¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: 12 historias y un sueño

SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Bien, pues abro el hilo para elegir una lectura conjunta para el mes de diciembre

Vamos proponiendo algunos libros y antes de diciembre lo elegimos.

Tengo una idea a ver qué les parece

Creamos el tema a mediados de un mes antes Por ejemplo ahora mediados de noviembre dando propuestas para la lectura conjunta hasta el día 23 y luego contamos con una semana para votar (sería fácil añadiendo una encuesta).

Es sólo una propuesta a ver si están de acuerdo :rolleyes:
Bueno mi propuesta para el mes de diciembre es:

Los Buddenbrook
escrita por Thomas Mann
Sinopsis
Primera obra maestra del autor, Los Buddenbrook fue escrita tras su período de formación en Italia.En ella narra magistralmente la historia de las sucesivas generaciones de una familia de la alta burguesía de Lübeck, su ciudad natal, hasta la muerte del último heredero en 1876; desde el más brillante esplendor hasta la más desgarradora decadencia.
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Bueno, ya tenemos el primer libro para diciembre, esperamos más propuestas;):):D:D:p
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    Bueno, para diciembre yo propongo: "La Serpiente Uroboros" De E.R. Edinson.

    Más allá de los reinos oscuros, hay un mundo donde dos grandes potencias se preparan para una guerra de reino contra reino, guerrero contra brujo y honor contra traición. Los señores de Demonlandia, más que humanos y desgarrados por pasiones superiores a las que pueden conocer los simples mortales, tendrán que enfrentarse a los crueles encantamientos del rey brujo Gorice XII. Entre la gloria y el terror, mientras las espadas se cruzan con rechinar de acero, emprenden su odisea hasta una montaña encantada e imponente donde los espera la salvación... o la perdición. Cuando Tolkien publicó El Señor de los Anillos, la crítica comprobó que había un solo libro con el que se podía comparar la trilogía: la clásica obra de fantasía y aventuras La serpiente Uróboros.

    «El autor mejor y más convincente de mundos imaginarios que conozco.»
    J.R.R. TOLKIEN
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    buena propuesta Fabrizzio espero que se nos unan más
  • ladywildeladywilde Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    me apunto para la lectura de diciembre, aunque yo prefiriria leer algo de aventura, talvez Salgari o Verne, podría ser Sandokan o "la esfinge de los hielos"
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Que mal estamos de lectores, bueno me llama la atención la esfinge de los hielos, a ver si nos dan alguna reseña, páginas, autor, todo lo que se pueda.;):):):p:D
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Yo también he empezado a leer "La esfinge de los hielos". Ya que se trata de una novela relacionada con la de Arthur Gordon Pym...¿qué os parece hacer los comentarios de la esfinge en el mismo hilo que los de Arthur Gordon Pym?...y éste lo dejamos para la lectura que escojamos para diciembre.

    Mi propuesta para diciembre es "Doce historias y un sueño" de H.G. Wells;)

    H.G. Wells no se contentó con imitar la Naturaleza o con narrar el reflejo de la Naturaleza en el Arte; su trabajo se orientó hacia la búsqueda de las posibilidades que ofrecía la realidad para ser imaginada por la Literatura. Y como resultado de esta búsqueda le cupo la gloria de haber inventado varios de los mitos futuristas del siglo XX: la máquina del tiempo, el hombre invisible, la exploración de la luna o la invasión de nuestro mundo por hordas extraterrestres...
    En Doce historias y un sueño, el lector se encontrará con un Wells sorprendente que extiende su búsqueda hacia la recreación fantástica y humorística de personajes variopintos a los que une un lazo común: la irrupción en sus vidas de un suceso insólito, extraño, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes... el pícaro que se convierte en el dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador» o los denodados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para «perder peso»...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Dino, estás insinuando que nos leamos dos libros al mismo tiempo? uno para continuar las historia de gordon y otra para diciembre?
    Muy optimista eres, si a duras penas y eso leemos uno por mes:rolleyes: no sé, creo que si la enfinge es buena y nos sirve para acabar de destripar a Gordon, sigamos con ese:);)
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Mi propuesta es elegir un libro para diciembre y quien quiera que siga el hilo de noviembre con la esfinge. Por mi parte, no tendría problemas para seguir las dos obras de manera paralela, pero si es mucha tela para cortar...lo que digais estará bien...yo ya empecé la esfinge.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    por mí no hay problem, esperemos a ver que dicen los otros chicos,:):D:p
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Hola!!! Tanto tiempo!!! Estuve muy ocupada. Me gustaría unirme otra vez al grupo. Yo voto por el libro de Wells que propone Dino.
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Bueno bueno, como ya se termina el mes, es momento de elegir el libro para diciembre, y tener chance para conseguirlo ;) las propuestas son:

    Los Buddenbrook
    escrita por Thomas Mann
    La Serpiente Uroboros
    escrita por E.R. Edinson
    Doce historias y un sueño escrita por H.G. Wells

    De momento tenemos un voto a favor de Wells, inmodestamente yo voto por el libro que propuse de Thomas Mann

    Esperamos lo que digan los demás. Podemos votar a lo largo de una semana si les parece, aunque somos pocos los participantes :(
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    Yo voto por la Serpiente Uroboros, que parece bastante bueno.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Bueno, como que tenemos empate entre la esfinge de los hielos y doce historias y un sueño, creo que para decidir cual sería el próximo libro sólo resta lo que falta de noviembre, para empezar enseguida la lectura y dependiendo de las páginas ver como lo vamos a dividir.:)

    A Salem se le pasó la Esfinge de los hielos que ya la habían nombrado;):)

    Si estan de acuerdo en seguir los comentarios los jueves, quedaría asi:

    El primero de diciembre ya sacariamos el esquema del libro.
    El 8 la primera lectura
    El 15 segunda lectura
    El 22 tercera lectura
    y si se alarga para 4 partes hasta el 29, dependiendo de las páginas, nosé que opinaran, sólo es una idea para que vayamos viendo.:):):p
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Bueno, como que tenemos empate entre la esfinge de los hielos y doce historias y un sueño, creo que para decidir cual sería el próximo libro sólo resta lo que falta de noviembre, para empezar enseguida la lectura y dependiendo de las páginas ver como lo vamos a dividir.:)

    A Salem se le pasó la Esfinge de los hielos que ya la habían nombrado;):)

    Si estan de acuerdo en seguir los comentarios los jueves, quedaría asi:

    El primero de diciembre ya sacariamos el esquema del libro.
    El 8 la primera lectura
    El 15 segunda lectura
    El 22 tercera lectura
    y si se alarga para 4 partes hasta el 29, dependiendo de las páginas, nosé que opinaran, sólo es una idea para que vayamos viendo.:):):p


    excelente :D , no conté la esfinge porque leí que la ivan a comentar en el hilo de noviembre, pero si también participa. Tenemos empate como dices :D
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    SalemJoreik escribió : »
    excelente :D , no conté la esfinge porque leí que la ivan a comentar en el hilo de noviembre, pero si también participa. Tenemos empate como dices :D

    Empate... Éste club es bastante reñido.

    ¿Qué hacemos para desempatar?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pues esperaremos al miércoles, si no hay más votación, lo escogeremos por orden alfabético;):p:):)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Yo voto por Doce historias y un sueño, de Wells.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Aladas que gusto que te unas para esta lectura, ya conté tu voto,aún seguimos empatados:)
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    Hola a todos. Lamentablemente noviembre se me hizo imposible. pero ya estoy de vacaciones así que me sumo para diciembre. Voto por Doce historias y un sueño.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Hola Yaa, desempataste, hasta el momento, nos alegra tenerte en el grupo de lectura, nuevamente:):D:p
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Hola Yaa, desempataste, hasta el momento, nos alegra tenerte en el grupo de lectura, nuevamente:):D:p

    Si ganó la de Wells, ¿alguien puede decirme dónde descargarla?
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Fabrizzio escribió : »
    Si ganó la de Wells, ¿alguien puede decirme dónde descargarla?
    Para descargar el archivo de "12 historias y un sueño" el siguiente enlace:

    http://www.4shared.com/file/158154112/c2980588/25149.html

    si al descargar os pide contraseña es: 1libro+

    Cuando queráis podríamos definir el esquema de lectura para diciembre;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Que bien, hazlo tú Dino, por fa, el esquema;):):p:D
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Recogiendo las fechas que habíamos hablado en anteriores posts de este hilo, podríamos dividir el libro en 4 partes de la siguiente manera:

    1ª parte... 8 de diciembre: hasta el capítulo 8 (inclusive)
    2ª parte...15 de diciembre: hasta el capítulo 16 (inclusive)
    3ª parte...22 de diciembre: hasta el capítulo 24 (inclusive)
    4ª parte...29 de diciembre: hasta el capítulo 32 (final)

    Si hay alguna objeción aún tenemos tiempo para hablarlo;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    por mi, está perfecto, gracías;):p:p
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    Dino escribió : »
    Recogiendo las fechas que habíamos hablado en anteriores posts de este hilo, podríamos dividir el libro en 4 partes de la siguiente manera:


    1ª parte... 8 de diciembre: hasta el capítulo 8 (inclusive)
    2ª parte...15 de diciembre: hasta el capítulo 16 (inclusive)
    3ª parte...22 de diciembre: hasta el capítulo 24 (inclusive)
    4ª parte...29 de diciembre: hasta el capítulo 32 (final)

    Si hay alguna objeción aún tenemos tiempo para hablarlo;)

    Este esquema está equivocado...el libro "12 historias y un sueño" de H.G. Wells tiene 13 apartados, exceptuando una breve introducción sobre el autor. Así que podríamos dividir el libro en 4 partes de la siguiente manera:

    1ª parte... 8 de diciembre:

    Filmer
    La tienda mágica
    La verdad sobre Pyecraft
    El valle de las arañas

    2ª parte...15 de diciembre:

    Mr. Skelmersdale en el país de las hadas
    El fantasma inexperto
    Jimmy Googles, el dios
    El nuevo acelerador

    3ª parte...22 de diciembre:

    Las vacaciones de Mr. Ledbetter
    El cuerpo robado
    El tesoro de Mr. Brisher

    4ª parte...29 de diciembre:

    El corazón de Mr. Winchelsea
    El sueño de Armaggedon

    Disculpar mi error:o
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Excelente :) entonces el 8 vamos con los comentarios :D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2011
    Que esquema más prolijo y organizado!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Asi es él todo lindo:):p:p
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Asi es él todo lindo:):p:p
    A Amparo le ha entrado un ataque de espíritu navideño antes de tiempo:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com