¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ideas para mi historia

22laura22laura Anónimo s.XI
editado noviembre 2014 en Proyectos
Estoy escribiendo una historia, y nose xomo continuar una parte, y me gustaria aque me dieseis una idea. Os cuento
la historia trata sobre una mujer que esta en un manicomio, lleva treinta años sin visitas y un dia, una detective la visita, y dice que investiga sobre un hombre, que era su profesor cuando era jove (de la mujer del manicomio) Ella era su estudiante de escultura. Varias personas habian pedido su investigacion porque varios alumnos habian desaparecido sin noticia alguna.
Ella cuenta la historia, y ese hombre,para quien trabajaba en su taller, le prmete que va a dejar a su mujer. Pero la engaña varias veces, le roba obras, no le dijo que estaba casado... Pasa mucho tiempo, la protagonistase desepera, y le dice a su amante que se vayan los dos juntos muy lejos. Y el amante acepta, pero por la noche le tiende una trampa y trapa de quemar la casa con ella dentro. Pero alguien la rescata.
Y no se quien podria ser esa persona. Habia pensado que podia ser la mujer del profesor , que estaba harta de los engaños de su marido, y queria contar todo lo que sabia. Pero me parece demasiado obvio y basico, y queria alguna idea de quien podia ser esa persona.

Comentarios

  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Pues a simple vista podría ser más atractivo que fuese un padre o un hermano del profesor, y que el profesor sea el verdadero loco.

    Y ya puestos, por qué no su hermano gemelo, y que resulte al final que el profe no es malo pero el que engañó a sus alumnas fue su gemelo...

    También podría ser un amante secreto, que la adoraba desde la escuela sin decir nada...

    Hay muchas posibilidades. También te puedes tomar un whisky doble, verás que aparecen otras. Saludos.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Otra idea:

    El profesor no es el profesor, sino un asesino que robó la identidad de un profesor recién comenzando su vida como profesor. Un día el asesino mata a la familia (padres/hermanos, era profe joven) del profesor y a la vez roba la identidad del profesor. Al verdadero profe lo deja medio herido, y como no había pruebas de que en casa hubo otra persona, al verdadero profe lo acusan de los asesinatos y meten preso. Después de un tiempo el asesino perdió la noción de si mismo y realmente terminó creyendo que él era el 'profesor'; vive con el nombre del profe y se había obsesionado tanto con esta identidad, que sufre desequilibrios entre ser una persona de bien vs. una persona asesina; por ello los asesinatos de los estudiantes. Tiempo después, el verdadero profesor vuelve para vengarse de lo que el asesino le hizo. Al verdadero 'profesor' lo daban por muerto, por lo que le será difícil comprobar que él es el verdadero 'profesor' y no el asesino que le ha robado su identidad.

    El 'verdadero' profe busca al asesino, se entera que ha vivido todos estos años con su identidad y todo lo que ha hecho incluyendo que matará a la amante, por lo que el profe real la rescata y ahí se desenreda todo.
  • 22laura22laura Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Es que la historia esta narrada desde el punto de vista de la protagonista, ademas tengo pensado, que finalmente, toda la historia que ha estado narranso durante todo ese riempo fuese mentira.
    Porque ella acaba contando que el profesor mato a los alumn9 nose que, y la detective se pone a investogar, y descubre que entre los diez hombres mas ricos del mundo, uno es anonimo, y este acaba siendo la mujer del manicomio, que se ha inventado la historia, y realmente era el peofesor, pero cuando la detective se da cuenta, esta ya a escapado con todo el dinero.
    Te dejo el enlace para que veas el principio, pero grsciaz de todas formas:
    http://el-beso-de-marmol.123miweb.es/
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Ah, disculpe. Solo me guié por la info que colgó. Ni bien termine un poco mi trabajo y me paso a leerla para poner atención.

    Buen día!
  • 22laura22laura Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    En realidad llevo 10 capitulos del libro, pero por problemas de internet solo he colgado en la web 5
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2014
    Cierra los ojos y trata de visualizar a los personajes. Deja que todo fluya, como en un sueño. Cuando escribimos somos artesanos. Es tu obra, deja que sean tus manos las que guíen tu pluma. Nuestra aportación desvirtuaría tu obra.

    Saludos
  • Aunque es un hilo antiguo, quizá valga la pena comentar algo por si alguien se pasea y lo lee. La historia parece atractiva.

    Noveles, cuidado: las ideas no se pueden registrar. Cualquiera que leyese esta historia y  la adaptase a sus personajes, o la utilizase de cualquier forma, estaría impune. Si tenéis una idea buena, original o, simplemente, que sea interesante, trabajadla y tened cuidado a quien se la explicáis. El foro es honorable, pero Internet es abierta a todos/as, y hay de todo en el proceloso mar de los bites. Como alquimistas, trabajad vuestro don en el secreto de vuestro estudio. Y suerte.

  • editado septiembre 2017
    De todas formas, no quiero asustar a nadie. Si a mí me hubiese contado Ruiz Zafón el argumento de La sombra del viento, ¿piensan ustedes que hubiera podido escribir algo parecido? ¡Ni de lejos! La idea, la historia, es importante, pero es la forma en que está escrita la que la hará valiosa. Por eso se registra la forma literaria, no la idea. Y es prudente no dar muchos detalles hasta haberle dado esa forma única que es la obra terminada. Es frecuente ver trozos o detalles de tus novelas incluso en el cine. Es inevitable.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com