¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuerpo botánico. Pequeño texto.

SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
editado septiembre 2015 en Prosa Poética
*** ***

Cuerpo no helénico -nunca helénico- de mortandad botánica,
de pájaros impermeables a la violencia de su
vuelo, de muchedumbres atestándose orificios, como ranuras de floral vahído, como un
íntegro piojo en su suave pelo oscuro, castaño sobre piel
impunemente blanca, y toda vuestra cualidad silvestre, vuestra límpida caída
sobre el barro escotado por zapatos irrisorios, sobre madres de perfil equino y cuya sangre
hiede a fresas, sobre manteles drapeados. Y vuestra ajada
dulzura de botánicos, como si la muerte consistiera en encandilar la rosa
el tiempo suficiente. Como si el jardín despidiera vaharadas limpias, y no una terca podredumbre. Y como si fuese hermosa, la muerte andrógina, la combustión de esbirros en
pequeños amos, y los pequeños cuerpos esparcidos adoraran llanamente
su cualidad extemporánea, y su cualidad estremecida, y el viento erecto sobre lacrimales
inundados.

Comentarios

  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Hay veces en que leo y no sé que decir después... Encuentro un extenso mundo poético con una música hilvanada en las palabras y un sentido de hastío. Sé que me quedo corta, al igual que sé que me ha gustado.

    Esto me ha impresionado:
    "...sobre madres de perfil equino y cuya sangre
    hiede a fresas, sobre manteles drapeados."


    En realidad, me ha impresionado todo lo leído (impresionar es conmover el ánimo hondamente). No es fácil conseguir impresionar y romper la impasibilidad... Tiene mucho mérito.

    Gracias Saravasti por este Pequeño texto.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    estrofa escribió : »
    Hay veces en que leo y no sé que decir después... Encuentro un extenso mundo poético con una música hilvanada en las palabras y un sentido de hastío. Sé que me quedo corta, al igual que sé que me ha gustado.

    Esto me ha impresionado:
    "...sobre madres de perfil equino y cuya sangre
    hiede a fresas, sobre manteles drapeados."


    En realidad, me ha impresionado todo lo leído (impresionar es conmover el ánimo hondamente). No es fácil conseguir impresionar y romper la impasibilidad... Tiene mucho mérito.

    Gracias Saravasti por este Pequeño texto.

    Gracias por opinar, estrofa.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Gracias por opinar, estrofa.

    La verdad es que se opina poco... Intento leer lo máximo que puedo y opinar sobre ello... pero a veces no doy para más...

    Lo dicho antes, encantada de poder leerte. Valoro mucho estas lecturas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Me quedé sin palabras, Sarasvati. Hay textos que se sienten y nos dejan sin voz. ¿Qué puedo decir si quedo perdida en el laberinto de potentes metáforas que me trasmiten un mundo de ácido perfil?
    El poema, de una rara belleza , ofrece una visión descarnada del mundo, visión que "inunda los lacrimales".

    Seguramente que no te entendí del todo, pero mi sentir fue este.

    Saludos.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Sinrima escribió : »
    Me quedé sin palabras, Sarasvati. Hay textos que se sienten y nos dejan sin voz. ¿Qué puedo decir si quedo perdida en el laberinto de potentes metáforas que me trasmiten un mundo de ácido perfil?
    El poema, de una rara belleza , ofrece una visión descarnada del mundo, visión que "inunda los lacrimales".

    Seguramente que no te entendí del todo, pero mi sentir fue este.

    Saludos.

    Bueno, yo a veces tampoco me entiendo. Gracias, Sinrima.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Sarasvati siempre me hace encoger de hombros con su técnica disuasoria de globo hinchado pendiente de explotarte en todos los ojos.

    Lo confieso: Sarasvati es mi hermana, pero ella estudió más.

    A mí me suspendieron en filosofía parda.

    .
    .
    .
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2014
    Quinti escribió : »
    Sarasvati siempre me hace encoger de hombros con su técnica disuasoria de globo hinchado pendiente de explotarte en todos los ojos.

    Lo confieso: Sarasvati es mi hermana, pero ella estudió más.

    A mí me suspendieron en filosofía parda.

    .
    .
    .


    Pues mira, Quinti, hermana o no -porque a ti no te termino de entender- tenéis en común un estilo duro, afilado, críptico , amargo y que, sin llegar a comprenderos del todo, siento la belleza de vuestros versos.

    Saludos a los dos.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Quinti escribió : »
    Sarasvati siempre me hace encoger de hombros con su técnica disuasoria de globo hinchado pendiente de explotarte en todos los ojos.

    Lo confieso: Sarasvati es mi hermana, pero ella estudió más.

    A mí me suspendieron en filosofía parda.

    .
    .
    .

    Imagino que el sentido es negativo, aunque eso es sólo una suposición dado que no entiendo la jerga.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    Sarasvati escribió : »
    Imagino que el sentido es negativo, aunque eso es sólo una suposición dado que no entiendo la jerga.

    Miremos la vida con otro cristal, por favor.:rolleyes:



    .
    .
    .
  • LorenaRLorenaR Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    Me parecieron muy bellas las imágenes el "sobre madres de perfil equino y cuya sangre hiede a fresas, sobre manteles drapeados." es muy sugerente y mágico :) además tiene muy buen ritmo y musicalidad. Enserio felicidades porque me gustó muchísimo!!

    ----
    Lorena: mamá bloggera y a veces con perfil equino :o
    Mi blog: http://lospiojos.eu
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2015
    muy bueno! :)

    "como si la muerte consistiera en encandilar la rosa
    el tiempo suficiente."


    saludos.- :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com