¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Accidente en Argentina

Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2012 en Novedades
Saludos. Quiero mandar mi apoyo y solidaridad hacia los argentinos y especialmente a damnificados por el fatal accidente ferroviario ocurrido hoy en Argentina

Comentarios

  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Disculpa si lo que diré suena mal, aunque no lo digo con mala intención. Con un mensaje no se arregla este problema. Yo se lo que ha sucedido, y la basura de Gobierno y la TBA tuvieron muchisimo que ver en la cuestión, los culpables fueron esos buitres, y ahora, la Garré está mandando mas y mas policias de la PFA a sacar a palos a la pobre gente que está protestando por recibir su damnificación. Que lastima lo sucedido.
  • lukenikelukenike Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Aquí está también mi apoyo y mi solidaridad.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    De todo corazón mi acompañamiento en el duelo y la tristeza de los argentinos, familiares, amigos, etc. La ayuda de los demás se ha hecho visible en determinados actos que están dando la vuelta al mundo: hoy me alegro de formar parte de la "raza humana".

    Salvando las distancias, en homenaje a tantas vidas truncadas:

  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Yo sé que esto no se arregla con un mensaje. Pero, en momentos tristes, hacen muy bien las palabras de aliento...
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Me sumo al pésame a los amigos Argentinos, tan cercanos a nosotros.
    Espero que no haya ningún forero ni nadie de sus familiares que haya sido afectado.
    Un abrazo fuerte de todo corazón.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Yo mañana temprano viajaré en ferrocarril, pasaré horas en un tren, me será imposible no recordar esta tragedia :(
  • xDaNxxDaNx Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    No creo que "accidente" sea la palabra que define a la situación. Cuando una persona o grupo de personas sabe que algo está mal, y aún así no hace nada, como sucedió esencialmente con el gobierno del país y el ministerio de transporte, creo que cuadra más en una categoría como "homicidio".

    Mucho más que conocido es el precario (casi nulo) mantenimiento de los trenes en Argentina, pero desgraciadamente, esos son unos de los tantos fondos que desaparecieron misteriosamente quien sabe donde cuando llegaron los Kirchner a la política.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Las palabras virtuales "no sirven" para nada, pero es lo único que tenemos para expresar los sentimientos que nos provocan las tragedias a distancia.

    Claro que muchos accidentes se producen por el abandono en que se tiene a los servicios públicos; por lo tanto, hay responsables.No son simplemente cosas del azar.

    Un abrazo solidario para el pueblo argentino.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2012
    Ignatius Reilly escribió : »
    Saludos. Quiero mandar mi apoyo y solidaridad hacia los argentinos y especialmente a damnificados por el fatal accidente ferroviario ocurrido hoy en Argentina

    Gracias por iniciar un tema de esta indole, no me toco personalmente, ni creo mucho en el peso de la palabra virtual, aunque no creo que abrieras el tema por abrirlo, sino por sentirlo, agradezco eso.
    Disculpa si lo que diré suena mal, aunque no lo digo con mala intención. Con un mensaje no se arregla este problema. Yo se lo que ha sucedido, y la basura de Gobierno y la TBA tuvieron muchisimo que ver en la cuestión, los culpables fueron esos buitres, y ahora, la Garré está mandando mas y mas policias de la PFA a sacar a palos a la pobre gente que está protestando por recibir su damnificación. Que lastima lo sucedido.

    Es mas sencillo que querer arreglar algo, o mas profundo si se quiere, esta en uno creer en esas palabras o no.
    xDaNx escribió : »
    No creo que "accidente" sea la palabra que define a la situación. Cuando una persona o grupo de personas sabe que algo está mal, y aún así no hace nada, como sucedió esencialmente con el gobierno del país y el ministerio de transporte, creo que cuadra más en una categoría como "homicidio".

    Mucho más que conocido es el precario (casi nulo) mantenimiento de los trenes en Argentina, pero desgraciadamente, esos son unos de los tantos fondos que desaparecieron misteriosamente quien sabe donde cuando llegaron los Kirchner a la política.

    Comparto en parte sus palabras, hoy simplemente podria rotularlo de tragedia, ya cuando se tenga mas informacion si se sabra realmente el motivo puntual, o la serie de ellos que desencadenaron lo acontecido.
    El precario y casi nulo mantenimiento ferroviario en Argentina es real, y mas real en funcion del lugar de partida y destino, maxime si incluye en el recorrido la capital federal.
    Y esas diferencias no son porque distintas empresas operan "mejor" o "peor", sino mas bien relacionadas con el nivel de conflictividad que pueden presentar los vecinos afectados, o justamente si es turistico o no el lugar de destino.
    Las formaciones al interior del pais (los que conozco cuanto menos) son desastrosas en sus formaciones, estructuras y incluso muchas de las delegaciones en cada pueblo, eso claro si tal delegacion existe.
    No debemos olvidar la famosa frase "Ramal que para, ramal que cierra", frase que "fundio" a muchos pueblos del interior de la Argentina, frase que no dijo ningun K, ni fue dicha en los ultimos 8 años (aunque si es hora que los K hagan algo al respecto, algo que debio haber sido hecho varios gobiernos atras, estos incluidos).
    Frase que le permitio, junto con lo que ella le dejo al sistema ferroviario, al gremio camionero empezar a crecer (a pesar de los modos de aquellos dias entre el pope del pais y del gremio...) y de las abismales diferencias economicas existentes entre realizar el transporte por via o por asfalto.


    Sinrima escribió : »
    Las palabras virtuales "no sirven" para nada, pero es lo único que tenemos para expresar los sentimientos que nos provocan las tragedias a distancia.

    Claro que muchos accidentes se producen por el abandono en que se tiene a los servicios públicos; por lo tanto, hay responsables.No son simplemente cosas del azar.

    Un abrazo solidario para el pueblo argentino.


    Ve, creo en sus palabras, aunque soy de los escepticos.




    El problema en Argentina no es solo el transporte ferroviario, sino el transporte en general, sobre cada uno de los factores que intervienen se podrian dar innumerables falencias, la mayoria de ellas graves, tanto de indole tecnico o maquinaria como de naturaleza humana.
    Desde el peaton cruzando mal, el automovilista que potencialmente tiene un revolver, el colectivero que ya tiene una bazooka...

    21 personas por dia murieron en argentina en 2011 relacionadas con accidentes viales...

    Un dia de estos filmo con el celu un par de segundos lugares por donde transito para que se den cuenta los "accidentes", son producidos por "ellos" (gobierno, TBA o quien mierda sea) y nosotros (el ciudadano).


    .
    Perdon el desvario, son temas en los cuales suelo empantanarme y ando sin corrector asi que disculpen las formas.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Mi apoyo a las victimas en su sufrimiento por la ineptitud de los capitalistas idiotas.
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Se suponía que este hilo era para expresar las condolencias por el accidente y solidarizarse con las victimas y las familias.

    Se suponía.......:mad:

    Un saludo
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Mis condolencias a todos quienes se hayan visto afectados por la tragedia.


    .
    ..
    .
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Reitero mis condolencias a mis amigos argentinos, esperando que nadie del foro se haya visto afectado por la tragedia.

    Me preocupa Ariel García, del que no sé nada desde hace unos dias. Si alguien sabe algo, que lo diga, por favor.

    Solo sé que es argentino, pero no sé de donde es, ni donde vive. Espero que pronto escirba algo.

    Lamento profundamente que este hilo de pésame se haya desvirtuado.

    Un abrazo, y de nuevo mi solidaridad y mi cariño.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2012
    Salvadorgaviota escribió : »

    Me preocupa Ariel García...

    Gracias por el interés, compañero. El hecho que todos lamentamos sucedió a unos trescientos kilómetros de la ciudad en que vivo.

    Este incidente nos ha entristecido.

    Reitero mi gratitud.

    Hasta pronto.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Dentro de las malas noticias, nos alegra que los compañeros se encuentren bien en compañia de sus familias, :rolleyes: ( espiritu, haber si te limitas a dar condolencias si las sientes, sino pues no es necesario desvirtuar el hilo con cosas que no vienen al caso):cool:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2012
    Lo primero, mi solidaridad y condolencias para los hermanos argentinos.

    Triste noticia.

    Segudo
    .
    Y por ultimo, no busques la bronca en la gente, ya lo has hecho antes (no recuerdo con cuantos y has usado siempre la misma estrategia, solo recuerdo la peleita que tuviste con Ralph).


    Estás equivocado Espíritu del Viento, yo no he tenido ninguna pelea con JKinmoster, de momento:) Esperemos seguir por el buen camino.

    Saludos cordiales
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola a todos,

    Primero que todo expresarles mi más sentido pésame a quien haya perdido un amigo, familiar o conocido en este terrible accidente. Segundo, alegrarme por aquellos que sobrevivieron y los otros que no se vieron envueltos en este desastre.

    Como tercer punto, decirles que he creado un tema para que divaguen y discutan todo lo que quieran, pero por favor no utilicen los hilos de una manera tan arbitraria e irresponsable. Pueden crear todos los temas de discusión que quieran ¿por qué entonces utilizar uno que se ha creado para un fin específico en chorradas? Espero tomen conciencia del asunto y aprendan a organizarse mejor. Porque gracias a Dios, parece que aquí no hubo nadie afectado, pero se imaginan el caso donde así hubiese sido, ¿cómo se sentiría al ver la cantidad de discusión sin sentido que había? El que algo no nos afecte, no quiere decir que a otros les pase igual…

    Así que les agradezco que utilicen los espacios para lo que son y que respetemos un poco…

    PD. No respondan y vuelvan esto un debate, era solo una reflexión, personal (sobre todo). Al que responda le borro el mensaje :p

    Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com