¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El Filo de la Espada

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Saga: El Mundo de las Sombras
Autor: Pablo Carnicero

Reseña:

Ruy González de Ayala regresa a Constantinopla después de realizar un largo viaje. Cuando regresa a su hogar, la Torre de la Muerte, sus compañeros le informan que la guerra contra los defectori se recrudece, recibiendo más peticiones de ayuda por parte de todas las cortes Europeas. A la vez Ruy acude a visitar a la Matriarca de la Noche en Constantinopla, donde descubre que oscuros poderes se han apoderado de las criaturas de la noche en Constantinopla. Comienza, pues, una lucha cruel en la que debe viajar que le conduce a Buda-Pest y le obliga a participar en la terrible Cuarta Cruzada.

Esta es una historia en la que el amor conduce y el egoismo conduce en muchas ocasiones a la traición, donde las intrigas de los vampiros marcan el ritmo de vida del resto de las criaturas de la Noche. Atrévete a entrar en este mundo, donde descubrirás que los Inmortales, encabezados por Ruy, tratan de combatir a los vampiros y otras criaturas sobrenaturales que gobiernan la noche de los humanos.


Enlace para adquirirlo en Ebook

Enlace para adquirirlo en Amazon en papel
«1

Comentarios

  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    ¡Vamos a por él! :D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Chicos, aún no lo he empezado, me acabo el del otro grupo y le inco el diente, ok? Es que con los estudios no tengo demasiado tiempo ahora, pero ahí voy, tarde, como siempre, pero segura :p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Mirsa, no te preocupes yo también estoy atrasada, no lo he podido empezar, tengo una de trabajo tremendo :(

    Saludos,
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Bueno, pues por aquí estaremos...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues yo ya voy por la mitad, asi que si quieren las espero;):)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Por mí no, Amparo. Tú lee tranquila que yo ya lo empiezo esta noche :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Resumen hasta donde voy:

    El filo de la espada
    Ruy se encuentra luego de 10 años con sus antiguos amigos y enemigos, hasta su hermano gemelo Galad, aparece con ganas de ponerlo a chupar gladiolos, resulta que tiene en su poder una espada poderosa que la llaman la sombra de la muerte, para darle materile a los inmortales y se llama asi porque a todo aquel que hiere alcanza a ver a la muerte e incluso difícil que se salven, Carlos es el primero que es alcanzado por esta poderosa arma y luego Ruy también prueba el filo de esta espada poderosa, quedando más allá que acá, pero es salvado por Viktoria o lo que ellos creen que es ella, pues sólo la vio en medio de sus delirios, el caso es que lo salvó lo mismo que a Carlos con sólo imponer sus manos sobre ellos, no me imagino como hizo si quedó reducida a la nada, a no ser que también tenga su hermana gemela.
    Anna, la vampiro es prisionera de Mariona, que la tiene en un calabozo putrefacto, pero ella es liberada para otros fines y en su fuga Gabriel acaba con Mariona, que parece ser que estaba reencarnada en otro monstruo.
    Ruy luego de recuperarse de sus heridas sorprende a su hermano que ya lo hacía en el otro lado, no se explica cómo se pudo salvar lo que le dio algo de ventaja a Ruy para tratar de herirlo, pero cuando ya lo tenía a su merced, la herida de su costado le impidió dar el golpe final, escapándose como pudo por las paredes ya que Luis también había llegado para tratar de salvar a Ruy que estaba muy debilitado.
    Luego tuvo su encuentro cercano con Viktoria como si el tiempo no hubiera pasado, volviendo a ser feliz, pero sólo le duró una noche pues ella le dijo que se debían separar, ya que a ella los dioses la habían devuelto a la vida pero con una misión y la misión no cobijaba estar con él, aparte de que si seguían juntos la herida que tenía no se curaría y lo llevaría a la tumba, algo con lo que ella no estaba de acuerdo.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Buen resumen, Amparo. Solo unos pequeños detalles:
    La espada se llama "El Rostro de la Muerte".
    No has mencionado al Monje, un personaje inquietante que tendrá mucho que ver a lo largo de la novela.
    Un saludo y gracias.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    jajajaja, ya le voy cambiando cositas a tu libro, El Rostro de la muerte, a ver si lo memorizo, el monje si, arto que ver:rolleyes:

    Me quedó una inquietud con Viktoria, si había quedado en nada, como es que la reviven? ( claro que fueron los dioses que se supone que todo lo pueden):rolleyes:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Es la naturaleza de los Inmortales, que siempre regresan... si los dioses quieren. A no ser que les maten con El Rostro de la Muerte o pierdan las ganas de vivir...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Ah, gracías, ya entendí mejor, pero que maluco que no puedan estar juntos, para que una eternidad para vivir separados, eso no me cuadra:rolleyes:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Nadie dijo que la vida en El Mundo de las Sombras fuese justa...
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Vale, chicos, ya lo he empezado, no voy tan adelantada como Amparo, así que no voy a leer los comentarios todavía.
    Me encanta el comienzo de este. El rescate a esos dos nuevos inmortales, y ese entrenamiento de Ruy, genial. Se nota que el hombre tiene ganas de acción.
    La narrativa como siempre estupenda, Pablo. Sospecho que éste me va a gustar más que el primero, con lo de la búsqueda de las espadas ya me tienes en tus manos :D
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Herion y Lanson tienen mucho que decir tanto en este libro como en el siguiente, así como las espaditas de marras...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Yo aún no he podido empezar con el libro, lo siento... Pero no lo descarto, lo leeré :)

    Saludos,
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    ¡Pero qué chunga Mariona! Cómo me la ha colado con su carita de ángel...
    A ver qué sorpresitas nos trae la tíaca :)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    El amor es lo que tiene...
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Me gusta Galad :) Es siniestro y tiene personalidad. No sé por qué pero siempre me tiran los malos:p Y, sinceramente, Carlos me caía un poco gordo, tan ñoño y tan poco activo jajaja Estoy deseando de ver un enfrentamiento entre esos dos seres superpoderosos. Ruy es la caña, pero Galad acojona bastante.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Al morir Carlos que era inmortal herido por la espada el rostro de la muerte, a Ruy no le quedan muchas esperanzas ya que también fuè herido por una de ellas.
    Sería bueno un enfrentamiento entre estos dos hermanos pero con iguales ventajas, no como lo atacó Galad con la espada especial y cuando Ruy quiso contraatacar ya estaba debilitado.
    Lo único que lo mantiene bien es como estar lejos de Viktoria, pues su cercania hace que le duela la herida.
    Los dos amigos inmortales que andan con él, Herion y Lanson han salido de gran utilidad y me gustó mucho la parte donde resuelven la muerte del vampiro que estaba siendo el escudo para mantener a las tres familias en discordias( por ahí voy apenas).
    Me perdí un poco en la parte en que apresan a Xabier, no entendi muy bien por què, además que pocas explicaciones dan:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Bueno, yo sigo sin poder empezar, así que no leo lo que han escrito.. Espero leerlo antes de que empiece la U.... Ya les contaré...

    Saludos,
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Galad es un personaje que me gustó mucho desarrollar, porque por fín se muestra al verdadero enemigo de Urabi, que no es otro que su hermano gemelo. Es completamente opuesto a su hermano, y la escena en la que se encuentran ambos después de muchos años creo que esta llena de tensión y odio, pero al fin y al cabo lo que estaba haciendo Galad es avisar a su hermano de la que le venía encima, por lo que aún aprecia en algo a su hermano.
    Lanson y Herion tomarán más protagonismo en la tercera novela (aún sin terminar). Son muy parecidos a pesar de venir de lugares diferentes, y el elemento de unión es su maestro. Aún son novatos en este mundo, pero aprenderán a pasos agigantados a medida que transcurre la novela.
    Xabier tiene una aparición fugaz, pero muy importante. Es apresado porque tiene un sentido de la justicia un tanto particular, de manera que se ganó el sobrenombre de Fenix Negro entre los vampiros. Helkias lo apresa para poner fin a las masacres que realiza.
    En Buda-Pest podemos aprender un poco más de como es la sociedad de vampiros en la que se ve obligado a moverse Urabi, mostrando un conflicto muy común entre los vampiros que no es otro que el conflicto de intereses motivado por su ambición desmedida.
    Espero que os guste lo que queda!!!
    PD: no habéis mencionado al Monje...
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    Porque el Monje de momento me tiene totalmente desconcertada. Es un tio muy oscuro, y no sé muy bien cuáles son sus intenciones. Ahora, que tiene una mala leche... :D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2012
    ¡Qué pasada de batalla! Lástima que Ruy no le diera matarile al hermanito. Esa herida no me gusta nada. Y Trocero... ¡qué sorpresón! pero finalmente Luis tiene la espada, supongo que eso algo tendrá que decir en todo este entuerto. Aunque no creo Galad haya desaparecido bajo el mar así como así. Sigo leyendo :)
    Una cosita, me voy de vacaciones así que estaré unos días desconectada, aunque seguiré leyendo, ¿vale? A la vuelta te comento.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Listo lo he podido empezar.... A penas voy en el inicio, pero pronto comentaré...

    Saludos ;)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Me alegro! Espero que te guste.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Bueno, los he alcanzado y hay varias cositas....

    Muchos personajes nuevos, muchos nombres, aunque me siento menos perdida que la primera vez, pero me siguen pareciendo muchos personajes... Igual, vamos a hablar de ellos:

    - Trocero, fue una gran y bienvenida sorpresa... Parece que Ruy siempre tiene que comerse sus palabras (no se relaciona con demonios y tiene a uno entrenando a sus guerreros, no se relaciona con vampiros y se "enamoro" de una"... En fin... que le toca comer callado, porque a este paso...)

    - La muerte de Carlos, pues me dio algo de pesar, puede que no fuera un personaje muy fuerte, pero cagada que haya caído de esa manera, sin poder decirle a Ruy lo que le pasó con la vampira endemoniada... Además, porque estuvo tirante su última conversación, entonces cagada.

    - Los nuevos inmortales me han gustado mucho, creo que le dan un aire interesante a la historia, me gustan sus intervenciones y la forma de luchar, además porque se han forjado solos, pensando que estaban aislados y eran únicos en el mundo... Interesante.

    - El monje, vaya que si es un titiritero completo, moviendo fichas aquí y allá, no se sabe bien que es lo que quiere, pero que miedo cuando pida los favores que ha hecho... Todo un peligro, pobre Anna (creo que así se llama, la vampiro con la que Ruy tuvo la relación) y hablando de ella, llevo varias páginas sin saber dónde esta. Aunque para ser una mujer tan "inteligente" cayó my fácil en las garras del monje. Aunque claro, en su situación una oferta de esas era tentadora, pero la creía con más fuerza, la verdad sea dicha, bajo puntos ahí...

    - Gabriel (el enamorado de la matriarca), me parece que se llama así. Pobrecito tener que clavarle una estaca a su chica, me dio algo de pesar. Espero quede con la otra vampira (Anna), para que no se sienta muy solo... Al menos yo (como no los han nombrado más) me los imagino haciendo cositas :D

    - Ahora voy donde nuestros personas están en Buda y tratando de resolver el crimen del vampiro y ver qué familia fue la culpable. Llegué hasta donde conocemos a Marta (creo que es el nombre... Son muchos nombres y yo soy mala para todos ellos). Pero en fin, la novia de la víctima, me pareció bonita y toda tiernita... Aunque claro, ya saben el dicho: "Librame de los mansos que de los bravos ya me libro yo" o algo así....

    - Sobre la visita de Viktoria, bonito, rapido como todos los encuentros de ellos, pero chévere, a ver si la volvemos a ver luego...

    - Sobre la herida de Ruy, pues pobrecito, no se como se va a salvar de esa, tal vez deberá morir, para que los dioses lo devuelvan luego y pueda ahí sí estar con su Viktoria :D

    - Ahora el hermano gemelo... jajajaja hace mucho juego el chico, creo que es un incomprendido, que quiere a su hermano y se siente mal por tener que matarlo, es como si quisiera que se uniera a su bando para no tener que acabar con él. Es hasta bonito, pero maquiavélico al mismo tiempo ;)

    - Y sobre el nuevo cargo de Luis, el ascenso era innevitable y me parece que lo esta haciendo bien, aunque es poco lo que lo vemos trabajar, parece que han hecho mucho por el nuevo hogar donde están...

    - Sobre la inquisición, vaya que ya los estaba extrañando, eso de que la iglesia no se metiera en el tema, era como raro, pues siempre tienen que estar metidos en todo... Para bien o para mal :o

    Bueno, en general me ha gustado lo que he leído, mucho mejor que el anterior. Creo que he logrado entenderlo mucho más y sobre todo disfrutarlo mejor... Aunque sigo diciendo que son muchos personajes, pero bueno... Es una historia de aventuras, y ya le voy cogiendo el tiro :rolleyes:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Hola Dimiga. Le has metido un buen bocado al libro en pocos días, me alegro.
    En cuanto a los personajes: al final del libro tienes un Dramatis Personae, así como un pequeño glosario de términos e incluso un listado de familias de vampiros, para que el lector no se pierda.
    La muerte de Carlos fue trágica porque llegó de manera inesperada, y esto le carga de pesar a Ruy, e incluso no llega a advertirle de los últimos acontecimientos sucedidos. Así mismo obliga a una "sucesión" forzada, debilitando aún más la Orden.
    La sorpresa de Trocero demuestra que en este mundo, El Mundo de las Sombras, no todo el mundo es quien parece ser. Es interesante ese punto de vista puesto que en la época medieval el mundo era muy parecido: lleno de secretos, traiciones, pactos antinatura, etc. Con Trocero se muestra un caso diferente: un demonio que entra al servicio de un Inmortal, quien en teoría debería ser su enemigo.
    Lanson y Herion son sangre nueva que aportan un punto de vista más actual a la Orden, además son el apoyo en el que se sustenta la vida de Ruy.
    El Monje es un personaje siniestro y manipulador... muy a la usanza de la época, vuelvo a repetir. ¿De qué lado esta? Se verá más adelante.
    Anna y Gabriel son dos personajes muy parecidos: ambos están encadenados a un amor imposible, puesto que ella ama a un Inmortal y él a una mujer vampiro. Es una historia trágica y triste a la vez...
    Me gustó mucho escribir la historia de Buda, primero porque me llevó su tiempo realizar la documentación de la ciudad, y segundo porque la trama me enganchó.
    Con Viktoria... un poco más de lo mismo. Ha reaparecido, pero... ¿con qué propósito?

    La herida de Ruy es su debilidad, lo que demuestra que en este mundo incluso los Inmortales tienen algo que temer ¡Todo el mundo puede tener un punto débil!
    Galad de Ebla tiene una historia particular muy truculenta a las espaldas, se hablará de él durante esta novela pero en la siguiente cobrará más protagonismo. Aunque es el hermano gemelo, la sombra de su hermano y de Luis siempre ha sido demasiado alargada para él...
    Don Luis llega al cargo porque Don Carlos ha muerto, lo que le fastidia en realidad. Imagínate que entras a dirigir una orden que has estado soñando con dirigir durante siglos gracias a que no hay otro mejor para llevarlo... complicado de asumir.

    Los vampiros están entremezclados en la sociedad humana de manera que es inevitable que las connotaciones religiosas comiencen a mostrarse. Como reflejo de la sociedad humana, en el Mundo de las Sombras la religión comienza a dominar muchas facciones y se muestra como un poder nuevo...

    Aún queda te queda mucho que leer, pero te agradezco tus comentarios. ¡Espero que te guste lo que queda!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Pues como te dije la cosa va bien... Me ha gustado, ha estado entretenido. Claro que entre semana me queda más complicado, pero ahí voy...

    Ya termine la parte de Buda (creo) pues ya encontraron al culpable, después de toda una demostración de ingenio... A ver si el fin de semana me lo termino :)

    Gracias por tus comentarios, me ayudan mucho a entender más la historia...

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Bueno en la última parte, como siempre me pierdo en medio de tanta gente, a lo ultimo no sé ni quiénes son los buenos o los malos, ni porque están peleando, siempre me pasa en la peleas donde se matan los unos a los otros y parece que ninguno sabe ni porque, el único que sabe es el escritor, para mí los que quedan vivos son los buenos, los malos mueren casi siempre, que pena con ustedes pero mejor espero que Mirsa y Dimiga que tiene más clara la cosa, comenten, para no embarrarla y meter las de caminar.
    Lo único, eso sí es que me gusta la forma de narrar las peleas y como ruedan cabezas sin equivocarse y descabezar al que no es, bueno, mejor dejo así.:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado agosto 2012
    Ya lo he terminado y debo decir que fue un desenlace interesante. La historia de Vicktoria, pobrecita ver como su amado se va y la deja, hasta pesar me dio, pero al fin y al cabo fue lo que ella se buscó, todo por guardar secretos... En definitiva, eso nunca es algo bueno....

    Imagino que ese no es el final de Ruy, tendrá mucho que dar, al fin y al cabo tiene ahora dos hijos, según entiendo… Algo pasará....

    Debo decir que sigo pensando que tantos personajes es agotador, creo que esa es la pega del libro. Mucha gente, nombres demasiado largos y personajes que están un momento y luego ni los vuelves a ver... No sé, pero lo cierto es que me cansó mucho. Ni con el Señor de los Anillos sentí ese agobio con tantos personajes como con esta historia y ese libro sí que tiene páginas....

    En fin, creo que narras muy bien, me gusta tu forma de escribir y contar una historia. Yo te aconsejaría dejar de mezclar tantas historias y meter tantos personajes. Creo que hubiese sido mejor centrarse en algo y no querer abarcar tanto (creo que el libro tiene como 3 o 4 cuentos en medio) y a mi me hubiese gustado que se desarrollará más uno. Aunque claro lo de Constantinopla fue lo "central" pero todo lo que pasa en el medio, es agotador. Esa es la palabra que elijo para describir lo que sentí. Aunque eso no quita que era muy chévere leer las aventuras que vivían los personajes, solo que me agotaba tanto personaje y el desvió de las cosas....

    Definitivamente un libro mucho mejor que el anterior y un final que deja muchas historias abiertas....

    Éxitos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com