¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Love Story de Erich Segal

BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Ya que se ha acordado, este mes leeremos "Love Story" de Erich Segal.

Sinopsis
Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...

A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

Bien, el libro consta de 22 capítulos y en las cuatro semanas de Marzo se podría dividir del siguiente modo:

- Del 05 al 11 de Marzo: del capítulo 1 al 6
- Del 12 al 18 de Marzo: del capítulo 7 al 11
- Del 19 al 25 de Marzo: del capítulo 12 al 16
- Del 26 al 31 de Marzo: del capítulo 17 al 22

A partir del lunes 12, pondré las preguntas a responder sobre su apreciación del libro.

A los integrantes, les mandaré un MP con el link de descarga.

Saludos.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Me parece muy bien, gracias por el enlace;):):p
  • FranFran Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    gracias ya lo descargue:):):):):):)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Muchas gracias,

    Me parece muy bien al estructura de la lectura del libro ;)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Hola a todos yo ya voy el capitulo nueve está muy interesante el libro aunque ya lo hubiera terminado pero por mis estudios voy lento jajaja parezco el monstruo come galletas jajajaja en fin me ah encantado el libro espero a mañana y seguir comentando y leer sus comentarios :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola, no me digan que para este también se me perdieron, bueno, coloco un pequeño resumen de la primera parte:


    Love Story, capitulo 1 al 6

    Jennifer y Oliver se conocieron como cualquier pareja que al principio no se caen bien, pero que luego van tomando confianza y llegan a ser un gran romance, donde las condiciones no se dan del todo bien para ellos, por lo cual les toca luchar contra las circunstancias para hacer posible que el amor florezca.

    Cada uno apenas estaba terminando su preparatoria o sea que tenían que decidir a qué universidad o que carrera seguir, cuando él se da cuenta que Jenny tiene una beca para irse a Paris, parece que el mundo se le desmoronara a pedazos, proponiéndole matrimonio antes de que los separen.
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Pues hasta ahora es una historia muy tierna y sencilla a la vez.

    He de decir que, a pesar que la historia se escribió en 1970, las diferencias sociales, cuarenta años después, aún persisten en nuestra sociedad. ¿Cuánto hemos avanzado? :rolleyes:

    Lo más lindo, es ver cómo Oliver se enfrenta a su padre por Jenny :)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Hola,

    Bueno hasta donde eh leído me ah gustado el libro de como se conocieron jajaja fue cómico... y que Oliver veía a Jenny como un pequeño ratoncito de biblioteca.

    También como se van conociendo y de como son sus visitas clandestinas, ahora cuando decide que quiere casarse con Jenny.

    la relación de los padres de ambos es diferente mientras Oliver ve al padre como una persona que trata de siempre fastidiarlo por que siente esa comparación generacional que lleva a cuestas tener un apellido que en donde estudia se vería como un privilegio.

    Mientras la realción de Jenny es más amable con el papá de ella debido a que es el único familiar que le queda después de la muerte de la madre de ella.

    Pero ambas relaciones de Padrea a hijo es de sobre protección según la lectura.

    Bueno ese sería mi opinión. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Se me había pasado el tiempo, :rolleyes::)


    Capitulo 7-11

    Oliver llevó a Jenny ante sus padres, la presentación fue de lo más formal y ahí se enteraron que su padre iba a trabajar como director del cuerpo de paz, quedando todos gratamente sorprendidos.

    Pero luego el padre de Oliver le quiso hacer ver a Oliver los inconvenientes de casarse con Jenny, a lo que no llegaron a ningún acuerdo, quedando rotas las comunicaciones entre los dos.

    Luego le toco a Oliver ir a la presentación donde el padre de Jenny, pasando la prueba con él, lo único que no le gustó fue el tema del casamiento que no sería por la iglesia, pero ellos le explicaron que no creían en ella, así que sería una ceremonia celebrada por ellos mismos.

    Fueron pocos los invitados, de las familias solo el padre de Jenny, que los invitó luego a unas cervezas, después ellos cayeron en cuenta que ya estaban casados y que se podrían portar mal.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Capitulo 12-16

    Que se me hicieron los lectores que no han pasado a dar su impresión del libro, ya la próxima semana terminamos este y hay que ir pensando en el próximo. ( que flojos se me están volviendo):):):p

    En los primero tres años les tocó las duras y las maduras, pues les tocaba apretarse el cinturón para lo más mínimo, se rascaban como decían ellos y trataban de pasarla a duras penas, pero lo hacían, lo importante es que el amor no decrecía y el dicho de que el hambre entra por la puerta y el amor sale por la ventana, no iba con ellos, siempre tenían el ánimo arriba y economizaban lo más que podían para que les alcanzara el sueldo de Jenny, que casi lo hacía gratis, ya que en la escuela pensaban que lo hacía por deporte, pues que necesidades podían tener siendo su marido hijo de quien era.

    El ganaba otro poco trabajando en las noches, por lo tanto les tocó cogerle gusto a los espaguetis y Jenny se las ingenio para prepararlos de formas diferentes para no cansarse de ellos.

    La primera pelea que tuvieron fue debido a una invitación que el padre de Oliver les hizo, para celebrar su cumpleaños, que él no quiso aceptar a pesar de que Jenny se lo rogo, enojado le gritó y ella salió corriendo, se encontraron en la madrugada, pero ella no quiso hablar del tema.

    Luego tuvieron una gran alegría al Oliver quedar de tercero en su grupo de abogados, eso le valió conseguir un buen puesto, bien remunerado, que al fin los sacaría de la olla en que vivían, se mudaron de casa y empezaron a soñar con el hijo que tendrían, lo llamarían Bozo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Ultima parte, a ver si damos alguna opinión del libro para escoger el próximo.:p:)



    Con la idea de tener bebes, se dieron cuenta que no era tan fácil como parecía en teoría y que alguno de los dos andaban mal, empezaron a ir donde el médico a hacerse chequeos y tratamientos y ver quién de los dos no funcionaba y si no había remedio para adoptar algún niño, lo importante era que se querían como el primer día.

    Para Oliver fue aplastante el dictamen el médico cuando le dijo que Jenny era la responsable y que encima se estaba muriendo, sin poderse hacer nada, solo tratar de que los últimos días los pasara lo mejor posible.

    Para que nada le faltara le tocó recurrir a su padre, para que le prestara algo de dinero, le toco dejar el orgullo de lado e ir a pedírselo, él se lo dio aunque quiso saber para qué, dando la impresión que más por saber, quería hablar de algo, pero él no le dijo nada, solo aceptó el cheque y salió de allí dándole las gracias.

    Phil se fue a vivir con él y se hacían los fuertes los dos, limpiaba la casa, hacia la comida, como esperando que Jenny regresara, aunque los dos sabían que ya no lo haría.

    Al visitarla trataban de no llorar delante de ella, más que siempre les pedía que estuvieran alegres y okay, ellos así se lo prometían, pero el día en que murió, su padre fue a verlo y con él se desahogó, lloró todo lo que no había podido hacer delante de Jenny y Phil, que triste.:rolleyes:
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Bueno, me había olvidado pasarme por aquí.

    Bien, pues es una lástima que, después de todos los percances que pasaron Oliver y Jenny para ser felices, sobretodo económicos, cuando parece que ya están asentados, se dan con la trágica noticia de que Jenny está desahuiciada.

    Es un gran pesar para Oliver saber que su esposa ¡de sólo 24 años! va a morir.

    El resto de la historia no es más que la narración de los últimos días de vida de Jenny hasta que ella finalmente muere.

    Lo importante fue la huella tan profunda que dejó ella en Oliver y, lo más importante, hizo que él dejara su orgullo a un lado y se reconcilie con su padre.

    Una tierna, pero trágica historia. :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Una historia con pocos personajes, pero donde se siente la tristeza de la amenaza mortal que pende sobre Jenny, es muy triste, cuando ya todo parecía que les empezaba a caminar sobre ruedas, la parca trunca tanta felicidad.:rolleyes::(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Bueno, vamos moviendo el trasero para el próximo libro, a ver que queremos leer este mes de abril, leo opciones;):):):p:D
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Pues propongan cualquiera de intriga o misterio, que debo inspirarme en leer algo así para escribir mi novela :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Para mi el que digan estará bien, la verdad es que poco de recomendar sé:rolleyes::)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado abril 2012
    Casi que no puedo entrar a dejar mi opinión puesto que la universidad me absorbió.

    Mi comentario sobre el libro una historia muy buena aunque con el final trágico pero me encanto ver el desarrollo después del matrimonio la relación entre Jenny y Oliver, de como ella deseaba que el se reconciliara con su padre y de la escena donde Jenny le suplica a Oliver de que vaya a la fiesta de la celebración del aniversario de el y su madre y que de tanto molestarlo el se sale de los chiros y le dice que ella sale corriendo y el a buscarla y su desespero por temer que la ah perdido, y luego de decir lo siento y Jennifer le dice que el amor no es decir lo siento muy lindo.

    Luego cuando en otro capitulo en donde al el lo aceptan en una prestigiosa revista de derecho y los dos en el barco en donde ella queria saber quienes le habían ganado en el curso de derecho el primer y segundo lugar, ahora ella se bota de la canoa y el la sigue, también de el amor tan profundo que se sienten.

    Y la parte final donde a Jennifer le detectan leucemia y de que Oliver se trata su orgullo y le pide ayuda a su padre para los gastos médicos, y de Ohio y su negación a que ella esta a punto de morir haciendo la limpieza del sitio donde viven Oliver y Jennifer esperando que cuando llegue elajennifer su hija todo lo vea tal como lo había dejado, como decía Oliver cada persona asimila el dolor de diferentes formas y el rogando por que el circo se acabara.

    Y la parte final en donde Jennifer le dice <<Gravias Oliver>> siendo sus ultimas palabras mientras el la abrazaba (Por cierto las ultimas palabras de Oliver a Jennifer fueron <<Te Creo>>) y a la final Jennifer murio y el salió y luego se encontró con el papá de el y Oliver se tira hacaia y llora (Creo que ala final Jennifer logro que Oliver se reconciliara con el padre de él.

    Considero que con un final muy triste es una historia muy buena, yo le doy un 4, gracias Amparo por recomendar el libro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Gracias por tu aporte, Bluemon fue la que lo recomendó:):p

    Para este mes estamos con Pedro Páramo, verás si te quieres unir;):)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com