Hola, hace un tiempo cree un rol en vivo con personajes predeterminados,
hoy me e propuesto rolearlo aquí. Por supuesto no sera el mismo.
Solo utilizo o me vaso en la historia principal y algún personaje o pnj.
Rol Transilvano es una historia ambientada en los personajes
de terror o humor negro, como pesadilla antes de navidad, vampiro la mascarada...
Los personajes serán invitados a una fiesta por una extraña anfitriona
en el castillo de Dracula y tendrán que resolver enigmas misterios
que conducen a una resolución final.
Empezaríamos en cuanto la gente se apunte, de 4 a 6 jugadores quizá más.
Si os place jugar, postear aquí vuestra ficha.
Las normas:
-No hacer meta-juego, es decir diferenciar entre personaje y jugador.
-Se pueden colocar alguna que otra imagen acompañando.
- No se puede manipular al personaje de otros.
- Las tramas deberían ser claras y sencillas.
- En cada post se podrán escribir, en primera persona, descripciones caracterización, creación de diálogo, utilización de PNJ...
- Cuidado con las faltas gramaticales y de vocabulario, los demás jugadores también tienen derecho a sentirse cómodos cuando leen lo que escribís.
Como anfitriona y primer PNJ que utilizaré aquí tenéis el modelo de la ficha:
Elma Franquestein.
Descripción
Elma es una científica nigromante, francesa, la nigromancia la ha hecho en cierta medida inmune al paso del tiempo. Su cuerpo presenta muchas cicatrices por sus viajes, poco son los rasgos que la asemejan a su familia, pelo cobrizo corto y recogido en un moño desordenado, viste siempre con bata blanca discretas lentes, siempre anda trasteando con probetas y liquido altamente peligrosos. Es una mujer con un acento extraño, entre francés y alemán. Jovial a veces otras cambia y ofrece un carácter terrorífico.
Edad aparente: 33
Raza: humana nigromante
Historia
Elma es una incognita, oficialmente su pasado y presente la envuelven muchos misterios.Se crío en Francia y estudio medicina, biología y otras ciencias. Fue influenciada por alquimistas y adiestrada por los mismos con intenciones de descubrir el fabuloso "elixir de la vida". Poco después, viajo por el mundo, tubo alguna experiencia cercana a la muerte y regresó de sus viajes...cambiada.
Además, se sabe que es prima del doctor Víctor Frankenstein, aquel que nació al final del siglo XVIII en la ciudad italiana de Nápoles, hijo de Alphonse Frankenstein y de Caroline Beaufort Frankenstein. Tenía además dos primos pequeños: William y Ernest, además de su otra prima.Su primo Victor estuvo años al servicio de Dracula hasta su fallecimiento. Tras aquel trágico suceso, estando Elma de viaje de regreso a su hogar, fue llamada por Dracula quien buscaba un sustituto.
Ahora ella es quien ocupa ese cargo, aunque esta vez como socia. Aprobechando que el ahora esta de viaje Elma se dedica hacer de las suyas.
Armas y habilidad especial:
-La habilidad de crear pociones. Conocimientos de biología, química y algunas artes oscuras.
-Cuchillo de plata oculto en la manga de su bata. Con resorte automático.
Objetivo:
Dar una fiesta a sus queridos invitado y ofrecerles una velada que no olvidarán.
Otros personajes:
( Lo que sabéis de otros personajes o personajes que conozcáis)
Podéis acompañar la ficha con alguna foto de referencia.
Para más información o comentarios postear aquí.
Comentarios
1. En qué época estamos contando la historia (es importante para saber qué edad ponerle a los personajes y con qué elementos modernos o antiguos podemos contar (no vamos a hablar de móviles o de carros deportivos, cuando estamos en 1780 por ejemplo)
2. ¿Podemos manipular las características de los personajes a nuestro gusto? (por ejemplo, un vampiro que salga de día, un hombre lobo que se transforme sin luna llena y esas cosas o deben ser estrictamente como se supone que es (vampiros de noche – lobos luna llena)
Eso por ahora es lo que se me ocurre.
Saludos,
¿Cuales son las razas y características que podéis utilizar? Por favor especificar a que os dedicáis. Todas las razas deben ocultar la verdad¨a los mundanos(humanos) incluso los propios humanos que han visto la verdad.
Humanos:
Todos los conocemos, sus habilidades dependen de vosotros.
-Habilidades:
Elegir
-Fe verdadera: dependiendo de su fe pueden ver y repeler fuerzas demoníacas con amuletos.
-Lucha:Posees el talento para la pelea. Dominas un arte marcial o un estilo de lucha, posees dominio sobre armas o eres un experto en explosivos.
-Conocimiento: eres un sabio o erudito que comprende el mundo mágico que le rodea.
Ejemplos: cazadores de vampiros, curas, adivinos, eruditos, guerreros de diversas clases...
Vampiro:
Los vampiros de este rol, están basados en el clan Toreador de vampiro la mascarada. Los vampiros no pueden salir a la luz del día, temen al fuego, al empañarlos con una estaca de madera caen en un sueño profundo del que solo se les despierta retirando dicha estaca son vampiros que permancen del lado sensible y emotivo de los seres humanos, son bellos, tienen la piel fría, colmillos, con su sangre curan heridas y enfermedades si no se alimentan pueden entrar en un estado de frenesí ( la bestia se apodera de ellos y matan sin control para saciarse). De día pueden permanecer despiertos pero se debilitan, y por nada puede darles la luz del sol o comenzaran a dañarse hasta morir.
Podéis buscar referencias en http://es.wikipedia.org/wiki/Toreador_(Vampiro:_la_mascarada)
Habilidad:
Escoged una.
-Auspex:Habilidad de mejorar los sentidos hasta ser incluso capaz de percibir auras
-Celeridad; Velocidad sobrenatural
-Presencia; Habilidad de instaurar temor o lealtad en los corazones de otros
Ghoul:
Sirvientes de los vampiros, medio humanos medio vampiros. Más resistentes, estos pueden salir a la luz, pero deben beber sangre de sus amos, una ración cada tres días, si no pierden sus dones y el vinculo.
habilidades:
-fortaleza:resistencia a los golpes tanto de armas como de golpes.
-potencia: su fuerza es sobrehumana.
-celeridad: rapidez sobrehumana
Lupino: Hombre lobo
Los hombres lobo (llamados garou en su lengua) son guerreros de Gaia y la naturaleza, sus enemigos mortales son los vampiros, al considerarlos una amenaza para la humanidad y el planeta e intentan proteger el mundo y sus criaturas de la destrucción. Los Garou poseen cinco formas, pero en este rol utilizaremos únicamente 3 desde el lobo al humano, pasando por dos formas intermedias y la más conocida, Crinos, la típica de los hombres lobo. Los nombres de las 3 formas son denominadas por los propios hombres lobo como: Homínido (Forma humana), Crinos (Forma de combate, la típica imagen de un Hombre lobo), Lupus (Lobo). Cuanto más bestia sus sentidos se desarrollan más, su velocidad es mayor, su resistencia, fuerza... Para mutar necesitan la luz de luna. Ellos fuerzan las transformaciones, pero jamás deben enseñársela a los humanos.
referencias:http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_lobo:_el_apocalipsis concretamente hijos de fenris http://es.wikipedia.org/wiki/Camada_de_Fenris
Habilidades:
Elegid, los que no elijan transformarse solo lo podran hacer en dos
-transformarse: las tres fases
-fuerza y resistencia: fuerza y resistencia sobrehumana
-animalismo: comunicarse con los animales
Magos:
Ocultos a los ojos del mundo, algunos hombres y mujeres han Despertado a una realidad muy diferente de la concebida por el paradigma de las masas humanas, y son capaces de alterar con su voluntad los cimientos de la física, la mente y la magia. Arropados por las sombras, estos individuos se agrupan en sociedades variopintas trazando planes para hacer de la tierra Su mundo. A todos ellos se les conoce comúnmente como magos. Sus poderes varían dependiendo de sus creencias y su manera de ver el mundo. La magia les consume la energia hasta incluso les puede producir la muerte. Estos utilizan las esferas para hacer su magia. Información de referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mago:_la_ascensi%C3%B3n
Habilidades:
-Materia: manipulación de la materia inorgánica, capacidad para alterar las cualidades químicas de cualquier sustancia, realizando "milagros" alquímicos como transformar madera en oro... o aumentar la presión del agua hasta que estallen las tuberías, o quizá alterar el agua misma para convertirla en ácido.
-Mente: control sobre las percepciones, la inteligencia y los sentidos propios y de los demás.
-Tiempo: visiones a través del tiempo, trances que conducen a futuras posibilidades o sucesos pasados, premoniciones, precogniciones.
Akuma:
Aunque tienen apariencia humana, guardan una apariencia terrorífica, son semidemonios que absorbieron el cuerpo humano y quedaron atrapados en su interior, por lo tanto son mortales como todas las demás razas solo que el paso de tiempo apenas hace mella en ellos. El uso de su disciplina Daimonion los hace especiales. Representan una amenaza bastante real, ya que aunque en la edad moderna son pocos, son poderosos y son conocidos por su astucia e inteligencia. La mayoría tiene extensos conocimientos de ocultismo, especialmente de áreas como la demonología. Hacen todo lo posible por extender sus conocimientos y explorar las posibilidades que les da el trato con demonios. Se cree que sirven a los propósitos de estos seres, cuyo objetivo es esclavizar a la raza humana o destruir todo el Universo.
-Habilidades:
elegir.
-Daimonion: Aprovecha el conocimiento de la debilidad de su blanco par doblegar su mente
-ocultación. La habilidad de invisivilidad
-presencia: Habilidad de instaurar temor o lealtad en los corazones de otros
Nefilim:
Son seres humanos al parecer descendientes de los ángeles. Lo que les da poderes especiales como el glamour, las runas y dotes innatas para luchar. Su deber es salvar a la humanidad y protegerla de vampiros, akumas o demonios y demás criaturas que las pongan en peligro. Al mismo tiempo se alejan de los seres humanos para ocultarles la verdadera naturaleza del mundo. Son mortales, aunque viven más debido a que son resistentes al paso del tiempo.
habilidades:
-Glamour: Funciona como una ilusión, generalmente para ocultar cosas o personas.
-runas: Las runas las utilizan para sanar heridas o enfermedades a cambio de la energía de la runa o propia.
-Lucha: La lucha con diferentes tipos de armas mágicas.
Lo revisaré y te cuento que personaje escojo. Esperemos más gente se anime, yo puedo sacar tiempo para participar en este también. La verdad que me ha gustado estos juegos
Con suerte podré seguir el de piratas.. y luego entraré en un lapso de inactividad post maternidad y no tendré tiempo.
Saludos!!
Lo pregunto por saber vuestras opiniones...
Entonces que les pasa si les muerde un vampiro o un hombre-lobo?
Akuma: En tu caso Ocato, no te convertirias en vampiro ni licántropo. Más que del mordisco preocúpate, por la transfusión de sangre, los vampiros, licantropos, no te afectan demasiado, solo fiebre y rabia hasta que se agote el efecto. De hecho e visto a vampiros alimentándose con sangre licantropo y salirse de rositas. La sangre que si te haría daño es el del Nefilim ya que es medio ángel y en su caso igual, sería como ácido. No te mataría pero saldriaís mal heridos.
Vampiro: Si bebe sangre licantropo( fiebre y rabia) humano, ghoul no le pasara nada. En cambio la del Nefilin le afectara como acido, no tanto como al Akuma. En cambio sis bebe sangre Akuma entrara en un estado de furia total y le haría más poderoso.
Nefilim: Al contrario que al Akuma, si bebe sangre vampiro o licantropo o es mordido si muriera, salvo si bebe agua bendita, correría el riesgo de volver como un no muerto. La sangre del Akuma le causaría el mismo efecto que al akuma si bebe del nefilim.
Humano: Es el más expuesto si bebe sangre de vampiro se transformaría en ghoul, aunque si dejase de beber volvería a ser humano. Si fuese mordido por licantropo se trnasformaria con la luna llena, si fuese un vampiro, tendría que ser vaciado de sangre y susutituido por varias gotas del vampiro.La sangre de Nefilim no le afectaría y el de Akuma le acabaría mantando.
Los brujos son otra historia, sangre del que beben, poder que consiguen.
I - ¿Hay que elegir una sola habilidad de raza?
II- ¿No sería mejor que cada uno hiciera una para su personaje?
( PD. :DDragon, hasta en el rol quieres ser un dragón ¿eh? Je,ej:D)
Como ves,no hay mejor protector que un dragón,;)
Alexander Domich
Descripcion:
Alexander, en su vida humana fue soldado, concretamente en Rusia durante la 2º guerra mundial, es habil en el manejo de todo tipo de armas de fuego y cuerpo a cuerpo gracias al entrenamiento que recibio cuando era humano.
Cuando se convirtio en Akuma por alguna razon perdio buena parte de sus recuerdos de demonio y asimilo la personalidad del anfitrion, sabe que es un Akuma pero al tener casi todos sus recuerdos y sentimientos humanos no le interesan los objetivos tipicos de los Akuma.
Su personalidad suele ser bastante agradable pero en ocasiones se vuelve irritable ya que sus mitades demoniaca y humana luchan a veces.
Edad aparente: 22-24 años
Raza: Akuma
Historia:
Alexander no recuerda sus ultimos dias como humano, lo ultimo que recuerda es lo que mas tarde se llamaria la batalla de Stalingrado, despues solo recuerda haber recuperado el conocimiento en un campo de batalla sabiendo que se habia convertido en un Akuma.
Estubo bastante tiempo vagando por Europa desde entonces y ahora ha recibido una invitacion para ir a una especie de fiesta en Transilvania
Armas y habilidad especial
-habilidad: ocultacion
-armas: Cimitarra arabe con motibos de plata y tambien sabe usar cualquier arma de fuego que le pongan en las manos
Objetibo:
Averiguar de que va la fiesta...
P.D : las alas las puede ocultar a placer
1. Drago: En realidad Dragones, ya no quedan. Pero, como excepción, si me presentas una historia original y sobre todo si me dices como sobrevivió a la estinción de su especie, como a vivido oculto de los humanos y otras tantas criaturas ( teniendo un cuerpo humanoide) y si me haces la ficha detallada, puede que te lo consienta. Y podrías ser la mascota de un brujo, ya que en esta historia son los mas neutrales. Ni para allá ni para acá.
2. Aljan: Nifelim: es Nefilim
I - ¿Hay que elegir una sola habilidad de raza?No. Pero si de la lista.
II- ¿No sería mejor que cada uno hiciera una para su personaje? Si si queréis y me justificáis de donde la habéis aprendido si.
3. Ocato: Muy buena la ficha, me gusta mucho tu personaje. Como tu compañero a añadido antes puedes sumarle una habilidad. Lo dejo a tu elección.
Creo que de momento eso es todo, si tenéis mas dudas ya sabéis. Muchas gracias por vuestra colaboración.
ÁNIMO
Lo ideal es fomentar la imaginación y la creatividad a trvaes de las historias y la creación de personajes, pero todo depende de que historia o personaje me presente.
Gracias por tu interes:D
Espero que comprendáis porque lo hago.
Los demás si tenis alguna duda con vuestro personaje o con la historia en sí avisadme.
Espero vuestras fichas
Edad aparente: 28
Raza: humana.[/FONT]
[FONT="]Historia[/FONT]
Jack es un personaje enigmático y envuelto en misterio, muy reticente a hablar de sí mismo o su pasado
Jack era originariamente un Agente del Tiempo del siglo 51. En algún punto fue capturado y convertido en prisionero de guerra. Al descubrir que la Agencia del Tiempo había borrado 2 años de su memoria, decide abandonarla y huir al siglo 17 pero, alguna anomalía en el viaje, le dio la curiosa habilidad de evadir a la muerte regenerando una y otra vez.
Durante la segunda guerra mundial adopta la identidad de un capitán norteamericano, voluntario en la Royal Air Force. En 1790 se unió a Torchwood, liderando una organización secreta asentada en Cardiff (Gales) asta la época actual, dedicada a proteger a Gran Bretaña de amenazas alienígenas y estudiar la tecnología extraterrestre que cae en sus manos Sus compañeros de Torchwood apenas conocen nada sobre él. Las únicas referencias que tienen sobre su pasado es que un hombre con su mismo nombre desapareció en 1941 durante la II Guerra Mundial.
Recibió una carta con una invitación a una fiesta y no pudo resistirse.
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[/FONT][FONT="]Armas y habilidad especial[/FONT][FONT="]:[/FONT][FONT="]
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[FONT="]Jack ha visto la evolución de las armas de fuego y con ello ha ido aprendiendo a utilizarlas asta volverse un experto en ellas. Con los Vehículos pasa lo mismo.[/FONT]
[FONT="]Su habilidad se debe a un fallo al viajar a través del Vórtice temporal.
[/FONT][FONT="]Objetivo:[/FONT][FONT="]
Ligar, pasárselo bien, ligar mas y divertirse.[/FONT]
[FONT="]Fotos:[/FONT]
[ocultar][FONT="]
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[FONT="][/FONT]
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[FONT="]Ficha Tecnica:[/FONT][ocultar][FONT="]
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Resumen:
PNJ: Doctora Elma frankenstein humana.
PJ: Ocato es Alexander Akuma, Christian es Jack humano.
*Jack Harkness*