¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reestructuración

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2012 en Sugerencias
Holas

Últimamente he notado que hay un reguero de temas por todos lados, es decir, temas en foros no correspondientes. Creo que parte del problema se debe a que hay demasiados foros y la gente no se decide en dónde es correcto por lo que a veces, ponen su tema muchas veces en sitios distintos.

Para esto veo dos soluciones....

1. Nombrar a un montón de moderadores... o mejor.....

2. Reestructurar el foro...a mí me gusta esta. Pienso que hay foros que se pueden combinar... por ejemplo:

a) La sección "Novedades" y "Normas, manuales y preguntas sobre foro de literatura" (ambas en TABLÓN DE ANUNCIOS) se pueden combinar para dar paso a una sola sección en donde se trate toooodo lo relacionado al foro y su funcionamiento.

b) Creo que el foro de "Felicitaciones" puede ser un subforo de la sección "conozcámonos" (Ambas en ENTRADA). "Concursos y eventos" puede ser foro en la sección TALLER DE LITERATURA

c) En GRAN BIBLIOTECA hay muchas cosas que sobran: "biografías", "terror", "ciencia ficción", "humor" e "infantil y juvenil" pueden ser subforos de "Novela" que está en la misma GRAN BIBLIOTECA, porque estamos hablando de novelas después de todo...

d) "Noticias", "Novedades" y "General" (los tres ubicados en GRAN BIBLIOTECA) pueden ser combinados (porque van por el mismo tema) bajo un foro de "mundo literario" o algo así, en donde se puedan comentar noticias de actulidad literaria (que incluye nuevos libros y eso, por supuesto).

e) El foro "propón y busca un libro" en la misma GRAN BIBLIOTECA, debería renombrarse (ya que así no sirve de mucho) por algo como "recomendaciones" o yo que sé. Una sección en la que un usuario pueda expresamente pedir que le recomienden un libro sobre algo... Sé que ese foro ya sirve para eso, pero el título es confuso...

f) Los foros "Legalidad" y "proyectos" (dentro de TALLER DE ESCRITURA) pueden ser subforos de "El oficio de escribir", que está en la misma sección de TALLER DE ESCRITURA

g) El foro de "Televisión" debería ser un subforo de "Cine" (ambas dentro de CAFETERÍA) y tambien "Informática" debería fundirse con "Ciencia y Tecnología". En esta misma sección de CAFETERÍA, hace falta un foro que se llame "Actualidad" en donde podamos poner noticias que nada tengan que ver con la literatura, pero noticias al fin...

Sé que es molesto Dimiga, pero me gustaría que los administradores y tú se lo pensaran, igual los demás compañeritos foreros...

Igual mi plan no funciona pero sería un foro más organizado y fácil de explorar y nos haría la vida más sencilla a todos... Se aceptan más sugerencias respecto a estructura...

Pd. sobre los moderadores... me parece mal que dimiga cargue con todo. Me parece que debemos votar un nuevo moderador, uno que tenga la sola función de mover temas y atender peticiones de usuarios (como edición de temas, es decir nada de baneos y eso ¬¬). Hay que admitir que dimiga no está mucho tiempo y cuando está, el trabajo es abrumador. Este nuevo moderador podrá ir arreglando las cosas conforme aparezcan... dejando menos problemas a dimiga... Además lo de la edición de mensajes sería muy útil, no?? Espílituh del viento, tú no juegas XD

Eso propongo compañeritos n_n

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Totalmente de acuerdo, que se reforme el foro para que sea más amigable y que Medea sea moderadora...

    [OCULTAR]¿No creerán que se tomó todo ese trabajo para nada ?[/OCULTAR]


    [OCULTAR]Además creo io que eia sería una moderadora de lujo[/OCULTAR]

    [OCULTAR]¿Quién mejor para moderar que alguien que sabe lo que es ser inmoderado?[/OCULTAR]


    .
    ..
    .
  • Carlos IICarlos II Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    kiero zer moderrador!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    jajaajajaja, quedaríamos hechos, para que más:):):p:D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Bien, Medea, te has tomado trabajo en esto, como tú, apoyo la reestructuración, aunque me encuentro en desacuerdo con algunos items de la lista.
    Medea escribió : »
    Sé que es molesto Dimiga, pero me gustaría que los administradores y tú se lo pensaran, igual los demás compañeritos foreros...

    Lo considero una idea lógica, aunque no creo que haya que simplificar tanto el foro, solo un tanto.
    Medea escribió : »
    Igual mi plan no funciona pero sería un foro más organizado y fácil de explorar y nos haría la vida más sencilla a todos...

    Totalmente de acuerdo.
    Medea escribió : »
    Pd. sobre los moderadores... me parece mal que dimiga cargue con todo. Me parece que debemos votar un nuevo moderador, uno que tenga la sola función de mover temas y atender peticiones de usuarios (como edición de temas, es decir nada de baneos y eso ¬¬). Hay que admitir que dimiga no está mucho tiempo y cuando está, el trabajo es abrumador. Este nuevo moderador podrá ir arreglando las cosas conforme aparezcan... dejando menos problemas a dimiga... Además lo de la edición de mensajes sería muy útil, no?? Espílituh del viento, tú no juegas XD

    En el caso de la opción número uno, sugiero que se pongan moderadores para secciones o para determinada función, por ejemplo: Equipo de moderación para edición de mensajes, equipo de moderación para redireccionamiento de hilos, equipo de moderación general, etc.

    [OCULTAR]Y lo último, está de mas, como siempre, Medea.[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Lo de "equipos moderadores" es excesivo... todos terminarían siendo moderadores...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Y agarrados de las mechas:p:p:):D
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    Lo de "equipos moderadores" es excesivo... todos terminarían siendo moderadores...

    Bueno si, es verdad. Mierda, tengo un cansancio de los veinte mil demonios...y el perro no deja de ladrar ¬¬...Y acabo de hacer un mantenimiento a una maquina que me ha quitado el hambre para dos semanas...
    amparo bonilla escribió : »
    Y agarrados de las mechas:p:p:):D

    Jajajaja, Amparo, necesito que me des una mano, urgente, ¿¿¿como quito la grasa refinada de sebo de los platos???, No sale ni con agua caliente...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado marzo 2012
    Totalmente de acuerdo, aunque pienso sería mejor unir (como propones en Noticias, General y Novedades en la GB) que jugar a las matrioskas.
    Para la votación (que nunca la ha habido en este foro), debería haber candidatos, ¿no?
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Medea, gracias por tomarte el trabajo de organizar algo mejor el foro.
    Estoy de acuerdo con tu propuesta.

    Un saludo
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea muchas gracias por la propuesta. Este fin de semana, prometo sentarme con calma y revisar todos los puntos que propones para ver cuales y cómo lo podemos hacer.

    Sobre nombrar otro moderador, la verdad tendríamos que mirar quienes se quieren apuntar y qué permisos le vamos a dar (pues como lo dices, al final todos terminan moderando y puede ser un lío) :p

    Saludos,
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    A estas alturas ya me da igual lo que pretendan hacerle al foro, si al final nunca se hace nada y yo acabo picando accidentalmente mas de 3 anuncios diarios para casi nada -_-

    Cualquier cosa ya está bien, siempre y cuando se le den unos golpes al avispero. Igual y sucede algo divertido.
    Carlos II escribió : »
    kiero zer moderrador!

    No exagere, magestad. Vivimos en el siglo XXI y para mandar ya no basta con ser de sangre azul.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Se me adelanto un poco el fin de semana. Así que empezaré a ejecutar las ideas que Medea ha presentado. Vamos por lo primero:
    Medea escribió : »

    a) La sección "Novedades" y "Normas, manuales y preguntas sobre foro de literatura" (ambas en TABLÓN DE ANUNCIOS) se pueden combinar para dar paso a una sola sección en donde se trate toooodo lo relacionado al foro y su funcionamiento.

    Como es necesario hacer una limpieza de los mensajes (algunos (muchos) pasarán a la sección de “noticias” que nada tienen que ver con Literatura o el FDL). Entonces de momento, se creará una “Sección” dentro de "Normas, manuales y preguntas sobre foro de literatura" llamada “Novedades”, donde estarán todos los temas que hay (ahora) en “Novedades en Foro de Literatura”.

    Eso sí, allí no se podrán crear “nuevos temas”, pero se podrán responder los que ya están (con moderación previa). Esto mientras se termina la revisión y el traslado de todos los mensajes ;)

    Saludos,
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Gracias dimiga, tómate tu tiempo, mujer :cool:
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Muchas gracias, dimiga, se te agradece el esfuerzo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »

    b) Creo que el foro de "Felicitaciones" puede ser un subforo de la sección "conozcámonos" (Ambas en ENTRADA). "Concursos y eventos" puede ser foro en la sección TALLER DE LITERATURA

    Me parece. Era algo que había pensado cuando saque de felicitaciones todos los mensajes de eventos y al final no lo hice. Creo que queda bien ;)

    Y lo de concursos lo pase al espacio que propones, pues me parece que quedará bien allí….:p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »

    g) El foro de "Televisión" debería ser un subforo de "Cine" (ambas dentro de CAFETERÍA) y tambien "Informática" debería fundirse con "Ciencia y Tecnología". En esta misma sección de CAFETERÍA, hace falta un foro que se llame "Actualidad" en donde podamos poner noticias que nada tengan que ver con la literatura, pero noticias al fin...

    Los puntos C, D, E, F están más complejos y me tocará revisarlo mejor. Pero mientras voy ejecutando el punto (G) y les diré:

    1. “Televisión” se coloco como sub-foro de “Cine”

    2. Sobre lo que propones para "Ciencia y Tecnología" lo que hice fue pasar allí como sub-foro "Informática". Ya que leí algunos mensajes y no todos los que hablan de “Tecnología” eran sobre “Informática”, así que me pareció bien que estén separados

    3. Sobre el tema: “Actualidad” ¿No podríamos incluir los mensajes de actualidad en el tema: “Off-Topic”? Tal vez, podríamos renombrarlo como “Actualidad Off-Topic” (digo) a ver qué les parece…
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    c) En GRAN BIBLIOTECA hay muchas cosas que sobran: "biografías", "terror", "ciencia ficción", "humor" e "infantil y juvenil" pueden ser subforos de "Novela" que está en la misma GRAN BIBLIOTECA, porque estamos hablando de novelas después de todo...

    Hecho. Totalmente de acuerdo :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »

    d) "Noticias", "Novedades" y "General" (los tres ubicados en GRAN BIBLIOTECA) pueden ser combinados (porque van por el mismo tema) bajo un foro de "mundo literario" o algo así, en donde se puedan comentar noticias de actulidad literaria (que incluye nuevos libros y eso, por supuesto).

    Se ha creado el tema “Mundo literario”, donde, como lo sugieres, se agruparon "Noticias", "Novedades" y "General". La idea es que más adelante todas se junten y no queden como sub-foros, pero de momento ese es el orden. Por lo cual, la gente podrá poner mensajes fuera de los sub-foros, sin problema alguno. :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »
    e) El foro "propón y busca un libro" en la misma GRAN BIBLIOTECA, debería renombrarse (ya que así no sirve de mucho) por algo como "recomendaciones" o yo que sé. Una sección en la que un usuario pueda expresamente pedir que le recomienden un libro sobre algo... Sé que ese foro ya sirve para eso, pero el título es confuso...

    He cambiado “Propón y busca un libro” con la leyenda: “Si quieres recomendar un libro o quieres que alguien te proponga alguno para leer, estas en el lugar adecuado…” por la siguiente:

    ¿Te gusta leer? Recomienda aquí tus libros favoritos o encuentra, entre muchas recomendaciones, algunos para sumar a tu lista por leer”

    Me cuentan qué les parece :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Medea escribió : »

    f) Los foros "Legalidad" y "proyectos" (dentro de TALLER DE ESCRITURA) pueden ser subforos de "El oficio de escribir", que está en la misma sección de TALLER DE ESCRITURA

    Me parece bien y quedó hecho :)

    Con esto he terminado de organizar tus sugerencias. Falta mucho trabajo por hacer, pero creo que vamos por buen camino.

    Si tienen alguna otra sugerencia que hacer estaré atenta en leerlos.

    Saludos,
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2012
    Cuidado, Dimiga, no te quemes de tanto trabajo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com