¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El lamento del Chacal

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
El próximo libro a leer de un escritor (escritora) del Foro es “El lamento del Chacal” de nuestra querida compañera y amiga Mirsa

Hace parte de la saga: "Habitando la eternidad I" y aquí les dejo la Sinopsis y la carátula del libro:

HabEternidad1jpg

El gran continente se hunde bajo el mar. Durante siglos sus habitantes han vivido aislados, manteniéndose ocultos al resto de la humanidad.

Ellos eran los grandes elegidos, los seres más evolucionados sobre la tierra… Pero su gran ambición los ha llevado al desastre. Han jugado a ser dioses y la Naturaleza los ha castigado.

Ahora, los atlantes ven como su gran imperio es engullido por la furia del mar mientras ellos, divididos y desolados, parten en busca de un nuevo hogar.

El país de Kemet les abre las puertas, pues perciben que aquellos seres procedentes del mar poseen un poder muy superior al de resto de los hombres. Ellos, agradecidos, juran cuidar de aquellos hombres.

Sin embargo, no todos los atlantes están de acuerdo con este pacto. La antigua ambición aún pervive en el corazón de Set, quien hará todo lo posible por imponer su superioridad. Tras años de planear su estrategia, se ha aliado con los bárbaros hicsos, que siempre han ambicionado las riquezas de Egipto.

Iris, conocida en Egipto como “Sejmet” (diosa de la guerra), reside en Menfis, tratando de pasar desapercibida. Sin embargo, la guerra ha estallado, Egipto se enfrenta a una terrible amenaza y tan sólo ella puede detener la furia y ambición de Set.

Iris preparará al país para la guerra, reuniendo un poderoso ejército de hombres fieles. Será de este modo como el destino la conducirá hasta Khamuni, un preso fugado de las canteras, que con el tiempo llegará a convertirse en una pieza clave para el ejército menfita.

Ambos se verán arrastrados por una profunda pasión, a pesar de pertenecer a mundos distintos y de la constante amenaza de la muerte.

En medio de cruentas batallas, en un tiempo azotado por la debilidad del régimen faraónico, la traición y la crueldad de los invasores, ambos comprenderán que sus sentimientos son más fuertes que la guerra, la distancia, la muerte, e incluso que la eternidad.


Si quieren adquirirlo pueden escribirle un MP a Mirsa con su correo electrónico para que se los envíe.

Cronograma
  • Prólogo y capítulo del 1 al 5 incluido – 3 octubre
  • Del capítulo 6 al 10 incluido – 10 octubre
  • Del Capítulo 11 al 15 incluido – 17 octubre
  • Del capítulo 16 al 20 Incluido – 24 octubre
  • Comentarios generales después del 25 de octubre…

A disfrutar de este nuevo mundo y muchas gracias a Mirsa por compartir con nosotros su obra...
«134

Comentarios

  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Gracias, cielo, qué bonito se ve en un hilo propio :)
    Me gustaría decir con mayúsculas que la portada y el mapa me los hizo mi marido que es un artista del diseño gráfico. Es el sueño de toda escritora, aunque sea aficionada nada más: un diseñador y maquetador para mí solita :D

    Espero que os guste y os atrape ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    :eek:El maqueteador?, que nos atrape:confused: si lo quieres compartir.....;):)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Jajaja sabía que le buscarías el doble sentido :D. Pero que seguro que os atraparía, eh? que es el mejor del mundo. Así que no, no comparto, para mi enterito ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Que egoista eres, aunque habrìa que preguntarle a èl si quiere compartir alguna cosita.......por ahi:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    jajaja Amparo por Diossss pero que desesperada pareces mujer :P

    Mirsa el mapa sería bueno tenerlo en imagen para que lo publiquemos aquí y la gente lo pueda ver de una. Si lo tienes en formato gif, jpg o png o cualquiera de esos, me lo envías para publicarlo.

    Saludos y bueno, a empezarlo esta semana :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Es que hay que darle vuelo a la hilacha antes de que se nos acaben las ganas:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    No, Amparo, a él no le pregunto que seguro que dice que sí jajajaja Por cierto, el protagonista del libro está inspirado en él, aunque el mío está bastante más fondón y mundano :D

    Lo del mapa lo buscaré, creo que sí que lo tengo por ahí. Luego te lo envío.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Amparico, quita las garras del amante de Mirsa, haz el favor, que no te vá a maquetear.Niña, eres una caja de sorpresas, ( lo digo por Mirsa ), creía que eras viuda.¿ Ahora como nos vamos a ir de ligue por ahí ?Enfin....Entre moquillo y moquillo, conseguí leer dos páginas, ( a velocidad de una hormiga, pero leí, hasta que me entró un ataque de estornudos imparables ) y solo digo, que de momento...tachín, tachín....a la vuelta de los anuncios se informa.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Es que se me antoja esa silla sin pata donde ellos se maquetean, seguro èl la diseñò asi:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Es un sofá cojo en realidad, Amparo, aunque la cama también hace ruidillos :D

    Dragon, ¡¡¡no soy viuda!!!! jajaja joder, tocaré madera (de mi sofá cojo) pobretico mi niño, no te lo cargues tan pronto, ¡joia! ;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Un sofá cojo y una cama que hace ruiditos.Hija de mi alma, tu casa tiene el poltersguey ese.Yo que tu, me cambiaría de vivienda.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Acaso los quieres cerca de tu casa? porque el sofá y la cama, seguro cargan con ellos, asi que donde vayan los ruiditos seguiran:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    El poltergeist es mi vecina de enfrente, que no se pierde ni un ruidito. La escandalera es muy erótica, en realidad ;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    No podía faltar la Mary del bloque de enfrente, que como andará la mujé mu aburridilla ella, se entretiene en observar y escuchar, las faenas impropias de los impuro, pues ella, es mu santa la pobre y no se la casca desde que Franco era un niño.Pero hija, tu cuando estás en faena que practicas, ¿ el grito de los samurai ?
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Depende de la faena :rolleyes:
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Hola, me gustaría participar en esta lectura, pero, al ser nueva en el foro, no se como conseguir el libro. Así que, ¿como se hace? :$
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Aimer, solo envíame un mensaje privado con tu correo electrónico y te lo envío encantada de la vida ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    jajajaja, que bueno que estás al pie de la jugada:)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Claro, chica, os prometí dedicación exclusiva después de mi examen y eso tendréis ;) Estoy a la espera de que me bombardeeis.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Lo siento Mirsa, no soy un torpedo para bombardearte, :D:D:D.Y en cuanto a las críticas sobre el libro en cuestiones, deja que avanze un pelín más corazón, que al final me he decantado por el bolas, ( son las cosas del querer o de la fiebre ).
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    ¡Ala! Ya te he enviado mi correo, Mirsa. :) Por cierto, ¿os vais a leer la novela toda de golpe? En la lectura de otras novelas he visto que, las que las leíais, os organizabais para leer el libro por partes e ibais comentando cada una de las partes a medida que las leíais. ¿Cómo lo haremos esta vez?
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Pues no sé, la novela no es muy larga y creo que se lee rápido. Son 20 capítulos, así que vosotras decidis. Yo estaré por aquí en cualquier caso :)

    Dragon, no te preocupes, también estoy con el bolas y te entiendo jajaja Todo a su tiempo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Se lee del tirón y sin vaselina y después, a destripar a la autora, :D:D:D.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Eso, a destripar a la autora que no se va a enterar jajaja
    Que no,nena, conozco a la autora y es la caña de España, muy apañá :D, verás como te gusta el libro :rolleyes:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Si te digo la verdad, el libro me ha intrigado.Leí solo dos páginas, pero tratandose de Egipto y de grandes leyendas, me ha intrigado y quiero ver que sucede a continuación entre el abuelo y la niña.La portada por cierto, dile a tu gachó que está muy buena.El día que consiga unir más de tres letras juntas y publicar algo, se lo pido, con tu permiso, claro, ( el sofá cojo lo puede dejar en su sitio ).
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Y él te hará la portada encantado, le chifla. Un día te mandaré la que me ha hecho para el último libro que he escrito, es una pasada.
    O igual lo acabas leyendo por aquí en un tiempo, cuando acabe de repasarlo un poco.
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    ELDC ya está guardada en mi PC. Ahora me voy a dormir, y mañana pongo a devorarla. xD La opinión, ¿te la enviamos por PM o por aquí?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Que forma de darle al chisme.... Bueno... Sobre organizar el libro no se si quieren que pongamos 5 capítulos por semana para no irnos a adelantar o quieren mejor irlo comentando a medida que lo vayamos leyendo... Ustedes me dirán y modifico la entrada para colocar un cronograma...

    No hemos puesto en estos libros tiempo, porque algunas se lo leen de un tirón, otras más despacio de lo normal, entonces cada quien va hablando a su ritmo. Pero podríamos poner un cronograma, para hacerlo más enredado y no perdernos nada...

    Como quieran...

    Y súper lo de tu chico, Mirsa... A ver que encarguitos le mandamos :)

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Me parece bien poner cronogramas para los libros de los chicos, para poderlos leer despacio e ir comentado, de paso sirve para no atragantarnos tanto y dejar paso a los empelotados que las tienen bobas en el otro hilo:):D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Ok, con cronograma entonces. La verdad es que es lo mejor, de esa manera, aunque lo leas de un tirón, no comentas cosas que otros no han leído. Algunas veces no me atrevo a leer los comentarios para que no me destripen el libro y de esta manera es mucho más ordenado.

    Dimiga, te busqué el plano en imagen pero no lo tengo por aquí, ya le he pedido a mi superhombre que me lo haga, en cuanto esté te lo mando :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com