¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hay muy buena gente, pero soy el puercoespín, y pincho.

Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
editado julio 2014 en Despedidas...
Sabía que vendrías,
hetaira de los vientos
con tu espejo,
el que te devuelve multiplicada.
Sentí tu andar, elegante y firme
pasando sin pisarme.

Aún no sé por qué vienes a propósito
a observar las únicas flores que no riegas.
Te aceché agazapada, tratando
de que tu séquito no me olfatease.
Mis orquídeas sólo pretendían
contribuir al colorido del jardín,
pero sólo han recibido la humedad
de una minúscula gota de veneno.

A esta guerra silenciosa
que no es mía, úicamente
quiero mostrar esta rebeldía:
en mi mano ha despertado un dedo
al que llaman corazón.
Qué apropiado, míralo enhiesto
y permíteme ajustarlo -sin acritud-
a la menos respetable de tus aberturas.

Ayer no quise quedarme a contemplarte,
falté a clase.
Me fui a echar un polvo de los que hacen historia,
geografía y física.
Mmmm, como a mí me gustan, al aire libre
con siesta de regalo, a la orilla de un río.
La corriente, codiciosa, se llevó
mis bragas manchadas de tí.

El agua me purificó, restituyendo
mis dotes naturales, las de dar
cariño, amistad, sexo, compañía
a cambio de nada, o en todo caso
a cambio de un poquito de lo mismo.

He decidido no volver a la escuela,
me tomo anticipadas vacaciones.
Así no habrá ninguna nota discordante
debajo de tu muela,
y el coro de ojos lamerá hipnotizado la batuta
de la mano que mece la pluma.

Algunos mirarán de reojo la ventana
con gesto pícaro, preguntándose
a dónde he ido.
Me hubiera gustado poder hablar con alguien
en el momento en que abrí la ventana
para saltar. Pero quizá el vértigo
les obligó a permanecer escondidos.
Sabed que estoy bien, me quedo junto al río.
He encontrado un campo de amapolas
donde aún es posible sembrar felicidad.
«1

Comentarios

  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Nae me llegó al corazón este poema. Me lamento por no haber sido uno de los que hubiera sido más sensible para escuchar algo que decias junto a la ventana.

    No te conozco mucho en el foro, pero el poco tiempo que te he ido conociendo me he sentido muy acogido; por eso, sinceramente, me disgusta que quizás no haya estado a la altura. Me gustaría ver este precioso poema, parido de tu bello interior, en poesia y no en sección de despedidas.

    Un abrazo :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    No puedo creer que no hayas podido esperar al viernes por la noche para ir al jacuzzi, te quitaste las bragas por ahí en cualquier charco:eek::)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ¿Estás bien?
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Nos caemos todos,
    y nos hundimos en la garganta el finísimo puñal de oro.

    Somos cuchillos, como alas, para volar más alto.
    Me van comiendo las criaturas de la tierra,
    en este castigo divino, y el horror a Dios.
    Nos reconcilian los cuchillos del pasado;
    los cuchillos: cortes en los brazos como ritual.
    Vuelve el horror a Dios, y llevo la última gota de poesía
    con tanto ruido; y más ruido chocando contra las nueces.
    Mucho ruido limpiando la luz, y oigo,
    unos ruiseñores por cientos llamar tanta hermosura.

    Dime mariposa ¿irse? ¿desaparecer?
    Eres lo mejor que me ha pasado, en junio.

    Gracias por ser así.

    .
    .
    .
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2014


    ¿Te puedo decir como decimos por acá?

    “¿Que pasa loquita?”

    Esta poesía tiene muchas cosas.

    Es visceral. Me mueve a ciertas cosas personales.

    Es sentimental. Haces que me sienta triste por la persona que escribe. Es como una carta.

    Esa muela me hace acordar a mi amigo Vallejo a quien leía cuando me iba mal en Cálculo diferencial e integral.

    ¡Hay gentes tan desgraciadas, que ni siquiera
    tienen cuerpo; cuantitativo el pelo,
    baja, en pulgadas, la genial pesadumbre;
    el modo, arriba;
    no me busques, la muela del olvido,
    parecen salir del aire, sumar suspiros mentalmente, oír
    claros azotes en sus paladares!

    Lo más triste es que lo dejaste en despedidas.
    Soy malo comentando, me sale mejor cuando hablo del mundial.

    Un abrazo, no te vayas.

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Por favor, no me toméis a mal que me haya descolgado en este momento, y que tampoco os vaya a dar una razón convincente. Siempre pensé que contar los problemas a los demás es un acto de egoísmo, y sólo os diré que si de repente he cambiado mi rutina ha sido por algo externo, sin relación con el foro. El futuro siempre es incierto, pero unas veces esto se hace más visible. Estos dos meses largos con vosotros han sido magníficos. Hay cosas que no me gustan del foro, claro (peloteos excesivos y ombligos muy grandes, sobre todo), pero la calidad de las pocas amistades que he hecho lo compensa con creces. Hubiera ganado en las apuestas si llego a predecir quién se interesaría por las causas de esta deserción, e incluyo también a tres o cuatro personas más que aún no lo habrán advertido, pero que aprecio mucho. Más adelante, en condiciones otra vez favorables creo que volvería, pero hablo por hablar.

    Esta especie de no-poema es una muestra del desquicie que tenía estos últimos días, y tiene su maldad encerrada. Reconducirlo para acabar en un campo de amapolas fue toda una catarsis… y entonces decidí que fuese mi punto y aparte. Llevo dos días sustituyendo el ordenador por una profunda meditación, pero el móvil me avisa de que hay correo y éste a su vez de que tengo equis mensajes privados (coño con la tecnología, estamos atrapados)

    No soporto causar daño, y me duele pensar en decepcionar a alguien querido. Me viene a la cabeza ese cliché de quien llega de forma inesperada y educadamente dice “por favor, hagan como si no estuviera”, porque yo os quiero pedir justo lo contrario. Quizá asome de vez en cuando para que sepáis que aún estoy por ahí, pero si no lo hago, por favor, haced como que sigo por aquí. Un abrazo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2014
    Tan bello.










    No olvide el hilo rojo del destino, muchos del foro parecen unidos a usted.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Lo malo es que el jacuzzi quedo sin anfitriona, ahora donde nos iremos a alzar la bata:eek::)

    Igual ya sabes que te estaremos esperando, así sea a raticos nada mas, seguro resolveras lo que tengas pendiente, nada es para siempre y mañana veras el sol salir de nuevo:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    OK, debo preguntarlo, porque se me ha metido a la cabeza y me da la impresión que uno de ustedes es algún escritor reconocido, jugando a múltiples personas con diferentes nicks, buscando inspiración para su próximo libro y por lo que cada personaje que ingresa al foro es algún personaje que estará desarrollando para su libro. No encuentro otra explicación a varios posts, varias similitudes, y la dificultad de entender el lenguaje en código, o encriptado, con el que cada uno va respondiendo. Entonces, díganme, ¿quién de ustedes es? Y más importante, ¿cómo titulará su libro?
  • ExcalfingExcalfing Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2014
    Vaya manera de decir "hasta pronto", Nae Sirud. Me quedé pasmado ya que pensé que había publicado mal el "no-poema" o que estaba jugando alguna broma. En fin (no sé si estará bien que lo diga), hasta pronto y que le vaya bien. :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Excalfing escribió : »
    hasta pronto y que le vaya bien. :)
    Igualmente, Excalfing.
    Wooded escribió : »
    No olvide el hilo rojo del destino, muchos del foro parecen unidos a usted.
    Hoy me dedicas diez líneas en blanco. Las he leído. Cada vez que me has hablado he tenido un déjà-vu. En otro universo nos hemos presentido, sin ser personas.
    amparo bonilla escribió : »
    nada es para siempre y mañana veras el sol salir de nuevo:)
    Gracias, ojalá. Pero lo único seguro es que el sol saldrá. Y aún el sol puede que se apague un día. Ni siquiera él puede aspirar a la eternidad.

    Odmaldi: tu intuición es grandiosa, como el talento que tu profesor no supo ver. Mi caso -al menos- no es el que has imaginado, he entrado al foro para aprender y compartir. Pero hace un par de días soñé con un buen argumento que casi has clavado, y me consta -confieso que conozco a más de un escritor prestigioso- que se han hecho exploraciones de los foros como la que describes.

    No he utilizado más que esta cuenta y este nombre, aunque en tardes de aburrimiento he acechado ciertas rutinas muy predecibles, y he descubierto conexiones cuando menos curiosas.

    Sobre los mensajes "con segundas" sí que los hay, pero por mi parte tampoco han sido más que juegos de compadreo. En una reunión presencial, serían las miradas privadas con que los amigos se entienden. No me puedo resistir a ese juego con gente capaz de leer la segunda, tercera o cuarta capa del mensaje, y en este foro las hay. Tú también entrelineas bastante bien, Odmaldi. Lo dice incluso tu forma de seleccionar las preguntas al comentar textos. Sabes ver lo que hay debajo. Aquí ha ocurrido que varios hemos coincidido en diferentes hilos, y se han producido unas cuantas referencias cruzadas. Perdón si en algún momento ha dado la falsa sensación de burlarnos de los demás.

    Os quiero.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2014
    dejavu.jpg
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Interesante, una Cheese Burguer por favor. Seguid :cool:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Zeildoux escribió : »
    Interesante, una Cheese Burguer por favor. Seguid :cool:


    [OCULTAR]hamburger.jpg[/OCULTAR]
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Jolín, Nae, me has hecho polvo. No me has alegrado el Lunes precisamente!

    Cuando he visto este post en despedidas no me lo podía creer! Pero si eres la alegría del foro (al menos para mí)

    En fin, yo te voy a echar mucho de menos, espero que lo reconsideres. Tienes un potencial enorme, creo que ya te lo dije. Si te vas me lo voy a perder. De hecho voy a protestar a mi manera. No escribiré más confesiones hasta que no reconsideres tu decisión!

    Ya sé que es una especie de chantaje emocional (sea lo que sea eso) pero no se me ocurre mejor idea para retenerte.

    Al menos dinos donde poder leerte...si no es aquí. Snif...:(-(
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    ¡Puto Shopenhauer!


    .
    ..
    .
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    OK, debo preguntarlo, porque se me ha metido a la cabeza y me da la impresión que uno de ustedes es algún escritor reconocido, jugando a múltiples personas con diferentes nicks, buscando inspiración para su próximo libro y por lo que cada personaje que ingresa al foro es algún personaje que estará desarrollando para su libro.

    Ruego a dios que nuestro autor no sea George R. R. Martin :(-( No quiero morir en el primer libro, quizá el tercero, pero no en el primero :(-(
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¡Puto Shopenhauer!
    Melofo, opinamos lo mismo de las viejas
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Como sé que lo leerás, te lo escribo.

    Mi heterónimo, Miguel Ruiz ( o es al revés, no sé exactamente...), te recuerda unos bellos versos de Ricardo Reis, heterónimo de tu admirado Pessoa:

    "Cada uno cumple el destino que le cumple,
    y desea el destino que desea;
    ni cumple lo que desea
    ni desea lo que cumple".

    Odmaldi, que cree que sabe más de lo que sabe y que escribe muy bien de lo que sabe y mejor de lo que no sabe, nos recuerda que algún escritor reconocido está jugando con personajes ficticios para construir su libro.

    En mi caso tiene parte de razón, Nae. Imagino que también tú tienes algo que ver con esto, por lo que me ha contado Miguel Ruiz.

    Hay algo que me recuerda a Víctor Frankestein, de Mary Shelley, cuando construyó una criatura con apariencia humana que no tenía alma. Un monstruo creado a partir de depósitos de cadáveres y cementerios. Porque, ¿sabes Nae?... ¡y no te ofendas!, tus personajes están muertos y quieres resucitarlos del cementerio de tu mente.

    Asier Picazo.

    _________________________

    Escribo muy cerca del Círculo Polar Ártico. Es posible que se me hayan congelado las ideas. Si quieres algo de mí, estaré en mi correo personal que conoces. No hay nada más que decir. No habrá contestaciones al resto. Tenía que decírtelo.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014
    Picazo/ Ruiz das asco, deja de hacer el loco con tu pose hueca de académico añejo y no sigas insultando a nuestra santa Nae - qué es como si estuviera aquí-


    .
    ..
    .
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Asier Picazo escribió : »
    como sé que lo leerás, te lo escribo.

    Mi heterónimo, miguel ruiz ( o es al revés, no sé exactamente...), te recuerda unos bellos versos de ricardo reis, heterónimo de tu admirado pessoa:

    "cada uno cumple el destino que le cumple,
    y desea el destino que desea;
    ni cumple lo que desea
    ni desea lo que cumple".

    Odmaldi, que cree que sabe más de lo que sabe y que escribe muy bien de lo que sabe y mejor de lo que no sabe, nos recuerda que algún escritor reconocido está jugando con personajes ficticios para construir su libro.

    En mi caso tiene parte de razón, nae. Imagino que también tú tienes algo que ver con esto, por lo que me ha contado miguel ruiz.

    Hay algo que me recuerda a víctor frankestein, de mary shelley, cuando construyó una criatura con apariencia humana que no tenía alma. Un monstruo creado a partir de depósitos de cadáveres y cementerios. Porque, ¿sabes nae?... ¡y no te ofendas!, tus personajes están muertos y quieres resucitarlos del cementerio de tu mente.

    Asier picazo.

    _________________________

    escribo muy cerca del círculo polar ártico. Es posible que se me hayan congelado las ideas. Si quieres algo de mí, estaré en mi correo personal que conoces. No hay nada más que decir. No habrá contestaciones al resto. Tenía que decírtelo.

    tl;dr:D

    Chistes aparte, no entendí nada.
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Cielito, ¿crees que se me ocurriría insultar a la persona más maravillosa que ha escrito en el foro?... Nae para mí es mucho más que una escritora de gran inteligencia; su carisma sobrepasa, con mucho, lo que puedes imaginar. Otra cosa es que, a nivel personal, diga lo que pienso utilizando metáforas que, a la vista está, no has entendido (estaba escrito para ella). En todo caso, no sabes de qué va esta historia. En este asunto particular, a pesar del asco que te produzca, lo mejor es guardar silencio.

    Lamento mucho, Odmaldi, que no me entiendas, bromas aparte. Ya quedó escrito en otro hilo.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Asier Picazo escribió : »
    Cielito, ¿crees que se me ocurriría insultar a la persona más maravillosa que ha escrito en el foro?...

    Ay chiquito... ¿no será mucho?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Cada troll que desee instalarse en este foro debe estudiar antes el manual del perfecto trollazo de nuestra amada Auxi.

    Si no es Auxi, que el Ruiz les haga lo que el viento a Juárez

    (o sea, nada xD)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Cada troll que desee instalarse en este foro debe estudiar antes el manual del perfecto trollazo de nuestra amada Auxi.

    Si no es Auxi, que el Ruiz les haga lo que el viento a Juárez

    (o sea, nada xD)

    Bueno... lo que sea... pero no me vas negar que la frasecita esa es algo.. es algo... algo... ¿avasalladora? No creo que consideres mi estimada moderadora que esto es una troleada... digo simplemente que no deja títere con cabeza. Ahora si va a tratar de troll a cualquiera que de su opinión... feo, feo... es mi humilde pensamiento. Y no se olvide que usted ha sido mi más grande profesora de las fracesitas cortas. No me olvido de su frase... "cuando el deseo de tragar le ganan al hambre"... o algo asi... en respuesta a uno de mis comentarios. Fuerte... ¿verdad? Lo peor es que al final yo tenia razón. Saludos cordiales.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Qué?? Lo que dije es que Miguel Ruiz/Picazo es un troll, por la forma de comportarse y los nicks y esos aires y etc etc.

    No sabía que eras amigo del Ruiz, me pareció lo contrario, pero lo sostengo, el Ruiz es un troll.
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Nunca hubiera sospechado que se me expulsara de una forma tan infame.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Pero que haremos, se supone que andas en el polo norte, que te despides más que circo malo, solo apareces para decir algo sin sentido y luego te sientes ofendido, pongámonos serios, te vas o te quedas, pero define tu identidad eres uno o eres el otro, pero déjemonos de vainas:):D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Qué?? Lo que dije es que Miguel Ruiz/Picazo es un troll, por la forma de comportarse y los nicks y esos aires y etc etc.

    No sabía que eras amigo del Ruiz, me pareció lo contrario, pero lo sostengo, el Ruiz es un troll.

    pa naaaaa...!!!!! creo que me subí al tren equivocado.... pasa
    eso a veces.
  • Asier PicazoAsier Picazo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Me voy.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Al fin qué, te quedas o te vas,estás como la canción:




    Aquí no echamos a nadie, se van porque quieren:)

    Sabes que te extraño, pero si es tu decisión, pues que te vaya bonito, sin rencores y con las puertas abiertas, para cuando quieras volver:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com