¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Serial Experiments Lain

efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2011 en Anime
Serial Experiments Lain

lain1.jpg

Serial Experiments Lain es una serie de anime que trata sobre una chica adolescente de los suburbios de Japón llamada Lain Iwakura, y su introducción al Wired, una red internacional de computadoras. Fue animada por Tatsunoko Production.

En Serial Experiments Lain se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, WIRED), teorías conspiratorias y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

La serie trata temas alternativos al anime clásico; la gama de temas teológicos y psicológicos están tratados de diversas formas: desde el diálogo clásico hasta sólo una imagen introspectiva, pasando por los cuestionamientos directos de personajes imaginarios.

La Comunicación, en su más amplio sentido, es uno de los temas principales de Serial Experiments Lain, no sólo siendo lo opuesto a la soledad, sino también como un tema per se. El escritor Konaka dice que buscaba comunicar directamente los sentimientos humanos. El director Nakamura, por su parte, deseaba mostrar a la audiencia, y especialmente a los espectadores entre 14 y 15 años, "la escuela del existencialismo filosófico: los diferentes niveles del yo existencial y las relaciones entre uno mismo y el mundo". La introducción de la tecnología en la estructura social es una parte del proceso descrito: cuando Lain entra al Wired, el telespectador puede ver la pérdida del contacto de la protagonista con sus amigos y familia, hasta el punto en que ella ya no puede relacionarse o interactuar con los suyos."

La soledad está representada como una falta de comunicación que afecta a Lain. Ella misma (de acuerdo a la compañía) es penosamente introvertida, sin amigos para hablar en el colegio, con una arrogante y condescendiente hermana, una extraña madre apática, y un padre que parece querer cuidarla pero este no puede porque está muy ocupado como para compartir con ella tiempo. La única canción en la serie se llama "Kodoku no shigunaru", lo que literalmente significa "Señal de Soledad".

Las enfermedades mentales en general, y específicamente el Trastorno de identidad disociativo en particular, son un tema significativo en esta creación: Lain está enfrentada a álter egos (otros yo) hasta el nivel que el escritor Chiaki Konaka y la seiyū que interpreta a Lain, Kaori Shimizu, debe usar tres tonos de voces: la "infantil" del mundo real, con actitudes tímidas y pijamas con motivos infantiles; la Lain "avanzada", con la personalidad del Wired dura y; finalmente, la Lain "malvada", astuta y demoníaca, la que hace todo el daño posible a Lain y a los más cercanos a ella. En una convención de escritores, los autores escribieron los nombres de Lain en kanji, en katakana y en caracteres romanos.

La realidad nunca alcanza el grado de objetividad y el sentido propio de la palabra en Lain. Las aceptaciones del término están en constante batalla dentro de las series, semejante a la realidad natural, definida a través del diálogo normal entre individuales; la realidad material; y la realidad tiránica obligada en la mente de la gente a través de la represión. La solución al debate de todas estas interpretaciones en las series es decidir si importa el flujo del pensamiento o lo contrario. El staff de producción evitó cuidadosamente "el llamado punto de vista omnipotente" para aclarar el "limitado campo de visión" del mundo de Lain. La teología juega este papel en el espíritu infinito en un cuerpo infinito. Desde la autorrealización según una diosa decide, la religión es una parte inherente del origen de Lain.




























Comentarios

  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009























  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
























  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009










  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    hace poco empecé a verla y voy en el quinto capitulo, me tiene muy impresionada, excelente ;)
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Yo la estoy viendo ahora, voy por el capítulo 4. Me parece magnífica. Cuando la acabe, leeré todos los análisis que encuentre sobre ella. Me gustan este tipo de animes, ¿alguna otra recomendación?
    También he descubierto una que tiene pinta de que me puede gustar: Earth Girl Arjuna. Todavía no la he empezado.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Pues mira duende, ahora voy por el capitulo 2 de Ergo Proxy, igual y te gusta, no es que sea parecido a Lain, pero igual te gusta, no sé :rolleyes::rolleyes:
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2011
    Parece muuuy interesante, gracias Medea!! :D Me la apunto. Me recuerda un poco a Blade Runner :p Me encantan estos temas.
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2011
    Pues no es del rubro, pero una serie medio loca y que me dejo una buena impresión fue la de "Higurashi no naku koro ni". Creo que son del estilo de Medea, Por cierto, desde que vi la serie de lain, siempre se me figuraba que estaba viendo a galtzagorri, jajaja. Les recomiendo esa serie, esta un poco sangrienta.

    (Ergo proxi me sorprendió mucho en el capitulo de apertura, se ve que esta muy buena, les recomiendo algo similar que se llama Elfen lied, bastante buena también).

    Un saludo
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Bueno, bueno, Lain es una maravilla pero Ergo Proxy (que ya terminé) es una gran gran gran maravilla y si death note no existiera, sería mi anime favorito.... es fabuloso, y ese final, uff!!!

    Muy cierto Ro0ma Hgurashi llamó mi atención al principio pero luego la dejé, no me gustan esos dibujos..... no lo sé, algun dia terminare....

    y tambien es cierto que Elfen lied es una obra maestra, empezando con el opening en latín.... me encanta....
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    ro08ma escribió : »
    Pues no es del rubro, pero una serie medio loca y que me dejo una buena impresión fue la de "Higurashi no naku koro ni". Creo que son del estilo de Medea

    No, yo creo que el estilo de la niña linda va mas de la mano de Requiem for the Phantom, Madlax, o quizas... Gunslinger girl.


    ro08ma escribió : »
    les recomiendo algo similar que se llama Elfen lied, bastante buena también.

    Un saludo

    Ahhhhh

    msn_red_fox_smilies-06.gif

    Si, Elfen Lied es genial, especialmente el manga que tiene como el doble de historia. Y unas escenas que son deveras inpagables.

    [OCULTAR]
    Todavía no puedo olvidar la parte en la que Lucy mata a su medio hermano.[/OCULTAR]
    Medea escribió : »
    Bueno, bueno, Lain es una maravilla

    msn_red_fox_smilies-16.gif
    Medea escribió : »
    Muy cierto Ro0ma Hgurashi llamó mi atención al principio pero luego la dejé, no me gustan esos dibujos..... no lo sé, algun dia terminare....

    Bueeeeeno. Pues es que también está el hecho de que Higurashi, al igual que Umineko No Naku Koro Ni, está basado en una serie de Visual Novels doujinshi que se volvieron bastante famosas pasado el 2002. Supongo que al hacer la serie se habrán tratado de apegar tanto a los diseños originales como la producción lo permitiera.

    [OCULTAR]higurashiliepc1-103989.jpg[/OCULTAR]
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Ah, si! Se me olvidaba mi propio comentario. Editando:

    Ahhhhhhhh

    Ahhhhhhhhhhhh!!

    msn_red_fox_smilies-06.gif

    Sonará a una ridiculez lo que estoy a punto de decir, pero Serial Experiments Lain impuso un antes y un despues en mi vida.

    Es que... Por dios!! Esa rareza! Esa falta de inhibiciones! Esa complejidad!

    Y ni que decir de la versión de PSX. Lástima que nunca salió de Japón.



    Lain, junto con Haibane Renmei y TEXHNOLYZE son la puta hostia!! Pero deveras la puta puta hostia!!

    Creo que se pueden contar con los dedos de las dos manos las peliculas o libros que sean capaces de superar la grandeza de esas tres series. Simplemente son insuperables!

    Y ni que decir de Despera.

    [OCULTAR]
    Se que mi vida será otra el día que pueda ver el primer capitulo de Despera!!

    msn_red_fox_smilies-10.gif

    227800-1265568718664-103995.jpg[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Uy dicker, ya te dije que ya termine Chaos head y voy en el 8 de Sayonara Zetsubou sensei?? las dos son magnificas, aunque Chaos head se pone muy.... shonen al final, no?? jajaja, como sea, lo recorde por tu firma.........
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Medea escribió : »
    Uy dicker, ya te dije que ya termine Chaos head y voy en el 8 de Sayonara Zetsubou sensei??

    Esto...

    onion_msn_smilies-15.gif

    [OCULTAR]
    ¿es idea mia o cada día que pasa te vuelves mas y mas linda?

    onion_gifs_emoticons-06.gif[/OCULTAR]
    Medea escribió : »
    aunque Chaos head se pone muy.... shonen al final, no??

    Bueno, es que el final que viste de Chaos; Head no es el final legítimo, si te fijas, cuando Takumi se encuentra con el Noah 2, y tiene una alucinación en la que lo empalan por el trasero lugo de que trata de asaltar a Rimi, el crea una contra-alucinación de un mundo donde todas quieren con el ¿no? (un poco como aquella escvena del ultimo capitulo de evangelion). Pues en la versión original esa parte no estaba, sino que se la pasa 3 dias peleando por mantenerse vivo y que la lanza no lo atravieze hasta que el villano mata a Rimi con su espada... Y ahi es cuando despierta.

    Ademas, cuando Noah explota y todos salen volando, y Rimi va a matar a Takumi, de hecho si lo mata. Eso de que decide no matarlo para que vivan una feliz vida juntos y no se que tanto lo añadieron en la serie, supongo que para suavizarla bastante (eso sin contar que casi no añadieron los Red delusional Triggers).

    Mira... Creo que ya estoy hablando un poco revuelto, lo que si tienes que hacer cuando tengas internet es bajar esto:

    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=2216961

    Es una descarga un poco pesada y es dificil de instalar, pero seguroque cuando la leas te va a gustar.
    Medea escribió : »
    Chaos head y voy en el 8 de Sayonara Zetsubou sensei??

    ¿la primera temporada? Yo hace poco me puse a leer el manga, y es sorprendente la exactitud con la que lo daptaron, casi parece que lo hubieran escrito con la intención de hacerle serie.
    Medea escribió : »
    Chaos head y voy en el 8 de Sayonara Zetsubou sensei?? las dos son magnificas, aunque Chaos head

    Otras series que deberías ver son Steins; gate (de los mismos que hicieron Chaos; Head), que acabo de transmitirse en japón apenas hace dos meses como mucho y TEXHNOLYZE, que es como Lain, pero con mafiosos asesinandose entre si.

    http://www.cyberpunkreview.com/category/movie/style/made-for-tv/page/3/
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Ah, por cierto. Aqui falta ésto:

    http://k.art.free.fr/lain_main.html



    Edito: Y esto:







    Y esto:



    Y esto:

  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    jajaja... ya voy en el 2 de steins gate...... me puse a ver todo ese anime que siempre me recomendabas...... asi que esta es tu oportunidad... bombardeame de anime raro!!!! :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com