¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Señores del Abismo (Por Carlos Serrano)

CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2014 en Ciencia Ficción
No hubo un Principio de los Tiempos ni un Génesis o Día de la Creación. En el
oscuro infinito del tiempo no hay principio ni fin, no hay un antes ni un después. Pero
las leyendas recogidas en el Antiguo Libro de los Cuentos Perdidos hablan de unos
entes que llegados del abismo dominaron nuestro planeta, entes cuya existencia se
contabiliza por evos y ningún humano ha de comprender. No se describe muy bien su
apariencia (si la tuvieran) ni se sabe mucho de su morfología original, de lo poco que se
sabe intuimos que los primeros homínidos tenían constancia de ellos a través de la
telepatía y otros oscuros sentidos ocultos en nuestra mente (que precisamente, quizá,
esos entes excitaban o lograban desarrollar por inducción). Mucho se ha escrito sobre
estos sentidos ocultos pero poco se sabe, menos aun de su origen. Si fuera cierto lo que
cuentan las leyendas estos entes del abismo lograban comunicarse de formas invisibles,
no parecían relacionarse directamente con nuestro mundo y todos los testigos de su
"influencia" podrían tomarse por locos o mentirosos. No había pruebas de su existencia
ni de su paso por nuestro mundo, salvo las leyendas que solo creen aquellos que quieren
tener fe en algo tan enigmático y fascinante.

A lo largo de los siglos algunos filósofos y eruditos se han preguntado por estas
leyendas, por estos entes que muchos se niegan ni tan solo a mencionar como simples
leyendas porque su inquietante recuerdo es demasiado poderoso y prefieren ignorarlos
por completo. Por eso se sabe tan poco y tan pocos han creído en ellos. Solo algunos
oscuros personajes de difícil localización en el espacio y el tiempo han investigado y
explorado el rumor de las leyendas. Han escrito sus impresiones y sus averiguaciones.
Libros ciertamente oscuros y desconocidos como el Tratado del Poder Invisible del
Abismo
, Investigaciones Más Allá del Infinito, el Abako o La Piedra que Hablaba hacen
referencias a estos entes, a su historia sobre nuestro mundo. No tenemos los nombres de
los autores, ni siquiera fechas orientativas (¡solo sabemos que son muy antiguos!) pero
el saber que atisban es ciertamente turbador.

Algunos han dado nombre a estos entes, como si de una antigua historia para niños se
tratara, pues los llaman Los Señores del Abismo.

Comentarios

  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    ¿Y ésto es la introducción de algo o qué onda?
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    John Kimonster escribió : »
    ¿Y ésto es la introducción de algo o qué onda?

    Es solo una pequeña leyenda que escribí hace años en homenaje a Lovecraft.:D
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Mmmm... Da ganas de saber más.

    Lo habías colgado en algún blog o algo así? Tengo toda la sensación de que ya lo había leído.

    Saludos.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Mmmm... Da ganas de saber más.

    Lo habías colgado en algún blog o algo así? Tengo toda la sensación de que ya lo había leído.

    Saludos.

    Está incluida en mi libro Flores Raras.:rolleyes:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    ¿No lo extendiste a una novela? Busqué más info y lo único que me salió sobre los señores del abismo es una película de 1989:rolleyes:

    Me gustaría muchísimo leerme ese libro, Antiguo Libro de los Cuentos Perdidos
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    ¿No lo extendiste a una novela? Busqué más info y lo único que me salió sobre los señores del abismo es una película de 1989:rolleyes:

    Me gustaría muchísimo leerme ese libro, Antiguo Libro de los Cuentos Perdidos

    Obviamente es un libro inventado, como el Necronomicon de Lovecraft.:D
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    ¡Bah!:mad:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com