¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Donnie Darko: Club de cine (1)

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2016 en Cine
donnie-darko-bluray.jpg

saludillos

Holas pues ya saben, la pelicula de la semana es Donnie Darko, si tienen alguna duda o no pueden conseguirla, pregunten en este hilo... pero los comentarios de la pelicula, recuerden, son viernes, sábado y domingo....

no olviden el viernes recomendar una nueva pelicula en este hilo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Bueno, ya me ví la pelicula, como veo que nadie arranca, empezaré yo.:)

    La verdad no es de mis preferidas, un poco lenteja, poca acción y encima muere el protagonista:eek::eek:, además que casi ni me la puedeo ver en forma, pues el enlace más bien malito, el sonido poco, seguro eso si es culpa del compu, en fin, esperaré mejores comentarios.:rolleyes::):p:D


    Para la próxima, la que eligan esta bien para mi, aunque luego me parezca mal;):):p:D
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Ups! Mañana sin falta veré la peli.

    No tenía que haber leído el mensaje de Amparo...Pedazo spoiler que me he comido :eek::(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    jajajajaj y eso que no dije nada:rolleyes::):p:D:D
  • VagoVago Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    "Todo ser vivo muere solo"

    Una pelicula que sinceramente me ha marcado, fuertemente. me identificio profundamente con Donnie, ademas, el tema del Thriller Psicologico, donde no importa la accion sino lo que se desarrolla alrededor, la tematica filosofica, la vida y la muerte... ¿que es la muerte?

    Y creeme, el Spoiler de Amparo no es casi nada, sol dice el final. Y en esta pelicula, el final no es casi nada...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    relajada Posidona, aún hay tiempo para comentar.... pero nadie ha dejado alguna peli para la proxima semana.....
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Yo si, cualquiera que escogan ustedes:):):p:p:D aunque me gusta una que vi hace días, se llama sin salida, bien chévere;):p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Pues verán, yo no había visto esta pelicula (obviamente :rolleyes:) y como ya dejo entrever Vago, me parece maravillosa con todas sus letras. Es genial, una maravilla. Al igual que a Vago, también me gustan las peliculas así y ésta se ha ido derechito a mis favoritas.

    La pelicula está plagada de crítica social, filosofía, y montones de montones de simbolos que valdría la pena revisar de uno en uno. De verdad, todo está bien pensado

    Y aún no decido qué es mejor: la pelicula o el soundtrack :D la música es genial!!! genial!! :)

    Y la historia no queda de lado, el final me gustó mucho y Frank es uno de mis nuevos idolos, en definitiva :)

    a ver qué más se me ocurre en estos días :cool:

    [OCULTAR]Y como opciones para la próxima semana mis dos propuestas son Pi (el orden del caos) y The Machinist[/OCULTAR]
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Guau, ahora mismito la acabo de ver. Me ha gustado, no sabía con que me encontraría.
    Es bonito ver como el prota se sacrifica por la gente a la que quiere.
    El tema del tiempo y de las vidas paralelas es un tema que siempre me ha gustado. ¿Realmente está el camino ya elegido?¿somos nosotros los que decidimos lo que queremos o ya está predestinado?
    Prefiero pensar que la segunda opción es la buena, no me gustaría saber que todo lo que hago no ha sido lo que yo he elegido voluntariamente.

    Yo propongo para el próximo visionado la película de Roman Polanski "El Inquilino" basado en el libro de Roland Topor, "El quimérico inquilino"
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Te pasó lo mismo Posidona :D

    Pues estuve leyendo un poco más acerca de todas esas cosas que plantea la pelicula y ahora me parece aún más interesante. Buscando en Taringa hay excelentes posts con los comentarios del director, ensayos y hasta el libro de Roberta Sparrow....
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Posidona escribió : »
    Guau, ahora mismito la acabo de ver. Me ha gustado, no sabía con que me encontraría.
    Es bonito ver como el prota se sacrifica por la gente a la que quiere.
    El tema del tiempo y de las vidas paralelas es un tema que siempre me ha gustado. ¿Realmente está el camino ya elegido?¿somos nosotros los que decidimos lo que queremos o ya está predestinado?
    Prefiero pensar que la segunda opción es la buena, no me gustaría saber que todo lo que hago no ha sido lo que yo he elegido voluntariamente.

    Yo propongo para el próximo visionado la película de Roman Polanski "El Inquilino" basado en el libro de Roland Topor, "El quimérico inquilino"

    1. A mi me encantó que haya muerto... y que haya muerto sonriendo

    2. si te gustó esta te va a encantar Mr. Nobody

    3. uff!! sería una laaaarga discusión la del albedrío :)

    4. Qué te parecieron los personajes?? que tal la maestra de literatura, la maestra extremista cristiana?? que tal el tipo ese de los videos de autoayuda?? que tal la escolarización y el sistema de estas?? qué tal la familia de Donnie?? Deus, hay tantas preguntas por hacer!!! :D

    Ademas hay un monton de puntos interesantes, la elección de ambientarla en ese año, la música de cada escena, los nombres, los libros que leen, las peliculas que se ven en las carteleras (notaron The last temptation of christ en el cine??), el tiempo transcurrido, los colores, todo!! todo está perfectamente planeado para darle una buena experiencia al espectador :D:D

    es que de verdad me encantó :D
  • PosidonaPosidona Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Me gusta la idea de la "autoinmolación" del prota, y sí que lo haga con una sonrisa lo hace más bonito
    "¿Mr Nobody?"Hmmm la buscaré y te comentaré :D
    La madre del prota me encanta, joder es genial la expresión que tiene al final cuando está apoyada en el árbol fumando. De hecho me gustan los padres.
    Las profesoras son la típica pareja antagónica, por un lado la profesora moderna y por otro, la típica profesora "de toda la vida" supercatólica, "chapada a la antigua", que es capaz de autoengañarse defiendo a Patrick Swayze (al que ama en silencio :D)
    Está clara la crítica al sistema anacrónico de la educación al temer estudiar y explorar nuevas vías.
    El tema religioso está muy latente, hablando de los caminos inescrutables de Dios.
    ¿y que te pareció el personaje de la abuela de la muerte?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Era un misterio para mi pero ya que todo se enlazaba dije: esta "chica" tiene algo importante en esta pelicula y así fue. Y caracterización fue muy impresionante

    en fin, quedé DonnieDarkonizada :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Más?, pero seguro tú no moririas feliz por salvar a otros, tú te los cargabas a todos contigo, conmigo o con nadie, es tu lema:eek::p:p:):)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Más?, pero seguro tú no moririas feliz por salvar a otros, tú te los cargabas a todos contigo, conmigo o con nadie, es tu lema:eek::p:p:):)

    Por mí que se mueran todos :D Por suerte no creo que tu destino esté en mis manos :D

    Aunque no lo sé, no creo que Donnie tuviera la opción de no morir, debía hacerlo, quizá el heroismo está en reirse del universo entero antes de morir :D:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pues yo no entendí si él antes de morir, tuvo la opción de hacerlo o sólo le tocó asi, :rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Sé que ya es un poco pasado el tiempo para comentar. Sin embargo, creo que al estar en el foro, es un tema abierto para que lo sigamos discutiendo cuando más personas se vayan sumando al club.

    Yo me la acabo de ver y puedo decir que me gusto y a la vez no me gusto. Tengo como conflicto de intereses, que llaman. Pues por un lado, los mensajes que tiene, los actores que aparecen (me encantan) y las paradojas, los diálogos, la parte filosófica e hipócrita de la vida, está bastante bien. Me gusta y creo que como ya lo han dicho deja mucho para discutir y debatir al respecto.

    Lo que casi no me gusta es lo lenta que es a ratos, por más filosofía que tenga, yo necesito algo más de movimiento… Qué les puedo decir :cool:

    Ahora bien, fuera de todas las preguntas que han hecho yo tengo otras tanto sobre qué pasará ahora que el chico no está, como por ejemplo:

    1. El pedófilo lo seguirá siendo ¿lo descubrirán?
    2. Le pasará igual algo malo a la mama de la chica. Qué será de ésta ahora que no está Donnie para “defenderla”
    3. Aceptarán en la U a la hermana
    4. Echarán a la profe “guay” de la escuela

    PD. Me ha encantado la parte de los pitufos, como me he reído. Qué les puedo decir…

    Ahhh y de un personaje que no han hablado y que me gusto mucho es la psicóloga… vaya trabajito ;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2011
    Pues si Dimiga, se pueden seguir discutiendo las películas por siempre!! Los hilos no se cierran.....

    pero.... cuando fue la semana de Donnie Darko pocas personas comentaron, y está bien que se comente después de tiempo pero si los comentarios se hicieran en la fecha , esto sería mucho más activo y bonito, ese es el chiste del club :rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Lo siento, con los finales de la U, las vacaciones de los jefe, informes finales, sumado a mucho, muchísimo trabajo, no he tenido tiempo para ponerme al día como quisiera. :cool:

    Igual, chévere poder seguir comentando y tener con quien discutir :)
  • MaroonaMaroona Anónimo s.XI
    editado junio 2016
    Donnie Darko es la película más extraña que he visto. La película es un poco esquizofrénico. Muy bien elegido canción «Mad World» para la escena final! Dirigida por Richard Kelly - un hombre con talento. Me gustaba su otra película The Box ) http://verpeliculas.me/6358-the-box-2009.html ):o Super!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com