¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Qujóte de la RÁE

evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2012 en ¿Te gusta leer?
Hóla:

Háce algún tiémpo, túve un enláce del Quijóte de la RÁE en formáto .PDF

Estába en versión Castelláno antíguo y actuál, péro lo he perdído.

Era muy espectaculár, las páginas pasában cómo si fuésen reáles.

Salúdos.

Emílio

Comentarios

  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    ¿hay alguna posibilidad de que escribas en castellano como el de Cervantes o el de mi vecino? ¿O vas a seguir poniendo acentos a troche y moche y diciendo cosas que no se entienden?

    ¿qué quieres exactamente?

    1.- Lamentarte en un tiempo pasado que fue mejor

    2.- Intentar conseguirlo otra vez

    3.- Hacerte el intelectual
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Pues andan muchos pdf del Quijote, pero con las características que dices pues...no encuentro nada de nada

    A lo mucho esta es algo parecido, pero a saber si es de la RAE XD

    http://quijote.bne.es/libro.html

    No es un PDF pero es lo más cercano a lo que pides. Uno lo puede hojear como si fuera un libro físico. Está en español antiguo pero si das click al icono "T" que está a la derecha del libro lo transcribe inmediatamente al español actual.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Melancholia:

    Es eso exáctamente, múchas , múchas grácias.

    Emílio



    Melancholia escribió : »
    Pues andan muchos pdf del Quijote, pero con las características que dices pues...no encuentro nada de nada

    A lo mucho esta es algo parecido, pero a saber si es de la RAE XD

    http://quijote.bne.es/libro.html

    No es un PDF pero es lo más cercano a lo que pides. Uno lo puede hojear como si fuera un libro físico. Está en español antiguo pero si das click al icono "T" que está a la derecha del libro lo transcribe inmediatamente al español actual.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Laleona:

    Pués símplemente que vertí, un líquido ráro
    sóbre mi tecládo, y ahóra me tílda tódos los acéntos.

    Voy a cambiárlo prónto.

    Salúdos

    Emílio



    LaLeona escribió : »
    ¿hay alguna posibilidad de que escribas en castellano como el de Cervantes o el de mi vecino? ¿O vas a seguir poniendo acentos a troche y moche y diciendo cosas que no se entienden?

    ¿qué quieres exactamente?

    1.- Lamentarte en un tiempo pasado que fue mejor

    2.- Intentar conseguirlo otra vez

    3.- Hacerte el intelectual
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Genial Medea, que chévere se ve el libro en esa forma, que fácil es dar la información correcta cuando se sabe.:):p

    Gracías, me dan ganas de leerlo.;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Pues como dirían por acá: pa' luego es tarde, Ampariux :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pero me da perecita sola, sería rico en compañia, voy a ver quien se apunta para comenzar a leerlo por aqui, es más divertido:):p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Pues mira Ampariux, yo lo estoy leyendo por la escuela. En el seminario leemos unos 7 u 8 capítulos por semana. Ahora vamos en el capítulo 35.

    Pero si quieres armar el grupo hazlo y aunque sólo seamos tú y yo, pues yo comento los capítulos que toquen ahora que lo tengo muy fresco... tú dices...

    Eso sí, dependiendo de cómo quieras avanzar, puede llevar tiempo XD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Me parece genial, si, lo podemos ir leyendo despacio, a tu ritmo, por ahí había otras con ganas de leerlo, voy a contactarlas a ver si se apuntan y sino pues las dos me parece bien.:):p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    ok n_n
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Si quieres puedes ir abriendo el tema y como estarian divididos los capitulos, cuantos por semana, en fin todo lo que creas concerniente, yo te sigo:):p
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    ¡Yo me engancho! Lo leí hace unos cuantos años y me encantaría releerlo... Gracias, Amapro, por avisarme...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Genial, ya somos tres, espero que màs se nos una, al menos que no digan que no vamos a leer algo grande:):p:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Sí, igual ya lo leí pero tengo que reelerlo por la escuela...

    Me gustaría que alguien más abra el hilo con reglas y eso, que soy tonta con "t" mayúscula

    Creo que están bien unos 8 capítulos por semana y sería un paso más o menos lento pero bueno. Pero ustedes voten, me da igual en realidad
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Bueno, le dire a mi secretaria que abra el tema, miraré que tan grandes son los capitulos y haré una cuenta de cuantos nos podemos leer a la semana, no importa que nos llevemos todo el resto del año, lo importante es que cada semana, si vamos a leer los que sean, cada uno aportemos algún comentario y en forma continua, sin prisa pero sin pausa y a la capacidad de todos, pues el tiempo es muy poquito para la mayoria, asi que lo haremos despacito:):p

    De todas maneras oimos más opiniones, :rolleyes::) y esperamos más seguidores del Quijote:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Bueno, ya me dices el inicio por privado
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Listo he modificado el tema creado en el 2009 por Demons, donde se incluye la agenda para la lectura del Quijote:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=62395#post62395

    Muchos éxitos en la lectura :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com