¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La pasión de Aljan

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2012 en Entrevistas
Según las indicaciones del hada, la salida no debe andar lejos.
He cruzado el bosque de árboles-estantería, he pagado peaje al guerrero de tres cabezas, he jugado una partida de Cocodrilo Sacamuelas con la muerte… Si todo va bien, el Puente de los Siete Ojos tiene que estar aquí…

(FALTA SEÑAL)

Tres horas después, despierto en medio del césped. Podrían avisar que el famoso Puente de los Siete Ojos está en obras por los socavones…
Sin embargo, otro detalle ha captado mi atención.
Al final del puente, espada en mano, me aguarda un caballero de armadura plateada.
Ese debe ser el guardián de la puerta, me digo.
Tras cruzar el puente (esta vez con más tiento), me planto frente a él. Si lo que me dijo el hada era cierto, debía derrotarle para llegar a las escaleras y volver a la superficie. Va a ser una tarea difícil —más aún teniendo en cuenta el tamaño del arma del glorioso guerrero y que yo no llevo encima más que un micrófono enganchado a una grabadora— pero no pienso rendirme.
Esgrimiendo el micrófono con mi diestra, me preparo para el duelo.

- ¿Tu nombre?
Edgar.

- ¿De dónde eres?
Móstoles, Madrid (España).

- ¿Trabajas? ¿Estudias? ¿Las dos cosas? ¿Ninguna?
Estudio. 1º de Bachillerato de Sociales. Soy voluntario en un comedor social. En breve seré catequista. Actor y guionista aficionado. Escritor aficionado. Este verano seguramente daré clases privadas.

- ¡Vaya! Eres un tipo ocupado… ¿pero un tipo ocupado con algún vicio inconfesable?
Vicios unos pocos, pero todos confesables...

- Dinos tres palabras que te definan como persona:
Amigable, voluntarioso, noble. Mis amigos me dicen que me parezco al típico caballero renacentista y creo que tienen razón...

Pues si vuesa merced, el noble Don Edgar Díaz de Vivar, lo permite, empiezan las preguntas de literatura:

- ¿Cuál es tu libro favorito?
Puf...Me gustan muchos pero especialmente los de acción, misterio, aventura e historia. Me encantan los libros de Agatha Christie además de otros como La Sombra del Águila, La Caída de los Gigantes, el Día D, Senderos de Gloria, novelas de caballerías... Aunque si tuviera que elegir un libro para irme a vivir a una isla desierta elegiría la Biblia, así que podemos concluir que ese es mi libro favorito.

- ¿Y tu personaje literario favorito?
Ninguno en especial. Me gustan ciertas cosas de cada uno y otras no tanto. Intento quedarme con lo que más me gusta de cada personaje y luego, a partir de eso, creo un personaje para alguno de mis libros. Por lo que mis personajes literarios son mis favoritos y, como son casi hijos, no puedo decir quién me gusta más...

- Vale, favoritos no, ¿pero alguno que odies?
A los de Crepúsculo. No los aguanto ni en pintura... Para no herir los sentimientos de nadie mejor no digo más...

- ¿Cuál es la escena que te encoge el corazón?
Una escena de un libro en la que un alto mando de un ejército, tras una batalla naval, cae al mar y se pierde. La corriente lo lleva a una isla del Pacífico donde se enfrenta al líder de una tribu nativa que le ataca con un látigo y una espada. El alto mando tiene una pistola pero la tira y lucha en inferioridad de condiciones a propósito. Tras poco tiempo de lucha y un par de latigazos, coge el látigo, da un tirón y se lo quita al rival. Cuando el otro va a arremeter con la espada, tras esquivar varias cuchilladas el protagonista usa el látigo, lo enrosca en la espada del jefe nativo y se la quita. Girando sobre sí mismo, el militar le da una patada al nativo, le deja de rodillas y le coloca la espada en el cuello. Es espectacular. =)

- ¿Cuándo y cómo empezaste a escribir?
Llevo escribiendo desde que tengo memoria. Cuando era pequeño me inventaba historias, cómics y similares. Fue cuando tenía 14 años cuando acabé mi primer libro en serio. Tengo ahora 17 y ya he escrito 12, tengo cinco patentes pero aún no me han publicado ninguno... La verdad es que empecé porque me apetecía hacer una historia en serio. Una buena amiga mía me ayudó con la idea del primer libro y me lancé a por él.

- Con semejante currículum, o estás destinado a la fama o eres el Jess Franco de la literatura, pero, en caso de que sea lo primero, ¿te gustaría llegar a ser un escritor consagrado?
¿Y a quién no? Claro que me encantaría. Dar a conocer al mundo lo que yo he creado. Que a la gente le guste. Cada libro es como un hijo. Nada más escribirlos ya es emocionante ¡Llegar al éxito con ellos es más que glorioso!

- ¿Qué novela te gustaría haber escrito?
Harry Potter...No me gusta demasiado la saga en sí pero, bueno, a muchísima gente le encanta y además ha ganado miles de miles de millones, por si fuera poco, de cada libro hacen una película. ¡Ojalá los míos lleguen a eso! =)

Comentarios

  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Preguntar por preguntar:

    - ¿Cuál es tu película favorita?
    Senderos de Gloria, también es un libro, de Humprey Cobb.

    - Si fueses un animal ¿cuál serías?
    Puestos en ese supuesto, elegiría ser un caballo. Me gusta lo que representan, fuerza, elegancia, inteligencia, fidelidad, nobleza, amabilidad... Además también me gusta el animal en sí. Y si encima pudiera ser un caballo negro, entonces ya perfecto. =)

    - ¿Cuál es tu plato favorito?
    Me gustan varios. Destacan la carne con patatas, la pizza, el pollo...Soy bastante de carne aunque también me gusta mucho la fruta. Si me dieran a elegir quizá me quedaría con el filete con patatas. ¡Podéis llamarme carnívoro!

    - ¿Unas palabras para quienes lean esta entrevista?
    Espero que os haya gustado, que os haya entretenido algo, no haberos aburrido y, como he dicho, siempre estoy abierto a nuevas amistades. Si alguna vez necesitáis algo, no dudéis en decírmelo =)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Siempre es bueno saber un poco más de aquellas personas que nos caen tan bien. Así que es un gusto conocerte un poco más. Un abrazo :)
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2011
    Una vez más amigo Dante te has lucido, y Aljan también.

    Nos leemos
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Sencillamente magnifico. Me quede sin palabras viva Aljan viva Dante
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2011
    Gracias a todos por vuestros comentarios y a Dante por la entrevista. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Que chévere, nunca me hubiera imaginado tanta creatividad en tan pocos años;):):p
    Bien Dante, sobreviviste una vez más, cada que cuentas tus aventuras, me quedo pensando si de la próxima saldrás tan bien librado:eek::rolleyes::p:):D
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Como habéis podido comprobar, este es un entrevistado de lujo, con más chicha que un solomillo de mamuth, así que disfrutadlo.+

    Por cierto, como os comenté, me voy de viaje, así que no nos leeremos hasta finales de mes. No os preocupéis, estaré aquí mismo.

    Saludos.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2011
    Otra entrevista brillante,de la cuál sabes sacar lo mejor de cada uno y convertirlo en algo especial,felicidades y a esperar a tu próxima entrevista.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2011
    Que te lo pases bien en tu viaje, Dante.

    Y lo del solomillo de mamut...No sé si tendrán mucho jugo. Nunca he comido uno. :D Quizá te lo encuentres en tus próximas aventuras.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado abril 2011
    Un aplauso y enhorabuena a Aljan!
    Y a Dante.
    Y un abrazo de Shai.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Shaianti escribió : »
    Un aplauso y enhorabuena a Aljan!
    Y a Dante.
    Y un abrazo de Shai.

    Pues mira a ver si recoges el turno, que ya te mandé un mp.
  • eledendoeledendo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2012
    ... ah, escribir, escribir y triunfar, pues ¿ para qué o para quién se escribe, si no...?; bien, lo he leído, obviamente, y todo mi ánimo quede en estas palabras de aliento compañero, Dante; las cosas a veces suelen ser muy fáciles, pero no es lo corriente, no lo es; un abrazo; Orión
  • jesus F Alonsojesus F Alonso Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    ¡12 libros en 3 años, eso es creatividad!
    ¿Cuál es el género que escribes, por cierto?
    ¡Ah! y yo también soy de Móstoles, aunque ya no vivo allí. No irás a estudiar al Manuela Malasaña, ¿no?
    Un saludo, compañero mostoleño.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Eledendo, Jesus, gracias a los dos por rescatar esta entrevista. Por un momento pensé que Dante estaría volviendo a entrevistar a la gente. Pero vamos, ¿qué decir? Una más de las geniales entrevistas de Dante y... una nueva perspectiva en el amigo Aljan. Interesante...:):):):)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Dante anda perdido, seguro estará entrevistando algún himalaya o en el desierto del Sahara:):):p:eek:
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    jesus F Alonso escribió : »
    ¡12 libros en 3 años, eso es creatividad!
    ¿Cuál es el género que escribes, por cierto?
    ¡Ah! y yo también soy de Móstoles, aunque ya no vivo allí. No irás a estudiar al Manuela Malasaña, ¿no?
    Un saludo, compañero mostoleño.

    Jajajaja, si creatividad de sobra, estilo ya es otra cosa XD

    Pues escribo de todo, desde libros de guerra hasta fantásticos, de filosofía, lo que se me ocurra =)

    ¡No me digas que eres de Móstoles! ¡Vaya, todo un placer! Voy al IES Rayuela a estudiar ¡Mira, podriamos quedar algun dia XD!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com