¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: 9 reglas que romper para conquistar a un granuja

dimigadimiga Bibliotecari@
editado marzo 2012 en Grupos de Lectura
portada_9_reglas.JPG

Autora:
Sarah MacLean
Año: 2011
Hace parte de la serie: Amor por números

Esta es la descripción que aparece en la contraportada (lo sé porque yo lo tengo):

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un Marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


Así pues, aquí empezaremos a hablar de este libro que contiene más o menos 297 páginas divididas en 24 capítulos. Por lo cual, lo dividiremos de la siguiente manera:

Fecha de inicio:
19 de enero 2012
Fecha de finalización: 31 de enero 2012

A partir del 21 de enero se podrá dar opinar de los tres primeros capítulos. Y seguiremos así:
- 22 de enero: hasta el capítulo 6
- 23 de enero: hasta el capítulo 9
- 24 de enero: hasta el capítulo 12
- 25 de enero: hasta el capítulo 15
- 26 de enero: hasta el capítulo 18
- 27 de enero: hasta el capítulo 21
- 28 de enero: hasta el capítulo 24
:cool: Advertencia: :cool: Si has leído más de los capítulos que toca cada día, no podrás decir nada hasta la fecha que corresponde, para así no dañarle la emoción del libro a quien no ha llegado aún a nuestro nivel.

Cuando lo terminemos, podremos dar una opinión general sobre:

- Conclusión del libro
- Opinar sobre la ambientación
- ¿Qué personaje nos ha gustado más y por qué?
- ¿Cómo nos ha parecido el ritmo de la historia?
- ¿Qué escena nos sorprendió más y por qué?
- ¿Cuál es el párrafo o frase que más nos impactó y por qué?
- Crees que el final hace justicia a la historia
Y para terminar una Valoración

Eres bienvenid@ a compartir con nosotras tu opinión del libro durante estas fechas o después… :)
«134

Comentarios

  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Yo me uno!

    Me llama la atención tan solo leer el título, espero así me tenga todo el tiempo y lo terminemos en la fecha propuesta :)

    Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola Topotoyiyo, pensé que era la única desocupada del planeta, para leerlo en 8 días, pero vamos a ver si se alcanza:p:):), me alegra verte por aqui;)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Como dijo Caro ya de por si el titulo es tractivo, yo me uno a leerlo :) lista para un nuevo reto
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola, pero se estan cayendo los ángeles del cielo, bienvenida a la vagancia;):p:p:):)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    ajajaja Amparo lo que pasa es que neutralangeluz y yo estamos en los últimos días de vacaciones de la universidad, tenemos justo el tiempo para leernos este libro y entramos a estudiar! :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola chicas... Qué bien tener tanta audiencia :)

    Espero disfruten el libro y lo discutamos. Es muy divertido y romántico ahhhhh ;)

    Ahhh y eso sí, es para mayores de 18 tiene escenas muy subidas de tono... Así que ojo :D

    PD. Si quieren puede suscribirse al tema, para que estén al tanto de las respuestas que hagamos...

    Saludos,
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Amparo gracias por la bienvenida :) jaja los angeles caen del cielo... soy una simple mortal.

    Diana: Huy escenas calientes picará... creo que ya soy mayor de edad... bueno eso dice la cédula XD
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Jajaja todo suena emocionante! Yo hace rato soy mayor de edad así que por ese lado no hay de qué preocuparse jajajaj

    Yo lo comencé hoy, y ustedes?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    topotoyiyo, neutralangeluz, no se me escapan, bienvenidas mujeres!!
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Hola Medea!

    Te unes al reto? :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Me gustaría engancharme, pero ese libro no está publicado en mi país. No sé si está on line. De todos modos, odio leer por pantalla. Voy a esperar a que elijan un libro accesible a todos. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hola Aladas, rico verte de nuevo, en el otro grupo de lectura estamos con Eugenia Grandet, lo terminamos dentro de ocho días y se escogerá otro, puedes dar un pasón por allí y dar tu opinión para la lectura de febrero.:p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Bueno, me parece bien que sean mayores de edad… Después nos acusarán de corromper castos ojos, oídos y mentes, así que no quiero cargar con esa responsabilidad :D

    Aladas, es una lástima que aún no lo tengas en tu país, en España salió el año pasado y ha sido toda una bomba. Ha tenido muy buenas críticas y la verdad es que es bien entretenido. Yo me lo leí el año pasado y me lo estoy repitiendo de nuevo ;)

    Aunque no lo que es bueno para mi, es bueno para todos. Así que ya veremos al final que dicen nuestras lectoras sobre el libro :rolleyes:

    Y sobre tu pregunta Caro, yo anoche me leí los primeros tres capítulos, así que las espero para comentar ;)

    Saludos,
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Parece que ya todas llegamos al capítulo 4, comenzamos a comentarlo de una?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Hagale, estas que sueltas la lengua:p:p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Empiece señorita... Recuerda que es hasta el capítulo 3 :)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Era hasta el capitulo 3 OMG..... ya voy en el seis jajaja seguiría leyendo pero se le acabo la batería al aparato donde me fascina leer asi que pues me toca esperar mientras recarga.... Que por cierto que buen libro muy romántico y apasionado, ya de por si estoy a la espera a que cargue el aparato este para seguir leyendo.

    Aladas ya está online, pero si prefieres el estilo tradicional si toca esperar a que salga en el país que este y gracias por la bienvenida :)

    Medea espero que leas junto con nosotras el libro y gracias por la bienvenida Chicuelo ;)

    Hasta donde voy del libro me fascina muy bien escrito y no se va los tonos vulgares en las partes como dice Dimiga mas picante jejeje... hace rato que no leía un libro con tanta pasión los recomendados de Dimiga son los mejores :)

    Amparo y Topotoyiyo vamos super con la lectura espero ansiosa sus comentarios :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Pero que, ese fué todo el comentario? te quedaste en palotes:p:p:):D

    A mi me parecio súper la iniciativa de la chica de ir a buscar al biscocho y pedirle un beso, la muy tonta se iba a conformar con un piquito, cuando le dieron más de lo que pedía, eso sí fué un beso en toda regla, hasta ganas daban de estar ahí metida y no la mensa esa.:):):p:p
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Amparo, que es palotes?

    Huy siii jajaja el Jerez de más saca la valentía de la chica sucederá con todas? que con unos tragos de más hacemos cosas arriesgadas?

    Siiii que beso tan apasionado... todas las oleadas de cosas jajaja hasta me puse roja como un tomate de solo leerlo lo que transmite un libro O.O
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Palotes, que falta mucho, incompleto, algo asi;):)

    Si, creo que el licor da valor cuando se necesita, no creo que a palo seco se hubiera atrevido a hacer esa propuesta indecente:rolleyes::p:p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    neutralangeluz escribió : »
    Era hasta el capitulo 3 OMG..... ya voy en el seis jajaja.

    Bueno, eso quiere decir que el libro te ha enganchado, que bueno :)
    neutralangeluz escribió : »

    Medea espero que leas junto con nosotras el libro y gracias por la bienvenida Chicuelo ;)

    Medea es una chicuela y es terrible, ojo que te corrompe en un segundo :cool:
    neutralangeluz escribió : »
    Hasta donde voy del libro me fascina muy bien escrito y no se va los tonos vulgares en las partes como dice Dimiga mas picante jejeje... hace rato que no leía un libro con tanta pasión los recomendados de Dimiga son los mejores :)

    Qué bien que te este gustando y es verdad es algo picante, pero a la vez muy suave... Es chévere, pero espera que la cosa se pone mejor :rolleyes:
    amparo bonilla escribió : »
    A mi me parecio súper la iniciativa de la chica de ir a buscar al biscocho y pedirle un beso, la muy tonta se iba a conformar con un piquito, cuando le dieron más de lo que pedía, eso sí fué un beso en toda regla, hasta ganas daban de estar ahí metida y no la mensa esa.:):):p:p

    Esa es la inocencia. La chica a pesar de tener 28 años es inocente, no sabía que un beso podía ser mucho más... En esa época las chicas eran castas, inocentes, ingenuas y hasta tontas. No sabían nada del contacto físico entre un hombre y una mujer. Además la literatura era demasiado "suave" con respecto a ese tema también. Así que la chica no sabía que podía haber algo más que un simple roce de labios... Ahhhh no te hubiese gustado estar en esa época de inocencia, ahora todo se sabe, no hay sorpresa.... :rolleyes:

    Aunque claro, a mi me gustaría estar en esa época, si tengo un granuja como esos que me enseñe de todo... Si no, déjenme donde estoy :)
    neutralangeluz escribió : »
    Huy siii jajaja el Jerez de más saca la valentía de la chica sucederá con todas? que con unos tragos de más hacemos cosas arriesgadas?

    Siiii que beso tan apasionado... todas las oleadas de cosas jajaja hasta me puse roja como un tomate de solo leerlo lo que transmite un libro O.O

    Doy fe totalmente a que con un par de tragos demás ya estamos haciendo locuras (algunas buenas y otras no tan buenas) ;)...

    Querida Neutralangeluz eres aún muy inocente amiga, creo que te estoy corrompiendo con esta literatura tan subida de tono :D

    ________

    Ahora mi opinión de esta primera parte....

    Debo decir que me encantan los libros de regencia porque hay mucho misticismo en esa época. Las mujeres inocentes, castas, tranquilas y sumisas y los hombres perros, mujeriegos y eso sí siempre saben qué hacer. Obviamente era otra época, ¿qué más iban a hacer que aprender a complacer a una mujer?... Yo me pregunto ¿es que todos se quedaron en esa época? Después de la "evolución", los carros, los teléfonos, el Internet, la televisión, los video juegos, el futbol y esas cosas, donde las mujeres avanzamos, ellos retrocedieron, se volvieron unos pasivos y dejaron de ser tan románticos y apasionados.... Ahí es donde el dicho "todo tiempo pasado fue mejor" y creo que es verdad :) (En cierta medida) ;)

    Volviendo a la historia, pues sí, ya conocimos a lady Carpurnia que vive en una época donde una mujer a los 17 debe ser presentada en sociedad y a más tardar a los 20 debe estar casada. Ni que decir llegar a los 28 sin propuestas de matrimonio decentes, algo que inmediatamente se traduce en "solterona" y florero reconocido... Qué triste debió ser para las mujeres... :(

    En cambio Gabriel, nuestros protagonista masculino, es un hombre de mundo que ha vivo de mujer en mujer durante años, pues no cree en el amor y eso sí es guapo, rico y con título (tiene el paquete completo)... :eek:

    Sus mundos se cruzan porque Callie ha estado toda la vida enamorada de él y cuando decide que ha llegado el momento de besar por primera vez se lo pide a ese personaje, sin importarle que sea un libertino... Y es que a ver... Yo me pregunto ¿si ya no hay más esperanzas para ti, no le pedirías ese primer beso a tú amor platónico? yo sí... Diosss después de 10 años, las posibilidades de un matrimonio por amor son nulas (en ese contexto). Así que desde luego me arrojo a los brazos de ese papacito... Ni pensarlo dos veces... :p

    Ahí vamos.... ¿cierto?

    PD. Y que tal la descripción de ese primer beso…. Ya sabemos que a Neutralangeluz se le subieron los colores… Quiero saber que va a pasar cuando pasen más cosas… Me tienes que contar ;)

    A mi me encanto y me hizo recordar mi primer beso… Ahhh si pudiera describirlo... Aún lo recuerdo como si fuera ayer :rolleyes:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Bien, ahí si nos diste sopa y seco con el comentario, asi me gustan explicitos y completicos;):p:):D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Bien, ahí si nos diste sopa y seco con el comentario, asi me gustan explicitos y completicos;):p:):D

    A ver y tanto que critica y ¿dónde está el suyo? :mad:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Jum, como que donde, ya di mi aporte, de lo que me llamó la atención, además hay que dejar que las otras chicas tambien despeloten esto:p:):):D
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Jajaja si yo me pongo roja por todo... )Educación de monjas no ayuda mucho jajaja) el problema de ser una tes tan pálida todo el mundo se da cuenta de todo U.U' me sucede como Callie con respecto al nerviosismo aunque si soy mas atrevida y directa... el primer beso aunque para algunos des afortunado, jajaja me sigo riendo del nombre de la protagonista Lady Capurnia aun no lo logro memorizar mejor el diminutivo es mas lindo :)

    Jajaja huy las cosas se ponen más picantes y yo ya que lo recomendé a varias amigas jajaja

    Bueno en esa época si era normal que si no estabas casad a los 17 años en las altas esferas de la sociedad era mal visto, yo si prefiero en parte en está época no critican si tienen o no tienen novio inclusive aplauden que se eduque y consiga su dinero y no depende de cierta forma de los hombres eso siempre me dice mamá con la frente en alto y paso firme jejeje.

    Ya quiero saber en que termina la susodicha apuesta de Lord Oxford y Gabriel, y Sir Nicholas también tendrá cuento con Callie

    Huy Medea es chica, lo siento mucho me suele suceder cuando en los foros tienen nombres unisex U.U lo siento nuevamente.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Es verdad por el lado de la independencia de la mujer y que tiene muchos más derechos, las cosas han mejorado mucho. Sin embargo, me gusta como describen a los hombres de ese entonces (bueno, hay de todo), pero en ese aspecto las cosas han cambiado mucho y no siempre para bien :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Es verdad, porque esa forma de hacer esas cositas esos chicos, ya no se da ni en sueños;):p
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Es verdad faltan más caballeros en el planeta, falta ese misticismo y pasión de las épocas victorianas donde los hombres cortejaban a las mujeres y las halagaban y les daban hermosos detalles, palabras hermosas, pero también ese misterio que muestra gabriel.

    Ahora los hombres poco galantes y los que lo son ya están comprometidos o con alguien.:rolleyes:
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    amparo bonilla escribió : »
    A mi me parecio súper la iniciativa de la chica de ir a buscar al biscocho y pedirle un beso, la muy tonta se iba a conformar con un piquito, cuando le dieron más de lo que pedía, eso sí fue un beso en toda regla, hasta ganas daban de estar ahí metida y no la mensa esa.:):):p:p

    Amparo estoy contigo, claro que está claro desde el inicio que ella con el solo piquito no se quería quedar, y por su pena pues dijo que listo con el solo roce y se iba a ir, pero que emocionante saber que recibió justo lo que deseaba y de qué forma!
    neutralangeluz escribió : »
    Huy siii jajaja el Jerez de más saca la valentía de la chica sucederá con todas? que con unos tragos de más hacemos cosas arriesgadas?

    Celeste eso mismo pensé yo! Creo lo mismo que Amparo, sin esos traguitos no habría tenido el valor que tuvo para llegar a la casa del biscocho jajaja
    dimiga escribió : »
    Medea es una chicuela y es terrible, ojo que te corrompe en un segundo :cool:

    No hablen todavía de Medea porque yo no he llegado allá!
    dimiga escribió : »
    Aunque claro, a mi me gustaría estar en esa época, si tengo un granuja como esos que me enseñe de todo... Si no, déjenme donde estoy :)

    A mi igual! jajajaj en la época pero solo con granuja así.
    dimiga escribió : »
    Sus mundos se cruzan porque Callie ha estado toda la vida enamorada de él y cuando decide que ha llegado el momento de besar por primera vez se lo pide a ese personaje, sin importarle que sea un libertino... Y es que a ver... Yo me pregunto ¿si ya no hay más esperanzas para ti, no le pedirías ese primer beso a tú amor platónico? yo sí... Diosss después de 10 años, las posibilidades de un matrimonio por amor son nulas (en ese contexto). Así que desde luego me arrojo a los brazos de ese papacito... Ni pensarlo dos veces... :p

    Bueno, el tipo es el más papacito de todos, pero lo que empuja a Callie a pensar en él todo ese tiempo es el beso que le vio darle a otra mujer, con eso tuvo para soñar 10 años! Imagínate ahora que lo probo ella misma, y del actor principal! La locura.
    neutralangeluz escribió : »
    Es verdad faltan más caballeros en el planeta, falta ese misticismo y pasión de las épocas victorianas donde los hombres cortejaban a las mujeres y las halagaban y les daban hermosos detalles, palabras hermosas, pero también ese misterio que muestra gabriel.

    Totalmente de acuerdo, qué se hicieron los caballeros!¿?

    Bueno, a mi lo que me parece chistoso es que ella se cree fea, pero cuando la describen desde los ojos de Gabriel es una pelada que llama la atención.

    Algo interesante es que su hermano es el que la impulsa a pensar en qué es lo que quiere hacer, qué es lo que quiere para ella, y la impulsa inconscientemente a hacer su lista y seguir su primer impulso.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Bueno, lo había dejado pasar pero convertirme en un personaje de novela rosa... eso no :D:D

    1. soy chica, Medea no es unisex, ¬¬ de dónde sacan eso?? Medea es una mujer, una gran mujer

    2. les di la bienvenida porque jamás las había visto en mi vida (en mi vida foril aquí)....

    3. No soy un personaje de su novela ¬¬ definitivamente no

    4. Venga Dimiga, pero si tú eres la que va por el mundo molestando a Menzies y babeando por Reedus.... oh.. wait... esa soy yo... :D Como sea, yo no corrompo, soy corrompida :cool:

    5. El granuja de esta novela es un Don Juan??

    Y no, no la voy a leer, gracias por la atenta invitación, las dejo en paz :D:D

    cambio y fuera :cool:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com