¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

All about Vale

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2011 en Entrevistas
[FONT=&quot]¡Por fin estoy en la ciudad![/FONT]
[FONT=&quot]Hace apenas una hora que emergí (de forma bastante penosa) de una alcantarilla. Una señora, al verlo, se puso a gritar “¡Un cocodrilo! ¡Oh, Dios mío! ¡Era cierto! ¡Hay cocodrilos en las alcantarillas!”, e incluso después de veinte minutos de explicación, seguía dándome con el bolso en la cabeza.[/FONT]
[FONT=&quot]Pero, por suerte, ya estoy libre de esa horrible mujer (se la está llevando la policía en un ostentoso furgón), y, micrófono en mano, he de volver a casa.[/FONT]
[FONT=&quot]Me acerco a una parada de taxis, pero oigo un ruido a mi espalda. ¡La señora ha escapado del furgón y ha abatido a seis agentes![/FONT]
[FONT=&quot]Sin pensármelo dos veces, monto en el primer taxi que encuentro y le grito “¡Arranque!”, pero no soy el único…[/FONT]
[FONT=&quot]Al mirar a mi derecha, me encuentro con una enjuta joven de larga y espesa melena castaña, cuyos ojos se escondían tras unas amplias gafas de sol. Ambos habíamos dado la misma orden… ¡y al mismo tiempo![/FONT]
[FONT=&quot]Después de varios comentarios (“¿no huele aquí a alcantarilla?”, “¿también es usted una fugitiva?”, “¡¿esa señora está corriendo a cincuenta kilómetros por hora?!”), comprendo que vamos a tener que compartir taxi e, irremediablemente, ser compañeros de huída.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo mejor será empezar a entablar conversación…[/FONT]

[FONT=&quot]- ¿Nombre?[/FONT][FONT=&quot]
Valeria Sofía[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Hábitat?
Por ahora y desde siempre la odiosa ciudad de Buenos Aires, Argentina. En algún futuro (cuando termine mi carrera universitaria) en el campo o en las sierras Cordobesas.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Estudias, trabajas o eres una ni-ni?
Estudio ciencias veterinarias en la Universidad de Buenos Aires, recién estoy en primer año, ¡pero me encanta![/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Algún vicio “inconfesable”?
Yo diría que los juegos de azar, sean cartas, dados o cualquier juego, ¡me encantan! Me divierto mucho, ¡y no es por agrandarme pero suelo ganar! Además de eso, la comida, amo cocinar dulces y comidas en general, también comer de todo. [/FONT]
[FONT=&quot]
- Defínete con un refrán:
A mal tiempo, buena cara.[/FONT]
[FONT=&quot]
Entremos en materia:[/FONT]

[FONT=&quot]-[/FONT][FONT=&quot] ¿Cuál es tu libro favorito?[/FONT]
[FONT=&quot]El principito, de [/FONT][FONT=&quot]Antoine de Saint-Exupéry[/FONT][FONT=&quot], porque lo leí como cinco veces en momentos distintos de mi vida y siempre encuentro algo nuevo, lo interpreto de otra manera y me deja un buen mensaje y ganas de seguir adelante.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Hay algún libro que jamás leerías?
No sé si alguno en particular, pero si no me gusta la portada o lo que cuanta el argumento en la contratapa no lo leo.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Tu personaje literario favorito?
Sin dudas el principito, porque es muy inocente, tiene un gran corazón, y a veces me siento como él, como que vengo de otro planeta porque no entiendo las desigualdades y locuras que ocurren en el nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Algún personaje que odies?
Realmente no, después de todo son eso, personajes; además no puedo generar odio hacia ellos.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Desde cuándo escribes?
Desde siempre, en el colegio nos hacían escribir mucho y en el último año descubrí que era buena y me gustaba realmente. Asique desde entonces escribo de verdad no solo como una tarea con nota, sino como algo que hace feliz.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Te gustaría llegar a ser una escritora consagrada?
¡Seria un sueño hecho realidad![/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Cuál es tu portada favorita?
No suelo detenerme mucho en las portadas más que para comprar un libro, pero diría que la de El principito, solo porque que al verla recuerdo toda la historia (como ven me gusta todo de ese libro =D).[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Y el romance más apasionado de la literatura?[/FONT]
[FONT=&quot]Mmm… me encanta el amor que hay entre [/FONT] [FONT=&quot]Noah Calhoun y Allie Hamilton, del libro The notebook, de Nicholas Sparks. [/FONT][FONT=&quot](PRECAUCIÓN: SPOILER) Es hermoso que él le cuente su historia todos los días en el asilo, para que ella logre recobrar la memoria solo por unos instantes aunque sea. Esa clase de amor que se comparte toda una vida, no como costumbre ni deber, sino como pasión y destino realmente me parece sublime. [/FONT]

[FONT=&quot]Preguntar por preguntar:[/FONT]

[FONT=&quot]- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto?[/FONT][FONT=&quot]
En febrero, cuando me fui de vacaciones con mi familia fuimos a un concierto al lado de la playa en la costa argentina, era un grupo de rock no conocido pero tacaban genial hasta le compramos un CD.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Estoy entre dos, adoro House M.D., podría pasar horas y horas viendo sus capítulos (y de hecho lo hice muchas veces), me hacer reír mucho y también aprendo medicina. También adoro The Vampire Diaries, amo el suspenso y la sorpresa en cada capítulo.[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
¡Blanco! Aunque no sé quien es Santiago jajaja[/FONT]
[FONT=&quot]
- ¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?[/FONT]
[FONT=&quot]Espero que les haya resultado interesante de leer y que hayan sonreído por lo menos una vez, ¡y obviamente gracias por leer! :)[/FONT]

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    Me alegra que se retomen las entrevistas a foreros. Gracias Dante y Vale. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Muy divertida la entrevista, aunque me imagino el olor de alcantarilla de los dos y huácala:D:D:D:D:D:):):p

    Súper conocerte más Vale, eres increible Dante, me gustó mucho y me hicieron reir ( algo muy dificil):D:p:):);)
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Me encanto como quedo Dante! muy divertido el comienzo jejeje gracias Aparo y Bohr por leer!!:D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    Gracias a Vale, tenemos una entretenida entrevista, ¡y llena de signos de exclamación!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Vale que chévere conocer un poco más de ti. Desde luego queda muy claro que no te gusta para nada El principito. Que raro si es un libro lo más de bueno ;)

    Abrazos :p
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2011
    Eres una persona realmente interesante, Vale ¿O prefieres que te llame Valeria Sofía?

    Por cierto, Dante, tu historia genial, y la mujer superhéroe, la risión. :D
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    gracias! Vale esta mas que perfecto :)
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    wow me encanto la entrevista!:)
    la foto de tu avatar.. fue la mejor
    pelicula que he visto en los ultimos
    años, guión,soundtrack, me llego hasta la médula.

    Soy nuevita en este foro, y es lo primero que leo,
    quedo impresionada.
    seguiré indagando!

    pd: nací en prov de bs as pero hace casi dos años
    que me escabullí en cba.
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    que suerte!!! ojala yo corra con la misma!! no doy mas de esta ciudad me quiero irrrrrr :)
    the notebook, es preciosa la vi muchas veces y siempre lloro!!! en general todo lo que escribe sparks es sublime y sus peliculas tambien, a mi me llego hasta la medula como a vos jeje ojala nos llegue un hombre como Noha, tan fiel y enamorado :rolleyes:
  • metilapatametilapata Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Vale escribió : »
    que suerte!!! ojala yo corra con la misma!! no doy mas de esta ciudad me quiero irrrrrr :)
    the notebook, es preciosa la vi muchas veces y siempre lloro!!! en general todo lo que escribe sparks es sublime y sus peliculas tambien, a mi me llego hasta la medula como a vos jeje ojala nos llegue un hombre como Noha, tan fiel y enamorado :rolleyes:

    yo decia Lost In Traslation, de sofia coppola,del
    avatar de Dante, de quien es el Post? que confusión!!
    tb vi the notebook, es una historia de amor impresionante!
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    jajajajaja que confusión!!!:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com