¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Neon Genesis Evangelion

GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2013 en Anime
asneongenesisevangelion.jpg

Neon Genesis Evangelion (también conocido como Evangelion) es una serie de anime y manga japonesa.1 La serie trata de un mundo futuro en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que la serie avanza se torna más confusa, a demás de entramar aspectos psicológicos, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.
El anime cuenta con 26 episodios producidos en 1995 bajo la dirección de Hideaki Anno.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.5

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas.6 Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación. Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion

Uno de los mejores animes psicológicos que existen. A mucha gente no le gustó su final por ser muy paranoico. A mi, personalemente, me encantó ^^
Tengo pendientes por ver las películas.

Comentarios

  • Alejandro SalvatierraAlejandro Salvatierra Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    Las películas, sobretodo The End of Evangelion y Evangelion 2.22, me producieron más 'impacto' (nunca mejor dicho) a nivel psicológico, en el que se tratan aspectos que por respeto (puesto que no las viste aún) no los diré.
  • SvartsinnSvartsinn Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Sin lugar a dudas me marcó, es mi preferido, tanto el manga como la serie. He visto sus películas y ahora continuo con el Rebuild. Lo complejo de la serie me cautiva, es de imaginar que incluso uno de sus episodios lleva la frase "Oral Stage" haciendo analogía a la etapa oral del desarrollo psicosexual planteada por Freud, esto hace entender que realmente tiene un denso de psicología y matices emocionales-afectivos encima.

    Es interesante poder ver los cambios e incluso el manejo del inconsciente por parte del autor para retratar a los personajes, tanto en Shinji como en Ayanami, inclusive Asuka demuestra patrones que son demasiado interesantes de analizar. Finalmente es una serie para estudiarla más que para deleitarse con su mucha acción, y como buen seguidor del cyberpunk y la animación de ciencia ficción le he otorgado un altar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com