¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Inmortal de Pablo Carnicero

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
El libro que tenemos para el mes de julio es Inmortal de Pablo Carnicero

El cual pueden adquirir en Amazon o también pueden ponerse en contacto con el usuario para que se los haga llegar a sus cuentas de correo.

Sinopsis:

La Orden del Fénix es la encargada del manteniniento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros,inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinaros se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo lider de la orden, vé como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el reestablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarándo una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

La lectura la haremos en 3 semanas distribuidas así:

12 de julio Capítulo 1: Hundimiento y Capítulo 2: Caravana
19 de julio Capítulo 3: Montpellier y Capítulo 4: Constantinopla
26 de julio Capítulo 5: Nox Irae

PD. La versión Kindle no tiene Epílogo

Recuerden que podrán comentar hasta el capítulo en el que vamos cada semana. Esos comentarios pueden ser sobre la historia, los personajes, la ambientación, la trama, etc., etc...

No es permitido hacer comentarios que vayan más allá del capítulo de cada semana. Teniendo en cuenta que algunas personas puede que no hayan llegado a esa parte del libro. La idea no es dañarles la historia.

El autor del libro estará pendiente de sus comentarios, críticas y observaciones, así como sus preguntas, que podrán hacer por aquí cuando se le vayan presentando.

Datos de contacto del autor:

* Blog * Facebook *Twitter
«13

Comentarios

  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Aquí estaré para lo que necesitéis!
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Yo ya lo he empezado, aunque supongo que este mes iré despacito porque estoy muy liada.Pero iré, eso seguro, ¿eh?
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Sé que no se debe comentar todavía, pero me apetecía decir que me está gustando tela,en serio, es muy bueno. Aunque, claro, aún me queda mucho, eso sí, pero lo que llevo leído, genial.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Ya avisé que es un libro que se puede leer de un tirón, es muy rápido.
    Espero que te guste el resto, y si te ha quedado la intriga, hay una segunda parte.
    Cuidate
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Pues yo les cuento que no he empezado, no porque no quiera, sino porque no he tenido tiempo para la lectura y eso me tiene de los pelos :D

    Pero no se preocupen, de aquí al jueves tendré la primera parte y si tan engomador es, como dicen, lo terminaré rápido. Porque si algo me gusta me lo devoro de un tirón ;)

    Saludos....
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Pues yo esta vez si no voy a poder participar, no lo tengo y ni idea de como conseguirlo, asi que los leerè, por los laditos:rolleyes:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Hola Amparo.
    Yo te lo envío, díme como lo quieres: en formato de ebook o en el de papel.
    Mi correo es [email protected].
    Un saludo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Que raro Amparo yo te lo envíe cuando estaba gratis para descargar por Amazon, sin problema. Yo lo pude descargar y lo tengo en mi ebook :(

    Espero se solucione y puedas leerlo con nosotras. ¿Quién nos hace el resumen entonces? :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Quièn les hace el resumen, que intereses creados tenemos, pensé que les haría falta por otras razones menos comerciales, la vida es cruel:D:):p

    Pablo, Gracias por enviàrmelo, me pondré a la tarea;):p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Me pareciò un poco complicado con tantas fechas, atràs, adelante y algunas palabras raras, pero no tuve tiempo de investigar, asi que dejo un somero resumen hasta el momento, :rolleyes: en el transcurso de los comentarios espero despejar algunas cositas varias que me quedaron en el tintero.:p

    El inmortal

    Ruy fuè condenado a estar encarcelado de por vida, pero logrò liberarse y atenganse a las consecuencias ya que tenía sed de veganza, los sufrimientos por lo que tuvo que pasar lo habian dejado lleno de odio y de rabia, màs que al llegar a su hogar encontrò que su esposa habìa muerto de pena, al creerlo muerto a èl.

    De sus compañeros de la orden del Fènix, quedaban pocos, su amigo Carlos habìa renunciado a la inmortalidad por amor a su esposa, pero su primogènito Xabier recibiò el don, por lo que le pidiò a Ruy que fuera su guia y maestro , no de muy buena gana aceptò y se fueron en una caravana para constantinopla, para llegar a Montpelier, se demorarian varios meses, en los cuales pondria al pelo a Xabier en todas las artes necesarias para poder sobrevivir la inmortalidad.

    Helkias , el herrero se encargò de hacerle una armadura especial con toda su sangre , lo mismo que una espada que sòlo lo obedecerìa a èl.

    En el camino se encontraron con varios peligros entre ellos los vampiros, que no querian que la orden del Fènix resucitara, pero Xabier diò muestras de ser un guerrero con temple y pasò la prueba, con algunos pocos rasguños y la muerte de Arturo y sus hijos, que habian demostrado ser leales, pero como en toda guerra, siempre queda alguièn en el camino.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Bueno, me ha parecido un libro interesante. Muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Pues después de tantas páginas ya me doy cuenta que historia de amor no vamos a tener (o al menos no se perfila). Lo cual no es malo, pero siempre hace falta :)

    Me han gustado los personajes, pero debo decir que me confunde que sean tantos y tan complejos, imagino que al ser el primer libro de una saga, siempre se lian un poco en la presentación de cada uno y sobre todo en sus "poderes" y cosas... Interesante... Me gusta...

    Sobre la historia, es enganchadora, sí definitivamente, muy bien descrita y te lleva a un mundo pasado, viejo, pero que parece que fuera allí no más...

    El protagonista me gusta, imagino que es él, pero ve tu a saber, seguro en cualquier momento lo matan... Diosss espero que no :D Xabier, también esta bien, es un chico bueno, al menos eso parece, deseoso de aprender. Sobre los malos, aún no sé quienes son, la verdad, parece que fueran unos, luego otros y a la final estoy confundida...

    En definitiva, hay que seguir leyendo a ver que pasa, si llegan a Constantinopla, si se encuentra con su fiel sirviente y amigo que aún lo espera y si encuentra a alguno de sus amigos de la Orden que fueron (imagino yo) encarcelados como él, pues espero que no los hayan matado a todos... Al fin y al cabo que la muerte no es un castigo sino más bien un premio... :)

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    pero como es inmortal tendrà mucho tiempo para el amor, ademàs acaba de salir de su encierro, descubre que el amor de su vida murio, no, hay que dejarlo que asimile todas sus penurias, osea que si tuvo amor, sòlo que ya no está, habrà que conseguirle una pareja:):p

    Y Xabier está a todo dar, aguanta un buen susto;):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Bueno ya leí una parte donde hay "algo" de acción (en el sentido que hablamos), aunque la verdad muy poco... se nota que este chico (el escritor) es más de peleas que de romance... Lo cual no esta mal :)

    Ahora, sobre las palabras que utiliza, claro que son bien rebuscadas, pero me gusta, porque le da un toque de tiempo al libro, lo que me parece un gran acierto...

    Saludos,
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    A mí me está gustando mucho. Las descripciones son geniales, y alucino con el trabajo de documentación que le habrá llevado el libro. Yo valoro eso muchísimo en un libro, que sin hacerse pedante en datos y descripciones, se sobreentienda que lo que el autor escribe lo hace con propiedad, en serio, increible. Me pregunto, Pablo: ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y luego escribirlo?
    La ambientación, chulísima. Me chifla Toledo.
    Las escenas de lucha muy realistas y amenas, para nada te enrollas innecesariamente. El viaje,muy bueno, se palpa la inquietud de que algo gordo se fragua. Los personajes muy logrados también, y todo eso de las armas de sangre... ¡guau! :)

    Solo una pequeña cosilla negativa para mi gusto (humildemente, eh? que solo soy una aficcionada :)) Quizás al principio me pareció un poco complicado con tantos nombres y presonajes que solo se nombraban brevemente. Me costó un poquillo engancharme en la historia porque demasiado a menudo tenía que volver las páginas atrás para recordar quién era el personaje de quién hablabas :o Sé que todos son fundamentales para la historia, pero quizás hubiera estado mejor ir presentándonos mejor a los protagonistas mientras ibas introduciendo a todos los demás, para que así nos atrapes bien prontito con un personaje tan complejo e intenso como Ruy, (que por cierto, se parece bastante al hombre de mis sueños jajaja) pero ya te digo que es solo una opinión de aficcionada, así tal como está el libro está genial y por ahora me está gustando mucho. escribes de escándalo :D
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Buenas a todos. No sé si debería contestar cada apartado o hacerlo desde un post general.
    Escribí Inmortal como una novela rápida. Odio las novelas largas de 600 páginas, porque el 90% de ellas tienen muchísima "paja". Me gusta leer una descripción pero que no sea pesada, así como que tanto una escena como un diálogo no sean pesados y farragosos. Durante estos dos primeros capítulos lo que hice fue describir tanto la idiosincrasia de los personajes, en este caso de los Inmortales, como el momento en el que se encontraban inmersos. Quizá es por este motivo por el que se le puede hacer difícil al lector enterarse bien de muchos personajes. Es el inicio de todo, y comprendo que quizá debería haberlo realizado más lento. Pero como he dicho al principio, quiero que sea una novela rápida, que no deje al lector con aliento.
    Ahora lo que voy a hacer es contestar los post uno a uno, jejejeje
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    dimiga escribió : »
    Bueno, me ha parecido un libro interesante. Muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Pues después de tantas páginas ya me doy cuenta que historia de amor no vamos a tener (o al menos no se perfila). Lo cual no es malo, pero siempre hace falta :)

    Me han gustado los personajes, pero debo decir que me confunde que sean tantos y tan complejos, imagino que al ser el primer libro de una saga, siempre se lian un poco en la presentación de cada uno y sobre todo en sus "poderes" y cosas... Interesante... Me gusta...

    Sobre la historia, es enganchadora, sí definitivamente, muy bien descrita y te lleva a un mundo pasado, viejo, pero que parece que fuera allí no más...

    El protagonista me gusta, imagino que es él, pero ve tu a saber, seguro en cualquier momento lo matan... Diosss espero que no :D Xabier, también esta bien, es un chico bueno, al menos eso parece, deseoso de aprender. Sobre los malos, aún no sé quienes son, la verdad, parece que fueran unos, luego otros y a la final estoy confundida...

    En definitiva, hay que seguir leyendo a ver que pasa, si llegan a Constantinopla, si se encuentra con su fiel sirviente y amigo que aún lo espera y si encuentra a alguno de sus amigos de la Orden que fueron (imagino yo) encarcelados como él, pues espero que no los hayan matado a todos... Al fin y al cabo que la muerte no es un castigo sino más bien un premio... :)

    Saludos,
    El personaje principal es Ruy, en efecto. Su personalidad es un tanto compleja y poco a poco irá describiéndose. Es un personaje que ha vivido durante muchísimo tiempo y que de pronto se encuentra sin nada, por lo que le toca comenzar de nuevo.
    En realidad el personaje principal es el Inmortal, un ser que a mí me atrae muchísimo por su peculiaridad. En una historia de Fantasía, aunque tenga un contexto histórico, me parece que le da un toque muy interesante, alejándonos del clásico vampiro o héroe.
    Xabier de Toledo, como Inmortal que comienza a descubrir el mundo en el que ha de vivir, es el clásico aprendiz que me permite ir describiéndole al lector tanto las capacidades de los Inmortales, como la complejidad del mundo que quiero desarrollar.
    En Constantinopla la historia cambia completamente...
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Mirsa escribió : »
    A mí me está gustando mucho. Las descripciones son geniales, y alucino con el trabajo de documentación que le habrá llevado el libro. Yo valoro eso muchísimo en un libro, que sin hacerse pedante en datos y descripciones, se sobreentienda que lo que el autor escribe lo hace con propiedad, en serio, increible. Me pregunto, Pablo: ¿Cuánto tiempo te llevó documentarte y luego escribirlo?
    La ambientación, chulísima. Me chifla Toledo.
    Las escenas de lucha muy realistas y amenas, para nada te enrollas innecesariamente. El viaje,muy bueno, se palpa la inquietud de que algo gordo se fragua. Los personajes muy logrados también, y todo eso de las armas de sangre... ¡guau! :)

    Solo una pequeña cosilla negativa para mi gusto (humildemente, eh? que solo soy una aficcionada :)) Quizás al principio me pareció un poco complicado con tantos nombres y presonajes que solo se nombraban brevemente. Me costó un poquillo engancharme en la historia porque demasiado a menudo tenía que volver las páginas atrás para recordar quién era el personaje de quién hablabas :o Sé que todos son fundamentales para la historia, pero quizás hubiera estado mejor ir presentándonos mejor a los protagonistas mientras ibas introduciendo a todos los demás, para que así nos atrapes bien prontito con un personaje tan complejo e intenso como Ruy, (que por cierto, se parece bastante al hombre de mis sueños jajaja) pero ya te digo que es solo una opinión de aficcionada, así tal como está el libro está genial y por ahora me está gustando mucho. escribes de escándalo :D
    Muchas gracias por tus elogios, la verdad es que me he puesto colorado...
    Me encanta la Historia y soy un lector apasionado de historias de fantasía, pero mis influencias son Tolkien y Robert E Howard. Creo que incluir en el contexto histórico un Mundo de Sombras me atrajo muchísimo, porque junto mis dos pasiones en una. La documentación me encanta, y muchas veces me tiro más tiempo buscando documentación en bibliotecas e internet que escribiendo. En la segunda parte, El Filo de la Espada, me lo pasé especialmente bien en este apartado.
    Tu opinión "negativa" es muy bienvenida, lo aprecio muchísimo. En El Filo de la Espada se ahonda mucho en estos personajes, y es en efecto algo complicado.
    Muchas gracias y espero que os entretenga lo que queda.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Yo también había notado el tema de la documentación, pues imagino que esas palabras que utiliza no son con las que normalmente describe las cosas. A mi me encanta aprender palabras nuevas y tener que buscar en el diccionario su significado, porque queda uno como loco, a pesar de que el contexto ayuda... Eso me ha gustado, un libro que enriquezca el vocabulario, siempre es bueno ;)

    Además, de todas las descripciones de los lugares y las estancias en que están. Es muy chévere....

    Estoy terminando la segunda parte y ahora entiendo porque Ruy tiene tanta debilidad por las mujeres... Parece que es su maldición, pero también he echado en falta las descripciones de sus relaciones con ellas, pues es muy superficial y esta bien que no quieras un libro largo y pesado, pero créeme si el libro es bueno a nadie le importar leer 600 páginas en vez de 200. Lo importante es que la gente este enganchada con la historia...

    Saludos,
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Totalmente de acuerdo con dimiga, si el libro es bueno,mientras más páginas, mejor ;)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Bueno, bueno, todo a su tiempo.
    En la novela hay una relación muy intensa de amor, llegará.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    ¡Qué petardos somos las mujeres con el amor! ¿no? jajaja aunque no hubiera relación de amor, el libro está muy bien por toda la aventura y el ambiente, en serio, y no es alagar por alagar, te lo digo porque lo pienso. ¡Pero que una relación de amor siempre es muy requetebienvenida! :D:D:D
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Jejejejeje. El amor es importante y en la novela tiene su apartado!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Tengo una negra duda, todo el libro esta sin la LL, o es solo en mi lector que le hace falta?:confused:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Debe de ser tu lector...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Que raro, pero bueno, igual ya me acostumbrè a leer a saltitos y ponèrsela donde le falta, no por eso dejarè de seguirlo, que va muy chèvere;):)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    El mio si tiene ll :D Ey, me acabo de dar cuenta de la patada que le he dado al diccionario en mi anterior comentario :o sorry jeje "Halagar", con "h" Lo siento, es una de esas palabras que siempre escribo mal, es que a veces soy cerril como los burros jajaja
    "Alagar" es llenar de lagos, y yo no prentendía llenarte de lagos, Pablo jajaja
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    No pasa nada, a todos nos ocurre algo parecido. Cuando me despisto meto la pata hasta el fondo...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Bueno, bueno y ¿esta semana como vamos?...

    Yo les cuento que me pase de lo que corresponde, aunque todavía no lo termino... Eso sí tantos nombres estoy cada vez más loca. Como dijo Mirsa toca ir mucho para atras y ver quiénes son, pues no los tiene uno tan presentes...

    Parece que hay una "historia de amor", pero... bueno no sé yo, el libro no va de eso, ya lo he aceptado por completo y esas partes ni las espero ;)

    Sigo buscando palabras en el diccionario. Mi pregunta es ¿Cómo hiciste? tuviste que tener un diccionario antiguo o algo así porque valgame Diossss creo que es de los primero libros de "época" que de verdad utilizan palabras tan raras... Me gusta :p
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Hola Dimiga.
    No utilicé diccionario alguno, simplemente traté de utilizar un lenguaje apropiado para el momento. Lo cuido mucho, y a fuerza de pulirlo me sale de manera casi automática.
    Esto me representa un problema muchas veces, porque en ocasiones establezco el nivel muy alto cuando estoy leyendo una novela, y me puede decepcionar un poco. Pero bueno, en verdad hago lo que puedo.
    Y en cuanto a la historia de amor... ¡si el personaje no puede vivir sin mujeres! en realidad hay dos historias de amor: en el viaje hasta Montpellier y otra historia en Constantinopla.
    Por cierto, que la primera historia de amor, la mantenida con Anna Govella, dará mucho que hablar en la siguiente parte, El Filo de la Espada, y representará algún problema para el protagonista.
    Un saludo.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Yo voy algo lentita esta semana, es que ando pachucha otra vez :( Pero a la meta de la semana llego de sobra. Me está gustanco mucho el libro :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com