¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Encuentro

estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
editado septiembre 2014 en Poesía Japonesa
En el encuentro
del sauce con el agua
los zapateros

Comentarios

  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Es casi imposible no pararse a observar esos insectos peculiares, que se mantienen en la superficie del agua con la punta de sus patas, y la abollan ligeramente en lugar de hundirse.

    Tengo una duda. Si no hubieras mencionado los zapateros, entendería el encuentro del sauce con el agua como el propio contacto de la base del árbol con el río. Pero en este caso, ¿el encuentro es el reflejo del árbol?

    Arañazito.
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    Hola Ficti,
    Es la visión, real, de un encuentro de tres "elementos": las ramas de un sauce con el agua y los zapateros sobre esta. Los tres se encuentran en el mismo ángulo de visión... sin mezclarse... solo permanecen en ese encuentro...

    Saludetes :rolleyes:
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2014
    Me desconcertó totalmente en una primera lectura: ¡los únicos "zapateros" que conocía son los remendones! Gracias a don Gato, me entero de esta otra acepción. Y vuelvo al haiku. Y entonces sí, me encuentro con la imagen. Precisa, muy bonita :)
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2014
    LilyJalile escribió : »
    Me desconcertó totalmente en una primera lectura: ¡los únicos "zapateros" que conocía son los remendones! Gracias a don Gato, me entero de esta otra acepción. Y vuelvo al haiku. Y entonces sí, me encuentro con la imagen. Precisa, muy bonita :)

    Debí escribir un apunte sobre los "zapateros" como he visto que hacéis en ocasiones al final de los haikus para no perderse :rolleyes2:

    Por fortuna, don Gato, tiene estos detalles que facilitan la lectura :)

    Gracias a los dos.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2014
    TAmbién llamados "pulgas de agua". Sí que son curiosos. Y hacen que suene a verano en el río. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com