¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Lecciones de seducción

dimigadimiga Bibliotecari@
editado junio 2012 en Grupos de Lectura
LeccionesDSeduccion.jpg

Reseña:


Londres, 1812. A la hora del té, tres jóvenes de buena posición, dos de ellas casadas, deciden poner en práctica las recomendaciones recogidas en un libro prohibido llamado Consejos de lady Rothburgh, escrito por una antigua cortesana. Brianna desea reavivar su aburrido matrimonio, Rebecca pretende conquistar el amor del hombre más libertino de Londres, y Arabella quiere mantener encendida la llama de la pasión en su feliz matrimonio. Y así, libro en mano, las tres damas deciden pasar a la acción.

Datos del libro:

Título: Lecciones de seducción
Autora: Emma Wildes
Páginas: 229

Propuesta de lectura:

Del Prologo al capítulo 8 (incluido) - 19 marzo 2012
Capítulo 9 al capítulo 16 (incluido) - 31 marzo 2012
Capítulo 17 al Capítulo 24 (incluido) - 8 de abril 2012

Saludos,
«1

Comentarios

  • monica_1981monica_1981 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Hola!!

    ¿Las fechas que has propuesto para los capitulos son cuando comienza la lectura o cuando debemos tener leidos los capítulos?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola Mónica,

    Las fechas son para identificar el día en que podamos debatir sobre lo que hemos leído (antes también, pero no se puede hablar sobre un capítulo que va en una fecha más adelante).

    Por ejemplo, no puedes empezar a discutir algo que pasó en el capítulo 15 cuanto algunas a penas vamos en el capítulo 9 ;)

    Esperamos te animes a participar….

    Bienvenida :)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Este libro está buenísimo!

    Me gusta la historia y las protagonistas, pues al inicio dije "pero qué van a contar si ella ya está casada y parece que no tienen problemas de nada", más adelante comencé a entretenerme, y más aún cuando se meten no solo con su historia sino con la de una de sus amigas y que aún se encuentra soltera, el libro de Lady Rothburgh ayuda tanto a la casada que parece lleva una vida perfecta, como a la soltera, que cree no poder llegar a tener nunca el hombre que quiere.

    Saludos!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Efectivamente Topotoyiyo, el libro es bien interesante (para todas las relaciones), pues siempre hay algo que aprender :)

    Y espera que se pone mejor ;)

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Bien, llegó el día, vamos a celebrar el día de los esposos con unas cuantas reglas de seducción a ver si estos degenerados no buscan en la calle, lo que se les puede dar en la casa;):):):p:p:p


    Lecciones de seducción
    Brianna es una chica recién casada con todo un lord de la alta sociedad, pero un poco sicorígido para su gusto, por lo que decide poner en práctica las lecciones de una famosa cortesana que ha escrito un libro de cómo mantener contento al marido o como conquistar a un hombre, algo que en esos tiempos de mojigatería era un escándalo, por lo tanto no muchas tenían acceso a esta clase de literatura, por lo que le tocaba leerlo a escondidas, pues no quisiera saber lo que pensaría su estirado esposo si se diera cuenta de donde ella está sacando esas ideas calientes que lo tienen en revolución.

    Para empezar comenzó con un atuendo escandaloso que casi hace que su marido se atragante al verla y no solo la vio él sino muchos hombres, pues fue en un acto público, donde había mucha concurrencia, por lo tanto fue la comidilla de la sociedad durante un buen rato, pero eso le valió para que su marido se diera cuenta de que clase de mujercita tenía al lado y esa misma noche de regreso a casa en el coche mismo le hizo el amor como nunca pensó que se atrevería su recatado y mojigato esposo.

    A partir de ahí empezó una serie de seducciones leyendo capitulo por capitulo y poniendo en práctica lo que leía y aconsejando a dos de sus mejores amigas de cómo conquistar una de ellas al más libertino de los hombres y la otra casada, pero aburrida en su matrimonio, le hacía falta picante.;):):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Jajaja Amparo que mejor arranque para iniciar la discusión del libro :D

    Para muchas mujeres la solución es tan sencilla como poner en práctica algunas cosas que “lean”. Sin embargo, lo cierto es que a veces son los hombres los que son demasiado mojigatos o creen que la mujer de la casa no puede darles todo lo que quieren y por eso se buscan otra u otras mujeres. Muy triste pero era la realidad en ese entonces y creo que sigue siendo la realidad hoy en día :mad:

    Nuestro querido Duque Colton (el Lord), es un “buen amante”, lo que pasa es que no creía que podía hacer todas esas “cosas” con su virginal y joven esposa. Creo que él estaba esperando que pasaran más meses para “enseñarle”, pero se me hace que el tipo era un sonso de aquí a Pekín y no hay vuelta de hoja. :p

    Mientras que Rebecca (la soltera y cotizada amiga) llevaba tiempo enamorada del hermano del esposo de Brianna (Robert) y es que quien no… El tipo era toda una estampa y ese sí que era libertino (como a mi me gustan) :eek:

    Debo decir que fuera de las escenas de seducción, lo que más me ha gustado hasta ahora son las charlas de Colt con su hermano Robbie (como le llama), pues el uno bien libertino y el otro “mojigato” es para totearse de la risa… Además que Colt sí que sabe lo que quiere una mujer… :D Me encanta ;)

    Ahhhh me encanto el capítulo donde Colt manda a Bri para su propia cama. Qué tal eso de dormir separados… :confused: Diossss a mí como me gusta arruncharme, la tendría difícil :cool:

    Y quedamos llegando a una fiesta en el campo… Serán 5 días emocionantes jojojo ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Amparo que gran introducción nos diste! :)

    Como les contaba, yo dije pero bueno, ella bonita, él bonito, buena posición, ya casados, que podría tener interesante más adelante, si parece que Bri ya todo lo tiene. Y oh sorpresa al darme cuenta de lo que ella quiere es más emoción en su matrimonio, que pereza Colt es de lo más cuadriculado del mundo, como es posible que solo la vea algunas horas al día y de resto es solo trabajo y en sus ratos libres se mete en el club?

    Las conversaciones de los dos hermanos son geniales como dice Diana, el uno siempre esta de lo más serio y el otro lo único que hace es cara de risa con cualquier comentario de su hermano jajajajaj

    Y que me dicen de Rebecca, ay no........ pobrecita, si no escoge a alguien para casarse seguro queda solterona, y no puede esperar más, seguro los papás que tiene no lo van a permitir. Y enamorada de Robert peor, si ante los ojos del mundo él es un libertino y ni pensar en que se le acerque a una muchacha decente!

    Vienen esos días en el campo para celebrar el cumpleaños del duque, que emoción!!!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Siii Caro, Colt es un aburrido completo, pero así son muchos hombres. Que vuelven los matrimonios una autentica monotonía… que mamera, pero bueno :(

    Y los hermanos, me encantan y ahora que aparece el otro… Eso le dará más emoción a la cosa, ya verás… Y Robert puede ser un libertino, pero dicen que cuando domas a uno, tendrás el cielo en la tierra ;) (Eso dicen esos libros… yo no sé nada) :D

    A ver que nos dice nuestra querida Celeste que anda perdida, que falta que haces mujer… ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Me complace contarles que terminé este libro!!! Sin embargo, para cumplir con lo propuesto, no les hablaré aún del final jajajaj

    Bueno, que me dicen de la semana de descanso que se tomaron para celebrar el cumpleaños de Colton? Les fue genial! Aquí es donde Robert toca el chelo con Rebecca en el piano, que emocionante!!!

    Claro que para Brianna y Colton aquí es donde comienzan los problemas, ayyyy después de estar tan pero tan bien... ella es demasiado inocente, cómo no se da cuenta o por lo menos sospecha que puede estar en embarazo con los síntomas que tiene...! Y Colt por lo menos sí sospecha, pero se queda callado... :mad:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Yo también lo termine y no me las pico;):):p y tampoco les hablaré del final áun:rolleyes::p

    Esa semana fue reveladora para todos los implicados en esta historia, no solo con la sorpresa que le tenía Brianna a Colton, sino que Rebecca y Robert descubren que tienen varias cositas en común aparte de querer compartir besos y otras cosillas por ahí, fué muy emocionante el duo que formaron los dos y me divirtio mucho la cara que puso Robert, al darse cuenta que la música era de ella, es de esas metidas de pata, que de cualquier manera uno quiere salir de ellas:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Jajaja, como me he reído :D

    El fin de semana de "cumpleaños" es una pasada... Por todo lo que dicen y porque vemos al otro hermano de Colton haciendo de Celestina, es un plato. Me encanta (siempre toreando a su hermano) y Colton ni cuenta se da... El pobre que todo lo analiza se perdió lo bueno de la situación...

    Rebecca sí que tiene claro a quién quiere. Además de ser guapo, sensible, resulta que le gusta lo que a ella también, como era de difícil en esa época encontrar un marido que lo quisiera a uno y más aún que le gustarán las mismas cosas... Mejor dicho lo tiene todo, la pareja es genial, me encantan ellos ;)....

    Y qué me dicen del regalo de Brianna a Colton ¡!!ahhh Diosss¡¡ ese hombre quedó hecho trizas jajaja, pero definitivamente la inocencia de la muchacha es mucha, no solo por no saber que está en embarazo, sino por no decirle a su marido de dónde saca tanta "inspiración divina"... En una época complicada.... Mejor dicho... Yo no sé porque todo era un misterio :cool:

    PD. Podemos seguir hablando de lo que sigue, al fin y al cabo solo estamos las tres y todas lo terminamos :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Sigamole dando vuelo a la hilacha entonces:):p:D

    Cada una y por separado estan haciendo la luchita por conquistar en forma a estos hombres, Brianna a pesar de que ya lo tiene seguro en su cama y en su casa, quiere darle más placer para que no tenga que buscar por fuera nada, pero con tan mala pata que el tonto este piensa que tanta sapiencia la está adquiriendo con otro hombre y le pone un dectetive para que la siga a todas partes, que rabia.:(

    Rebecca se lanza de una y le propone matrimonio a Robert, con la promesa de que si se aburre con ella puede hacer lo que quiera por fuera, este chico tiene más abierta la mentalida y no se pone con tanto requeñeque , sino que de una le entra al juego y a lo que vinimos.:):p, este sino se quiere quedar atrás y que la que se aburra sea ella:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Jajaja Amparo que risa que me das… Ya lo terminaste y hasta en comentarios… Deje algo ;)

    Bueno, es cierto que Brianna es toda una tonta, como ya lo discutimos, primero no darse cuenta que está en embarazo, segundo no decirle al marido de dónde saca la inspiración. Pero bueno, si se lo dice, no pone al otro a voltear y a imaginarse lo peor, porque es esa cosa que tienen los hombres (y algunas mujeres) de no decir lo que siente. Si él fuera sincero y le dijera lo que siente por ella y por la relación que tienen, se evitarían esos “problemas” y “quebraderos de cabeza”, pero ya ven… la gente de esa época era muy rara :D

    Lo del investigador es un plato, que idiotas y malos investigadores, como se dejan pillar a la primera… No, es que mejor dicho, para matarlos…

    Y bueno, Rebecca sabe lo que quiere y va a por ello, no se lo piensa y la propuesta que le hace a Robert me encanta… Diossss yo quiero uno como Robert (me encanta ese personaje)… Qué les puedo decir, por más “perro”, mujeriego y libertino que sea, cuando se compromete es para siempre… Ahhhhh :D

    A ver todavía podemos sacarle más jugo a la historia ¿o no?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Claro, hay mucha tela de donde cortar aún, me gustó mucho como Colton también se leyó el libro y hasta en una urna lo quería poner, asi de arto vió que lo podía ayudar, el picarón ese no se hizo de rogar para aprender cositas varias que ni se imaginaba que se podían hacer;) :):):p
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Se desataron en este foro! Yupi! jajaja

    Bueno a mi lo que me parece loco es que Damian (si se llama así?), el hno de Colton se pilla lo de Robert y Rebecca de una, y comienza a armar un plan para unirlos. Solo por diversión, porque eso sí, se burla de sus dos hermanos y con eso vive contento, deberían buscarle a él también una novia para ver cómo la conquista :p

    Increíble me pareció la parte donde Rebecca habla con su mamá, que tampoco quería a Robert, y termina estando muy calmada y diciéndole que si ese era el hombre que quería atrapar ella la apoyaría! :eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Ahhhh, es que me parece que la mamá de rebecca, también se leyó el libro, porque está demasiado enterada de todo, se me hace que en ese tiempo las mujeres eran achapadas, pero por debajo de cuerda también se daban sus mañas para saber cositas y manterner a los maridos cacheteando el piso por ellas:):):p por eso cedio a los deseos de su hija, sabía la joyita que se llevaba para la cama;) no tenía presa mala, rico, guapo y encima recorrido y apetecido por todas, el que quiera más que le piquen caña:p:p:):D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    jajjaa el hermano es la patada. De hecho pensé que le iban a sacar libro, pero no he leído nada al respecto, tendré que buscar a ver que dicen por ahí :)

    Sobre la mama de Rebeca, la señora es la patada y termina igual convenciendo al marido para que acepte al chico de la elección de su hija. Por que a la final, somos nosotras las que tenemos el poder :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Claro, sino les cortamos los servicios:):p:D;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Ahhhh, es que me parece que la mamá de rebecca, también se leyó el libro, porque está demasiado enterada de todo, se me hace que en ese tiempo las mujeres eran achapadas, pero por debajo de cuerda también se daban sus mañas para saber cositas y manterner a los maridos cacheteando el piso por ellas:):):p por eso cedio a los deseos de su hija, sabía la joyita que se llevaba para la cama;) no tenía presa mala, rico, guapo y encima recorrido y apetecido por todas, el que quiera más que le piquen caña:p:p:):D

    Si Amparo! Algo así pensé yo cuando leí que la mamá de Rebecca le dice una frase que ella leyó el en libro prohibido jajaja
    dimiga escribió : »
    jajjaa el hermano es la patada. De hecho pensé que le iban a sacar libro, pero no he leído nada al respecto, tendré que buscar a ver que dicen por ahí :)

    Por qué siempre quedamos con ganas de leer los libros de los hermanos de los protagonistas del que leemos jajajaj
    dimiga escribió : »
    Sobre la mama de Rebeca, la señora es la patada y termina igual convenciendo al marido para que acepte al chico de la elección de su hija. Por que a la final, somos nosotras las que tenemos el poder :D

    jajajajaj es cierto! Parece que nosotras somos las del poder desde el inicio de los tiempos :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Sin nosotras estarian perdidos, quien les lavaría, aplancharía, haría de comer, si alguno son unos completos inútiles, claro que no todos, pero la mayoria, más en esos tiempos donde eran bien malcriados por las madres,:rolleyes::):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Amparo no se salga del contexto... Colton no necesitaba eso de su chica, al fin y al cabo tenía más de un criado en casa para que le hiciera todo eso :D

    Aunque lo cierto es lo que por más que el hombre sea la cabeza (o crea serlo), la mujer es el cuello que hace girar dicha cabeza (lo escuche en la película "mi gran boda griega" y es totalmente cierto) :D
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Pero yo creo que aunque Brianna no sea una ama de casa dedicada, de lavar y planchar, si debe dirigir, ¿o no? ¿como era en esa época? :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Pues a ella le tocó suave, con todos los empleados para cada cosa, solo faltaba la mucama que le atendiera al marido en todo, pero eso si lo queria hacer ella solita, por lo menos y del resto pocos detalles ahi :rolleyes::)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    topotoyiyo escribió : »
    Pero yo creo que aunque Brianna no sea una ama de casa dedicada, de lavar y planchar, si debe dirigir, ¿o no? ¿como era en esa época? :rolleyes:

    Pues si eras de clase alta, no tenías que hacer nada, para eso existían los empleados, uno para cada tarea. No como ahora. Ella lo único que tenía que hacer era supervisar las labores, pero no lavar o planchar y menos cocinar o arreglar la casa, por Dioss la aristocracia no permitía eso :D jajaja
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Y con cual vamos a seguir?:confused:
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Y con cual vamos a seguir?:confused:

    Vamos con uno del mismo estilo o cambiamos a algo más sobrenatural?

    Qué nos recomiendas Diana? :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Pues ustedes me dirán... Sobrenatural pues estamos leyendo la saga de los Señores del Inframundo, no sé si Amparo se quiera sumar allí...

    Pero si quieren sobrenatural y "esa época" hay una saga de 4 libros chévere de vampiros ;) Es corta, para las sagas que son de más de 10 libros ultimamente :D

    Otra cosa es que podemos leer otro parecido a esta, tengo en mente uno que se llama: "Una apuesta indecente"... Lo dicho, ustedes me dirán :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Me llama la atención la apuesta, a ver si entre todas la volvemos decente:):p:D
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    dimiga escribió : »
    Otra cosa es que podemos leer otro parecido a esta, tengo en mente uno que se llama: "Una apuesta indecente"... Lo dicho, ustedes me dirán :p
    amparo bonilla escribió : »
    Me llama la atención la apuesta, a ver si entre todas la volvemos decente:):p:D

    jajajaja dale! Vamos con "Una apuesta indecente"!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    topotoyiyo escribió : »
    jajajaja dale! Vamos con "Una apuesta indecente"!

    Listo señoritas, les enviaré el libro o lo consiguen (yo lo tengo físico y digital) así que me cuentan y para cuándo lo empezaríamos :)

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com