¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Haruki Murakami

AydeeAydee Anónimo s.XI
editado noviembre 2015 en ¿Te gusta leer?
Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguien comparte conmigo el amor por las novelas del escritor japones Haruki Murakami, por que me gustan mucho.. ya voy leyendo Tokios Blues, After Dark, Sputnik mi amor.. y todas me encantaron!
Saludos :)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Hola, bienvenida:):D:p
  • fisiopalmafisiopalma Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Hola! Por ahora solo he leído Tokio blues y me ha encantado. Tengo entre manos Kafka en la orilla, pronto te diré que tal. Si te gusta la forma de escribir de Murakami prueba también con Yukio Mishima ;El rumor del oleaje. A ver que te parece.


    Saludos
  • lolagominolaslolagominolas Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Hola! Para mi Tokyo Blues está por encima!! Tengo que reconocer q no he leido 1Q84 y me apetece mucho Baila, baila, baila
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    He leído a Murakami, no en la cantidad que me gustaría (debido a los altos precios de sus ediciones en mi país) y ante lo cual solo debo buscarlos en bibliotecas. Hasta ahora leí dos; After Dark y Sauce ciego, mujer dormida.

    Hay que reconocer que Murakami es un autor bastante versátil y su dinamismo a la hora de escribir cautiva, la forma de hacer de hechos cotidianos una gran gama de sensaciones y acciones que muchas veces rayan en lo ficticio, es muy interesante, por ahí leí que es un tanto Kafkiano en general. Su surrealismo y habilidad para crear paisajes interesantes es lo que más destaco. Por cierto, es bastante atrapante su prosa.
  • SarahirisSarahiris Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Me gustaría empezar a leerle. ¿Qué libro me recomendáis primero?
  • editado febrero 2013
    Kafka en la orilla, o puede que también El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas.

    Son buenas opciones para comenzar con este autor, según quien? Según yo.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2013
    Yo solo he leido "Encontremonos en un sueño" (o como se llame en español), que escribío con el creador de MOTHER. ¿a alguien mas le suena?
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    After Dark también es un buen punto de partida, aunque en su toque psicológico es un tanto más sutil, pero su historia es bien armada y te deja esa sensación de "quiero leer más" eso me llevó a leer otro libro de Murakami.
    fisiopalma escribió : »
    Hola! Por ahora solo he leído Tokio blues y me ha encantado. Tengo entre manos Kafka en la orilla, pronto te diré que tal. Si te gusta la forma de escribir de Murakami prueba también con Yukio Mishima ;El rumor del oleaje. A ver que te parece.


    Saludos

    Yukio Mishima es de los grandes autores post-segunda guerra mundial, de aquellos que retratan la decadencia social y de valores Japoneses en aquellos tiempos. Kawabata también lo fue, al igual que lo fue en sus momento Osamu Dazai. Pero esos tres autores corresponden a la exquisitez de la literatura Japonesa y Murakami tiene mucho que recorrer para llegar a ese estilo de narrativa tan profundamente impactante.
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Hola.
    No sé si debería escribir esto después de ver lo mucho que os gusta este autor, yo he leído "Kafka en la orilla", me gusto la idea , el principio me engancho bastante , pero pasada la mitad del libro me decepciono un poco( o bastante).
    Aunque , ciertamente, no descarto leer algo más de este autor , por ejemplo 1Q84, ya que como he comentado Kafka tiene cosas ineteresantes.

    :(
  • NinabeiNinabei Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    El único que he leído es 1Q84 (Libros 1 y 2), y fue de esos libros que a pesar de su cantidad de páginas uno se lo lee de un tirón, espero muy pronto leer el tercer libro y más de este autor, en lo personal me gustó mucho.
  • MaryLemonMaryLemon Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Yo todavía no he tenido oportunidad pero tengo en mi lista Tokyo Blues y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.
    En cuanto acabe exámenes me pongo a tope :p
  • RicardoroquemateosRicardoroquemateos Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    A mí Murakami siempre me ha parecido un genio por como escribe y por los temas que trata. Me alegro de que haya tanta gente a la que le mole.
  • KodiakKodiak Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Yo empece con Tokyo Blues y a partir de ahí, Sauce ciego, mujer dormida, After Dark y ahora mismo estoy con 1q84. Ese universo onirico, fantastico y oriental, ademas de sus personajes, tan particulares, crean un ambiente, que hacen del trabajo de Murakami algo irrepetible.
    :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
  • Marco RazonMarco Razon Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Hola, yo lei solamente 1Q84 et me gustó mucho. El escritor tiene mucha imaginación ! Fue como si me habria encontrado en otro mundo y no pude parar de leerlo hasta el final ! Yo recuerdo que un día, no fui a trabajar porqué queria terminarlo ja ja !

    Marco Razón
  • KodiakKodiak Anónimo s.XI
    editado noviembre 2015
    Marco Razon escribió : »
    Hola, yo lei solamente 1Q84 et me gustó mucho. El escritor tiene mucha imaginación ! Fue como si me habria encontrado en otro mundo y no pude parar de leerlo hasta el final ! Yo recuerdo que un día, no fui a trabajar porqué queria terminarlo ja ja !

    Marco Razón

    La verdad es que engancha, pero de momento, no tanto, para tomarme el día libre...:):):)
  • Vaya, lo tendré en cuenta.

    A mi me lo recomendó un amigo y no le hice mucho caso. 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com