¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

CUIDADO Como crear un troll

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
Cómo crear un troll (si no existe
)
Hay personas con altos niveles de ego. Les gusta ser admirados, tener la razón siempre y que se la den, les gusta que les ensalcen, les llenen de elogios, etc. Son egocéntricas, en definitiva.
En los foros hay siempre alguien así. No paran de buscar informaciones impactantes, sorprendentes, deslumbradoras, extrañas, prodigiosas… Tienen legítimo derecho y, si eso les ayuda a crecerse y, encima la información que aportan, es de interés para la comunidad, pues mejor que mejor. Al fin y al cabo, cualquier información es buena, aunque a algunos les interese y a otros no, para gustos los colores. Lo malo, es que, algunas veces esa información es sacada de medios pocos rigurosos, disfrazada de un halo y apariencia científica, recurren a páginas de dudosa credibilidad, periódicos de extrema derecha afines al fascismo. Aunque si de avalar se trata, tampoco dudan en extraer su información del lado opuesto, la extrema izquierda, cualquier cosa vale para montar su teoría.
El problema viene cuando, son respondidos con una opinión contraria a las de ellos, se les aportan datos distintos, se les acorrala con preguntas que no pueden responder o no quieren para no delatar su falta de razón (la altitud de su ego les impide reconocer la evidencia), etc. Entonces su vanidad y orgullo se siente herida y, si encima ellos son más antiguos en la comunidad forera, se sienten con un poder político y un status superior al principiante que viene de nuevas para opinar, contrastar, contradecir, etc, sus planteamientos. Entonces, se preparan para urdir su plan. Esto no les resulta difícil, ya que su estructura mental paranoide, y acostumbrados a seguir un mismo patrón en teorías de la conspiración, les hace fácil crear toda clase de ardides y artimañas para empezar el juego de desprestigio y derribo al contrincante que le pone en apuros sus presunciones, su engreimiento y arrogancia.

Lo primero, empieza con un aviso demagógico hacia los posibles lectores de su hilo y hacia el contrincante. Lo hace de una manera semicómica, al estilo Gila, cuando quería atrapar a Jack el destripador (alguien ha matado a alguien, etc. En fin casi todos habremos visto al gran humorista) Por ejemplo:

Creador de trolls: un agradecimiento a las personas que siguen con interés este hilo, a aquellos que se han manifestado a favor o en contra, porque gracias a ellos estos posts permanecen siempre en un punto destacado del foro y pueden llegar a más y más personas que desean cuestionarse lo que la propaganda mediática dicta o lo que los estudios financiados por las farmacéuticas tratan de vendernos.

También quiero agradecer especialmente su labor a los debúnkeres que han pululado por este y otros temas afines. Su labor, seguramente bien remunerada, hace que todo sea un poco más divertido, porque es fascinante ver su comportamiento típico: se registran en un foro bien posicionado y en unas semanas escasas comienzan a pulular por los temas polémicos que desean boicotear, tras intentos más bien patéticos de disimulo abriendo temas sin sentido o tratando de simpatizar con el autor de los temas polémicos de diferentes formas, bien sea lanzando "cebos" y utilizando prácticas de ingeniería social baratas como buscar el lugar de procedencia, intereses y aficionas, o enviar toda clase de mensajes privados, además de buscar iconografía de series "conspiranoicas" como Fringe, o simbología masónica como el ojo que todo lo ve.

De lo que no son conscientes es de que es francamente fácil detectarles por la fecha de registro, su mediocre y superficial comportamiento en el foro objetivo y su delatora obcecación por el ataque personal y el interés en "desmontar" a toda costa un tema que para ellos representa una cruzada.

A todos ellos mi enhorabuena por estar ahí, muchos se largaron del foro ya cuando vieron que estaban de más, y curiosamente no solo dejaron de postear en estos temas, sino también en todos aquellos en los que parecían estar interesados (aunque su último mensaje siempre fue en alguno especialmente polémico)


Aquí se ve cómo introduce el vocablo debunkeres, término inglés para designar a un desmitificador. Alguien que no está de acuerdo con los mitos y teorías de las conspiraciones y propone su opinión para refutar a los creyentes de mitos. Siempre hay que decir que respetando a los creyentes, pero no a los estafadores. Ya advierte, que los debunkeres son personas pagadas que se meten en los foros, etc. Su imaginación, paranoia y ganas de derribar a su contrincante, le permiten decir todo esto y mucho más.
En el foro hay algún ejemplo (se necesita ser poco espabilado para encontrar los datos), de dicha táctica. De hecho la cita la he sacado de un hilo.
Pero sigue, continua con su campaña de desprestigio, cada vez más agresiva. Lo que ha empezado por ser algo semicortés, graciosillo y hasta cómico, se convierte en algo más arremetedor.
Si caes en responderle a su insinuación, lo próximo sería:

Creador de trolls: ¿Nervioso? ¿Es que hay algún motivo por el que te hayas sentido aludido con lo de debunker? Yo me refería a otros posts, otras personas.

Y ante este nuevo tejemaneje de las farmacéuticas viene muy bien tener fresco este tema y prevenir a la gente. Hay mucho desinformador y debunker a sueldo, pero afortunadamente durante la estafa de la gripe cerda la gente, al menos la mayoría, no fue tan tonta como algunos creían.

Una estrategia de debunker clásica es meterse en cuestiones tangenciales o derivadas que no vienen al caso. Tenlo en cuenta, porque corres el peligro de parecerte a esos que utilizan proxys para camuflar sus IP o que utilizan dispositivos móviles para que dificulte la geolocalización


Ya te está llamando debunker por la geta, con una apariencia algo disimulada, pero a cada repuesta y contradicción que le haces, su ataque se vuelve mayor.
¡PELIGRO! No te enfades, si te enfadas, ya has caído en su juego. Ya le acorralas, pero a él no le interesa ya el tema, le interesa demostrar a los demás quien es, falsamente, su contrincante, para no caer él en el desprestigio.
Como todos somos humanos, lo malo es que, solemos caer en la trampa y hasta alterarnos ante acusaciones tan burdas. Ya has caído en su telaraña, tan bien tramada por su trastorno obsesivo y paranoico.

Creador de trolls: Copio tu "material" para que quede constancia del tono y de las intenciones en las que ya te has quedado retratado. Para ser un buen debunker hay que saber no atravesar la línea de lo que es un troll en un foro. Tu participación ya ha sido puesta en conocimiento de los moderadores.

Ya lo ha conseguido ¡POR FIN! Ha triunfado, ya te ha tachado de Troll. Ya ha creado su troll, la escusa que le faltaba para poder tener él la razón y que su súper ego quede intacto.
A partir de aquí no hay raciocinio, eres un troll, no tienes derecho a hablar, ahora a conseguir que te expulsen del foro y su meta será total.
Entre su desestructurada mente, inventa, también, y da por hecho, que el troll (víctima) ha enviado mensajes privados a todos los miembros del foro, para ganarse la amistad de éstos.
Estos individuos, siempre cuentan con el apoyo de dos o tres personas, que son más o menos como ellos, o incluso se crean más de un usuario para ellos mismos, que les alaguen, les enaltezcan y les endiosen.
La verdad, es que, es así de fácil y de simple crear un troll (que no exista), para quitarte de en medio a alguien que te incomoda en tus arengas y proclamas, y desprestigiar al contrario.
Y si no le haces caso, él sigue con insultos y descalificaciones, mostrando su tipo de trastorno, psicótico, obsesivo y paranoide.
Un post más abajo, tenemos un ejemplo de un sujeto de estos.

Comentarios

  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    A continuación dejo unas citas sacadas de la wiki, son algunas tácticas de los creadores de troll. Usos del término troll

    Uso
    El término «troll» es altamente subjetivo. Ciertos lectores pueden clasificar un mensaje como troll mientras otros verán el mismo mensaje como una contribución legítima a la discusión, aunque sea controvertida. El término se usa frecuentemente para desacreditar una posición contraria o a su proponente mediante el argumento ad hominem. Igualmente, decir que alguien es un troll significa hacer suposiciones sobre sus motivos, que pueden ser incorrectas. Dejando aparte los motivos del autor, los mensajes controvertidos tienen muchas posibilidades de atraer una respuesta correctiva, protectora o violenta de aquellos que no distinguen entre las comunidades físicas reales (donde la gente está realmente expuesta a algún riesgo compartido de daño corporal por sus acciones) y las comunidades epistémicas (basadas en un mero intercambio de palabras e ideas). Normas de tratamiento, o etiqueta, que se originaron en tales comunidades físicas son con frecuencia aplicadas ingenuamente al discurso en línea por los recién llegados que no están acostumbrados a la gama de puntos de vista expresados en línea, a menudo anónimamente. De esta forma, tanto los usuarios como sus mensajes son comúnmente y a veces inexactamente calificados de trolls cuando ofenden al grupo: irónicamente, la gente puede estar más inclinada a usar epítetos como «troll» en las discusiones públicas en línea de lo que lo estarían en persona, ya que los foros en línea pueden parecer más impersonales. A menudo se emplea la expresión «Prohibido dar de comer al troll».
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    En realidad, no hubiera colocado esta información, de no ser porque el indivíduo, no para de acosar e insultar, habiendo escrito hoy un nuevo insulto de desprestigio a pesar de no haberle hecho caso desde la semana pasada.
    Aquí el indivíduo en cuestión se hace llamar Zambar y le han molestado mis intervenciones en la sección de autoayuda, en los hilos Deberían prohibirse TODAS las vacunas y DSalud: el cáncer debe tratarse de forma holística.
    Aparte también ataca, porque he abierto unos hilos individuales que parece ser tampoco le gustan.

    Saludos cordiales
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Peligros de paranoicos que han creado teorías de conspiración

    HITLER

    Hitler y el partido nazi, inventaron con su paranoia "La conspiración de los judíos contra Alemania"
    6000000 millones de judíos asesinados cruelmente.
    65000000 millones de muertos en una guerra de exterminio

    Menos mal que de momento, no se puede matar a los que se les acusan de trolls.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    PINOCHET. CONSPIRACIÓN COMUNISTA


    MILES DE ASESINADOS


    Pero vaya tipejo paranoico, que no para de dar por saco. VAYA CON SHIN CHAN

    ESTA USANDO LAS MISMAS TÁCTICAS FASCISTAS

    PERO QUE MAL LE PUEDE SENTAR A UNA PERSONA, QUE NO OPINEN COMO ÉL.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    FRANCO. TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN JUDEO-MASÓNICA COMUNISTA

    GOLPE DE ESTADO GUERRA CIVIL 140000 ASESINADOS

    eSTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS CONSPIRANOICOS

    UN PATRON COMÚN, SUELEN SER DE EXTREMA DERECHA, FASCISTAS, NAZIS.

    INTENTAN DINAMITAR LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO.

    ESTAN EN CONTRA DE LAS MANIFESTACIONES CIUDADANAS PARA UNA DEMOCRACIA MÁS JUSTA, ARREMETIENDO CONTRA ELLOS CON OTRA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN.

    Y EN LOS FOROS UTILIZAN LAS MISMAS TACTICAS FASCISTAS PARA QUITARSE DEL MEDIO AL ADVERSARIO QUE CUESTIONA SUS TEORIAS. LANZAN CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN, DE ACOSO, LES ACUSAN DE CUALQUIER COSA PARA QUITARSELOS DEL MEDIO
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Pero que peligrosa resulta la paranoia. ESPECIALMENTE EN CABEZAS DE CONSPIRANOICOS COMO SIN CHAN ZAN ----BON----BAR

    ES INAUDITO COMO ESTE PERSONAJILLO SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE JEFECILLO MAFIOSO QUE GOZA DE IMPUNIDAD E INMUNIDAD EN EL FORO, ATACANDO A TODO AQUEL QUE DA UNA OPINIÓN QUE NO LE GUSTA.


    Resulta que el rey de las teorías de las conspiraciones Sin Chan , es el primer conspirador, y se está convirtiendo en inquisidor del foro.
    ¿Será que utiliza la palabra Troll en los demás para despistar DE QUE VERDADERAMENTE EL TROLL ES ÉL?

    Ahora amenaza cual inquisidor, con hacer limpieza de usuarios que no opinan como él acusándoles de trolls.

    Recordemos el paralelismo. Esto ya pasó con la inquisición cuando acusaban de brujas o herejes a los que les caían mal. El fascismo lo utilizó mucho, acusaba de comunista a todo el que le caía mal


    Léase el último post de este hilo, como este tipejo hace alarde de autoridad para amenazar.

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=118178#post118178

    Leanse los post de los que acusa de trolls, como no son nada mas que usuarios que ponen una opinión de manera respetuosa y za----bon
    bar les ataca impunemente.

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=12743&page=9

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=11810&page=8

    Que falta de ética que TROLL IMPUNE y que paranoico. No tiene nombre este personaje.

    PERO ES QUE SI OS MOLESTAIS UN POCO EN SEGUIR SUS HILOS. HA SIDO ASÍ DESDE SU REGISTRO, CREANDO TROLLS CONSTANTEMENTE.
    ES EL USUARIO QUE MAS PROBLEMAS HA CREADO A OTROS USUARIOS POR OPINAR DISTITO DE ÉL.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    A propósito de que estamos en un foro de Literatura, no les parece que ya esta bueno de tantos insultos y guachapitas?:rolleyes:
    A ver, seré la menos indicada para decir o no decir, pues lo único que sé es que no sé nada, de trolls, ni de espias espaciales, ni de todas esas cosas que se acusan mutuamente, pero no me parece que sea de personas adultas, lo que estan haciendo con este foro, ya se estan regando como verdolaga en playa, parecen de esos niños de kinder que se sacan la lengua a escondida de los profesores y se hacen musarañas, que pereza, tan repetitivos que nos volvemos a veces con los mismos temas, como si no hubiera más cosas que aportar, se parecen a esos vecinos de barrio pobre, que viven en son del chisme y el que diran, para llevar y traer.

    Será que no pueden olvidar el pasado y empezar de ceros, cada quien en sus cosas y aportaciones, me parecen personas muy valiosas los dos, como para que se esten desgastando en estas rencillas que a nada buenos los lleva ni nos está aportando nada bueno tampoco y mucho menos a las personas que apenas están entrando.

    Si no les gusta lo que el otro escribe o coloca en el foro, pues ignorense mutuamente y que sean los demás usuarios que veamos si comentamos en sus articulos o no.

    Porque la verdad, ya me tienen mamada con sus niñerias, es verdad que la mejor época es cuando somos niños y no deberíamos dejar de serlo, pero un poco de respeto para los demás usuarios no quedaria nada mal, si tienen algo que decirse porque no lo hacen en privado, para eso existe esa opción y dejan de regar todo el foro con tanta porqueria, no les enseñaron que los trapos sucios se lavan en casa?, porque nos tenemos quedar cuenta todos de sus divergencias y pleitos personales, ya que pasaron de la opinión a la falta de respeto mutuo y por ende a todos los que visitamos el foro.

    No sé si es que en su vida personal viven de esa forma, buscando camorra con todo el que no esta de acuerdo con sus opiniones, pero deberian dejar por fuera tanto azare y llegar al foro zozegados, con ganas de charlar de cosas amables, tomarsen un cafecito, quitarsen los zapatos y relajarsen, no de llegar a ver con quien se casa la pelea.

    Bueno, me excusaran lo metida, no se preocupen, me lo pueden decir, pero es algo que tenía que decirles, no sólo a ustedes dos, sino a todo aquel que quiera entrar al foro sólo a molestar.
    Si les parece un foro muy aburrido y monótono, pues por favor vamos ahuecando el ala y a buscar camorra en otro lado, que mientras yo este por aqui merodeando, trataré de meter la cucharada, para que estos hechos tan bochornosos, no se repitan.

    Si quieren podemos fumar la pipa de la paz, tomarnos un cafecito y tan amigos, o sino pues la puerta es ancha y asi como llegamos, nos podemos ir, es un decir, no los estoy echando, pues dueña del foro no soy.

    Ya descargue todo lo que tenía para decirles, pues asi como ustedes tienen mucho y con argumentos, yo no, sólo deseo que este foro sea como un remanso de paz, donde puedan llegar luego de una ardua jornada de trabajo, después de llegar del colegio, quieran estar en una parte donde se les olvide que el mundo afuera es horrible y que todo, cada día puede ser mejor, si nos lo proponemos, si cada uno ponemos un granito de arena, la vida puede ser menos miserable y con palabras, podemos hacernosla más agradable, asi sea por un ratico que estemos aqui.:):p:D;)
    __________________
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    Tienes mucha razón Amparo. Pero este tio no para de jo...der al parque

    Cuando anteayer los moderadores, me quitaron las etiquetas difamatorias que me había puesto. Se conoce que no le sentó bien y volvió al ataque, con sus muñequitos y sus niñerías.

    No he tenido problemas con nadie del foro, de momento. Y este tío ya ha tenido un monton de problemas con usuarios que no opinan como él, los que han terminado por desistir y abandonar el foro.

    Pues NO. Yo no le voy a seguir la corriente y seguiré publicando mis hilos de debate para quien quiera debatir, y quien no quiera que no debata.

    Pero un poquito de respeto POR FAVOR. Si no opinan como tú, pues todas las opiniones hay que respetarlas.

    Pero no has visto como en un hilo creado por tí en el que pides que decidamos si te vas del foro, doy mi opinión y te digo que no te vayas? Y el tio se tiene que meter en medio para intentar malmeter contra mi. Ya no le he hecho ni p caso.

    Es que es para cabrearse de verdad.

    Verás...Por mi parte queda zanjado el tema. Lógicamente publicaré los hilos que me de la gana. Pero verás como el tipo vuelve a no parar de jo...der con perdón.

    Un beso Amparito:)
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2011
    No, si no va a parar con sus mentiras.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com