¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi leyenda

Theran IVTheran IV Anónimo s.XI
editado junio 2016 en Fantástica
Hola amigos, soy nuevo en el foro...
Verán, desde hace algunos años, yo en mis delirios juveniles jaja, he estado trabajando en un proyecto ambicioso.
Mis grandes heroes, soldados como Napoleon, Alejandro y Cesar, y escritores como Tolkien, Rowling y Martin me han inspirado en mi trabajo:
He estado creando un universo ficticio, un mundo aunque distante y diferente, muy ligado al nuestro, y su leyenda principal se basa en la era Medieval.
Al igual que el universo de Tolkien, el mio tiene un pasado y un futuro que separan a la novela principal, ademas de una historia detallada.
No he trabajado mucho mi mundo pero algo he logrado, puesto que ya he creado el mapa de este mundo, y le he dado nombre a muchos personajes, lugares y como no, Guerras y Batallas!!

El actual problema es que no tengo el nombre, asi que si ustedes quieren opinar sobre algo que se deberia cambiar o añadir para hacerla mas interesante, o postular un nombre, será Bienvenido!!

y Ahora, comenzaré a relatar la historia.

''Es el año 1536 de la Edad Imperial, estamos en una campiña llamada Eldénath, unos 200 kilometros al sur del Reino de Vanórien. El sol sale, y brilla con una intensidad amenazante, pero aqui no tendrá lugar una clase, un cantico, un teatro o una boda, en este campo llamado Eldénath, que parece tranquilo y paradisiaco, se va a vertir sangre, pues se va a librar una batalla que pasara a la historia como la mas decisiva de todas en el mundo. Los ejercitos se forman; el primero, de un tamaño aterrador, que ocupa el flanco sur, esta comandado por una Reina llamada Godlthieel, y su enemigo, es nada mas y nada menos que su sobrino, llamado Lyrioth, en una notable inferioridad moral, militar y numerica.

Muchos se preguntaran, su sobrino?, de que trata esta historia en la que dos familiares se debaten?, que se disputan?, y lo mas importante, Quien es el justo?.

Para comprender esta historia debemos regresar mas de 50 años atras, al año 1480 E.I.

El Reino de Vanórien, es una nacion floreciente, que desde hace 300 años ha gobernado con autoridad absoluta la Peninsula de fuego. Y su rey, es Haenryh.

Haenryh es un hombre poderoso, pero su regimen decae, pues sus politicas han hecho que Vanórien sufra mucho. Un dia el rey parte de caza y por accidente la flecha de uno de sus cazadores le atravieza el craneo.
El rey tiene tres hijos vivos, El mayor, es Lómériand Ethran, de 16 años, le sigue la princesa Godlthieel, de 14, y finalmente el mas pequeño de todos, llamado Lómériand Emilyn de 9 años (el niño mimado y preferido del rey), el cual es el heredero al trono.

Sin embargo, Emilyn se encuentra muy lejos de la capital, y su hermano mayor, Ethran se le adelanta y usurpa el trono.

Ese mismo año, llega la noticia de que al este, el Reino Insular de Satschand, ha perdido tambien a su rey, y reclaman a uno de los hijos de Haenryh para que le suceda, ya que su linaje habia desaparecido.

Ethran, tendria que renunciar al trono vanoriano para acceder al de Satschand, y estaba resuelto a evitar que su hermano de 9 años fuera rey, es entonces cuando decide postular a su joven hermana, Godlthieel, y los emisarios de Satschand aceptan.

En 1582, para impresion de todos, el reinado de Ethran, ahora llamado Lómériand XI, deja boquiabiertos a todos, demostrando que es aun peor que su padre. Se le permite a Emilyn regresar, pero este permanece bajo su custodia del Rey.

Durante los siguientes 7 años, Lómériand XI sume al reino en la catastrofe, provocando ambruna y desesperacion, ya incluso se forma una conjura a alta escala para matarlo, incluyendo a algunos de sus amigos y familiares. Ahora, en 1489, Emilyn tiene 18 años y es un hombre maduro e inteligente, influenciado por la corte, algunos miembros del gobierno de Vanórien, y algunos generales.

Emilyn es invitado por un comandante y un mercader a un partido de caza, pero al llegar, descubre que no lo espera el sequito de cazadores, si no algunos ministros, diplomaticos, y militares. De manera secreta, el principe parte a un castillo con estos hombres, los cuales le revelan su plan: reemplazar a su hermano por el. Emilyn se niega y el consejo de superiores lo presiona, hasta que este accede bajo condiciones.

En 1490, mientras el rey esta de caza, Emilyn y sus conspiradores toman el control de la capital y cuando el primero llega de cazar es detenido por la Guardia Real. Emilyn es escogido Rey a sus 19 años, y adopta el mismo nombre que su hermano, pasando a ser Lómériand XII, Alto Rey de Vanórien. El destronado rey pierde sus titulos y su nombre real regresando a ser Ethran, y es enviado al exilio a la fortificada isla de Íl.

El nuevo joven rey, demuestra ser mejor regente que su padre y su hermano, cuando durante sus primeros dias de reinado comienza a planear la reestructuración del reino. Se gana la aprovacion de todo su reino, incluso de muchos monarcas extrangeros, pero hay alguien que no esta de acuerdo con su acenso.

Del otro lado del oceano, su hermana que afianza su posicion como reina se muestra indispuesta aceptar al nuevo rey, este conflicto familiar, desencadenará en una guerra tan amarga y sangrienta que nadie la olvidará!

Continuará...

Que les parece??, lo estoy contando muy frio, o esta bien?? sigo?? algo de opiniones??

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Hola, bienvenido:):p:D

    Pues si tu mismo no te enredas con tantos nombres y guerras, sigue a ver que más te sale ( no es mucho lo que ayudo) :)
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Antes de nada deberías presentarte en la sección presentaciones del foro. Hay que seguir las normas para que todo funcione correctamente ;)
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    A ver, yo lo veo más bien como una crónica de acontecimientos. No sé si eso es lo que quieres reflejar, porque, sinceramente, me he perdido entre tanto nombre de guerra, general, reino, montaña y demás cosas.

    También creo que deberías pasar el texto por un corrector ortográfico antes de colgarlo en el foro. En el primer párrafo hay un varios errores (los pongo en rojo):

    ''Es el año 1536 de la Edad Imperial, estamos en una campiña llamada Eldénath, unos 200 kilómetros al sur del Reino de Vanórien. El sol sale, y brilla con una intensidad amenazante, pero aquí no tendrá lugar una clase, un cántico, un teatro o una boda, en este campo llamado Eldénath, que parece tranquilo y paradisíaco, se va a verter sangre, pues se va a librar una batalla que pasara a la historia como la más decisiva de todas en el mundo. Los ejércitos se forman; el primero, de un tamaño aterrador, que ocupa el flanco sur, está comandado por una Reina llamada Godlthieel, y su enemigo, es nada más y nada menos que su sobrino, llamado Lyrioth, en una notable inferioridad moral, militar y numérica.

    Como ves, son unas cuantas. Otra cosa, los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?) se abren y se cierran en español. Sé que es una costumbre que tenemos, yo el primero, pero hay que intentar escribir con la máximo rigor ortográfico posible este tipo de cosas.

    Espero que te tomes el comentario a mal. Va de buen rollo, te lo aseguro.

    Un saludo.
  • mighty13mighty13 Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Me perdí bastante con los nombres, así mismo esperaba una descripción con mayor detalle de los acontecimientos que mencionas sucedieron hace 50 años como explicación al conflicto entre tía y sobrino, así también, dices que a Emilyn se le permite regresar, ¿estuvo cautivo o con algún impedimento para regresar?

    Manejas la abreviatura E.I. después de la fecha, ¿esto que significa?

    Creo que si llenas los espacios y nos cuentas todo más a detalle y con buena acentuación, podría ser un buen relato o libro.
  • RadnagouseRadnagouse Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    ¿La historia va a comenzar de esta manera o es un resumen de lo que piensas contar? ¿O es una presentanción del conflicto que se va desarrollar cincuenta años en el futuro? Considero que como una breve explicación del trasfondo de la verdadera historia está correcto aunque necesitarías detallarlo un poco más porque me da la impresión de que cuentas demasiadas cosas en poco tiempo. Como comentaron antes, te aconsejo que le prestes atención a las faltas de ortografía y que no te apresuras con la escritura, tómate tu tiempo con cada parte porque al final, aunque sea un proceso más lento, va a merecer la pena. Y, lo más importante, continúa escribieno y leyendo lo más que puedas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com