¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Clásicos populares y no tanto

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado octubre 2013 en En imagen
Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo.

3526g.jpg

25801876221f6b951d8fo.jpg

alphonsemuchadance1.jpg

muchaprimroseandfeather.jpg

abierto_alphonse_mucha.jpg

mucha2.jpg

muchawp.jpg

Comentarios

  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Me encantan estos carteles !!!La publicidad antes, nada tiene que ver con la de ahora, jeje.Con tu permiso, coloco algunos de otros tiempos, ( de los cuáles, algunos aún los recuerdo de haberlos visto en televisión ).

    danone.jpg


    daura.jpg

    el_agu10.jpg

    cola-cao.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Si que empezó siendo arte, y bien que lo demuestran algunos de los grabados que has puesto, el segundo es muy elegante.
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Georges Pierre Seurat (2 de diciembre de 1859 – 29 de marzo de 1891) fue un pintor francés y el fundador del Neoimpresionismo. Su trabajo Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es uno de los íconos de la pintura del siglo XIX.

    800pxgeorgesseurat004.jpg

    15seuratsloaneugene.jpg

    undimancheaprsmidillede.jpg

    seurat%20005.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Edmund Charles Tarbell Fernald (1862-1938)
    Pintor norteamericano de ascendencia inglesa, nacido en West Croton, Massachusetts, Estados Unidos. Desde muy joven realiza estudios en academias de arte en Boston y debido a su marcado talento es impulsado a viajar a diversos países de Europa y, en Francia, perfecciona sus estudios de pintura con algunos maestros insignes como Joseph Lefebvre.
    En 1889, comienza su labor de educador, su influencia se acrecenta y sus discípulos son llamados "Los Tarbelianos".

    Los cuadros de Tarbell son de corte impresionista pero así mismo guardan una buena dosis de realismo, que al observar sus obras con detención, su pincel lo torna mágico. Como buen purista, en algunos trabajos emuló la pintura de interiores de Vermeer en estilo neoimpresionista.

    Tarbell forma parte del "Grupo de los 10"* pintores americanos famosos que en 1897 se separan de la corriente de pintura esencialmente descriptiva, en ese momento popular en Estados Unidos, para desarrollar un estilo de impresionismo que interpreta la realidad, donde el ánimo preponderante es la interpretación subjetiva.
    inagardenedmundcharlest.jpg

    edmundtarbell.jpg

    tarbellmotherandchildin.jpg

    lglundertarbellmother.jpg

    thmedmundtarbellgirlsew.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Dicen que lo dificil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella , en vida mas complicado aun es que te recuerden despues de muerto , eso seria algo parecido a alcanzar la inmortalidad. No se sabe que es peor , aunque estaran conmigo en que alcanzar la gloria en vida tiene sus compensaciones .

    Quizás al pintor Jose Villegas y Cordero, le paso algo de esto, tuvo una enorme y merecida celebridad en vida, pero fue olvidado muy pronto e injustamente , dada la incuestionabel calidad de su obra .

    El pintor sevillano nacido el 26 de Agosto de 1848 inicia su aprendizaje en la Escuela de Bellas Artes, donde fue discípulo de Eduardo Cano. En un viaje a Madrid, acude al estudio de Federico de Madrazo, trabando amistad con Mariano Fortuny.

    Se convierte en el pintor más cotizado y admirado Desde 1877 Villegas traslada su residencia a Venecia A fines de 1898, Villegas es nombrado director de la Academia española de Bellas Artes en Roma. Más tarde, instalado nuevamente en Madrid, es nombrado director del Museo de la Real Academia de San Fernando en 1903. y del Museo del Prado hasta 1918 . Muere en Madrid en 1921.
    josevillegasycorderopp9.jpg

    225u.jpg

    124noh.jpg

    arestafterthematch.jpg

    thepinkfan.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él.

    Renoir, ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna,(en sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable), como a veces hicieron Manet y Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del rococó.

    renoir-moulin-galette.jpg

    renoir.meadow.jpg

    RENOIR~1.JPG

    renoir_promenade.jpg

    Pierre_Auguste_Renoir_La_famille_d_artiste.jpg



    090508_p14_renoir1.jpg

    renoir_dance_in_the_city_country_and_bougival_mousepad-p144904162260202260trak_400.jpg

    Renoir317G.jpg

  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Degas es un impresionista de la forma más que del color. Aunque participó en siete de las ocho exposiciones impresionistas, su arte se mantiene al margen, porque Degas encarna la vena del clasicismo. Estudió el Renacimiento, sobre todo el arte de Rafael. Posteriormente se formó en la Escuela de Bellas Artes de Francia y estudió a Ingres.

    La modernidad en Degas, reside en que desplaza los temas académicos por los contemporáneos, estableciéndose con ello una analogía con Manet. Degas es un hábil dibujante, le preocupó captar el movimiento con fidelidad, de ahí que le obsesionaran temas como las bailarinas y las carreras de caballos. Trabaja los mismos temas que Lautrec, pero no desde la óptica expresionista como éste, sino desde la clásica. Degas es un observador nato de la mujer. Le gusta captar las posturas más insólitas, las poses naturales e instantáneas. Muchas de sus composiciones presentan asimetrías y los bordes cortados. Ello se debe al influjo de la fotografía y de los grabados del arte japonés. En él, la luz vibrante de las atmósferas de Monet se convierten el luz pálida de candilejas. Podría decirse que Degas representa el "Impresionismo de Interior".

    la%20clase%20de%20danza%20degas.jpg

    degas001.jpg

    en%20las%20carreras%20degas.jpg

    degas-edgar-danseuses-en-bleu-7600196.jpg

    degas.repasseuses.jpg

    degas_dance-opera%5B1%5D.jpg

    degas_1024-768.jpg

    23-degas_classe-de-danse-640x640x80.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    A Edouard Manet se le considera una figura a caballo entre dos mundos: El Realismo y el Impresionismo. Son muchos los que han calificado su estilo como Naturalista por cuanto se basa en la observación de la realidad y en la plasmación de ésta sin violación ninguna.

    Viajó a España, le impresionó su forma de vida, sus costumbres, el folclore, el mundo de toreros y manolas. Aquí, tuvo la oportunidad de conocer el arte de pintores de la talla de Velázquez y Goya, ambos influyen en su obra definitivamente.

    manet21.jpg

    art6juliemanet.jpg

    edouardmanettherailway.jpg

    madamemanet.jpg

    edouardmanetthemonetfam.jpg

    manetperelathuil79.jpg

    thepicnic.jpg
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2013
    Sir Lawrence Alma-Tadema (1836 — 1912) fue un pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo.

    almatademalaurensthefav.jpg

    58600149.jpg

    sirlawrencealmatademalo.jpg

    thefindingofmoses.jpg

    164y.jpg

    255w.jpg

    256w.jpg

    a74de1a3fb84162962e2794.jpg

    almatadema1.jpg

    almatadema2.jpg

    almatademaexpectations.jpg
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    ¡Preciosos los cuadros! ¡Me encantan!
  • Camila88Camila88 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Quiero subir fotos de artistas que me gustan a mi y que vale la pena conocerlos pero me salen muy chiquitas las fotos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com