¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los desdichados, Enrique Planelles

editado mayo 2012 en Promociona tu obra
84-img.jpg

Alan, de la noche a la mañana, pierde su trabajo y su posición social sin un motivo aparente. Al mismo tiempo se ve afectado por una misteriosa enfermedad que parece no tener un diagnóstico claro ni una terapia concluyente. A partir de entonces inicia un desesperado intento por volver a ganarse el respeto de la sociedad y de su mujer; sin embargo, la búsqueda de su propia redención le conduce sin remedio a una delirante y angustiosa espiral de situaciones absurdas que no parece tener fin.
Con una marcadísima atmósfera kafkiana, Enrique Planelles nos dibuja una sociedad esperpéntica en la que resulta imposible desmarcarse de los azarosos y caprichosos mecanismos por los cuales se rige. Una apuesta arriesgada con ecos orwellianos que no pasará desapercibida.


Título: Los desdichados
Autor: Enrique Planelles
Editorial: Ediciones Oblicuas
Formato: 13x20 cm
Páginas: 181
Precio: 14€
Fuente: http://www.edicionesoblicuas.com/libro.php?libro=84

Para quien pueda y quiera asistir, la presentación será el próximo día 9 de mayo en Barcelona (biblioteca Jaume Fuster).
Os animo a que la leáis y, por su puesto, a que me hagáis llegar vuestras dudas o comentarios.

Comentarios

  • editado mayo 2012
    Venta del libro:

    Por Internet: http://www.edicionesoblicuas.com/
    La verdad es que no sé en qué librerías podéis encontrarlo, pero podéis pedirlo en cualquiera. En La casa del libro, por ejemplo, se comprometen a tenerlo en 24h.

    “Por vida feliz hay que entender siempre menos desdichada; es decir soportable. Y realmente, la vida no se nos ha dado para gozarla, sino para sufrirla, para pagarla”
    Cita inicial, de Arthur Schopenhauer.

    “Todos vivimos atormentados por miedos”, dijo el anciano con lentitud, “algunos son temporales y conseguimos vencerlos, otros nos persiguen durante toda la vida"
    (Capítulo 1, La ceremonia)


    "Yo ilumino el camino", dijo el doctor susurrando,"aquel que posee el poder de la credibilidad puede emplear la mentira hasta límites inimaginables"
    (Capítulo 6, El doctor)

    El fracaso solo lo sufren quienes continúan pensando en la victoria o en lo cerca que estuvieron de conseguirla. (Capítulo 10, Abnegación)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com