que no es público tiene propietarios, lamentablemente los propietarios no saben lo que tienen o no le dan el debido tratamiento.

    Usted cree que yo me atribuyo derechos de decir lo que me da la gana, es lamentable que usted crea eso.

    Realmente lamentable.

    No se vaya resentir siga comentando que la gente que recibe sus apreciaciones se siente halagada con sus palabras.

    Pd.: Reitero este no es un tema de literatura ya lo dije en otro hilo, despójense de prejuicios y contribuyan con claridad y sin egoísmos.





  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    tumblr_mcrxjqYTxh1rpgfoho1_250.gif
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    No concuerdo con los temas ya explicados; aunque debo decir que en tu último mensaje, Juancho, he vuelto a descubrir, para bien, la letra del caballero que siempre encontré en ti. Sé que abogas por una mejora en el foro y, aunque ajustemos nuestras reflexiones a distintas realidades o no coincidamos en algunos aspectos relacionados con la dinámica del lugar, créeme que tienes mi aprecio.


    Cordial saludo.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    308px-Fap-now-kiss-l.png
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2014
    Mejor el de Mike Tyson con kitthhhhh:D
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    juancho escribió : »


    aquí lo que sobra es vanidad, petulancia y egoísmo.




    Yo creo que no hace falta insultar ni faltar al respeto. Si de verdad crees que en el foro nos sobra todo eso...yo puedo darte nombres, docenas de nombres de personas en el foro que son pura humildad y generosidad. Pero es que realmente no me he encontrado con nadie que responda a tu descripción. No he encontrado a ningún forero que se haya mostrado vanidoso, petulante o egoísta (quizá yo si he cometido esos pecados en algún momento, pero a lo mejor yo soy la excepción). Me parece no solo injusto tu afirmación sino profundamente irrespetuosa con los demás compañeros. No sé, creo que no hay que llegar a esos extremos. Que no hay que insultar para expresar opiniones. A lo mejor me estoy equivocando pero yo lo veo así. Me duele que digas eso, más que nada por toda la buena gente que hay por aquí y aún más por el equipo que lleva adelante el foro con mucha ilusión y que al leer cosas como estas...:(
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Haz tu lista de humildes y generoso y veamos si los podemos bajar del altar. No soy la más vieja del foro pero haré mi mejor intento. No se de qué se ofuscan.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2014
    Bueno chicos, esta bien el tema.

    Aquí cada quien el libre de pensar que hay petulantes, orgullosos, humildes, buena gente o personas odiosas. Como alguien decía cada quien vive la realidad según el charco en el que esté. Así que por favor, dejemos ese tema o plantéenlo en la cafetería si quieren seguir la discusión.

    Si no hay nada más que decir en cuanto a las sugerencias o ideas, cerramos esta conversación y a otra cosa mariposa como dice Amparo.

    Feliz día.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Curioso que sean las peleas las que más mensajes generan :cool:
  • PopePope Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2014
    Hola dimiga. Estoy de acuerdo con las observaciones que hiciste, y gracias por valorar las sugerencias de todos nosotros. Siento mi demora en la respuesta, pero la sobrecarga de trabajo me obliga a dejar cualquier actividad de fuera.

    Un cordial saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com