¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo Grupo de Lectura !!

unaiunai Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2011 en Grupos de Lectura
Hola a todo el mundo.

Tiempo atras aqui hemos hecho grupos de lectura muy fructiferos y en los que hemos disfrutado todos.

Llevo tiempo sin entrar, pero creo que seria bonito volver a poner en marcha un nuevo grupo de lectura en el que participe todo el mundo que le apetezca.
Espero ver a los viejos conocidos por aqui tambien!

Las reglas del grupo son discutibles por todo aquel que quiera participar, pero yo propongo las siguientes:

1-Cada participante propone 2 libros para el grupo. Buscad un resumen del los libros que propongais y postearlos. Cuanto más interesante y más juego den los libros a la hora de comentarlos y debatirlos mejor será para todos.

2-El libro que vayamos a comentar se elegirá por votación.

3-Se separará el libro en 4 partes dependiendo del numero de páginas.Por ejemplo: 200 páginas = 4 partes de 50 pag.

4- Cada jueves, todos hacemos una entrega de nuestro comentario de la parte del libro. La idea es ir todos al mismo ritmo y cada semana leer todos la misma parte y comentarla, debatir, expresar opiniones etc etc.

5-Nunca podrá entregarse el comentario antes del jueves, puesto que de esa forma se destriparia el contenido al resto de participantes. Porsupuesto se puede debatir lo que se quiera sobre las partes ya entregadas.

6-Si devido a cualquier motivo no podeis ser puntuales en la entrega de vuestro comentario no pasa nada, pero evidentemente, cuanto más nos comprometamos a ser puntuales y a dar lo mejor de nosotros en los comentarios, más disfrutaremos todos y más grandes seran las aportaciones que nos haremos los unos a los otros.

Como ya he comentado, las reglas son discutibles por todo aquel que quiera participar aqui. Estas reglas las hemos segido en otros grupos y nos a ido fenomenal. Si os parece que hay algo que se deba de cambiar o hay algo que añadir, solo teneis que decirlo sin miedo alguno!

Por ultimo deciros que os animeis !!!!!!!!!!!!!!
«1345

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Hola Unai, que rico tenerte de nuevo en el ruedo, a ver si estos chicos se animan a participar.:):):p:D:D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola Amparo! A ver si se anima esto un poco!

    Bueno mis dos propuestas para el grupo son :

    1- " Hacia rutas salvajes " de Jon Krakauer. 283páginas
    En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida.
    Narra la historia de Christopher McCandless, un joven norteamericano , que tras terminar sus estudios universitarios, decidió alejarse de la sociedad y convertirse en errante. Tras atravesar California, Oregón, Dakota de Sur, entre otros lugares, en un viaje que duró algo más de dos años, sintió el impulso de vivir solo en contacto con la naturaleza, por lo que se fue a Alaska. Allí, encontró un viejo autobús abandonado, que le sirvió de refugio. Con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas. Había refugios y rutas hacia vías transitadas a pocos kilómetros.

    Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?


    El 18 de enero de 2008 se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

    2- " La isla del tesoro " de Rober Luis Stevenson . 268 páginas.

    Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacarán para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Yo participo ^^
    Solo tengo una pregunta: ¿se pueden proponer libros que ya hayamos leído y que nos gustaría releer?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Claro, tú puedes poner en consideración los que quieras, igual luego se hace una elección:):):p:D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Yo participo ^^
    Solo tengo una pregunta: ¿se pueden proponer libros que ya hayamos leído y que nos gustaría releer?

    Tu puedes proponer los que quieras Galtza. Si los quiere volver a leer genial. Proponlos, postea 2 pon un resumen y despues los votaremos entre los participantes.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Vale, pues yo propongo:

    -Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute.
    Ambientada en la Edad Media, Olvidado rey Gudú tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y expansión del Reino de Olar. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura. Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión de un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del Subsuelo. Olvidado rey Gudú compone la gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la humana naturaleza.

    Es mi libro favorito, y no me importaría volver a leermelo y compartir opiniones con vosotros ^^

    -Demian, de Herman Hesse
    1919. Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.

    Este lo acabo de empezar, sólo me he leído la introducción (dos páginas). Esperaré a ver si sale elegido para seguir leyendolo :p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Hola amigos,

    Genial empezar este mes con un nuevo grupo. Como le comenté a Unai, a pesar de su ausencia estos meses, hemos tratado de mantener el Grupo de lectura en pie de lucha. Aunque pocas personas han participado, hemos continuado mes a mes ;)

    Sobre la propuesta para este mes, yo la verdad me dejo llevar por ustedes y escogeré entre los que propongan. De momento, de los cuatro que han propuesto, todos suenan muy bien. El que trata la historia de Christopher McCandless, he leído muy buenas críticas, además que dicen que la película es genial, por eso leí sobre el libro, en su momento. Pero aún ni la película he visto

    Sobre los que propone Duendecilla, se ven interesantes también (la fantasía me encanta), haría falta saber de cuantas paginas son cada uno.

    Sobre las reglas propuestas por Unai, le adicionaría al primer punto que fuera del resumen, se coloque Título, Autor y Número de páginas y eso sí, que el resumen sea corto :)

    Bueno, espero sacar tiempo para participar este mes con ustedes.

    Un abrazo :cool:
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Lo siento, no he puesto el número de páginas porque no me gusta que se juzge un libro por su grosor... :p Aunque si es por el tema de el tiempo que tardaremos en leerlo, entonces no hay problema, entiendo que un libro con mayor número de páginas puede requerir más tiempo.
    Olvidado rey Gudú tiene 952 pags.
    Demian tiene 175 pags.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    dimiga escribió : »
    Hola amigos,
    El que trata la historia de Christopher McCandless, he leído muy buenas críticas, además que dicen que la película es genial, por eso leí sobre el libro, en su momento. Pero aún ni la película he visto


    Un abrazo :cool:

    Yo vi el otro día la pelicula y me gusto mucho mucho. Tengo ganas locas de hincarle el diente al libro!
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Tiene muy buena pinta Unai :D De hecho, ya se cual será mi votación... jejeje (si los que proponen libros pueden votar, claro). El único problema sería el precio. Mis bolsillos tienen telarañas ultimamente, ¿podriamos poner el precio del libro? La edición más barata, si es posible :p
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Tiene muy buena pinta Unai :D De hecho, ya se cual será mi votación... jejeje (si los que proponen libros pueden votar, claro). El único problema sería el precio. Mis bolsillos tienen telarañas ultimamente, ¿podriamos poner el precio del libro? La edición más barata, si es posible :p

    Todos podemos proponer libros y todos podemos votar, incluso nuestro propio libro.

    Yo lo compre el otro día en la FNAC por 8 euros, pero de todas formas nuestra querida villa tiene unas bibliotecas municipales excelentes en la que segurisimo que lo puedes encontrar. Eres socia de la liburutegi? Sueles utilizar los libros de la liburutegi? Si no dime que yo te hecho una mano con ello.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Ummm... digamos que las bibliotecas y yo estamos teniendo algunas diferencias... tengo carnet, pero no puedo utilizarlo :p
    De todas formas, 8 euros me parece más que razonable! ^^
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Jajajajaj. Que tipo de diferencias si puede saberse?? Algun libro con entrega impuntual? Yo que tu limaria asperezas con la biblio, por que tienen muchisiiiiiiimos libros muy interesantes.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Sí, lo se, :( estoy decidiendo qué hacer. Concretamente, tengo una impuntualidad de unos 4 años xD
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Buff... Me espera unas diferencias más "asequibles". Tengo un amigo que tuvo un libro 2 años y lo termino solucionando. Si te ponen algun problema, siempre puedes pedir a un amigo/a que se haga socio, despues tu puedes coger los libros a placer.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Sí, de momento gorroneo del carnet de mi pareja xD La duda que tengo es: ¿me dejarán coger libros con el carnet de otra persona en las biblios municipales? Lo digo porque como tienes que presentarselo al bibliotecario... pues igual te dice que no. Hasta ahora cojo de la Alhondiga, que puedes cojerlos tu solo, sin tener que decirle al bibliotecario :D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Jajajajaj pues tienes un pequeño problemilla! El caso es que en la Alhondiga no vas a tener problemas por que tienes lo del autoprestamo que los coges tu los pasas por lña maquina y ya esta.

    Pero en las que hay bibliotecario te piden el carne y en el carne sale el nombre, si tu pareja es hombre y tu eres mujer ( o als reves)y te miran el nombre, siempre puedes decir que se lo estas cogiendo a el haciendo un recado o algo por el estilo.

    Hay veces que con dar el numero del carne ya vale, yo probaria con eso.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Yo me apunto.Lo único no sé si voy a ser muy puntual,ya que termino mis vacaciones desntro de unos días y empiezo a estar más liada que una persiana.Como Duendecilla,mi bolsillo anda un poco como las cuentas del estado y no soy yo muy amiga de las bibliotecas,más que nada,porque me gusta leer a mi ritmo y no tener que andar agobiada por leerlo deprisa para entregarlo y también,porqué no,porque me gusta mucho tener mis libros jeje.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Creo que prefiero seguir recorriéndome kilómetros para llegar a la Alhondiga xD
    Por lo menos hasta que decida si devolver el libro xD
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Qué libros propones tú, Dragón?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ostias,que se me fue la pinza con eso.Dame un segundo que mire en las estanterías y os digo jejeje.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Bueno,yo diría muchos libros,pero como sé que no os gustan los libros muy largos,intentaré proponer algo " corto " jejeje.

    " Travesuras de la niña mala " de Mario Vargas Llosa
    Sinopsis:
    ¿ Cuál es el verdadero rostro del amor ?
    Ricardo ve cumplido ,a una edad muy temprana,el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón:vivir en París.Pero el reencuentro con un amor de la adolescencia lo cambiará todo.La joven,inconformista,inquieta,aventurera y pragmática,lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

    Tiene 418 páginas,no és caro la edicción de bolsillo y es muy ameno de leer e entretenido.

    " La elegancia del erizo " de Muriel Barbery
    Sinopsis:
    En el número 7 de la calle Grenelle,un inmueble burgués de París,nada es lo que parece.Dos de sus habitantes esconden un secreto.Renée,la portera,lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común.Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria.Ambas llevan una vida solitaria,mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza.La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

    Tiene 364 páginas,tampoco es caro y tiene un punto muy enriquecedor,dando lugar al pensamiento interno de uno mismo en ciertas circunstancias.Muy bueno de leer y nada díficil.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Bienvenida al grupo Dragón!

    Parece que esto se anima! Yo tambien prefiero comprar los libros a cogerlos en la biblioteca, pero si me comprase todos los libros que me leo, gastaria mucho en ello y tendria más overbooking de libros en mis estanterias( que ya es decir...).
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Galtzagorri escribió : »
    Creo que prefiero seguir recorriéndome kilómetros para llegar a la Alhondiga xD
    Por lo menos hasta que decida si devolver el libro xD

    Jajajajaj Puedes dejar el libro en la puerta de la liburu llamar al timbre y salir corriendo.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Claro, tú puedes poner en consideración los que quieras, igual luego se hace una elección:):):p:D

    Amparo, tu que libros nos propones?
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    unai escribió : »
    Jajajajaj Puedes dejar el libro en la puerta de la liburu llamar al timbre y salir corriendo.
    Naa, prefiero dar la cara xD Iré con cara de mala leche y a ver si se atreven a decirme algo xD
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Yooooooooo?, por qué me hacen preguntas tan dificiles:confused::confused::confused::confused: a mi me gusta el que escoja la mayoria, me gustaria el conde de Montecristo, pero ese si es reverendo de voluminoso, asi que descartado, por lo demás el que digan me parece bien.:)

    La elegancia del erizo, me parece muy elegante:):):D:D:p:p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2011
    Yo ya tengo overbooking de libros en mi casa y mucho invertido en ellos,pero aún asi,sigo comprando libros y sigo perdiendome en las librerías de segunda mano,para mi,una segunda casa,:D:D:D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    yo también me sumo!
    pero para proponer algo decente primero necesito una pequeña siesta reparadora ya que estoy media enferma y encima me di un golpazo en la frente se me hicieron dos chichones y un tajo, que horror! igualmente lo que proponga el resto estará bien y por lo que leí hay algunos muy interesantes. si cuando despierto no se cerraron las votaciones propongo seguro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com