¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

tengo una pregunta para vosotros

Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado julio 2008 en Editoriales
Hola a todos.
Como ya sabréis algunos (lo puse en la sección correspondiente), hace cosa de un mes me decidí a autopublicar mi primera obra en bubok (Aurum)
Me pareció una idea original. Pero pasa el tiempo, y no veo ningun fruto de mi tarea. No hay ningun comprador. Y a decir verdad, dudo mucho que lo haya.
Por ello me gustaría saber si hay mas opciones al alcance de mi mano. Es decir...¿puedo enviar mi escrito a una editorial para ver si hay suerte?
¿como se hace esto? ¿Alguien lo ha hecho?
Cualquier ayuda será bienvenida
Un saludo a todos;)

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Creo que aqui ...Tomasito..Falquian es la dirección..

    Pienso que el-puede ayudar


    un abrazo,
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Persona marialenea ¿Falquian?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Tom Brahe escribió : »
    Persona marialenea ¿Falquian?

    Disculpa..tal vez no me he expresado bien...aqui tenemos una personita..que seguramente podra ayudar...Falquian...creo..a ver si se da por aludido.

    un abrazote,
  • ReGnuMReGnuM Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    Hola...
    He visto este mensaje, al igual que el otro que realizaste Tom Brahe, y tengo que comentarte una cosilla, como consejo particular y opinión propia que espero que te sirva.

    El realizar una entrega de tu libro a sitios web como lulu o bubok, etc... implica una serie de cosas (no voy a entrar en detalles), que aunque no malas para escritos menores (dado que te puede servir como empujón o plataforma de propaganda) no es nada bueno ni nada recomendable para escritos en los que generalmente se persigue una compensación económica o de reconocimiento.

    Las editoriales de reconocido prestigio (o incluso la mayoría de menor relevancia) tienen en esos sitios fijación. Y a muchos de los autores ahí publicados les hacen "el vacío". Es decir, que ya es bastante que estés en alguna de esas webs, para que olímpicamente pasen de tu escrito totalmente.

    Por eso, como consejo, te digo que relatos cortos y cosas que te sirvan para darte a conocer las publiques si quieres así de ese modo (o casi mejor en otras muchas webs donde poder subir relatos), pero para cosas más serias y que pretendas que algún día sea un libro comercial, ni se te ocurra, o jamás pasarás de tener una obra que compren cuatro gatos. Incluso para partes o capítulos sueltos de muestra es mejor no ir a esos lugares.

    Luego, la autopublicación (yo también la he hecho) tampoco es una solución viable, más que nada porque te vas a ver inmerso en un trabajo de distribución que es más complejo de lo que parece, y si realizas una tirada de importancia con unos 1000 o 2000 libros (esperando que no sean 4000 como hice yo), te vas a quedar con la mitad, y muchas pérdidas; de dinero, de trabajo, de moral, etc... y encima todo va a salir de tu bolsillo, y acabarás incluso regalándolos o vendiéndolos por menos de lo que te costaron. Eso si no te engañan directamente los editores que dicen ir por libre, y estar para ayudarte, y que en realidad son lobos con piel de cordero.

    Lo importante para un escritor novel, es que te lean. Llegar a la gente y que guste tu obra, y no pensar siquiera en ganar dinero o sacar beneficio a corto plazo. Por lo tanto, si puedes asociarte con algún grupo local que promueva la escritura, en tu ayuntamiento, en asociaciones o algo que tengas cerca, hazlo. Empieza por ahí.

    Y sobretodo, si lo que quieres es lanzar un libro desde cero y siendo novato, pero sabiendo que quieres contar con la calidad de que va a ser un libro comercial serio, busca editorial que sea seria y acepta lo que te propongan (sin bajarte los pantalones), aunque te parezca de principio poco. Generalmente hay muchas que hacen su trabajo de valoración bien y buscan que el escritor quede contento y tenga las ganancias adecuadas a la calidad del libro.

    Piensa que al escribir y al publicar un libro, va a quedar así para toda la vida. No hay vuelta atrás, y se va a convertir en parte de tu "carnet" de presentación. Si empiezas con mal pié, todo después te será doble difícil.

    Te digo todo esto porque las prisas de querer publicar, y ver tu libro en las librerías (a mi me pasó) juega malas pasadas que luego vas a lamentar muchas veces.

    Espero no desanimarte tampoco, que des con la editorial que sepa valorar tu trabajo, y te de un voto de confianza y apoyo. Es lo que creo sinceramente que debes buscar.


    Un saludo, y ánimo.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Hola Regnum:
    Gracias por tu comentario y consejos.
    He de diecirte que sigue sin parecerme mala idea la publicación en Bubok. Las editoriales no deberían espantarse porque si alguna me ofrece algo, logicamente, el libro en bubok desaparecería en breves segundos. Bubok no tiene ningun derecho de propiedad en las obras, solo las publica y las vende bajo solicitud. Practicamente es lo mismo que ir a una copisteria y pedir que te impriman y te anillen el pdf. Y yo tengo la posibilidad de anular todo en un momento. Es más, hay gente que me ha recomendado que use bubok como excusa para enviar ejemplares a editoriales.
    Actualmente estoy haciendo llegar mi obra a varias editoriales, y estas ni siquiera deben saber que publico en Bubok.
    Actualmente soy demasiado pesimista, no tengo muchas ambiciones porque se que esto es inmensamente dificil, no creo que ninguna editorial me ofrezca nada, y por ello he decidido crear una web para publicitar el libro en Bubok.
    Pero insistiré y si en alguna hay suerte, lo dicho.
    Muchas gracias Regnum
  • Hola! aprovecho para recomendaros ediciones ende, yo realicé con ellos mi autopublicación del libro y os lo recomiendo si queréis autopublicar vuestro libro son excelentes profesionales. Entrar en su página y visitala porque merece la pena, preguntar presupuesto y os atenderán de forma muy amable y os informarán de cualquier duda: https://www.ediciones-ende.com/ No os arrepentiréis.

    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com