¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Haiku XXlX

josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
editado junio 2013 en Haiku
Al crepúsculo
es como si la tarde
quisiera hablar.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2013
    Te aconsejo que leas la información que sobre el haiku hay en el Taller.

    El haiku no admite metáforas, ni otros recursos literarios. Tampoco que el autor haga juicios de valor, suposiciones, comparaciones, etc. pues eso son elaboraciones subjetivas del pensamiento, y el haijin debe limitarse a escribir lo que ve y sugerir a otros la emoción que él sintió en ese instante.

    Saludos.
  • josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Pues yo nunca he dudado de que en el crepúsculo, la tarde es como si me quisiera hablar. Eso es lo que vi y siento, y por lo tanto, lo transmito. No obstante, trataré de abstenerme de enviar otro Haiku, porque la mayoría de ellos siguen esta tónica. Un cordial saludo para ti, y gracias por tu docta aclaración.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2013
    A mi me gusta, claro que como yo hago unas composiciones todas raras, pues ni idea, pero suena bonito, así que podemos unir sentimientos y que cada quien lo interprete como le parezca, no por eso debes dejar de escribir lo que sientas, somo libres y si no son haikus, pues serán otra cosa, pero es lo que quieres transmitir y me parece válido:)
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2013
    josepanton escribió : »
    Al crepúsculo
    es como si la tarde
    quisiera hablar.

    Hola, Josepanton. Estos versos me parecen un terceto romántico e intimista por la relación del hombre con el paisaje,y la forma de expresarlo; pero, te ruego que aceptes amistosamente el que no lo considere haiku ,por lo que te señala Sinrima y por otras cosas que añadiría, pero viendo cómo te tomas las opiniones, no insisto.

    Te recomiendo, si te gustan los haiku, el último libro de Vicente Haya, titulado "AWARE", editorial Kairós, que Sinrima ha señalado en algún comentario y que yo, siguiendo su consejo, me he comprado y te aseguro que es muy didáctico. Además solo cuesta 15 €.

    Por lo demás, como te dice Amparo, nadie puede impedirte que publiques aquí los poemas que desees, pero hay que aceptar las opiniones que se den con educación, aunque no coincidan con las tuyas.

    Saludos.
  • josepantonjosepanton Pedro Abad s.XII
    editado junio 2013
    Hace mas de diez años que trato de vivir mediante el espíritu de Dios (cosa sumamente difícil), y no mediante el espíritu de la carne, o los elementos que gobiernan este mundo. Yo los aprecio a todos, y recibo vuestras correcciones, con gran agrado. Porque una de las bondades del espíritu, es la templanza. No voy a enumerar el resto de ellas, porque son muchas, y este no es un sitio religioso; aquí no estamos para debatir ideas teológicas. Lo único que me permito decirles es: Un moderador, debe asumir esa virtud, más allá de que quiera transformarse en un verdadero cristiano o no. Los señalamientos, cualquiera sean, deben estar acompañados de buena fe, bondad, edificación, y dirigidos con amor. Yo tengo mi propio blog, donde tengo como 40 Haiku escritos, posiblemente tengan errores de forma, métricos, en fin. Trataré de ajustarlos a vuestras reglas. Pero no olviden la templanza, la crítica constructiva, dentro de un clima de magnanimidad hacia el prójimo.
    No es una critica, tampoco es un consejo, sencillamente es un pensamiento. Un abrazo a todos. Y que Dios bendiga estas páginas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com