¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Se trollea demasiado en estos foros?

IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Denuncias y Querellas
Recientemente he abierto un hilo en otro subforo y las respuestas no vienen para nada al caso. También he visto que algún usuario se dedica casi siempre a provocar.

Me pregunto si abundan las respuestas absurdas, el ruido y los chistecitos cómplices entre foreros (algunos quizá enamorados) y todo eso, el contenido basura. Puede ser que sólo sea una primera impresión mía, como novato que soy aquí. Eso espero. De todos modos, por mi experiencia, asumo que es un mal generalizado en cualquier foro de internet, se trate del tema que se trate.

Por cierto, la definición de troll y de trollear no la tenía demasiado clara, pero aparece muy bien explicada si realizáis una búsqueda en Google. Responde básicamente a lo que expongo en el primer párrafo.
«13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    De todo se encuentra en la viña del señor:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Me encantan las manzanas

    Ya, en serio, qué tema es?? si sufres de acoso foril lo puedes reportar a los moderadores o algo
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Nombres, hechos, culpables. Lo demás es lanzar piedras al voleo.

    Partes de una premisa: que sí se trolea, tu pregunta es si se trolea demasiado por estos pagos. La respuesta es clara: aqui no se trolea demasiado.
    Como en todos lados hay algún grado de troleo, si hasta Sinrima trolea a veces, no pidas lo imposible, relájate y participa, si te llama la atención un grupo únete a él, no conozco sectas en este foro.

    Ahora bien, si te sientes afectado por alguien o algo repórtalo o pide derechamente explicaciones a quien corresponde, seguro te las darán, este foro tiene un estilo relajado, Dimiqa deja ser y normalmente, cuando aparece, con su elegancia, estilo y madurez, deja a los revoltosos como niños,


    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Soy la única que no es troila, de los demás no respondo:):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Es extraño. Yo nunca he notado nada.

    Ante esto, para eso están los moderadores. Si las sospechas son ciertas, ellos acabarán con cualquier problema ;)

    Amparo, te veo últimamente de bibliotecari@, ¿tienes mano con estos trols?

    Por cierto, Melancholia, me pareció muy innovador la firma que por primera vez vi en Perplejo (creo). Yo me la he puesto. ¿Esa tuya es el siguiente paso? Tu tenías estos días la firma que yo tb tengo, ¿no?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Igancio esperaré la denuncia con nombres, enlaces y todo muy claro, para poder saber cómo debemos proceder.

    EduArdoR la señorita pidió un banner especial para mujeres que Perplejo se lo hizo sin ninguna dilación. Ya sabes a esa mujer la consienten mucho por aquí ;)

    Un abrazo a todos y todas,
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Nombres, hechos, culpables. Lo demás es lanzar piedras al voleo.

    Partes de una premisa: que sí se trolea, tu pregunta es si se trolea demasiado por estos pagos. La respuesta es clara: aqui no se trolea demasiado.
    Como en todos lados hay algún grado de troleo, si hasta Sinrima trolea a veces, no pidas lo imposible, relájate y participa, si te llama la atención un grupo únete a él, no conozco sectas en este foro.

    Ahora bien, si te sientes afectado por alguien o algo repórtalo o pide derechamente explicaciones a quien corresponde, seguro te las darán, este foro tiene un estilo relajado, Dimiqa deja ser y normalmente, cuando aparece, con su elegancia, estilo y madurez, deja a los revoltosos como niños,


    .
    ..
    .

    No respondo a provocaciones malintencionadas.Cualquiera puede revisar mis mensajes .Siempre llamo la atención cuando se desvían los hilos .
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Igancio escribió : »
    Recientemente he abierto un hilo en otro subforo y las respuestas no vienen para nada al caso. También he visto que algún usuario se dedica casi siempre a provocar.

    Me pregunto si abundan las respuestas absurdas, el ruido y los chistecitos cómplices entre foreros (algunos quizá enamorados) y todo eso, el contenido basura. Puede ser que sólo sea una primera impresión mía, como novato que soy aquí. Eso espero. De todos modos, por mi experiencia, asumo que es un mal generalizado en cualquier foro de internet, se trate del tema que se trate.

    Por cierto, la definición de troll y de trollear no la tenía demasiado clara, pero aparece muy bien explicada si realizáis una búsqueda en Google. Responde básicamente a lo que expongo en el primer párrafo.

    Especifica un poco, Igancio, ¿qué ha pasado?, ¿no será que has interpretado como troleo algo que no lo era? No confundas las expresiones coloquiales donde estás invitado a seguir la broma con un troleo premeditado para "dejarte fuera".

    A mí también me gastan bromas desde que llegué aquí pero no me lo tomo muy en serio, trato de pasarlo bien. Ten en cuenta que en internet el lenguaje escrito es muy traicionero. Antes de ofenderte, cuenta hasta tres. Quizás no está pasando nada más que una reunión entre amigos.

    De momento te digo que si este mensaje lo hubieras puesto en otros foros donde he participado... se te hubieran echado encima. Y aquí nos hacemos cargo de que te puedas sentir mal. Así que no, en este foro se trolea muy poco.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Lo que pasa es como somos pocos, nos conocemos entre todos y se nos sale el niño interior en patio de recreo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Que conste que yo hace rato no tengo recreo:):p
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    no conozco sectas en este foro.


    .
    ..
    .

    Como no???

    Estamos los "AMPARIANOS" :D:D:p;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    jajajaja, damos motivos para que cunda el pánico, Igancio va a salir despavorido, es que no hay seriedad en este foro:):p
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Aquí todos nos conocemos. Sabemos quién es un hijo de mala madre y quien es un pan. También hay uno que otro imbécil presumido pero rápidamente los distinguirás por las plumas brillantes que llevan en la cola.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Aquí todos nos conocemos. Sabemos quién es un hijo de mala madre y quien es un pan. También hay uno que otro imbécil presumido pero rápidamente los distinguirás por las plumas brillantes que llevan en la cola.

    Juancho, es muy grave lo que estás diciendo. ¿Has hablado con ese "hijo de mala madre" para ver si os entendéis? En todo caso, y perdona que me meta, no me parece bien que induzcas a alguien nuevo a pensar así de los demás. Tu problema es tu problema.

    Lo mismo te digo del "imbécil presumido", ¿por qué no usas el privado si hay algo que te haya irritado u ofendido?, ¿por qué no hablas claro?

    No se puede juzgar así a los demás. Y menos en un foro donde todo es tan equívoco, las cosas no son lo que parecen. Por el amor de Dios. Que cada cual vaya a picotear donde encuentre grano y no se meta a pelear con los otros gallos. Y tengamos la f¡esta en paz.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Con un troll no se puede negociar ni para bien ni para mal, con un imbécil menos y con un pan tampoco.
    ¿Qué pasó perplejo? ¿Qué te asusta?
    Todos nos conocemos.
    ¿O no nos conocemos?
    He disparado al aire para ver como vuelan las palomas.
  • IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Sí, Perplejo, quizá me equivoqué o me excedí con este comentario y hago mías tus palabras, una por una. Pido disculpas si he generado inquietud. También ocurre que estoy empezando a conocer el foro. No ha lugar ninguna denuncia.

    Aprovecho para agradecerte también tu ayuda respecto a la cuestión del procedimiento científico que lancé en otro hilo. De todos modos, en este caso no se trataría de desenmascarar un fraude ya que, tal y como planteo el relato, el hecho paranormal podría ser auténtico.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Mucho cuidado por donde van a empezar la conversación caballeros :cool:

    Si hay acusaciones que hacer, por favor háganlas con nombre y apellido (o name) de ser el caso.

    Estoy de acuerdo que decir cosas como hay un "hijo de mala madre" o un "pan", así como un "imbécil presumido", es decir mucho. Si cualquiera de ustedes tienen algo que decir de alguien, o han tenido un problema, deben decirlo. Eso de que no se puede "negociar", ni "hablar", al menos en este foro, no pasa.

    Y Juancho, me parece una falta de respeto que digas "He disparado al aire para ver como vuelan las palomas." ¿quieres armar problema? si van a hacer acusaciones, por favor háganlas como debe ser y ojo que si se ponen pesados y me ponen trabajo, no les va a gustar las consecuencias. Porque una cosa es cierta, este tipo de "tiros al aire" no me gustan para nada.

    Ignacio, me alegra que te estés adaptando al foro. Aquí hay de todo, como en una gran familia, a unos los querrás más y a otros ni ver en pintura, pero al menos disfrutarás y pasarás un buen rato por aquí :)

    Saludos,
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    dimiga escribió : »

    Y Juancho, me parece una falta de respeto que digas "He disparado al aire para ver como vuelan las palomas." ¿quieres armar problema? si van a hacer acusaciones, por favor háganlas como debe ser y ojo que si se ponen pesados y me ponen trabajo, no les va a gustar las consecuencias. Porque una cosa es cierta, este tipo de "tiros al aire" no me gustan para nada.

    Como diría “el chavo del ocho”:
    “bueno pero no te enojes”
    Un abrazo
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2013
    Perdonalo Dimiga, estoy seguro que se le chispoteo!!;)
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    juancho escribió : »
    Con un troll no se puede negociar ni para bien ni para mal, con un imbécil menos y con un pan tampoco.
    ¿Qué pasó perplejo? ¿Qué te asusta?
    Todos nos conocemos.
    ¿O no nos conocemos?
    He disparado al aire para ver como vuelan las
    palomas.

    Buena pregunta. ¿Qué me asusta?

    Me asusta la intención insidiosa que tiene tu mensaje y el haber vivido esto en otros foros, aunque en aquellas ocasiones era el administrador y lo observaba desde la platea.

    Como soy nuevo, me siento inseguro. Bueno, en realidad soy inseguro, neurótico y algo paranoico de toda la vida. He aprendido a comunicarme mejor y a no reaccionar mal, pero tras mucho esfuerzo. Siempre, siempre que haya una indirecta malintencionada, me sentiré aludido y tendré miedo.

    Cualquier cosa me parece un buen motivo para que hayas decidido que merezco ser castigado. Por ejemplo, me estoy arriesgando haciendo críticas a tumba abierta con la firme convicción de que así es como mejor puedo ayudar. Porque he recibido cientos de críticas crudas y duras, críticas que en este foro nunca veo; y esas son las que me enseñaron, estoy convencido de ello. De hecho, el día que una de esas críticas por fin me dolió de verdad y me ofendí, me cerré en banda a seguir exponiéndome y ahora, años después, no puedo escribir.

    Exponerse a la crítica, saber entender entre líneas, aprovechar incluso los mensajes malintencionados y curtirse la piel es my importante. Tarde o temprano, una crítica total y devastadora, ante la cual no hay defensa posible, hará impacto. Y hay que estar preparado para no dejar de escribir.

    ¿Me estoy ganando enemigos? No creo que sea para tanto. Creo que sólo puedo llegar a ser irritante. También espero que si soy constante y demuestro que mi interés es genuino, me perdonen la osadía de decir que un texto me parece malo cuando me parece malo.

    Uno siempre espera ser aceptado, en un foro o en la vida 3D. Tú, que tienes esa disposición a juzgar de forma categórica, perfectamente me puedes colgar un sanbenito sin comerlo ni beberlo. No sé si me tocará el de "hijo de mala madre" o el de "imbécil presumido". Da igual, se trata de sentir las malas energías, los malos deseos que alguien tiene hacia mí. Y eso me hace sentir mal.

    ¿Por qué lo harías? Simplemente porque te sientas invadido o porque creas que recibo una atención que no merezco. Creo que no hago nada malo, al revés, espero que el entusiasmo inicial del novato ayude. Pero sé que siempre hay gente que se siente amenazada si el novato va "demasiado rápido". Y yo no sé ir lento.

    Como este miedo, el tuyo, es vergonzante, se puede poner cualquier excusa ante uno mismo y ante los demás. Un pretexto de índole moral, categórica y no sujeta a negociación alguna. De cualquier manera, sea justo o no, el que estaba ahí hace un tiempo ya ha creado lazos con otros usuarios y tiene influencia para envenenar la forma de percibir al usuario que llega nuevo.

    Por eso tengo miedo de que ahora que empezaba a coger cariño al foro y a algunos usuarios, algunas personas empiecen a pensar que es mejor hacerme el vacío.
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Igancio escribió : »
    Sí, Perplejo, quizá me equivoqué o me excedí con este comentario y hago mías tus palabras, una por una. Pido disculpas si he generado inquietud. También ocurre que estoy empezando a conocer el foro. No ha lugar ninguna denuncia.

    Aprovecho para agradecerte también tu ayuda respecto a la cuestión del procedimiento científico que lancé en otro hilo. De todos modos, en este caso no se trataría de desenmascarar un fraude ya que, tal y como planteo el relato, el hecho paranormal podría ser auténtico.

    La mejor manera de vencer a un enemigo es convertirlo en tu amigo. ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    jajaja no me enojo, en serio. Solo que hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Es cierto que con los trolls hay que tener mucho cuidado, pero la gente se puede sentir aludida cuando se habla así al "azar". Aunque también estoy de acuerdo que si no se dicen nombres ¿por qué tiene que ser contigo?

    Simplemente, tengamos cuidado con ello.

    Pero enserio no estoy enojada con ninguno y respeto mucho sus puntos de vista y los grandes aportes que hacen en el Foro.

    Un abrazo :)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2013
    Perplejo escribió : »
    Buena pregunta. ¿Qué me asusta?

    Me asusta la intención insidiosa que tiene tu mensaje y el haber vivido esto en otros foros, aunque en aquellas ocasiones era el administrador y lo observaba desde la platea.

    Como soy nuevo, me siento inseguro. Bueno, en realidad soy inseguro, neurótico y algo paranoico de toda la vida. He aprendido a comunicarme mejor y a no reaccionar mal, pero tras mucho esfuerzo. Siempre, siempre que haya una indirecta malintencionada, me sentiré aludido y tendré miedo.

    Cualquier cosa me parece un buen motivo para que hayas decidido que merezco ser castigado. Por ejemplo, me estoy arriesgando haciendo críticas a tumba abierta con la firme convicción de que así es como mejor puedo ayudar. Porque he recibido cientos de críticas crudas y duras, críticas que en este foro nunca veo; y esas son las que me enseñaron, estoy convencido de ello. De hecho, el día que una de esas críticas por fin me dolió de verdad y me ofendí, me cerré en banda a seguir exponiéndome y ahora, años después, no puedo escribir.

    Exponerse a la crítica, saber entender entre líneas, aprovechar incluso los mensajes malintencionados y curtirse la piel es my importante. Tarde o temprano, una crítica total y devastadora, ante la cual no hay defensa posible, hará impacto. Y hay que estar preparado para no dejar de escribir.

    ¿Me estoy ganando enemigos? No creo que sea para tanto. Creo que sólo puedo llegar a ser irritante. También espero que si soy constante y demuestro que mi interés es genuino, me perdonen la osadía de decir que un texto me parece malo cuando me parece malo.

    Uno siempre espera ser aceptado, en un foro o en la vida 3D. Tú, que tienes esa disposición a juzgar de forma categórica, perfectamente me puedes colgar un sanbenito sin comerlo ni beberlo. No sé si me tocará el de "hijo de mala madre" o el de "imbécil presumido". Da igual, se trata de sentir las malas energías, los malos deseos que alguien tiene hacia mí. Y eso me hace sentir mal.

    ¿Por qué lo harías? Simplemente porque te sientas invadido o porque creas que recibo una atención que no merezco. Creo que no hago nada malo, al revés, espero que el entusiasmo inicial del novato ayude. Pero sé que siempre hay gente que se siente amenazada si el novato va "demasiado rápido". Y yo no sé ir lento.

    Como este miedo, el tuyo, es vergonzante, se puede poner cualquier excusa ante uno mismo y ante los demás. Un pretexto de índole moral, categórica y no sujeta a negociación alguna. De cualquier manera, sea justo o no, el que estaba ahí hace un tiempo ya ha creado lazos con otros usuarios y tiene influencia para envenenar la forma de percibir al usuario que llega nuevo.

    Por eso tengo miedo de que ahora que empezaba a coger cariño al foro y a algunos usuarios, algunas personas empiecen a pensar que es mejor hacerme el vacío.

    Olvídalo, si te sientes aludido, te pido disculpas.
    Sigue con tu tarea, me parece correcta desde todo punto de vista, este foro para mi es de relax no es de estrés.
    Lo que menos quiero en este lugar es pelearme con alguien.
    Te reitero mis disculpas.
    Saludos
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    dimiga escribió : »
    jajaja no me enojo, en serio. Solo que hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Es cierto que con los trolls hay que tener mucho cuidado, pero la gente se puede sentir aludida cuando se habla así al "azar". Aunque también estoy de acuerdo que si no se dicen nombres ¿por qué tiene que ser contigo?

    Simplemente, tengamos cuidado con ello.

    Pero enserio no estoy enojada con ninguno y respeto mucho sus puntos de vista y los grandes aportes que hacen en el Foro.

    Un abrazo :)

    Ayer me despidieron.

    No he pegado ojo en toda la noche.

    Eso también influye en sentirse aludido. :rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Siento mucho la noticia Perplejo, no es buena en ningún momento de la vida, pero a veces es lo que necesitamos para recibir un empuje y hacer otras cosas que no hubieses hecho si siguieramos donde estamos. Así que ánimo y no te sientas aludido por todo lo que se diga, no siempre es con nosotros o de nosotros que se habla.

    Aquí la gente tiende a decirte las cosas en la cara, al menos es lo que veo y lo que intento que se haga, por eso no acepto acusaciones sin base, porque no creo en ellas. La gente grande, como nosotros, no se anda con rodeos, así que si no dicen tu nombre; tu lee, aporta, pero no te dejes incomodar por ello.

    Juancho, no te disculpes, no hiciste nada malo, diste tu punto de vista, que es muy valido. Solo ten cuidado y siempre sigue tan dispuesto para hablar y dialogar.

    Un abrazo a los dos y no dejemos que nada nos dañe la buena energía :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Me estaba perdiendo de un gran jolgorio, como hacia días no se veía y tenia que ser Juancho el desordenado que se le chispotean cositas por ahí:):p
    Se nota que le hace falta quien le haga cosquillitas, :D;)

    Perplejo, si estás sin trabajo, aqui tengo cositas para hacer, :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado enero 2013
    Igancio, este foro se trolea bien poco pero como bien han dicho por ahí, algunos somos como críos que, cuándo vemos una juerga, allá que nos vamos.
    En cuánto al delicioso debate por aquí montado, diría Perplejo que en ningún momento Juancho hacía alusiones a tí, creo que eso te lo puedo asegurar y no creo que haya que quitarte de en medio sólo porque des tu opinión sincera sobre un relato, al revés, se agradece que una persona como tú lo haga, desde el respeto y con criterio.Hay gente que reparte opiniones a diestro y siniestro y no tienen ni idea de lo que dicen e encima, insultan.
    Somos ya mayorcitos y adultos y tenemos dos dedos de frente como para sentirnos cada dos segundos ofendidos por algo que nos dicen.Y no me refiero a tí solamente Perplejo.Más de una vez he leído algo semejante por parte de otras personas.
    Que hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice y yo misma, hay veces que he pecado de sutilezas y de mala ostia cuándo me han tocado las narices.Pero han sido las pocas y con dos personas por lo demás, esto es un rebaño de paz y cordura.
    Y el que no haya troleado alguna que otra vez en otros hilos que tire la primera piedra porque todos, y digo todos, alguna que otra vez nos hemos ido de madre en algún hilo y la conversación se ha derivado a otras cosas insustanciales.A mí particularmente no me importa que se desvirtue un hilo mío, ( que de hecho, más de una vez ha pasado e incluso, han conseguido hecharmelo abajo con cosas que no venían a cuento ) y no por eso me enfado ni me reboto.Pero no todo el mundo es igual y sólo quieren que hablen de su escrito, ( algo lógico ) y que se les alabe profusamente y el que no lo haga, estaría incluso dentro de su lista de non gratos.Hay que respetarlos y saber, con quién puede uno gastar una broma y con quién no.
    Enfin, creo que me he ido por las ramas como siempre, pero los que se han dado a la molestia de conocerme, saben de antemano que mis neuronas no están en ocasiones, a la altura de las circunstancias.

    Por cierto Perplejo, siento mucho que te hayas quedado sin curro.Para creerse uno los cuentos de hadas y que la reforma laboral iba a traer más trabajo.Que tengas mucha suerte y si en algo se te puede ayudar, sólo tienes que decirlo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Dragon gracias por tus comentarios, aunque te vayas por las ramas, es lo que es. Así de sencillo :)

    Sobre la última parte
    Dragon escribió : »
    Que tengas mucha suerte y si en algo se te puede ayudar, sólo tienes que decirlo.

    Me uno a ello...

    Un abrazo
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Tuve un momento de debilidad, ¡lo siento! Se me fue la cabeza, no estaba escribiendo en plenitud de facultades. Ya sé que no pasaba nada, además hablé con juancho en el privado.

    Por eso los psicólogos dicen que no hay que dejarse llevar por las emociones. Aprended, amigos, de mi error para que evitéis hacer el ridículo en un foro de internet.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Si necesitas una parrillla, no es sino que lo digas:p:) Lo bueno de esto es que se pueden meter las patas y sacarlas sin problemas:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com