¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Han baneado a Auxi

SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2012 en Novedades
Pués eso. Veo que la han baneado.
Personalmente no estoy de acuerdo: no he visto que nunca haya insultado a ningún forero, excepto en las broncas con Espíritu. Si es por eso, Espíritu también tendría que haber sido baneado.
Que diga que lo que escribimos es una mierda, (y me incluyo en esa afirmación) está dentro de lo que se llama crítica literaria, guste o no guste a nuestro ego. Que diga habitualmente que tenemos que leer mas, para escribir mejor, también.
También he leido como a veces (las menos) alaba escritos y poemas.
No es un troll y no creo que haya sido justa la expulsión: la libertad de expresión y de crítica en un foro de literatura es imprescindible.
Saludos

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    No ha sido banneada simplemente la hemos castigado...

    Sobre la libertad de expresión, lo siento mucho pero ya estamos cansados de su actitud, puede que para ti no sea ofensivo, para mi en algunas ocasiones tampoco, pero a veces se pasa y no acepta comentarios al respecto.

    Últimamente he tenido que borrar muchos mensajes que ha escrito insultando a los usuarios, porque simplemente no le gusta como escriben o porque sencillamente no lee bien. Lo cierto es que si no cambia esa actitud no podrá seguir en el foro, o volverá a entrar con otro usuario y la volveremos a bannear más adelante, porque no es la primera vez que pasa...

    PD. No ha sido banneada por "las broncas con Espíritu". De hecho, las quejas que hemos recibido sobre sus mensajes, ninguna ha sido sobre ese tema.

    Saludos,
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    dimiga escribió : »
    No ha sido banneada simplemente la hemos castigado...

    Sobre la libertad de expresión, lo siento mucho pero ya estamos cansados de su actitud, puede que para ti no sea ofensivo, para mi en algunas ocasiones tampoco, pero a veces se pasa y no acepta comentarios al respecto.

    Últimamente he tenido que borrar muchos mensajes que ha escrito insultando a los usuarios, porque simplemente no le gusta como escriben o porque sencillamente no lee bien. Lo cierto es que si no cambia esa actitud no podrá seguir en el foro, o volverá a entrar con otro usuario y la volveremos a bannear más adelante, porque no es la primera vez que pasa...

    PD. No ha sido banneada por "las broncas con Espíritu". De hecho, las quejas que hemos recibido sobre sus mensajes, ninguna ha sido sobre ese tema.

    Saludos,

    Concuerdo totalmente con Dimiga. Quiza yo sea el menos indicado para opinar por mis anteriores incidentes, y quiza tambien merezca un castigo, sea como sea he reconocido en un hilo publicamente que me he equivocado y que todos tenian razon, cosa que Auxi no ha hecho y por lo tanto creo que merece mas merito :rolleyes:
    Sea como sea, concuerdo con Dimiga ya que todos aceptamos criticas constructivas, pero no por eso voy a decirle a un forero "Lo tuyo es una reveranda mierda, lee mas y deja de escribir inutil"
    A ver, ¿porque una persona igual a mi debe juzgar como bueno o malo la lectura?, ¿que es para ella la BUENA lectura?. y cuidado con contrariarla!
    En fin, que no se ha perdido nada y se ha ganado de mucho con esta sabia decision, y quiza muchos me lapidaran luego de esto, porque hay muchos a su favor, sinceramente me da lo mismo. Felicito con un abrazo y una reverencia al que la haya baneado! :cool:;)
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    ¿por qué será que es tan común en los foros que la administración quite a aquellas figuras que les dan mas personalidad?

    El dejar a Auxi indefinidamente podría mantener a salvo al foro de trolls de verdad o de morir lentamente de aburrimiento.
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Una crítica literaria está supuesta a tener algún tipo de utilidad. Usar lenguaje inadecuado o simples adjetivos negativos para definir una obra no es una crítica, es simplemente una actitud infantil.

    "Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro."

    Lo justo es que si se va a dar una opinión sobre algo, se haga manteniendo el respeto y justificando cada una de nuestras palabras. Criticar solo porque sí no cuenta como critica literaria, sino más bien como un desahogo de todo lo malo que nos pasa en la vida. Pues una persona que tiene ese problema, mejor que se desahogue con quienes le molestan, y no criticando exageradamente el trabajo de otra persona.
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2012
    Salvador

    Me quede a la espera de los otros ángeles de tus relatos.

    Lo de Auxi pierde cuidado, volverá con otro nombre y seguirá hinchando las pelotas del prójimo.

    Saludos
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    John Kimonster escribió : »
    ¿por qué será que es tan común en los foros que la administración quite a aquellas figuras que les dan mas personalidad?

    ¿Será porque a "esos Foros" no les interesa tener ese "tipo de personalidad"? Es solo una idea. Lo cierto es que a este foro en particular sí que no le interesa :)
    xDaNx escribió : »

    "Los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos del otro."

    xDaNx me encanta ese dicho (estaba tratando de recordar como era, pero no lo lograba) :D

    Lo cierto es que deberíamos todos, a partir de esa base, poder opinar. Pues lamentablemente a veces se nos van las luces y no es que debas decir siempre cosas buenas, no es la idea, nadie aprende solo con elogios, pero si hay formas de decir las cosas de una manera menos fuerte y una persona que dice ser “profesional” y más en una materia tan “humana” debería tener la capacidad de poder hacerlo, porque si pueden aquellos que nunca han tenido estudios, ¿por qué alguien con título y todo no puede mostrar respeto por los demás?...

    Aunque claro, la educación no es sinónimo de respeto, pero al menos debería darte cierto "nivel"... Esto es para otra discusión, pero en fin, son cosas que se me pasan por esta cabeza loca...

    Saludos,
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Acababa Garcia Lorca de terminar su obra de teatro "Amor de don Perlimplín con Melisa en su Jardín" y llamó a Dalí y a Buñuel para leerla y ver que opinaban.

    Cuando acabó el primer acto, preguntó que....que les parecía.

    Buñuel respondió que la historía era sólida y original, que tenía interés y que estaba maravillosamente bien escrita. Si acaso, demasiado bien escrita - dijo - tal vez por momentos algo ornamentada y evidente, pero que era solamente una opinión.

    Lorca miró entonces a Dalí y este dijo sin dudar: "Buñuel tiene razón, es una mierda".

    Un saludo.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    dimiga escribió : »
    Lo cierto es que deberíamos todos, a partir de esa base, poder opinar. Pues lamentablemente a veces se nos van las luces y no es que debas decir siempre cosas buenas, no es la idea, nadie aprende solo con elogios, pero si hay formas de decir las cosas de una manera menos fuerte y una persona que dice ser “profesional” y más en una materia tan “humana” debería tener la capacidad de poder hacerlo, porque si pueden aquellos que nunca han tenido estudios, ¿por qué alguien con título y todo no puede mostrar respeto por los demás?...

    Aunque claro, la educación no es sinónimo de respeto, pero al menos debería darte cierto "nivel"... Esto es para otra discusión, pero en fin, son cosas que se me pasan por esta cabeza loca...

    Saludos,

    Concuerdo contigo. Obviamente no vamos a elogiar siempre a todo el mundo, pero siempre hay que tratar de ser objetivos y dar una opinion concreta, justificada y respetuosa de porque no nos gusto esto o aquello de su obra. Y perfectamente podemos cumplir esto con respeto y palabras adecuadas.

    Pero como dices, es para otra discusion. Un abrazo para ti, Dimiga.
  • editado mayo 2012
    Salvadorgaviota escribió : »
    Acababa Garcia Lorca de terminar su obra de teatro "Amor de don Perlimplín con Melisa en su Jardín" y llamó a Dalí y a Buñuel para leerla y ver que opinaban.

    Cuando acabó el primer acto, preguntó que....que les parecía.

    Buñuel respondió que la historía era sólida y original, que tenía interés y que estaba maravillosamente bien escrita. Si acaso, demasiado bien escrita - dijo - tal vez por momentos algo ornamentada y evidente, pero que era solamente una opinión.

    Lorca miró entonces a Dalí y este dijo sin dudar: "Buñuel tiene razón, es una mierda".

    Un saludo.

    Nada, nada, lo cito, porque me ha parecido excelente :rolleyes:

    Bien, yo no se, que tanto, creo que esto se volvió una especie de círculo vicioso en el que unos maltrataban a otros...

    Yo al principio tuve problemas con Auxi, y más de un encontronazo con ella, intercambiamos palabritas bastante fuertes y eso... Entonces, al final, recuerdo que me dijo algo sobre leer más y yo le respondi que leía, y mucho, y le nombré a mis poetas preferidos... Entonces, cuando yo ya abandoné el enojo y la violencia para referirme a ella, ella también lo hizo, increiblemente, reconoció que era muy borde al criticar y todo...

    Desde entonces me he llevado pacíficamente con ella... A veces ha dicho que mis cosas eran una mierda, y otras, me ha dicho que eran buenas, me ha dado consejos sobre como escribir, y siempre han sido fundamentados y buenos... Y no he sido la única en recibir buenas o regulares críticas de ella, así que no se... Creo que esto es injusto n_n y estoy segura de que todos podrían conversar con ella y hacer lo que yo hice, menos Espíritu...que buee lo suyo ya es sin solución parece ....XD

    Personalmente yo también soy de las personas que creen que hay que leer más para escribir mejor, y muchas veces estoy de acuerdo con Auxi (otras no) y pués simplemente, digo lo mismo que ella, salvo que yo sería Buñuel y ella sería Dalí ... Y ninguno sería Lorca como para andarse con remilgos y llantos ^^
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Yo tenía la impresión de que en este foro no existían las broncas.

    Si hay trifulcas, todavía me gusta más :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Una vez contesté este tema... -_- mi respuesta desapareció XD

    Bueno, pobre Auxi, RIP n_n
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Sarasvati escribió : »
    Yo tenía la impresión de que en este foro no existían las broncas.

    Si hay trifulcas, todavía me gusta más :)

    Comparto tu opinión, es más, ya tengo ganas de conoces a Auxi...:D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Saludos, Dimiga.

    Auxi: R.I.P.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Yo también respondí en otra ocasión, y lo repito: esa persona no aporta nada al foro sino a su propio ego, maltratando a los demás. Lo que se tenga que decir puede decirse con educación y, sobre todo,con argumentos, cosa que no he visto en sus exabruptos.

    No creo que las personas maleducadas y su grosera manera de tratar a los compañeros, sean las que dan personalidad al foro.

    Las que se lo daban, desgraciadamente, lo han abandonado a la vista de lo que va sucediendo. No cito nombres, pero todos sabéis quienes son estas personas que, humana y literariamente, prestigiaban este foro.

    Dimiga, tienes mi apoyo.

    Saludos.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Queres que te cuente el cuento de la buena pipa?.

    Son las palabras de Auxi realmente criticas literarias (sea de quien fuere lo escrito) o mas bien su parecer sobre ese escrito, es una pequeña gran diferencia.
    Uno tambien participa en el asunto con la importancia que le de o no a esas palabras.

    Admito si la incomodidad que puede producir en distintos usuarios, no es mi caso.

    Lo de Dali surreal y maravilloso claro.
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Arroyo escribió : »
    Las que se lo daban, desgraciadamente, lo han abandonado a la vista de lo que va sucediendo. No cito nombres, pero todos sabéis quienes son estas personas que, humana y literariamente, prestigiaban este foro.

    Saludos.

    Dudo mucho que esas personas que hayan marchado por Auxi y sus comentarios. Si fuera así, habría que deducir que tenián una "muy escasa tolerancia a la frustración".

    En cualquier caso, sería interesante saber a quién te refieres cuando hablas de esos foreros que se han ido por ese motivo.

    De los mejores que conozco que han desaparecido (mas o menos), ninguno ha sido por por lo que dices: Alakhen, Mave, Ariel Garcia, Jiin, Lenio (ya volvió), Ignatius Reilly, etc...

    Un saludo.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Ayer, mas bien, anoche, con Necrokimy intentamos dialogar con Auxi de manera pacifica. El resultado fue a nuestra mala leche por que de vuelta se fue a los insultos, creo que si hubiera una autoregulación desde la persona que nos aflige el problema sería mínimo o nulo. Pero vamos, es nomas mi opinión.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com