¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de Lectura: El Quijote (Miguel Cervantes)

DemonsDemons Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Grupos de Lectura
Club de Lectura - El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no a mucho que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor..."
don_quijote_and_sancho_panza.jpg
Fuentes: El Quijote

Seguramente muchos ya lo habéis leído.. Otros muchos, ni os lo habíais planteado. Con este club espero atraeros al mundo de Cervantes y uniros a mí en la lectura de las aventuras de este esperpéntico personaje.

Agenda de lectura
  • 11 de septiembre, del capitulo 1 al 8
  • 18 de septiembre del capitulo 9 al 16
  • 25 de septiembre del capitlo 17 al 24
  • 2 de octubre del capitulo 25 al 32
  • 9 de octubre del capitulo 33 al 41
  • 16 de octubre del capitulo 42 al 50
  • 23 de octubre del 51 al 6 de la segunda parte
  • 30 de octubre del 7 de la segunda parte al 14
  • 6 de noviembre del 15 de la segunda parte al 22
  • 13 de noviembre del 23 de la segunda parte al 30
  • 20 de noviembre del 31 de la segunada parte al 39
  • 27 de noviembre 40 de la segunda parte al 48
  • 4 de diciembre 49 de la segunda parte al 56
  • 11 de diciembre 57 de la segunda parte al 64
  • 18 de diciembre 65 de la segunda parte al final

PD. Hemos elegido reactivar este tema, creado en el 2009 por Demons. La idea es que hay que terminar antes de que se acabe el mundo, en el 2012, entonces no podemos dejar nada para el próximo año.

Amparo Bonilla
«13456

Comentarios

  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Oido cocina!;)...Espero que no pregunten que fue lo último que hiciste cuando se acabó el mundo:)

    Para ir entrando en ambiente, unos minutos musicales

    Sanchooooooo!!!!! Quijoteeeeee!!!!!:p

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Genial Dino, espero que terminemos con el mismo entusiasmo esta empresa quijotesca en la que nos metimos:):p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Hayyyy, yo quiero, yo quiero !!!!!!Leí el Quijote hace años, ( como no !!! ), pero lo volveré a leer, no me importa.Eso sí, os pido perdón de antemano si no voy al día con los comentarios, ( por el trabajo, habrá días que esté más lúcida que una luciérnaga y los habrás, que no tenga ganas ni de mirar el ordenador ).Pero contad comigo para leerlo y no tengo ni que comparmelo, lo tengo en alguna estantería, ( con algo de polvo, eso si ).
    ¿ El mundo se vá a acabar ?¿ Entonces para que narices me estoy matando de trabajar, :confused::confused::confused::confused: ?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Dragon que rico tenerte en el grupo de lectura, no te preocupes por no estar al dìa, al fin que tenemos todo el resto del año para hacerlo, y no te mates trabajando que al fin no quedará títere con cabeza para disfrutar tus sudores, ni siquiera sabrán que nos leímos al Quijote,que triste, cuando queríamos apantallar con él.:eek:):p:D
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Espero poder ir al día, porque estoy con mucho trabajo. Sino, no importa, voy a ir leyendo de a poco y a leer el foro.
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Amparito escribió :
    Genial Dino, espero que terminemos con el mismo entusiasmo esta empresa quijotesca en la que nos metimos

    ¿Existe algún atisbo de duda por tu parte de que no lleguemos al final, Amparito?:D
    Dragon escribió :
    ( por el trabajo, habrá días que esté más lúcida que una luciérnaga y los habrás, que no tenga ganas ni de mirar el ordenador )
    Aladas escribió :
    Espero poder ir al día, porque estoy con mucho trabajo. Sino, no importa, voy a ir leyendo de a poco y a leer el foro.

    A ambas os digo lo mismo: haced caso a Amparo y no trabajéis mas de la cuenta:)...Tened en cuenta que el propio Cervantes se metió a escritor cuando se dió cuenta de que trabajar era muy cansado y poco lucrativo. ASí que no vengáis con excusas;) Os quiero ver todos los lunes en este club de "Quijotes" (y "Quijotas") contando las peripecias de esta disparatada cervantada. Y como creo que las palabras no siempre convencen, utilizaré un recurso que no suele fallar: la comida!

    Menú para hoy: Duelos y quebrantos de la Mancha

    duelos-y-quebrantos.jpg

    Tiene buena pinta ehhhhhhh;):)...es una especie de revueltito con tocino y chorizo:p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Huácala, ese menjurgue no me convence, se ve todo raro:):p

    Dudas.............:rolleyes: que yo llegue no, pero que todos lleguemos...........si, demuestremen que estoy equivocada y que este año no se acaba el mundo:eek::):p
  • LordshesedarkllLordshesedarkll Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Me apunto
    :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Sùper, cualquier duda, no es sino que preguntes:)
  • LordshesedarkllLordshesedarkll Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Sùper, cualquier duda, no es sino que preguntes:)

    van a leer los dos libros?
    Ni he visto cuantos capítulos tiene mi libro, si conlleva los dos o sólo es uno ._.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    He tenido muchos problemas de carácter medeico esta semana, pero aquí sigo, en pie y con mi mejor cara para el club sobre el libro más deprimente de la historia de la humanidad :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    El esquema que se hizo hasta diciembre es de las dos partes, :)

    Bien Medea, te espero con esa misma cara todas las semanas:):p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Bueno bueno bueno....

    Hacia mucho tiempo que no me pasaba por estos lares...
    Veo alguna cara nueva pero algunos seguis por aqui.

    Un saludo a todos!! cuando empezais el Quijote??
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Hola, mi paseador favorito, por aqui los mismos con las mismas, algunos nuevitos también encontrarás:):p

    Según el esquema empezaremos los primeros 8 capitulos el próximo martes:):p
    Cómo te fue en tus viajes, espero que ya estès de regreso para que nos acompañes a quijotear:):p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Pues muy bien, estube viviendo 3 meses en italia en Florencia. Volvi en Junio, me fui a Barcelona una semana.
    Despues he estado 2 meses viajando por Ucrania y Hungria, volvi la semana pasada ))

    Vosotros teneis alguna novedad?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Que va, por aqui no pasa ni la luz:):p Me alegra mucho verte de regreso y justo a tiempo para embarcarte con nosotros en esta gran aventura èpica:):p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Unaisico de mi alma, has vuelto !!!!, ( esto se vá a parecer al anuncio de los turrones, " vuelve, a casa vuelve, por Navidad " ).La única novedad...es que no hay novedad, salvo que Amparico y Dino, se han embarcado en quijotadas.Queremos fotos de los viajes, ( YO quiero fotos de los viajes, para que mi mente insana se muera de la envidia, jejejeje ).La próxima vez que te embarques cuál Marco buscando a su madre, avisa, que soy pequeñita y quepo en una maleta.
    Volviendo a las quijotadas, yo empecé el libro ayer, un poquito nada más, porque si no lo hago ya, no vá a haber manera de que os siga.
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Esto se va animando:) Un saludo a tod@s;)

    Lord, esperemos que la edición que tienes en tu poder no le falten hojas:p:)

    Melancholia, me estoy mordiendo los dedos para no lanzarme a rebatir lo que has escrito en tu post:cool::)...pero no será cuestión de adelantarnos a los acontecimientos. Con todos los respetos hacia tu opinión, yo no tengo la sensación de que el Quijote sea un libro "deprimente"...durante la lectura quizá tengamos oportunidad de volver sobre eso.

    Unai, después de tanto viaje te sentará bien un poco de reposo, necesario para disfrutar de las aventuras del ingenioso hidalgo.

    01%20En%20un%20lugar%20de%20la%20Mancha.jpg
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Me uno, aunque leeré mi miserable edición con una lupa... espero que no quede mal de la vista después :eek:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Bueno, será una linda charla, Dino
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Bien Gaboxgo con que te dure la vista para terminartelo de leer, al fin que ya estamos en las últimas:):p
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Os encontré. :p
    Me sumo a la aventura manchega.
    Yo tampoco lo creo deprimente, todo lo contrario. Ya debatiremos, ya. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Gades que rico tenerte en esta lectura, la vamos a pasar súper:):p
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Gaboxgo, me ha entrado curiosidad por ver que edición quijotera es la que tienes:). Si la letra es tan pequeña qué necesitas una lupa, puede que sea mas cómodo que tú te hagas mas pequeño;):)

    Gades, convertiremos este club de lectura en una debatidora;):)
  • annasofiaannasofia Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Amparito, tu trabajo ha tenido buenos frutos... cuanta multitud, voy a estar con ustedes, hasta que me de la vista para leer lo que me enviaste y mis tiempos me permitan, pero aunque mi participación no sea la esperada, seguro que voy a andar en el hilo leyendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Si, hasta el momento habemos 12 confirmados, esperando que más se unan al paseo, será muy divertido, me encanta leer los comentarios que cada uno tiene para aportar:):p
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Hola, Unai!!! Tanto tiempo!!!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Oigan, o sea que a partir de este 11 de septiembre ya podemos comentar los primeros 8 capítulos, verdad??
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Si, mañana martes espezamos:p:)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Ups, que me pilla el toro...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com