¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El personaje de la semana es...

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado octubre 2014 en Concursos y Eventos
Se me ha ocurrido que podemos bucear un poco en el foro y hacer trabajo de arqueología, sacando a relucir escritos antiguos de los foreros que nos han acompañado a lo largo de estos años. La dinámica sería la siguiente:

- Cada semana (el lunes) se elegirá aquí (en este tema) un personaje del foro que tenga escritos (poemas, cuentos, historias, narrativas, novelas, etc)

¿Quién elegirá? Esta primera semana (del 9 al 15 de junio) será Amparo y la siguiente (del 16 al 22 de junio) Odmaldi, luego del 23 al 29 de junio Abraxas y así, según vayan participando nuevas personas en este tema.

¿Qué hay que hacer? Al elegir un personaje de la semana se deberá buscar entre sus escritos el que más nos guste y revivirlo. Para hacerlo hay que comentar su escrito (así de simple). La idea es que durante toda la semana busques escritos de esta persona y comentes tantos como quieras, los recomiendes y sobre todo los revivas.

A la semana siguiente, la persona que le toca, indicará en este tema, quién es el personaje de la semana y haremos todos lo mismo: Buscar escritos y comentar.

Nota: Adicionalmente Amparo se pondrá en contacto con el escritor para que este sepa que ha sido elegido el personaje de la semana. De esta manera esperamos volver a atraer viejos escritores al foro.

¿Te apuntas?
«134

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Creo que no entendí muy bien. Cuando dijo de sacar temas, ¿sacaríamos todos temas de alguien diferente y el resto comentaríamos para determinar así cuál genera más votos? O, sacar temas de una sola persona? Algo así como que todos buscamos un tema viejo de alguien que estuvo, y lo subimos para que aparezca de nuevo, y el que tenga más comentarios tiene más votos para ser el destacado de la semana?

    Creo que me enredé más yo sola..:eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Si,esa es la idea, sacar el nombre de alguno de los que están o estuvieron. Y que cada uno de los que quieran participar actualice un tema, el que tenga mas comentarios podrá sacar su personaje de la próxima semana:)

    Es una forma de reconocer jugando, :):eek:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Me pondré a buscar!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Esta semana empezaremos con Serrana. La he elegido, porque me gusta como escribe y los mensajes que dejan sus poesías. No olvides que debes buscar sus escritos en su perfil

    Comenta los que más te gusten y ayúdanos a promocionar al personaje de la semana :)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ¿Busco de Serrana, o también cuelgo el que yo voto?

    Encontré a Madeiro. No pego su texto que está un poco largo, así que pongo el enlance.

    Millones Asediados
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Me encantó este de Serrana:

    Un día más
    La mañana del domingo despertó pensando cuánto deseaba morir.
    La elección diaria entre vida y muerte era su rutina matinal desde hacía 20 años.
    Y si seguía aquí era porque siempre había elegido la vida sólo por un día, un día más.
    Pero cada mañana la sensación de que nada tenía sentido la invadía.
    Algunas veces sentía que había acertado en esta forma de vida. Que le había permitido vivir intensamente, disfrutar más, entregarse cada minuto como si fuera el último.
    Entonces ¿por qué persistía este obstinado impulso de muerte?
    No lo sabía. No entendía.
    Mientras tomaba un café y saboreaba su aroma se propuso vivir un día más, sólo uno, el último.
  • Abraxas_Abraxas_ Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Serrana era sexy y tenía una sensibilidad tierna e indefensa. Humilde y sencilla. Una gran persona, también sexy.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Genial, me apunto. Vamos a organizar bien el juego. Así que pendientes al primer mensaje para ver cómo será la dinámica :)

    Saludos,
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Listo me he puesto en la tarea y he revivido 4 de los escritos de Serrana, aunque he leído más :)

    Sin embargo, mientras leía se me ocurrió resaltar algunas frases bonitas de estos escritos para Twittearlas y de una vez promovemos nuestros juego #PersonajeDeLaSemana ¿Qué les parece?

    Si les llama la atención, la idea sería que de los escritos que lean elijan frases cortas para hacer los mensajes para el Twitter y el domingo hacemos un mensaje más grande para el Facebook y así vamos promoviendo las Redes Sociales :cool:

    Aquí les dejo mis frases (de momento) Entre comillas la frase elegida, el resto es mi opinión:

    Me ha gustado lo sencillo que parece pero lo profundo del mensaje en si, porque estoy de acuerdo: "lo imposible empieza por un sueño" http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/10823-El-alfarero.?p=235860

    Estoy de acuerdo con que la vida es mucho, mucho más "Como una caja de sorpresas que no alcanzas a explorar. La vida es más." http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/17725-La-caja-de-sorpresas...?p=235862

    "El reloj de arena colapsó su ritmo. Disculpa si no te entiendo. Te lo dije: es tiempo." http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/13515-Retorno.

    "Tienes en tu abrazo, soledad, mil tesoros escondidos…" http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/16977-Mil-tesoros-escondidos...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Me parece buena la idea, osea que aquí colocamos las frases que nos llamen la atencion:confused:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Me parece buena la idea, osea que aquí colocamos las frases que nos llamen la atencion:confused:

    De los escritos del personaje de la semana (ojo) :) y si se puede el enlace del escrito también. En caso de que queramos mirarlo :) Y yo los voy montando en el Twitter uno o dos por día (dependiendo de los que saquemos) :)

    Sería súper...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Se termino la semana y ya serrana tuvo su momento de gloria:)
    Para esta semana sortie el turno, metí en una bolsa el nombre de todos los que me acordaba desde que estoy en el foro y alguien metió la mano por mi, sacando el nombre de alhaken ll:)

    Por lo tanto me complace mucho renovar sus escritos esta semana.

    Odmaldi había nombrado a madeiro, pero creo que es muy antiguo y hace muchos años que no aparece, por lo tanto nos guiaremos por los mas recientes:)

    Alhaken ll, sera nuestro personaje del 16 al 21 de junio:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Listo Amparo, me apunto aunque espero que para este sí que manden frases... :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    dimiga escribió : »
    Listo Amparo, me apunto aunque espero que para este sí que manden frases... :)

    No entendí bien el juego: Pensé que Amparo actualizaba un primer tema del personaje de la semana y luego nosotros podíamos actualizar otros de esa misma persona durante la semana.¿No?
    Pero esto de las frases, ¿en qué consiste?

    Para otra semana propongo a Kundry que tiene bellísimos poemas.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Si, cada uno puede actualizar el tema que quiera del personaje, Dimiga propone que saquemos frases que nos llamen la atención del mismo escrito, para difundirlo por las redes:), eso lo haría ella, nosotros colocamos las frases aqui:rolleyes:

    Gracias por la propuesta,Kundry será la próxima entonces.:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Y del poema de alhaken saqué esta frase:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/16859-Quimera

    Se que no he de morir
    mientras tenga algo que hacer cada mañana,
    por eso me despierto cada día
    persiguiendo una quimera,

    Dimiga nos dirá si es asi:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/16177-%C2%BFPor-qu%C3%A9-escribo

    "Aprendí de mi nieto la satisfacción de comunicar lo que se considera importante".
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Si, cada uno puede actualizar el tema que quiera del personaje, Dimiga propone que saquemos frases que nos llamen la atención del mismo escrito, para difundirlo por las redes:), eso lo haría ella, nosotros colocamos las frases aqui:rolleyes:

    Gracias por la propuesta,Kundry será la próxima entonces.:)


    He estado ausente y ando despistado.Voy a buscar algún tema de Alhaken , y la próxima semana de quien toque, pues así se remueve el foro.
    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/25189-A%C3%B1oranza

    Del poema "Añoranza", de Alhaken II, destaco estos versos:

    ..."Podríamos pasear por la ribera, charlando como entónces,
    y apreciar el ocre atenuado del muro que mira hacia sur de la Mezquita"...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Gracias chicos hoy empiezo a poner las frases, me despisté y ayer no puse nada :(

    A seguir buscando escritos a ver qué podemos revivir. Recuerden comentar para que el tema suba de "posiciones" :D
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    "De pronto, su dedo de gigante empuja mi cabeza y caigo de nuevo entre las hojas al fondo de la caja. La tapa cubre por completo el rincón de luz. Mi cuerpo y mi mente continúan en la oscuridad más absoluta.
    —...Sigue comiendo, te digo".

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/26296-Seda

    Fragmento del relato "Seda", de Alhaken II
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    "La luz provocadora que filtra el agujero del rincón le llama insistente. Es imposible resistir la tentación. Trepa por la nervadura de la hoja hasta su borde y, en un descuido, alcanza el rincón semitapado de la caja. La curiosidad golpea su abdomen"...

    http://www.forodeliteratura.com/show...php/26296-Seda
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Actualizo el poema "GUERRA", de Alhaken II en el último día de "personaje de la semana.
    Los versos que destaco son:

    "¡Huye del frente, valiente!,
    ¡corre sin mirar atrás!,
    ninguna guerra es tu causa
    es su causa, nada más".

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/24570-Guerra
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Genial chicos, yo también he revivido un par de sus escritos. Muy buenos, me ha gustado como escribe nuestro personaje de la semana.

    En Twitter he estado poniendo apartados de las frases que han compartido por aquí, pueden verlas en este enlace: https://twitter.com/hashtag/FrasesFDL

    Dos más salen mañana ;)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Dimiga, ¿mañana comienza la semana de quién? Yo propuse a Kundry que tiene bellos poemas. Me gustaría saberlo porque mañana tendré poco tiempo y antes de salir de viaje me gustaría dejar algo para que la gente no se aburra este largo fin de semana.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    "¡No te dejes engañar!
    no seas arma arrojadiza
    que otro ladino utiliza
    robando tu voluntad".

    Del poema "Guerra", de Alhaken II


    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/24570-Guerra
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Sinrima creo que el personaje de la semana empieza el lunes... Creo que podemos elegir al que has propuesto, no tengo queja alguna al respecto... Estoy encontrando muchas joyas :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    No podré participar hasta el martes, pues estaré fuera, sin acceso a Internet.

    Lo que me gusta de esta actividad es que se da a conocer el ambiente que había antes en el foro, la participación, la calidez en el trato, la alegría, la amistad...

    Gracias por tu trabajo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    El personaje de la semana desde el 23 al 29 es Kundry:):D

    Una frase de uno de sus poemas:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/21112-Temblor

    ¡ Qué lentos son los caminos del amor!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Kundry, ¡que personaje!, una mujer inteligente y valiente, sensible y talentosa. Se echa mucho de menos en estos parajes. Que los vientos te sean propicios allá donde sea que estés.


    .
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com